Nostálgicamente solo

Christian Troy dijo:
Yo llegue a comprar en VHS Batman Forever, Jumanji, Power Rangers...

Quemadme a mi.

Power Rangers, no llegué a pillarlo, pero me compraba cosas peores en VHS. Y, que todavia conservo, muy bien, por cierto.

Tengo la trilogia en VHS de RAF en bastante buen estado con aquel VHS con los secretos de la trilogia presentado por el hoy missing in action Kirk Cameron. Qué recuerdos :( :llanto
 
Jumanji la tengo en VHS :juas Yo recuerdo también noches de verano cinéfilas, mucho. Cuando era criajo, mi padre solía llevarme los domingos noche a la heladería y compraba una tarrina gigante para toda la familia. Luego, al videoclub, donde solía alquilar cosas para "toda la familia". Yo recuerdo cosas como cintas recopilatorias de "Cuentos asombrosos" "La loca historia de las galaxias", "Orca, la ballena asesina" "King Kong"... luego un poco más mayor, ya hacía mis propias batidas por el videoclub en busca de pelis. Y si, las esperas hasta que entraba "lo último" podían ser pesadas, pero yo me lo pasaba de puta madre leyéndome sinopsis de carátulas. Recuerdo que los dueños de videoclubs se partían conmigo, porque tenías a mis amigos atisbando tras la cortina que todos los videoclubs tenían, y diciendo "ji ji ji, que no nos pille". Y luego me tenías a mi en la estantería de al lado leyendo la sinopsis de "El experimento Filadelfia" :lol
 
Lo del cine década a dácada daría para un post interminable. Pero por ejemplo, a mi me cuesta encontrar una película de los 40 que sea mala. Y no me refiero sólo a las típicas, que conoce todo el mundo y que han llagado hasta hoy como grandes obras.
 
GROUCHO dijo:
Lo del cine década a dácada daría para un post interminable. Pero por ejemplo, a mi me cuesta encontrar una película de los 40 que sea mala. Y no me refiero sólo a las típicas, que conoce todo el mundo y que han llagado hasta hoy como grandes obras.
Por una razón muy sencilla: la inmensa cantidad de morralla que se hizo en los años 40 ha desaparecido, no ha llegado hasta nosotros. Los films de esa década a los que hoy tienes acceso son los que sobrevivieron el paso del tiempo y un mínimo nivel de ventas. No te puedes ni imaginar el volumen de producción de la industria estadounidense durante esos años, y la cantidad de basura que se produjo.

Volviendo a los 80, me sorprende que se afirme tan a la ligera que fue mala para el cine. Como ya dije antes, eso podría aplicarse, con sus excepciones, a la calidad artística del cine comercial, que a pesar de ello se hinchó a ganar dinero. Pero dentro del cine de autor, o independiente, o como lo queráis llamar, el nivel fue muy bueno. Estoy seguro que podría recordar setenta u ochenta películas interesantísimas de esa década sin esfuerzo. No en todas se podría decir lo mismo.
 
Leonardi dijo:
Por una razón muy sencilla: la inmensa cantidad de morralla que se hizo en los años 40 ha desaparecido, no ha llegado hasta nosotros. Los films de esa década a los que hoy tienes acceso son los que sobrevivieron el paso del tiempo y un mínimo nivel de ventas. No te puedes ni imaginar el volumen de producción de la industria estadounidense durante esos años, y la cantidad de basura que se produjo.

A eso me referia yo con lo del "filtraje temporal". Supongo q los churros de los años 40 (o decadas colindantes) directamente no los encuentras, no los puedes ver hoy. En cambio, el cine de las ultimas decadas, el q hemos vivido, aunq solo sea de reojo, de ese si que hemos sido mucho mas conscientes y por eso la media nos baja.

Y otra cosa es esa imagen mental q nos viene al mentar una decada. Los 40 (ByN, grandes estudios), los 50 (cinemascopes), los 70 (el cine mas realista, los golden boys), los 80 (el videoclip y el videoclub), los 90 (de este ya me cuesta mas) y el actual (del q nos falta distancia aun). Os pasa, no? [centrandome en el cine de hollywood, basicamente]
 
Leonardi dijo:
Por una razón muy sencilla: la inmensa cantidad de morralla que se hizo en los años 40 ha desaparecido, no ha llegado hasta nosotros. Los films de esa década a los que hoy tienes acceso son los que sobrevivieron el paso del tiempo y un mínimo nivel de ventas. No te puedes ni imaginar el volumen de producción de la industria estadounidense durante esos años, y la cantidad de basura que se produjo.

