Yo no conozco ninguno que haga eso, me refiero a ningún país.Lo que habría que tener es las señales visuales y acústicas sonando desde bastante antes de que se baje la barrera. Como en los pasos a nivel sin barrera.
Pasajeros? En un tren en medio de Texas? A ver, esto son cosas que llevan tiempo superadas, pero en EEUU todavía van con la Winchester, porque toda la vida se ha hecho así. Allí seguro que sacan este transporte con una ranchera delante, pero como si fuese un envío de Amazon. Saldrá cuando le plazca sin un plan y unos permisos aprobados como se hace por estos lares. Tendrán su rutita para no tirar muchas farolas, pero vamos, que ni el que asó la manteca."Cambiar el sistema en todo el mundo"... qué dramático.
Que lo único que estoy diciendo es prolongar la señales acústicas y visuales 30 segundos o un minuto antes de la bajada de la barrera, tampoco es un cambio tan radical.
A mí me parece que sí tiene sentido. Entiendo lo que dices y que ya hay un procedimiento para evitar que esto ocurra, pero si pasa algo como lo del vídeo está bien tomar medidas adicionales. También por el maquinista y los posibles pasajeros.
“A common mistake that people make when trying to design something completely foolproof is to underestimate the ingenuity of complete fools.” - Douglas Adams
Como si es uno solo. Evitar un accidente ya merece la pena.Piensa una cosa, ¿qué porcentaje representa sobre el tráfico los vehículos que necesitan más de 15 segundos para la maniobra?
Pues un minuto. En el vídeo se ve cómo cuando empiezan a bajar las barreras el camión acelera, con 30 segundos más el camión habría pasado. ¿Chocándose y con el aspa rota? Un mal menor.Con 30 segundos adicionales no completas seguramente la maniobra. Siempre habrá otras maniobras que necesiten más tiempo.
Por eso, porque la incompetencia es demasiado común. Hay mucho inútil suelto. Por eso tienes que hacer sistemas a prueba de gente que no hace bien su trabajo.Lo dicho, el vehículo que precede al transporte excepcional tiene un trabajo claro y no lo ha hecho.
Ya sé que en EEUU apenas hay tráfico de pasajeros. Hablo en general.Pasajeros? En un tren en medio de Texas?
Te digo lo mismo que a TheReeler, los sistemas de seguridad tienen que estar hechos para gente que asa manteca.ni el que asó la manteca.
Aquí vengo a hablar de lo que no se.