Nostálgicamente solo

¿Que me pueden? ¿quien? :mosqueo ¿El Plissken? Porque siendo tuerto, conmigo lo lleva listo. Y encima le han jodido la pierna en las dos películas... vamos, con patatas. ¿Tu has visto las pintas que gastaba en Death Proof?
Fuera coñas, tres páginas de esto ya. Salía del trabajo a las doce y media esta mañana, y me paso por el videoclub. Hace años que no iba, pues la anterior mujer que atendía allí era más puñetera y odiaba ver a la gente circular por allí, removiendo carátulas. Por cierto, ¿he mencionado que el videoclub abarca toda una manzana? ¿Que hay, al fondo un gran mosaico que ocupa toda la pared, de "Lo que el viento se llevó? ¿que tienen esas cintas dobles que iban en cajas, como Ben Hur, Quo Vadis...? ¿Que me ha dicho la dueña que va gente de TODO EL PAIS a buscar pelis allí? ¿He dicho ya que lo adoro?
Ha sido la primera vez que el dueño (dueña) de un negocio no me ha echado a la hora de cierre. Es más, la tía seguía sacando películas del almacén y contándome todo tipo de cosas, y yo alucinando en colores y mojando los calzon al ver aquellas carátulas, hasta que me han llamado al móvil para preguntar si me había perdido o me había caído en una zanja o qué. Esa tía sabe de cine más que yo, y ha visto y han pasado por sus manos pelis que... ufff. La envidio. No solo eso, sino que además conoce donde está cada película en cada jodida estantería. Esa tía LO VIVE, le gusta el cine. Y sabe transmitirlo, o por lo menos, a mi.
Cuando he vuelto a casa a mediodía me he caído de la parra al darme cuenta de que nadie comprendía lo que me había sucedido. Para mi, ha sido cojonudo, pero en casa no lo entendía ni Dios. Así que he entrado aquí, a ver que pasaba... sabía que lo entenderíais. Aunque la mayoría no lo compartáis, lo habéis entendido. SE os quiere :ok
PD: Macas, dices que tienes VHS a porrillo... muy amable al ofrecerte. Si puedes incluirlas en la cesta navideña que estás preparando para los moderadores :disimulo :diablillo
 
Yo de doy 3 VHS a cambio de 1 DVD... :disimulo

¿Alguien quiere la trilogía de Damien en VHS? ¡Son panorámicos y remasterizados! :cortina
 
¿Te gustan los DVDs de la revista tiempo? :D Pfff yo la trilogía de La profecía la tengo en las ediciones originales editadas por CBS FOX en su día... a mi con remasterizaciones :garrulo
 
¿Te gustan los DVDs de la revista tiempo? :D Pfff yo la trilogía de La profecía la tengo en las ediciones originales editadas por CBS FOX en su día... a mi con remasterizaciones :garrulo
 
Henry Morrison dijo:
Así que he entrado aquí, a ver que pasaba... sabía que lo entenderíais. Aunque la mayoría no lo compartáis, lo habéis entendido.
Hombre, el entusiasmo por el cine se les supone a los que participan en Cinefilia. Otra cosa es hacia qué tipo de cine se dirige ese entusiasmo :L ; ahí ya... :disimulo
 
Henry, dónde está ese videoclub? igual hay que pasarse y todo. Yo tenía unas 500 cintas de VHS. Al final se las día a mi padre que siempre anda uno o dos pasos tecnológico por detrás de todos. Y como se la suda la calidad y había joyitas auténticas y películas que jamás verán la luz en formatos digitales, todos tan contentos. El feliz de ir viendo pelis cuando se le antoja y yo sabiendo que no están en un vertedero. Me quedé con varias originales para colocar a modo de via crucis por mi habitación.
 
Leonardi dijo:
Hombre, el entusiasmo por el cine se les supone a los que participan en Cinefilia. Otra cosa es hacia qué tipo de cine se dirige ese entusiasmo :L ; ahí ya... :disimulo

¿Entusiasmo? Cinefilia destila una mala leche increible y eso, que son unos pocos, pero el ruido que arman.... :inaudito

-"Aprende mas formas de conservación, que de destrucción"
 
Nah, lo que ocurre es que a la mayoría le va el cine comercial americano, y luego a unos pocos nos seduce más otro tipo de cine minoritario... y que no tiene nada que ver con Hollywood. De ahí los piques.
 