ESA es la respuesta que doy cuando me dicen lo de "ya no se hacen tantas buenas películas como antes" o alguna memez por el estilo.

Dentro de veinte, treinta años... la mayoría de la mierda que ponemos a pariri hoy día ni se recordará.
 
Sí, por supuesto, pero la gente sólo recuerda la mierda que quiere. Pero a lo que voy es que lo que a la larga se recuerda son las pelis que nos gustaron, aunque sean malas.
 
dawson dijo:
Tengo la trilogia en VHS de RAF en bastante buen estado con aquel VHS con los secretos de la trilogia presentado por el hoy missing in action Kirk Cameron. Qué recuerdos :( :llanto

Ese documental presentado por Mike Seaver tambien esta en el digipack de 4 discos en DVD. El que yo tengo :gano
 
Leonardi dijo:
Por una razón muy sencilla: la inmensa cantidad de morralla que se hizo en los años 40 ha desaparecido, no ha llegado hasta nosotros. Los films de esa década a los que hoy tienes acceso son los que sobrevivieron el paso del tiempo y un mínimo nivel de ventas. No te puedes ni imaginar el volumen de producción de la industria estadounidense durante esos años, y la cantidad de basura que se produjo.

Que si coño, que se haría mucha morralla. Que los estudios eran fábricas con una producción en cadena que hacía película tras otra. Pero las de los grandes estudios, una tras otra se trataba de buenas películas. Que funcionaban con el piloto automático en un estandard de calidad muy alto. Que no me refiero a la típica lista de "las 100 películas que hay que ver de los años 40". Me refiero a cientos de películas hoy olvidadas, a directores hoy desconocidos , o primeras películas de directores que luego serían conocidos por otras obras. Está claro que en 10 décadas de cine, como bien señala Elliot con unas características definidas para casi todas, habrá alguna que sobresalga por las circunstancias en las que se produce. Y para mi son los 40. Durante las dos anteriores se hicieron probablemente más películas (sobre todo en los 20), de las que muchísimas no han llegado hasta nosotros por la sencilla razón que han desaparecido. Muchas películas mudas se han perdido para siempre, Y hablo de películas de Ford, Murnau, Vidor, etc...
La llegada del sonido y la consolidación de Hollywood como gran industria hicieron posible la realización de miles y miles de películas de puro entretenimiento, aunque muchas veces de dudosa calidad, sobre todo al tener el arte cinematográfico que adaptarse a los condicionantes del sonido. Durante la decada de los 30 ese arte y esa forma de producción se va perfeccionando hasta desembocar el los años 40, en la edad de oro del cine. Con la segunda guerra mundial y un tipo de cine de propaganda o de escape pero con mucha profundidad, la aparición del cine negro como género, una edad de oro del Western, a raiz de La diligencia, la consolidación de un nuevo y tremendamente popular sistema de Star System, la producción en masa con los mejores profesionales posibles en cada puesto y una pléyade de directores irrepetible, convierten los 40 en una auténtica edad de oro. Además de que las "mayors" controlaban hasta los cines donse se proyectaban las películas. Y todo esto se vino abajo poco a poco en los 50, con la televisión, y la pérdida del control sobre los cines entre otras muchas cosas. Siendo también una década brillantísima, los 50 para mí están un escalón por debajo de la anterior. Y la siguiente fue más a peor, aunque eso ya es otra historia.
 
GROUCHO dijo:
Leonardi dijo:
Por una razón muy sencilla: la inmensa cantidad de morralla que se hizo en los años 40 ha desaparecido, no ha llegado hasta nosotros. Los films de esa década a los que hoy tienes acceso son los que sobrevivieron el paso del tiempo y un mínimo nivel de ventas. No te puedes ni imaginar el volumen de producción de la industria estadounidense durante esos años, y la cantidad de basura que se produjo.

