NosoloMoto, el post

Otra duda @Run-Run ¿Es muy incomoda en autopista/autovia por no tener carenado? aunque por lo que dices es carne de carreteras secundarias

No, no es nada incómoda. Pero siendo naked, a más de 120 durante rato, se hace pesado y aburrido.
No es por donde querrás circular.
A ver, si has de hacer 20/30km a diario para ir al curro, tampoco vas mal. O si un día te has de chupar 300/400 por que vas a no sé dónde, lo puedes hacer, pero no es una moto rutera.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso es para darte hostias hasta en el cielo de la boca :pota

En la Urban quizá tenga un pase, pero sin top case, por favor.

Coincido contigo. Sin que sirva de precedente.

Pero, el casco te lo comes, no? Ah! Se me olvidaba que tú no llevas casco!!!

Yo también valoro tener un respaldo para cuando llevo a mis hijos.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso si, es fácil, fácil de llevar. En 2 minutos ya la llevaba con total soltura. Y eso que necesitas unos Km de adaptación cuando cambias de montura.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
A ver, si has de hacer 20/30km a diario para ir al curro, tampoco vas mal. O si un día te has de chupar 300/400 por que vas a no sé dónde, lo puedes hacer, pero no es una moto rutera.

1622065441525.jpeg





Pero a ver ¿aquí venimos a setas o a Rolex? ¿qué somos? ¿conveniencia?¿comodidad?¿casco?

Cómprate una GS y deja de dar el coñazo :queteden
 
Para lucir hay que sufrir, es un hecho.

Ahora ya en serio, @Tozzi compra la moto que te guste. Como no tienes experiencia previa tienes que probar un tiempo para saber cómo te sientes en ella y el uso que le darás. No vale con dar 1h de vuelta.

Yo compraría algo que me gustase de segunda mano, hablabas de la MT07 p.ej. Después de hacerle unos miles de kilómetros y probar otras motos de amigos te harás una idea de lo que te gusta y del uso que le das.

Si vas a estar todo el día metido en autopista será X, si vas a callejear Y, una que valga para todo Z, para irte de fin de semana N, …
 
Particularmente, mi uso:

- Uso recreativo, salidas semanales
- En solitario, nunca con pasajero
- No necesito maletas, ahora con la app de la DGT ni llevo cartera
- No toca autopista, así que no necesito carenado
- Carreteras secundarias y rurales, no en el mejor estado
- Tiene que tener carácter y ser bonita

A todas estas conclusiones llegué tras +10.000Km en un año.

Quería una MT07, fácilmente limitable, excelente motor, sonido apasionante, fácil y pequeñita, razonablemente cómoda. Pero terminé con una Monster, que realmente era lo que me apetecía… deportiva, prestacional, más pequeña y ligera, mejor hecha, mejores componentes,… e italiana.

Después de cientos de kilómetros me di cuenta de que, dependiendo de con quien saliera, la ruta cambiaba y me gustaba más o menos.

Unas veces era por nacional, ruta rápida, montones de kilómetros y velocidad, conducción deportiva. Otras eran más de interior, con unos tramos de nacional para llegar al sitio y después todo secundario. Menos velocidad, más contemplativo. Algunas más de monte, por carreteras de pueblo, más paisajes y peor asfalto. Y después con mi mujer… más lentas.

Con esta mierda del covid y los confinamientos me vi rodando más en solitario. Y al final, o al menos en su mayor parte, me salían más kilómetros interiores por “malas carreteras” y montaña. Y me empecé a dar cuenta que mi moto era demasiado deportiva para mi uso. La suspensión delantera demasiado rígida y con poco recorrido, el motor más puntiagudo de lo deseable para una conducción ágil pero tranquila,…

Y entonces empiezas a probar otras motos. De esta te gusta la postura, de esta otra el tamaño, y pruebas otros conceptos. Y los que ya tienes claros se afianzan, como que tiene que ser bicilíndrica, tiene que ser más cómoda, más apta para mis carreteras… e italiana.

Al final, la elección se hace casi sola.
 
Particularmente, mi uso:

- Uso recreativo, salidas semanales
- En solitario, nunca con pasajero
- No necesito maletas, ahora con la app de la DGT ni llevo cartera
- No toca autopista, así que no necesito carenado
- Carreteras secundarias y rurales, no en el mejor estado
- Tiene que tener carácter y ser bonita

A todas estas conclusiones llegué tras +10.000Km en un año.

Quería una MT07, fácilmente limitable, excelente motor, sonido apasionante, fácil y pequeñita, razonablemente cómoda. Pero terminé con una Monster, que realmente era lo que me apetecía… deportiva, prestacional, más pequeña y ligera, mejor hecha, mejores componentes,… e italiana.

