NosoloMoto, el post

¿Y alguno que eche la mentonera totalmente hacia atrás? Por ir más cómoda en modo jet, digo ¿O eso no es recomendable?

Mentón para atrás???

Este.

VzXGh5.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y alguno que eche la mentonera totalmente hacia atrás? Por ir más cómoda en modo jet, digo ¿O eso no es recomendable?
Mi experiencia con ese tipo de cascos es que son más ruidosos, y entra bastante aire en el cierre con la mentonera bajada. Lo bueno del Schubert es que la mentonera ahí no le va a molestar para nada. Y que miles de guardias civiles llevan casco de este tipo.

• Me gusta
Tanto yo como mi novia tenemos el SHARK Evoline Series 3 y estamos encantados de la vida: Casco SHARK EvoLine Series3 N. Mat

Cero problemas con él, tanto en ciudad como en carretera. Yo siempre he llevado casco modular, porque con las gafas se me hace mucho más cómodo de poner y quitar, y este es sin duda el mejor que he tenido. En mi experiencia, cero problemas con entrada de aire y no diría que es especialmente ruidoso, más bien lo contrario.

• Me gusta
Pues al final se ha comprado el Shark Evo One 2 en una tienda de barrio.

Y aquí está la actualización de la review de los intercomunicadores de Amazon...

:2stars Mediocres y con fallos

Comprados en septiembre de 2019, han dejado de funcionar correctamente. La culpa es del conector USB-C, que desde el primer día nunca pareció conectar bien, dejando cierto juego. El conector se utiliza tanto para los auriculares como para la carga, lamentablemente, así que tienes que andar conectando y desconectando, lo que ha llevado a este final, imagino.

3 meses han durado. 72€ el pack de dos en oferta flash.

Las prestaciones son razonables, con una buena calidad de comunicación. Como manos libres, también bien. Y la música, pues regular, los altavoces son lo que son, no se le puede pedir peras al olmo.

Hasta 90-100 la comunicación es buena. Después, los "cientos de metros" de los que habla... JA. En visión directa, entre la moto de mi mujer y la mía, quizá 200 o 250m como mucho. Y si pierdes la visión por meterte tras una curva, como mucho/muchísimo 100-125m.

En fin, que no volvería a comprarlos, de hecho estoy tramitando la devolución.

Todos lo conoceréis, supongo. Pero yo, hasta ahora, no estaba consumiendo este tipo de contenido viajero.

Espectacular es quedarse corto. Entretenido, didáctico, gracioso, transmite un buen rollo increíble, buena edición y selección musical,... lo tiene todo.

Para los que os gusten los viajes, imprescindible. Qué coño, para los que os guste LA VIDA.

Un grande.

No sabia yo que tambén la fiebre habia llegado hasta aqui... :palmas:palmas:palmas Yo empecé hace un par de años a descubrir ese mundo a través de Silvestre, y llevo meloneando con una GS 1200 desde entonces (actualmente en stand-by por tema opositoril, pero algún dia...)...

Ahora que mencionas a Charly Sinewan, supongo que habrás empezado por el verdadero Ewan y Charley Boorman... no? Tras The Long Way Round (la mejor) y The Long Way Down, acaban de terminar (estará en proceso de montaje) The Long Way Up, en el que han hecho la Panamericana, de tierra del fuego a L.A. (yo pensaba que llegarian hasta Alaska...) en las Harley Davidson LiveWire (eléctricas)...

Viendo el subidon de ventas que experimentó BMW con sus GS a raíz del primer Long Way (y tras la enooooorme cagada de KTM), seguro que los de Harley, viendo hacia donde soplan los vientos de Greta, habrá decidido invertir una buena suma en promocionar sus motos electricas, en un país donde un litro de gasofa es más barato que un litro de leche

Como ya te habrás visto unos cuantos capitulos de Silvestre, y casi todos los de Sinewan, no puedo dejar de recomendarte sus libros (los de Miquel Silvestre, todos pero especialmente los dos primeros Un millon de piedras y La emoción del nómada, el de Sinewan todavia no le he echado el guante) y otro viajero mitico: Ricardo Fité (menos glamuroso, pero muy autentico):
Pero si te va la lectura de viajes en moto (y si no lo conoces todavia, que será raro raro raro...), el primer apóstol (en realidad no fue el primero, pero si mediaticamente) y más inspirador fue Ted Simon:
Por supuesto, sin dejar de lado a Fabian Barrio o a Pedro Pardo un histórico de los viajes en moto en España...

