nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Espero que desde que son Hitachi hayan incorporado mejor tecnología.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Está el fondo que tiene la mayor participación en Talgo moviéndose para intentar una ContraOPA a la compañía por parte de Stadler. Parece que podría gustar más en Moncloa que los húngaros.
 
Trenes que aquí ni soñamos con ver, aún se cazan por Francia, como este de 22 cisternas + 20 Tamns azules que pillé este pasado miércoles:

IMG-20240328-WA0032.jpg
 
Última edición:
Dice Puente que el Talgo empezará a ser recibido a partir del lunes, o no... y que no hay directo de Burgos ni tren a Marbella, que el coche es más rápido.

Sobre el Talgo, podría ser que Renfe les ha metido ya la ruta de 160 millones de Euros. Así que lo mismo encarga unos trenes gratis.



Por otra parte, se ha puesto chulo porque le han contestado, y Transportes denuncia los precios de la operadora Ouigo.

 
Última edición:
Regresé de León el sábado por la mañana, y quise aprovechar el buen tiempo para volver por el puerto de Pajares.

Al pasar por el pueblo decidí coger el camino que lleva a la estación.


20240413_102034.jpg
20240413_102840.jpg
20240413_103344.jpg


Tanto por la carretera como por la vía, he hecho muchas veces el trayecto; por la vía cuando era un niño.

Quiero pensar que estas cosas no se deben a la nostalgia inevitable por volverme viejo: recuerdo como una pesadilla los viajes entre Ujo y León en las “unidades tranvía” o en “El Correo”.

El viaje duraba no menos de 2 horas y media, con un ambiente irrespirable por el humo de tabaco. Me mareaba hasta el vómito. Contemplaba con envidia a los trenes a los que teníamos que ceder el paso. Por ser pobres. Y el puñetero Electrotrén era rojo.

Temo, sin embargo, que algo de nostalgia debe haber. O ganas de tomarme la revancha. Desde que se ha abierto la variante he tenido curiosidad por leer sobre la Rampa de Pajares. He llegado a ver algún video grabado desde la cabina durante el trayecto de Busdongo a Puente de los Fierros, sólo por hacer un corte de mangas al pasado cuando tenga la oportunidad de hacer un viaje en AVE entre Oviedo y León.

El hilo de los trenes, sin trenes.
 


Antiguo ferrocarril minero del Tajuña de Cementos Portland a su paso por La Poveda, Arganda del Rey.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 


Motín y pánico en la enésima jornada negra del Cercanías madrileño: "Nosotros atrapados y Óscar Puente toda la mañana tuiteando"


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Presuntamente está mañana ha habido alguna avería por Atocha Cercanías. En su caso ante un tren parado se ha abierto puertas y los pasajeros han llegado andando por las vías.

Durante la semana pasada las lineas de Aranjuez y Guadalajara (Antiguas lineas a Sevilla y Barcelona) no tuvieron servicio por obras de señalización desde el 1 al 5 en algunos tramos.

Esta mañana acumulación de trenes afectando a todas las lineas menos la C5 que va por libre. Un rato después, ya presuntamente arreglado pero con retrasos, he ido a coger el tren y veinte minutos en cada estación sin perspectiva de llegar a mi destino en dos estaciones después de donde me he bajado para llegar tarde decentemente a trabajar, en menos de una hora. Ni para delante ni para atrás iba. Quiero decir, no han sido capaces en todo el día de operar los servicios de forma normal, aunque no tengas horarios, pero si con cadencias más o menos asumibles.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie