nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Unos 15 segundos es en Francia con trenes tipo 160 km/h. Y pocos países occidentales se me vienen a la cabeza con tantos pasos a nivel como justamente Francia. Pasan folladísimos.

Lo que habría que tener es las señales visuales y acústicas sonando desde bastante antes de que se baje la barrera. Como en los pasos a nivel sin barrera.

Lo que habría que hacer es que ante la previsión del paso de un camión de grandes dimensiones por una zona úrbana con el cruce de pasos a nivel, etc, es gestionar el traslado y estar en contacto con la compañía ferroviaria para avisar del transporte que se está realizando y así conocer un horario en el que puedan hacer la maniobra sin problemas. Pero son americanos, y donde aquí tenemos procedimientos más o menos standard, allí salen con el sombrero de vaquero a mover camiones de sesenta metros como y cuándo les sale de los cojones.

Los transportes especiales llevan un vehículo delante que se encarga de esas cosas. Su misión es ir abriendo paso, y cuando hay necesidad, asegurarlo.

En el caso de un PN, si ha de maniobrar, debería haber llamado al administrador de la infraestructura y asegurarse para saber cuándo es el momento propicio. Lo que no tiene sentido es cambiar el sistema en todo el mundo por una excepcionalidad.

"Cambiar el sistema en todo el mundo"... qué dramático. :D

Que lo único que estoy diciendo es prolongar la señales acústicas y visuales 30 segundos o un minuto antes de la bajada de la barrera, tampoco es un cambio tan radical.

A mí me parece que sí tiene sentido. Entiendo lo que dices y que ya hay un procedimiento para evitar que esto ocurra, pero si pasa algo como lo del vídeo está bien tomar medidas adicionales. También por el maquinista y los posibles pasajeros.

“A common mistake that people make when trying to design something completely foolproof is to underestimate the ingenuity of complete fools.” - Douglas Adams

Última edición:
Con 30 segundos adicionales no completas seguramente la maniobra. Siempre habrá otras maniobras que necesiten más tiempo.

Lo dicho, el vehículo que precede al transporte excepcional tiene un trabajo claro y no lo ha hecho.

Piensa una cosa, ¿qué porcentaje representa sobre el tráfico los vehículos que necesitan más de 15 segundos para la maniobra?
Pues eso.

En Francia es incluso peor, 15 segundos y te comes el tren, no les da tiempo a frenar aunque te hayan visto.

"Cambiar el sistema en todo el mundo"... qué dramático. :D

Que lo único que estoy diciendo es prolongar la señales acústicas y visuales 30 segundos o un minuto antes de la bajada de la barrera, tampoco es un cambio tan radical.

A mí me parece que sí tiene sentido. Entiendo lo que dices y que ya hay un procedimiento para evitar que esto ocurra, pero si pasa algo como lo del vídeo está bien tomar medidas adicionales. También por el maquinista y los posibles pasajeros.

“A common mistake that people make when trying to design something completely foolproof is to underestimate the ingenuity of complete fools.” - Douglas Adams
Pasajeros? En un tren en medio de Texas? A ver, esto son cosas que llevan tiempo superadas, pero en EEUU todavía van con la Winchester, porque toda la vida se ha hecho así. Allí seguro que sacan este transporte con una ranchera delante, pero como si fuese un envío de Amazon. Saldrá cuando le plazca sin un plan y unos permisos aprobados como se hace por estos lares. Tendrán su rutita para no tirar muchas farolas, pero vamos, que ni el que asó la manteca.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Piensa una cosa, ¿qué porcentaje representa sobre el tráfico los vehículos que necesitan más de 15 segundos para la maniobra?
Como si es uno solo. Evitar un accidente ya merece la pena.

Con 30 segundos adicionales no completas seguramente la maniobra. Siempre habrá otras maniobras que necesiten más tiempo.
Pues un minuto. En el vídeo se ve cómo cuando empiezan a bajar las barreras el camión acelera, con 30 segundos más el camión habría pasado. ¿Chocándose y con el aspa rota? Un mal menor.

Lo dicho, el vehículo que precede al transporte excepcional tiene un trabajo claro y no lo ha hecho.
Por eso, porque la incompetencia es demasiado común. Hay mucho inútil suelto. Por eso tienes que hacer sistemas a prueba de gente que no hace bien su trabajo.

Última edición:
Ya está en el Perthus el Zefiro. Se le ha asignado ser la Serie 109.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

1630837944053-png.2010063

Arriba Pie