Si te da pereza leer, y todavia no lo has descubierto ya, hay en youtube otro chaval muy humilde y que no va alardeando de esponsores ni glamour es Nicolás Jarne: Ride me five . Y ahi donde lo veis, se ha cruzado solito Africa de norte a sur (no se por donde andará ahora) en una Honda Transalp 650 hecha ya girones...

Lo descubrí yo en el podcast de Levando Anclas (para mi el mejor podcast de viajes y fuente inagotable de inspiración viajera)

*PS: utilizo los enlaces a Amazon por comodidad, pero en algunos casos es mejor comprarle los libros directamente al autor.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
De los viajes de Júpiter, de Ted Simon estuve yo hablando por aquí, altísimamente recomendable y casi una obligación leerlo. La cagada de KTM fue épica si.

Así que han hecho Long Way Up con Harleys eléctricas???:facepalm Precisamente una de las quejas que habían contra Charlie y Ewan era como comerciales pero en falso. A pesar de ello los Long Way siempre han sido de aventura y descubrimiento, quitando el offroad y metiendo el tema eléctrico han eliminado casi todo el espíritu aventurero. Deduzco que les van a dar por todos lados porque parecerán más un espacio de promoción de las livewire.

Silvestre se me atraganta. El de Ride me five ya lo estaba siguiendo. Los de Ewan están en mi lista de pendientes, los tengo descargados.

Voy a darle un vistazo a lo de los libros y al podcast. Nunca me ha dado por ellos (podcast), a ver si ahora los descubro y me pasa como con Youtube

Silvestre se me atraganta. El de Ride me five ya lo estaba siguiendo. Los de Ewan están en mi lista de pendientes, los tengo descargados.

Voy a darle un vistazo a lo de los libros y al podcast. Nunca me ha dado por ellos (podcast), a ver si ahora los descubro y me pasa como con Youtube

Te sigue faltando la Gs...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

:queteden

Esta semana me examino del teórico para el A2. Ya he convencido a la máquina de reñir para que se lo saque ella también junto con la amiga que me deja la Marauder. A ver si en enero puedo tener ya todo en marcha.

Un amigo se ha pillado una Ducati 620 así que este finde le haré unos kilómetros para comprobar realmente si es mi concepto de moto. En el punto de mira tengo la Ducati 696+ABS y la Yamaha MT07 ABS.

¿Y qué fue lo que pasó? ¿Salía de la ducha, se resbaló y se la metió por accidente?

Con Boorman o con la mujer? Con Boorman es que acabaron con graves desavenencias, las puyas de este a Mcgregor eran constantes. McGregor jodió 20 años de matrimonio haciendo una salida de ducha de esas con otra.

pd: por si no lo he explicado bien. Los problemas de Boorman no son de triángulos amorosos ni nada. Hablo de dos problemas distintos: uno de Ewan con Charlie, y otro de Ewan con Eve (la ex de McGregor).
El fajo de billetes al que refería era para la realización de otro Long Way.

• Me gusta
Poderoso caballero es Don Dinero. Al fin y al cabo es como cuando dos actores no se soportan, la serie debe seguir adelante.

Con Boorman o con la mujer? Con Boorman es que acabaron con graves desavenencias, las puyas de este a Mcgregor eran constantes. McGregor jodió 20 años de matrimonio haciendo una salida de ducha de esas con otra.

pd: por si no lo he explicado bien. Los problemas de Boorman no son de triángulos amorosos ni nada. Hablo de dos problemas distintos: uno de Ewan con Charlie, y otro de Ewan con Eve (la ex de McGregor).
El fajo de billetes al que refería era para la realización de otro Long Way.