Después de cientos de kilómetros me di cuenta de que, dependiendo de con quien saliera, la ruta cambiaba y me gustaba más o menos.

Unas veces era por nacional, ruta rápida, montones de kilómetros y velocidad, conducción deportiva. Otras eran más de interior, con unos tramos de nacional para llegar al sitio y después todo secundario. Menos velocidad, más contemplativo. Algunas más de monte, por carreteras de pueblo, más paisajes y peor asfalto. Y después con mi mujer… más lentas.

Con esta mierda del covid y los confinamientos me vi rodando más en solitario. Y al final, o al menos en su mayor parte, me salían más kilómetros interiores por “malas carreteras” y montaña. Y me empecé a dar cuenta que mi moto era demasiado deportiva para mi uso. La suspensión delantera demasiado rígida y con poco recorrido, el motor más puntiagudo de lo deseable para una conducción ágil pero tranquila,…

Y entonces empiezas a probar otras motos. De esta te gusta la postura, de esta otra el tamaño, y pruebas otros conceptos. Y los que ya tienes claros se afianzan, como que tiene que ser bicilíndrica, tiene que ser más cómoda, más apta para mis carreteras… e italiana.

Al final, la elección se hace casi sola.

Cierto.
Tienes que ir viendo que te tira más y eso lo vas descubriendo.
Y/o que puedes hacer. Hay mucho long way around (pero a la hora de comer en casita edition) suelto.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No, no es nada incómoda. Pero siendo naked, a más de 120 durante rato, se hace pesado y aburrido.
No es por donde querrás circular.
A ver, si has de hacer 20/30km a diario para ir al curro, tampoco vas mal. O si un día te has de chupar 300/400 por que vas a no sé dónde, lo puedes hacer, pero no es una moto rutera.
Perfecto, muchas gracias nen. Incluso para el curro estoy pensando mantener la C Evolution, tardo 10 min y es una gozada con el carenado y lo cómoda que es, ademas de que no gasto nada.

Mi idea inicial es carretera secundaria y salidas de fin de semana, salir a disfrutar las carreteras y llegar a pueblos y lugares no muy frecuentados, un plan tranquilo y explorador. No de meterme 300km de autovía. Estoy viciado a los videos de Itchy Boots y Charly Sinewan, pero no creo que me encaje una GS ni me meta por arrozales, sino más bien explorar rincones menos conocidos. Los moteros a mi alrededor me recomiendan que empiece con una GS300R o una naked de esa cilindrada y que luego vea lo que me guste, yo me planteo la nineT porque no es muy grande, es limitable, encaja con el estilo de viaje, de seguridad va bastante bien, es preciosa (sobre todo), etc y a los dos años la deslimitas

Particularmente, mi uso:

- Uso recreativo, salidas semanales
- En solitario, nunca con pasajero
- No necesito maletas, ahora con la app de la DGT ni llevo cartera
- No toca autopista, así que no necesito carenado
- Carreteras secundarias y rurales, no en el mejor estado
- Tiene que tener carácter y ser bonita

A todas estas conclusiones llegué tras +10.000Km en un año.

Quería una MT07, fácilmente limitable, excelente motor, sonido apasionante, fácil y pequeñita, razonablemente cómoda. Pero terminé con una Monster, que realmente era lo que me apetecía… deportiva, prestacional, más pequeña y ligera, mejor hecha, mejores componentes,… e italiana.

Después de cientos de kilómetros me di cuenta de que, dependiendo de con quien saliera, la ruta cambiaba y me gustaba más o menos.

Unas veces era por nacional, ruta rápida, montones de kilómetros y velocidad, conducción deportiva. Otras eran más de interior, con unos tramos de nacional para llegar al sitio y después todo secundario. Menos velocidad, más contemplativo. Algunas más de monte, por carreteras de pueblo, más paisajes y peor asfalto. Y después con mi mujer… más lentas.

Con esta mierda del covid y los confinamientos me vi rodando más en solitario. Y al final, o al menos en su mayor parte, me salían más kilómetros interiores por “malas carreteras” y montaña. Y me empecé a dar cuenta que mi moto era demasiado deportiva para mi uso. La suspensión delantera demasiado rígida y con poco recorrido, el motor más puntiagudo de lo deseable para una conducción ágil pero tranquila,…

Y entonces empiezas a probar otras motos. De esta te gusta la postura, de esta otra el tamaño, y pruebas otros conceptos. Y los que ya tienes claros se afianzan, como que tiene que ser bicilíndrica, tiene que ser más cómoda, más apta para mis carreteras… e italiana.

