nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Ojito con los chinos que se nos presentan aquí en un par de horas

En la búsqueda del tren supersónico, China prueba un Maglev que llegará a los 4.000 km/h. El problema será mantenerlo

4.000 km/h. Estos se han fumado algo

Es el clickbait de siempre que se pone para cada punto de la geografía mundial. Artículo de mierda sobre un estudio teórico de la Universidad de, que no es más que humo.

Esto que citan es el Magmev al vacío que es más viejo que el cagar.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Mañana Don Óscar Puente inicia visita de tres días a China para ver trenes.

Última edición:
El día 20 reabre la línea 6 de Metro de Madrid. Por si hay algún madrileño que pueda usar alguna vez esa línea.

Como decía ayer... Hoy nuestro Ministro iba a visitar una fábrica de baterías en China. Mañana debería reunirse con su homólogo en Pekin y visitar un centro de pruebas de trenes. El sábado, visitaría una fábrica de CRRC.

Tras visitar la sede y el centro de pruebas, nuestro Ministro ha ido a la fábrica de CRRC. No creo que la financiación pueda ser un problema si nos atenemos a lasw buenas relaciones que tenemos con el país asiático a través de expresidentes y lobbys.

El FuxingHao CR450 es el modelo más reciente de CRCC está diseñado para velocidades comerciales de 450km/h!
Esto es una tontería. Si la infraestructura está diseñada para 300-350 km/h, la velocidad a la que pueda ir el tren es irrelevante.

También te están dando el último grito que sirve para clickbaits en Xataka... Podría ir de Madrid a Barcelona en hora y media y gilipolleces así...

Entonces la chinez se cae a trozos? Joder no me jodáis, con el dinero que pueden sacar los expresidentes con la operación y me decís que quizás no llegue a los niveles de excelencia de la Serie 106...

Pero hace poco presentó unos fistros para poner sobre el balasto Óscar Puente. Seguro que podemos comprar muchos a través de los fondos europeos usados para autofinanciarnos cosas.

Esto es una tontería. Si la infraestructura está diseñada para 300-350 km/h, la velocidad a la que pueda ir el tren es irrelevante.
A 350 no está diseñado por mucho que hagan publicidad de lo contrario.
Pues eso, que no está preparada ni diseñada para esa velocidad.
Diseñada sí. Preparada no.

Si quieres hablamos de si es un mal diseño, pero se diseñó para 350 km/h.

En cualquier caso da igual para lo que yo he dicho, la velocidad a la que puede ir el tren es irrelevante si la infraestructura está diseñada para una velocidad menor.

Edito: Toma, por si quieres una explicación más detallada.
La velocidad de diseño de las líneas de alta velocidad (AVE) en España es generalmente de hasta 350 km/h para las líneas de ancho estándar (europeo).

Última edición:
A ver... que entre amigos están algunos que han sido ingenieros de algunos tramos en infraestructuras en esa LAV, que ni siquiera la evacuación de aguas de todos los tramos está pensada para ello, que está diseñada pensando en qué hay balasto.

No se puede poner vía en placa sin más, hay que hacer más cambios. De hecho cuando han sacado algunos trenes de prueba a 350 km/h, no han sido pocos los problemas surgidos aún siendo un día sin lluvias.

PS: no deja de de ser curioso la confusión habitual entre LAV y AVE. AVE no son las líneas, las líneas son LAV, AVE es una denominación comercial de los trenes de Renfe de Alta Velocidad (Española).

A ver, no hay que ponerse titismiquis. Nos entendemos. El Estado en su momento implantó la marca AVE en nuestro cerebro, y ahora es tarde.

A ver, no hay que ponerse titismiquis. Nos entendemos. El Estado en su momento implantó la marca AVE en nuestro cerebro, y ahora es tarde
Como tantas imprecisiones en lo general, también muchos se han creído lo de los 350 km/h y otras tantas.

También está de moda cargarse lo nacional (Talgo) y elogiar lo chino. Que nadie dice que Talgo sea perfecta, pero de ahí a ir a China a babear.... un ministro debe tener más miras, pero se ve que es pedir demasiado.

Menos mal que en locomotoras lo nacional sigue siendo difícilmente mejorable a nivel internacional.

Claro que hay que hacer más cosas, pero recuerdo que la sección de todos los túneles menos uno (el primero que se licitó, incluso antes del NAFA) están pensados para velocidades de 350 km/h. El radio de las curvas igual.

Los Velaro, además, estuvieron siendo explotados a 310 una temporada.

Atrás
Arriba Pie