Que si coño, que se haría mucha morralla. Que los estudios eran fábricas con una producción en cadena que hacía película tras otra. Pero las de los grandes estudios, una tras otra se trataba de buenas películas. Que funcionaban con el piloto automático en un estandard de calidad muy alto. Que no me refiero a la típica lista de "las 100 películas que hay que ver de los años 40". Me refiero a cientos de películas hoy olvidadas, a directores hoy desconocidos , o primeras películas de directores que luego serían conocidos por otras obras. Está claro que en 10 décadas de cine, como bien señala Elliot con unas características definidas para casi todas, habrá alguna que sobresalga por las circunstancias en las que se produce. Y para mi son los 40. Durante las dos anteriores se hicieron probablemente más películas (sobre todo en los 20), de las que muchísimas no han llegado hasta nosotros por la sencilla razón que han desaparecido. Muchas películas mudas se han perdido para siempre, Y hablo de películas de Ford, Murnau, Vidor, etc...
La llegada del sonido y la consolidación de Hollywood como gran industria hicieron posible la realización de miles y miles de películas de puro entretenimiento, aunque muchas veces de dudosa calidad, sobre todo al tener el arte cinematográfico que adaptarse a los condicionantes del sonido. Durante la decada de los 30 ese arte y esa forma de producción se va perfeccionando hasta desembocar el los años 40, en la edad de oro del cine. Con la segunda guerra mundial y un tipo de cine de propaganda o de escape pero con mucha profundidad, la aparición del cine negro como género, una edad de oro del Western, a raiz de La diligencia, la consolidación de un nuevo y tremendamente popular sistema de Star System, la producción en masa con los mejores profesionales posibles en cada puesto y una pléyade de directores irrepetible, convierten los 40 en una auténtica edad de oro. Además de que las "mayors" controlaban hasta los cines donse se proyectaban las películas. Y todo esto se vino abajo poco a poco en los 50, con la televisión, y la pérdida del control sobre los cines entre otras muchas cosas. Siendo también una década brillantísima, los 50 para mí están un escalón por debajo de la anterior. Y la siguiente fue más a peor, aunque eso ya es otra historia.

Yo soy de los que ve y compra cine de todo tipo, de toda nacionalidad, desde los hermanos Lumiere hasta antes de ayer; me dan igual el género, la procedencia, la época: veo cine.

Calculo que habré visto facilmente unas 5000 o 6000 películas a lo largo de mi vida (y las que me quedan...) y no me atrevería a afirmar que los 40 fueran mejores que los 30 o que los 70, o que los 90 son peores que los 20. Cada década es un mundo y, a nivel personal, podemos tener nuestra favorita por la que sentiremos nostalgia, pero a un nivel más profundo, me parece poco justo hacer estas afirmaciones; es cierto que las películas de ahora no son como las de entonces, pero las de entonces tampoco son como las de ahora.

A menudo los cinéfilos tienden a caer en una de estas dos tendencias: o bien sufren el espejismo de lo moderno y se dejan seducir facilmente por todo aquello que esté lleno de nuevas tecnologías, o bien sufren el espejismo de lo clásico y se pierden por cualquer cosa con ese aroma; los primeros a menudo alucinan con pelis new age que ocultan su vacío tras imágenes rimbombantes, los segundos se encuentran como en casa cuando descubren nuevas pelis de la "época dorada", a las que califican de "honestas, sólidas, facturadas por competentes artesanos".

A nivel personal creo que cada cual puede tener la visión que le plazca, pero si queremos ser medianamente objetivos, entonces la cosa se complica; cada década de cine está marcada por unas condiciones sociales, políticas y culturales que la hacen única, diferente, interesante por si misma... mientras no se pretenda que cumplan el mismo rasero. Vuelvo a repetirme: claro que las películas de los 80 no son como las de los 40. Pero las de los 40 no son como las de las 80.
 
Ya lo sé, pero es que tampoco me dí cuenta del fallo éste cuando las ví en su momento, ni me causa problema :)
 
Completamente de acuerdo con Leonardi :palmas
"Ya no se hacen películas como las de antes". Nos ha jodido, pues afortunadamente, oiga.
 
GROUCHO dijo:
Durante la decada de los 30 ese arte y esa forma de producción se va perfeccionando hasta desembocar el los años 40, en la edad de oro del cine. Con la segunda guerra mundial y un tipo de cine de propaganda o de escape pero con mucha profundidad, la aparición del cine negro como género, una edad de oro del Western, a raiz de La diligencia, la consolidación de un nuevo y tremendamente popular sistema de Star System, la producción en masa con los mejores profesionales posibles en cada puesto y una pléyade de directores irrepetible, convierten los 40 en una auténtica edad de oro. Además de que las "mayors" controlaban hasta los cines donse se proyectaban las películas.
Por partes. El cine de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial fue eso: propaganda. Por cada film interesante hubo 100 deleznables.

