Que Qualcomm normalmente tenga el mejor procesador para Android no significa que los demás no sean suficientemente buenos, sobre todo para un Nothing 2a que será gama media y no pretende tener la tecnología más puntera (y cara).

Te estás montando una película que no veas por el procesador que va a llevar un móvil de 300-400 euros. Además tanto Mediatek como Samsung tienen procesadores muy notables. Que los monte algún fabricante no es ningún drama.

Por otra parte, la política de actualizaciones de Nothing es de 4 años con 3 versiones nuevas, así que si Mediatek no ofreciera suficiente soporte (es cierto que su falta de drivers para nuevas versiones de Android en sus procesadores tras un tiempo fue legendaria hace años) no hubieran hecho un desarrollo exclusivo con ellos.

A ver, todo parte de hacer una broma y trollear un poquito. Me da igual lo que le pongan, como si es un Unisoc. Habrán mirado el mercado y sería lo que más le cuadre para lo que pretendan con este móvil, y les ofrezca facilidades para futuros desarrollos. Además, siguen empezando y deben probar entre distintos proveedores para tener una relación y ofertas de cara a futuro. A Mediatek le interesa vender chips de gama alta y hasta ahora tiene dificultad en colocarlos.

Además estamos en una época de cambio en el diseño de procesadores donde tanto Samsung y TSMC tienen mucho que decir a medio plazo en el tema de capacidad de fabricar los nuevos pedidos que llegarán. No solo en nuevos nodos, sino en impresión 3D de chips apilados. Y Qualcomm también va a cambiar los núcleos a unos de desarrollo interno, los Nuvia, que a ver cómo resultan.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Eso es por qué no eres diseñador de Nothing.

GHVarYdXUAAPRR_

Se cree que con el Mediatek y la optimización presunta del Nothing OS va a ir como un cohete respecto a su competencia.

Desde 329 euros.

Lleva IA de Perplexity.

Nothing Phone 2A

• Pantalla: AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución 1084 x 2412, 394 ppp, brillo máximo de 1.300 bits, 30 - 120 Hz y protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7200 Pro 5G de 4 nm
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles y f/1.88
    • Ultra ancha: 50 megapíxeles y f/2.2
  • Cámara frontal: 32 MP y f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W
  • Dimensiones y peso: 161,74 mm x 8,55 mm x 76,32 mm y 190 gramos
  • Otros: Nothing OS 2.5 con Android 14, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP54, altavoz estéreo, desbloqueo facial y sensor de huellas en la pantalla
  • Actualizaciones: tres años de SO y cuatro años de seguridad
  • Precio y variantes:
    • 8 RAM + 128 GB: 329 euros
    • 12 RAM + 256 GB: 379 euros

Arriba Pie