Si, no sabia que le habia costado el matrimonio, (todavia estoy en el 3º de esa temporada) pero respecto a la relación entre Ewan y Charlie creo que la cosa ya empezó mal porque la mujer de Ewan se empeñó en apuntarse al viaje y el no supo plantarse y decirle que no, lo que rompia completamente el rollito de aventura entre amigos, y eso le hizo muy poca gracia a Boorman, pero claro, sin Ewan no habia serie, asi que... a tragar, pero se vé que esa espinita se quedó enquistada...

Luego, el tiempo enfria las cosas, se reflexiona y seguramente solo se recuerda los buenos momentos... porque por pasta (McGregor, al menos) seguro que no lo ha hecho...

Y por mucho, desde el día 1. Han montado una empresa con un taller, 3 secretarias, 2 coches de soporte con recambios, asistentes, intérpretes, incluso un médico... Que está bien y mola, pero se pierde la parte de aventura. Es lo que me “molesta” de Silvestre y lo que me engancha de Sinewan y Nico, p.ej.

Y por mucho, desde el día 1. Han montado una empresa con un taller, 3 secretarias, 2 coches de soporte con recambios, asistentes, intérpretes, incluso un médico... Que está bien y mola, pero se pierde la parte de aventura. Es lo que me “molesta” de Silvestre y lo que me engancha de Sinewan y Nico, p.ej.

Ya, incluso un "experto" en seguridad llevan... pero también han ido creciendo, al principio eran menos.

Pero Silvestre es diferente, si te ves los videos que hay en youtube (no el programa de TVE), que hay diferentes charlas, alguna conferencia, etc.. donde el tio explica como empezó... tela también. Al principio iba en plan supercutre, solo y en plan super lowcost... En los libros lo cuenta muy bien.

Claro, ahora se ha montado una productora para poder "vivir" de eso, y lleva una furgo con dos o tres tietes, pero nada de asistencia mecánica ni médica, son un conductor, y dos cámaras. Y aunque le dejan motos de vez en cuando casi siempre lleva sus motos propias, pero por lo demás... a pelo. A mi si hay algo que no me gusta de Silvestre es que repite mucho contenido.

Última edición:
Mi mujer ha tenido que cambiar el casco, después de 30-40 minutos le empieza a doler el trago derecho (he tenido que buscar cómo se llama). Es una cosa extraña porque el casco no hace presión directa sobre él... pero le duele. No es molestia, es dolor.

La talla es la correcta, subir a la S no solucionaría nada, porque no es que la XS le vaya justa, es que es la talla que tiene que llevar. De lo que había disponible, las series inferiores Evoline y Evo ES... pues se ven más básicas, cambiando el sistema de cierre por plastico y pesando casi 1700g contra los 1500g del Evo One. Se ha probado otros cascos de LS2 y Scorpion, pero por el mismo dinero se ven más “baratos”. El único que nos gustó a ambos fue un Caberg de carbono, pero a +400€ duele...

Asi que después de pensar y probar hemos abandonado la idea del modular y compraremos uno integral “normal”.

En el mío me pasaba también. Los laterales interiores deben de ser extraíbles para poder limpiarlos. En mi caso observé que al extraerlos debajo no había corcho o espuma sino una lámina plástica bastante dura destinada me imagino a dar rigidez a la zona. El oído realmente apoyaba sobre esa lámina y por eso me causaba dolor con el tiempo. Así que con una dremel y unos alicates de corte solucioné el tema. Que sí, es una putada gastarte 200 euros y tener que cortar con una dremel, pero la comodidad manda y anular ese plástico no compromete la seguridad.

Igual es es lo mismo.

No voy a meterle la Dremel al casco, quizá el defecto es de la cabeza de mi mujer :garrulo

Arriba Pie