El cine negro no apareció en los 40; lo hizo en los 20, y en los treinta ya había demostrado las posibilidades del género y un buen grado de madurez con películas como The Public Enemy, I Am a Fugitive from a Chain Gang, Scarface, Little Caesar, ‘G’ Men, Bullets or Ballots, Dead End, Angels with Dirty Faces o The Roaring Twenties. James Cagney, Paul Muni y Humphey Bogart eran muy conocidos en todo el mundo en 1940. Lo que sí es cierto es que los 40 y los 50 fueron la época dorada del género.

La edad de oro del western fueron los años 50. Sólo con las películas del oeste que se hicieron en esa década se podría llenar una antología bastante completa.

El Star System ha funcionado desde los años 20. Pero nunca ha repetido el impacto y el poder que tuvo durante los 20 y primeros 30. La fascinación que Rodolfo Valentino, Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y Greta Garbo produjeron sobre las masas es hoy irrepetible.

Actualmente, los seis principales estudios de Hollywood (20th Century Fox, Columbia, Disney, Paramount, Universal y Warner) controlan el 90% de los ingresos de taquilla en EEUU y Canada. Nunca tan pocos tuvieron tanto poder.

El cine de los 40 fue muy grande, pero sólo en relación con Hollywood. Hoy, afortunadamente, hay muchos sitios en que se hace mejor (aunque no tan comercial) cine en el mundo.

Toshiro Kurosawa dijo:
Yo soy de los que ve y compra cine de todo tipo, de toda nacionalidad, desde los hermanos Lumiere hasta antes de ayer; me dan igual el género, la procedencia, la época: veo cine.
A mí me pasa lo mismo. Y sólo distingo entre dos tipos: el que me gusta y el que no me gusta. Y lo que piensen los demás me importa un bledo.

Toshiro Kurosawa dijo:
A nivel personal creo que cada cual puede tener la visión que le plazca, pero si queremos ser medianamente objetivos, entonces la cosa se complica; cada década de cine está marcada por unas condiciones sociales, políticas y culturales que la hacen única, diferente, interesante por si misma... mientras no se pretenda que cumplan el mismo rasero.
Ser objetivo juzgando cine es imposible. Entran en juego tanto la película y las intenciones del director como el mundo personal del espectador; por eso cada persona saca sus conclusiones. Incluso un mismo sujeto ve de una manera radicalmente diferente el mismo film en dos etapas distintas de su vida. Un ejemplo:

La primera vez que vi Cenizas y diamantes, de Andrzej Wajda, fue en un cineclub cuando debía tener 17 años. No entendí nada. Sí, me gustaron las imágenes, el ambiente, las actuaciones... pero no tenía ni idea de qué iba aquello. La he vuelto a ver hace unos años: la película era la misma, pero yo no. Ahora sé lo que sucedía en Polonia el último día de la guerra, y lo que pasaría después; ahora conozco la estupidez y la amoralidad a la que pueden conducir los delirios nacionalistas en cualquier sitio; ahora tengo claro cómo afecta el amor a primera vista, y el hecho de ser padre, al comportamiento de una persona; en definitiva, ahora la película me sigue pareciendo impecable en el plano artístico, pero además tengo la suficiente formación para entenderla un poco. Y la disfruto muchísimo más que lo que lo hice la primera vez.

Henry Morrison siente nostalgia por un tiempo y un tipo de films que yo recuerdo de una manera radicalmente distinta. A mí, las películas que ha mencionado, en general, no me dicen nada, de la misma manera que la última de Indiana Jones, que lleva tropecientas páginas en este foro, no me interesa lo más mínimo. ¡Coño, si ya están hablando de Indiana V! Son distintas maneras de concebir un arte/espectáculo. Como dijo el Guerra: Hay gente pa' tó'.
 
Yo comparto parte de la nostalgia de Morrison aunque no reivindico en absoluto ése deleznable formato que era el VHS con su pan and scan, su desgaste con sucesivos visionados y su lamentable audio.