Al final, la elección se hace casi sola.

Pues se parece mucho a lo que me apetece, tal vez hacer un viaje algo mas largo un finde pero por secundarias y con tranquilidad (nada que unas maletas colgantes no pueda solucionar). También me gustan los caminos de tierra (iba mucho en bici) pero podría pasar de ello. Malas carreteras y de montaña, descubrir pueblitos y tomar aperitivos estilo krell es para lo que me compraría una de combustión
 
Perfecto, muchas gracias nen. Incluso para el curro estoy pensando mantener la C Evolution, tardo 10 min y es una gozada con el carenado y lo cómoda que es, ademas de que no gasto nada.

Mi idea inicial es carretera secundaria y salidas de fin de semana, salir a disfrutar las carreteras y llegar a pueblos y lugares no muy frecuentados, un plan tranquilo y explorador. No de meterme 300km de autovía. Estoy viciado a los videos de Itchy Boots y Charly Sinewan, pero no creo que me encaje una GS ni me meta por arrozales, sino más bien explorar rincones menos conocidos. Los moteros a mi alrededor me recomiendan que empiece con una GS300R o una naked de esa cilindrada y que luego vea lo que me guste, yo me planteo la nineT porque no es muy grande, es limitable, encaja con el estilo de viaje, de seguridad va bastante bien, es preciosa (sobre todo), etc y a los dos años la deslimitas



Pues se parece mucho a lo que me apetece, tal vez hacer un viaje algo mas largo un finde pero por secundarias y con tranquilidad (nada que unas maletas colgantes no pueda solucionar). También me gustan los caminos de tierra (iba mucho en bici) pero podría pasar de ello. Malas carreteras y de montaña, descubrir pueblitos y tomar aperitivos estilo krell es para lo que me compraría una de combustión
Es exactamente esto.

Yo tengo la "desventaja" de que ya tengo mi R, y el cambio a la Pure me ofrece cosas, pero me quita otras. Quizás el balance sea positivo para la Pure, pero no lo suficiente como para justificar el cambio.

En tu caso, aún con el A2, no eres novato, tampoco parece que pagar 100€ mas o menos te vaya a quitar de nada. No me compro una 300 de esas ni jarto, antes busco una cafe racer de segunda que puedas llevar.

Cuando acabes el select en 2 años, hablamos, si es que he podido aguantar ...
 
Teniendo el scooter yo lo mantendría para el día a día. El Kymco lo tuve que vender por sitio y porque la jefa no me dejaba pillarle otra 125 para ella si no. Pero pagaba 50€ de seguro y 8€ de viñeta.
 
La ventaja el casco es que te tapa la calva, y en la barba todos tenemos pelazo :juas
 
Me he comprado esto:


Junto con unas gafas de ciclismo de Decathlon. Para ir por ciudad a hacer recados, o para cuando salgo por ahí con la jefa y su Keeway. Llega el verano y toda refrigeración es poca.

¿Vosotros qué usáis?
 
Me he comprado esto:


Junto con unas gafas de ciclismo de Decathlon. Para ir por ciudad a hacer recados, o para cuando salgo por ahí con la jefa y su Keeway. Llega el verano y toda refrigeración es poca.

¿Vosotros qué usáis?

Me has leído el pensamiento… llevo unos días queriendo abrir el debate.

Estoy pensando en comprar un Shoei Neotec 2. Mi Schuberth C3 pro me produce dolor de cabeza al rato de llevarlo. Pensaba que era normal, la tensión de la conducción, pero el otro día leí que habían mucho usuarios de Schuberth que sufrían este problema. Parece ser que las cabezas alargadas no son cabezas schuberth.

Posiblemente lo ponga a la venta. Aún le queda bastante uso.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo he estado cambiando entre uno fresquito de verano y uno de invierno, pero estas navidades me trajeron el Shark Evo y la verdad es que ya no me planteo cambiarlo en verano.

La mentó era se quita y pone en un segundo, y era de los pocos modulares con 5 estrellas sharp. No me pesa mucho y la ventilación funciona muy bien. Cuando salgo a carretera lo llevo en modo integral y cuando llegó a la ciudad se levanta y es fresquito fresquito. Visualmente no es la caña pero es bastante discreto, y hasta 120 no hay ruidos raros ni resistencias al viento. Como punto negativo, aun abierto no me entra con las gafas puestas, va bastante ajustado en mi caso.


Ver el archivo adjunto C39DC3F5-5529-47DA-8409-2019C83DBE3A.webp
 
Arriba Pie