nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Metro fracasa cuando ha intentado reabrir la Linea 8 que conecta la T4 con Nuevos Ministerios.

Candido dice que esto es un ensayo para la Huelga General. Ahí, ahí, las fuerzas "sociales" practicando el cinismo. Después se la darán de morros, pero todavía se lo creen.

Más fotos del nuevo Talgo 350 como Serie 112 de Renfe, con su pantone y todo...

fotonoticia_20100629170601_500.jpg

fotonoticia_20100629180255_225.jpg

Reeler ¿crees que podrás hacerle alguna foto a alguno de estos bichos? ¿Funcionan por Barcelona?

Aunque no suelo ir por la LAV casi nunca, no me suena que ande ninguno por aquí a día de hoy.

Leí que circuló *uno* para el final de la Copa del Rey entre Andalucía y Cataluña, pero en su momento pasé de ir aunque me avisaron de ello.

Sorel, son los piquetes los que se ponen a tocar los cojones. Esta el derecho de hacer huelga como de no hacerla. Y hasta que no se respete ese derecho, para mí los piquetes "informativos" que eliminan derechos sobran. SOBRAN.

¿?

O sea... ¿estamos de acuerdo, no? La estructuracion de la primera frase no lo deja muy claro.

En Suiza, pillado de flickr.

Previsible e incomprensible a partes iguales... o no, y quizá piensan usar los talgos VII que están casi nuevos y sin servicio debido a la supresión de algunos TH.

El coste del 66% de un billete de AVE entre MAD-BCN ahora mismo lo paga el Estado. Tela.

No lo veo, ya que en esa conexión lo que se deberá utilizar es trenes de Alta Velocidad. Entonces me veo que algunos de los Patos que sobren los conviartan al formato "Ryanair" con asientos de juguete.

Pero es que los vagones de Talgo pueden ir a 300 km/h sin pestañear... pero tampoco pasaría nada por ir a 240 km/h.

Ayer me lo comentaba un amigo que es completamente ajeno al mundillo del tren, que porque diablos no había ya el servicio autoexpress. Le expliqué los motivos que supuestamente se dieron, y se quedó con la boca abierta, lo mismo que cuando le dije que se estaban suprimiendo los TH.

Pero cuando vengan Duplex de la SNCF se notará... No se que harán, al final tendrán que hacer una compra rápida. De todos modos hay compañías que necesitan este contrato.

Típico pedazo tren norteamericano. Eso es mover mercancias por ferrocarril. La compañía se habrá quedado sin locomotoras, pero mueve todo a la vez. Lo que no me imagino es la infraestructura del destino de ese tren, para descargar esa burrada.

Así a groso modo es como todos los trenes de mercancías que pueda haber en BCN o en Madrid en un día entero de mucho tráfico... todos juntos en un mismo tren. Las fotos más impactantas de este tipo de trenes las he visto por los estados de Montana y Oregon. Unas montañas alucinantes, paisajes fluviales y unos cacho de trenes que te dejan sin respiración.

Espero que eso no tenga que subir ningún puente :sudor

Es Chuck Norris haciendo mudanza.

alla a donde voy veo trenes. Es grave???. Hace un par de horas se me escapo una buena foto...
Enviado desde dispositivo móvil

Con motivo de la última eurocopa de fútbol, OBB (ferrocarriles austriacos) decidió decorar una locomotora Taurus dedicada a cada uno de los equipos que participaron en el campeonato, volviendo a pintarlas en sus colores originales una vez terminado el campeonato y más o menos en orden según fueron quedando eliminadas las respectivas selecciones.

La última que sobrevió fue la dedicada a España, la vigente campeona europea.

3314418333_d7b93b0a57_o.jpg

Lo curioso es que hace pocos días he visto una foto de un enganchón que debió de pegar un buen carajazo, dejándonos esta impresionante imagen del momento exacto del suceso:

taurusobb.jpg

¿Estaría viendo el futuro campeon mundial y debido a ello el pantógrafo echó chispas de celebración?.

Esta locomotora se editó a escala en serie numerada de coleccionista y hay alguno que la ha personalizado de lo lindo en lo que a sonidos se refiere:

YouTube - Taurus Spanien - Loksound 3.5 // V - 1.0

Ni que decir que en nuestro país, una locomotora así no duraría con ese esquema de pintura ni 24 horas...

¿La locomotora de España se quedó así? Joder habría que comprarla y traerla al Museo del Ferrocarril, o exponerla delante de la Sagrada Familia o en la Plaza de España de Sevilla. Preciosa locomotora que aquí no podría existir.

Ni idea Seaker, yo pillé una Taurus de OBB idéntica pero con esquema de color convencional, en rojo y granate. Imagino que la española ya no circulará.

Por cierto, novedad en las vías. Hoy han cazado a la primera 447 repintada con el esquema de rodalies de Catalunya. Es la cosa más fea que he visto en mucho tiempo:

4795602937_ab6445f074_o.jpg

No entiendo como pueden hacer esquemas tan horribles. ¿Qué diseñador pudo engendrar semejante pesadilla con ruedas?.

Un 447 violado sin piedad. Para eso que se quede el logo de Cercanías Renfe que es la que opera. ¿No pueden hacer una división entre el servicio y la compañía que lo presta. Me refiero a que dejen en paz a Renfe ir como quiera y que después el servicio tenga su propia imagen corporativa.

Parece un camión de butano. Me recuerda al esquema de color que anteriormente llevaban algunas ramas de la primera serie de la serie 2000 de Metro de Madrid (los Pandas). Ahora están pintados con el esquema azul y blanco que durante la época de Gallardón se puso en el Metro de Madrid, pero vinieron pintados unos rojos y otros en un esquema blanco y naranja.

madrid2000series10.jpg

jlgb0466r1pv.jpg

arguellesr7af.jpg

He encontrado una foto curiosa de los 6000 que son utilizados por aquí en la Linea de TFM cuando eran nuevecitos y eran llevados a las cocheras para ser montados...

6000_25_9_98_4.jpg

Última edición:

Si el problema de ese 447 es el testero, que es lo más cutre que he visto jamás. En fin, no consiguen ni gustar a los que nos gustan los trenes, que ya es decir!.

Yo es que veo ese tren y me pienso que es un Regional.

Ayer no circuló el famoso frutero de Eurocargo que vienen desde UK y va hasta Silla para ser cargado de fruta y regresar cargado a UK. Cada domingo fue puntual a su cita salvo incidencias, pero ayer no circuló y ya saltaron los rumores. Se dice que ECR España ha pasado de necesitar tres locomotoras más a sobrarles dos. Se dice también que el frutero ha sido suprimido de forma permanente, tienen que devolver dos locomotoras de las cinco que tienen (alquiladas a Angel Trains) y por si fuera poco, posiblemente diez maquinistas se queden en el paro.

Los rumores apuntan a que ECR España va a ser vendida a SNCF... en fin, que mucho rumor pero no encuentro información al respecto.

No me digas eso, joder para una compañía que había con vocación europea operando por aquí. ¿Tanto baja en cuestión de meses un servicio?

Arriba Pie