Pero había cierto encanto en aquella cultura de vídeoclub, en tirarse una tarde entera ojeando aquellos estupendos carteles, teniendo que conformarse uno con las escasas fotos que se incluían en la parte trasera de la carátula y con las que reconstruías en tu cabeza el tipo de película que era aquella que tenías en tus manos. Luego estaba la sección prohibida del terror en donde veías aquellas atrocidades en las estanterías y que uno presumía que nunca tendría suficiente valor para verlas. También teníamos aquellos maravillosos trailers que había antes de la película y que nos los tragabamos enteritos tanto si el argumento nos interesaba como si no.
Sí, había cierta magia en ello.

Dicho esto, añadir que el dvd es una puta maravilla, un auténtico paraíso para el cinéfilo y al que deberíamos dedicar una oración cada día. Si hace algunos años nos hubiesen dicho que íbamos a poder gozar de un formato con una calidad de imágen y sonido óptima, que incluiría la opción de escoger la pista de audio deseada y que podríamos empaparnos de todo tipo de información sobre la película que habíamos adquirido no nos lo hubiesemos creído.
 
Leonardi dijo:
Henry Morrison siente nostalgia por un tiempo y un tipo de films que yo recuerdo de una manera radicalmente distinta. A mí, las películas que ha mencionado, en general, no me dicen nada, de la misma manera que la última de Indiana Jones, que lleva tropecientas páginas en este foro, no me interesa lo más mínimo. ¡Coño, si ya están hablando de Indiana V! Son distintas maneras de concebir un arte/espectáculo. Como dijo el Guerra: Hay gente pa' tó'.

Bueno, de hecho que Indy lleve tantas paginas no es porque nos haya gustado a todos, mas bien lo contrario. Es lo que tienen las trifulcas entre foreros, que alargan los hilos cosa mala :juas

Fell dijo:
Pero había cierto encanto en aquella cultura de vídeoclub, en tirarse una tarde entera ojeando aquellos estupendos carteles, teniendo que conformarse uno con las escasas fotos que se incluían en la parte trasera de la carátula y con las que reconstruías en tu cabeza el tipo de película que era aquella que tenías en tus manos. Luego estaba la sección prohibida del terror en donde veías aquellas atrocidades en las estanterías y que uno presumía que nunca tendría suficiente valor para verlas. También teníamos aquellos maravillosos trailers que había antes de la película y que nos los tragabamos enteritos tanto si el argumento nos interesaba como si no.
Sí, había cierta magia en ello.

Exacto, es la cultura del videoclub la que se ha perdido. Ahora ir a uno no es lo mismo que antes. Recuerdo incluso que cuando era pequeño y me sacaba una pelicula, me metia en el salón, cerraba las cortinas y lo ponia todo lo mas oscuro posible para que el ambiente se asemejara al de una sala de cine. No es que esa clase de magia se haya perdido por culpa del DVD, simplemente porque hemos crecido.
 
Yo no creo que eso se haya perdido solo por que hemos crecido. Antes conseguir una película era: a) que la echaran en la televisión; b) ir al videoclub y alquilarla. También había "catálogos" por correo, pero normalmente no tenían cosas descatalogadas, películas que hubieran sido editadas una sola vez, hace mucho tiempo.
Ahora tenemos emule, algo que a la vez amo, porque nos permite precisamente lograr ver casi cualquier cosa, por difícil de conseguir que sea, películas que no han sido editadas en DVD en nuestro país, o incluso que nunca han sido estrenadas aquí comercialmente. Por otro lado, ha hecho que bajar al videoclub, sacarte un carnet de socio y gastarte uno, dos o hasta tres euros si es una novedad, por una película que no puedes tener más que unos días, ya no sea asequible o apetecible siquiera.
Por otra parte, alquilar una peli VHS para grabarla requería un esfuerzo increíble, era todo un ritual: dos videos, multitud de cables... y las cintas virgenes no eran precisamente baratas. Ahora grabar un DVD es fácil, rápido y prácticamente gratis, puedes tener todo el jodido videoclub en dos tarrinas de DVDs por un módico precio. ESO es lo que ha matado los videoclubs, no ha sido "culpa" del DVD, simplemente es un formato infinitamente más fácil de manipular.
Yo recuerdo ir al videoclub con idea de conseguir una peli concreta. Pero no me molestaba en preguntar al dueño, prefería ir mirando por las estanterías, en su busca. Las películas estaban expuestas casi siempre por cierto orden, de antiguedad, de género... incluso en un videoclub, tenían una estantería donde ponían distintas entregas de varias sagas: Alien, Superman, Indiana Jones, El padrino, La profecía... eso de ir al videoclub "porque si" ya nadie lo hace. Antes, ir al videoclub era para mi comparable a... que se yo, a ir al FNAC por primera vez, tenías infinitas posibilidades, por un módico precio podías lograr ver casi cualquier cosa.
En fin, recuerdo que ir al videoclub antes era toda una aventura. Si ibas los sábados por la mañana, hallabas a ciertos clientes que se reunían allí siempre para charlar con el dueño, si ibas por la tarde te encontrabas muchas veces con clientes a los que no conocías de nada, pero veías todas las semanas, y acababas intercambiando sugerencias con ellos... ahora la gente va al videoclub a comprar pan, leche, lentejas, cerveza, tabaco, patatas Matutano... la cosa está clara.
 
