nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Presentación del operador Rielsfera (SNCF). Frente al nombre que se anunció en recortes de prensa hace meses donde anunciaban que el servicio se llamaría Falbala, el nombre finalmente vendrá de Francia y se llamará Ouigo, o sea, la marca que ya usan en las Galias para los servicios de bajo coste de SNCF. Van a tener servicio de bar, a diferencia del modelo francés y los trenes serán mantenidos por personal de Alstom en los talleres de Renfe.

Las operaciones empiezan el 15 de Marzo.

EihiPNkXcAEZeSL

Última edición:
Vale, que le pongan a los Euroduplex LZB... pero ¿por qué no optan por salir desde Chamartin a Valencia y así no lo necesitan en sus primeros kilómetros a través de las nuevas vías a Torrejón de Velasco?

Última edición:

Hay tiempo que rebajar ahí... Ahora que lo que yo veo también es un sistema radial con el Reich.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Rumores sobre el tema del pedido de los nuevos trenes de Cercanías, apuntan a que Talgo y CAF estarían fuera... De esta última me fio ya que el PNV está poniendo el grito en el cielo. Porque CAF debe tener derecho divino a llevarse los pedidos de Metro y Cercanías, aparte de los pedidos que le caigan de otros fabricantes de pedidos para RENFE.

En fin, los que parece que sí que están muy bien situados para llevarse el paquete dividido son Stadler y Bombardier (Alstom). Por ello, tanto Valencia como Trapaga tendrán trabajo.

Leñe, Seaker, me pones eso de Gusiluz y no esto otro mil veces más importante.

Después de seguir durante años las noticias oficiales (y algunas internas), más los medios españoles, los especializados en inglés, y los árabes, estoy completamente seguro de que han sido precisamente los medios españoles los que han culpado sistemáticamente al consorcio español de los retrasos de las obras, hasta el extremo de afirmar que nos iban a quitar la obra para dársela a los franceses (sí, claro: como si se pudiese traspasar a mitad de obra ¡Pero qué tonterías dicen!). El problema es que sus «noticias» no solo han afectado a la imagen (a nivel mundial) de empresas españolas (como si eso fuese poco importante), sino que fueron aprovechadas por la contraparte para presionar a esas mismas empresas, crear discordia entre ellas, y afianzar su posición ante la opinión pública saudí
.....

Puesto que están relacionando al rey emérito con el AVE a La Meca, haré una cronología de los hechos -creo que es bastante clarificadora- para que cada uno saque sus propias conclusiones.

El rey saudí Abdalá bin Abdulaziz supuestamente pagó una comisión de 100 M $ al rey emérito el 08/08/2008. No hay ninguna duda en cuanto a la fecha.
...
Finalmente, el 26/10/2011 SRO adjudicó el contrato, que se firmó el 14/01/2012 y entró en vigor (notice to proceed) el 15/09/2012.

¿Desde cuándo el que adjudica un proyecto paga una comisión a un intermediario?

¿Y -además- lo hace tres años antes de la adjudicación?

Como dice al final, podemos estar muuuy orgullosos de como los españoles han sacado adelante este proyecto. Y mientras los medios nacionales metiendo mierda, a saber con que oscuros intereses o a saldo de quien. Somos una puta jodida referencia a nivel mundial en cuanto a LAV, y parece que eramos poco más que el ejército de Pancho Villa.

Arriba Pie