Geralt de Rivia dijo:
O a mi, que me gusta todo tipo de cine: comercial, minoritario, independiente, loquesea...

(Pero hay gente por ahi que no se lo cree...)

La cuestión no es el género o el tema de la película... es LA PELÍCULA EN SÍ. Por eso me jode cuando alguien dice cosas como "huy, a mí la ciencia ficción es que no..." o "el cine de animación pa los niños...". :mosqueo
 
Peter Jackson dijo:
Joder...me compré en el 2000 la trilogía de Indy en VHS...QUE GRANDE!!!

Coño, y yo. Y la trilogia clasica de Star Wars, y otras que tengo por ahi:

El Planeta de los Simios, El Ejercito de las Tinieblas, el pack de La Roca+La Jungla de Cristal III, Gladiator, Dogma, La Princesa Mononoke, Tiburon, Superman, Alien Quadrilogy y mas, muchas mas.
 
Yo tambien tengo esa nostalgia a la que creo que se refiere Henry, pero esta claro que tiene que ver con todo lo que rodea a la epoca de tu niñez mas que al cine en si.

Me he sentido bastante identificado con lo que ha dicho Atreyub en la primera pagina. Me acuerdo de esas noches de verano en las que mi hermano me decia esas gloriosas palabras "bajate al videoclub y traete algo". Maravillosa esa simple odisea de ir al sitio y tirarte un huevo de tiempo ojeando caratulas. Todo lo que rodeaba a estos establecimientos tenia algo de esa magia. Pero esta claro que es por la epoca, por recordar tus vivencias de crio. Se mire por donde se mire el DVD es un invento maravilloso, aunque ahora todo lo que lo rodea carezca de esa ilusion. Todo parece mas mecanico y frio ahora en la forma que tenemos de amasar DVD's. No era asi cuando comprabamos VHS.

Supongo que tan solo extrañamos esa capacidad de ilusionarnos que teniamos.

Atreyub, yo tambien hacia eso de grabar las peliculas en los VHS quitando los anuncios y poniendo la cinta en el momento justo para cuando acabasen los anuncios volver a darle al REC y hacer el empalme. Y como me jodia grabar una pelicula y que al acabar cortasen los creditos. Para mi la pelicula no acaba hasta que terminan estos. Lastima que las TV's no los respeten.
 
¿Alguien ha quemado VHS de estos mugrientos?

... porque yo si! :lol
 
Yo tengo vhs's... que ni siquiera he llegado a ver :doh
El último que compré, si no recuerdo mal, fue "El replandor" con ese espantoso doblaje.
 
Tengo 18 años y siento una enorme nostalgia por decenas de cosas.

¿Estoy enfermo, doctor?
 
Pues los otros dias, al ir a bajar la basura, me encontre fuera de los contenedores unas bolsas de tela repletas de peliculas en VHS, habia unas 80 o así, y por supuesto fueron todas para mi colección. Algunas son un truñaco, pero hay algunas que lucirán en todo su esplendor, como la trilogia de Indiana Jones.

Y hablando de nostalgia cinefila, ¿no os gusta también esos carteles dibujados? He descubierto una tienda que los vende y la verdad, no puedopasar por delante sin resistir la tentación de entrar y comprar alguno.
 
Dussander, tú eres un joven viejo, como Juan Manuel de Prada.
 
Lo de ir al videoclub a por una peli si q lo recuerdo. Vaya! Entonces, veiamos imagenes, pelis, historias entre todas esas portadas expuestas. Te podias tirar horas dando vueltas. Y anda q no nos engañanaban con la portada. Ahora, voy (q no voy) y veo una q no es anamorfica, una sin subtitulos, una EE y una no-EE, la ultima de tal director, la penultima del actor aquel o el montaje extendido de pascual... Cosa del crecer.

Pero, superando toda esa mitica, hoy en dia un cinefilo casero vive mejor q nunca, eso es indudable. Y aqui estamos, no? ;)

El analisis por decadas es interesante, pero creo q es dificll evaluarlo objetivamente. Depende de las q cites, otro te puede contrarestar con otras. Como lo medimos, a peso? Y tambien depende del cine q hayas visto tu, claro. Yo no me atreveria a decir en q decada se hace mejor cine, si en los 80, 90 o ahora. Lo q esta claro es q de las decadas anteriores tienes el FILTRADO DEL TIEMPO, de las pelis q han perdurado... Si vieramos el estreno de cada semana de entonces, nose yo...
 
Arriba Pie