Yo no veo ninguna pelicula por el emule desde hace 2 años. Mi hermano si, se baja todas las que estan en el cine cada semana. Él no es tan apasionado del cine como yo pero se le podria considerar hasta cierto punto cinefilo, disfruta tragandose todas las peliculas que pueda, nuevas o antiguas. Lo que ocurre es que valora mas que yo esos 6 euros que te gastas en la entrada. Hace tiempo veia alguna de las que él se bajaba (pocas, las menos interesantes), pero hoy dia o voy al cine o me espero a alquilarla o comprarla. Sigo haciendo eso de ir al videoclub y tirarme una hora dando vueltas porque la peli que he ido a buscar esta pillada y el dueño me dice que la tienen que devolver en pocas horas. En los videoclubs, al menos los que tengo en mi barrio ya no reservan, asi que si se trata de una novedad te tienes que tirar un huevo de tiempo alli para que no te la quiten en el ultimo momento.
 
ya habeis visto BE KIND REWIND? Le pega a este hilo...

tal como lo cuentas, parece q estes diciendo que sin el sudor se pierde el encanto, la gratificacion... Y lo del videoclub la verdad es q tb lo idealizamos. Lo cuentas q parece q fueras al Mundo de Oz. :) Yo recuerdo tardes del sabado muertas en q ibamos a pillar algo, en realidad a perder el tiempo alli, y luego la veiamos en casa y la peli era un churro, o no iba y teniamos q volver el Lunes (q si el tracking, q si lo otro).
 
A mi lo del tracking tambien me hizo estragos muchas veces, tuviendo que devolver la pelicula al dia siguiente con la bana ilusión de que me devolviesen el dinero o me dieran gratis otra copia de la cinta. De hecho, en este sentido recuerdo en particular el verano del 96 o 97 en casa de mis abuelos cuando tenia 12-13 años. En ese verano iba religiosamente cada noche al videoclub a sacar las pelis de turno. Y era una epoca en la que aparte de la sinopsis y el trailer que podias haber visto en otra cinta, no sabias nada mas de la pelicula, y no llegaba a importar mucho si resultaba ser buena o no. Claro que tras verlas habia peliculas que te gustaban mas que otras pero era secundario. Esas noches de cine eran sagradas por algo que iba mas alla del simple visionado de una pelicula. Ese fue el verano que vi The Game, El Pacificador, Scream o truños como Con Air o Anaconda. Pero todas eran disfrutables. Ahora, antes de ver algo quizas sabemos demasiado lo queramos o no.

Y lo del sentimiento de gratificacion pues es totalmente cierto. La ultima vez que lo senti con esto fue cuando alquile El Bosque de Shyamalan. Ya la habia visto en el cine y me entusiasmo. Cuando salio en alquiler se me metio en la cabeza que tenia que verla otra vez cuanto antes. Llegue a recorrerme todos los videoclubs de mi barrio y mas alla. Despues de 2 horas pateandome media ciudad, entre en el ultimo para ver si no estaba alquilada y sin mucha esperanza. Al final estaba. Cuando vi la caratula en la estanteria sin la pegatina de "Alquilada" quise ponerme a llorar. Me fui a mi casa con ella con una estupida sonrisa indescriptible :gano
 
Lo del tracking, a veces, me tenia loco, y sobretodo cuando las alquilaba. El problema era la suciedad más que nada.

La película Be Kind, Rewind está muy bien, y la mayoria de gente no hacia nunca lo de rebobinar la cinta una vez vista. Yo, cuando alquilaba alguna cada fin de semana, casi siempre me la encontraba sin rebobinar. Uno que es bueno, siempre las rebobinaba, hasta que me harté...
 
Arriba Pie