Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:1396knqz]Noticia Blu-ray[/marq:1396knqz]
[marq=left:1396knqz]Hardware[/marq:1396knqz]

Lector Funai B1-M110

BonusView
HDMI 1.3
1080/24p
Puerto SD en el frontal

Fuente: heise
 
[marq=left:16olq8th]Noticia Blu-ray[/marq:16olq8th]
[marq=left:16olq8th]Hardware[/marq:16olq8th]

PANASONIC SC-BT100. SISTEMA HOME CINEMA CON Blu-ray, BASE PARA iPod y RANURA SD


P.V.P. orientativo (IVA incl.): SC-BT100: 999 €

Este producto esta disponible desde Julio de 2008

CES-2008-Image-SC-BT100Web.jpg


Fuente
 
Leo en Areadvd que una tienda online alemana ya vende los Panasonic BD30 y BD50 multizoneados tanto en DVD como en BD. ¿Tentador, verdad?
A 550 euros el BD30 y a 750 euros el BD50 aquí: http://www.dvdplayer.de
 
[marq=left:28srar2z]Noticia Blu-ray[/marq:28srar2z]
[marq=left:28srar2z]Cifras de ventas[/marq:28srar2z]

Ventas de la semana del 13 al 20 de julio
Ya vuelve estar en baremos 6/8%

file.php


file.php
 
[marq=left:36gh78lu]Noticia Blu-ray[/marq:36gh78lu]
[marq=left:36gh78lu]Cifras de ventas[/marq:36gh78lu]

Ventas de la semana del 20 al 27 de Julio
Han subido las ventas BD un 5%,y sigue teniendo una couta de mercado muy estimable del 9%.Ya queda menos.


2a3afefca2aa1c0e6004af51a5367b1c.jpg
 
[marq=left:25h89dda]Noticia Blu-ray[/marq:25h89dda]
[marq=left:25h89dda]Hardware[/marq:25h89dda]

Nuevos reproductores BD para estas navidades DMP-BD35/ DMP-BD55

Incorporarán un nuevo procesador que reproducirá colores mas naturales fieles a la pelicula original.
Tambien incorporararán una ranura para tarjetas SD para ver AVCHD Video y JPEG.
Ambos reproductores traerán de origen BD-Live.
El DMPBD55 vendrá equipado con 7.1 salidas analógicas,componentes de grado audiofilo y un aislameinto en los pies de apoyo para reducir las vibraciones.
A falta de saber el precio tienen muy buena pinta. :ok

Link a la noticia.
 
[marq=left:22nqt41f]Noticia Blu-ray[/marq:22nqt41f]
[marq=left:22nqt41f]Cifras de ventas[/marq:22nqt41f]

Ventas de la semana del 27 de Julio al 3 de agosto.
Han subido las ventas BD mas de un 17%,y sigue teniendo una couta de mercado muy estimable del 10%.Ya queda menos.

osqsuf.jpg
s3eidx.jpg
 
[marq=left:6om92g7z]Noticia Blu-ray[/marq:6om92g7z]
[marq=left:6om92g7z]Hardware[/marq:6om92g7z]

El nuevo Pioneer BDP-LX91 sale a la venta en diciembre con BD-live. :babas :babas
Link

Pioneer_BDP-LX81_002.jpg
Pioneer_BDP-LX81_003.jpg
 
1 optica, 1 hdmi, 1 coaxial? Vaya cutrada, no? O toda la parte de conexionado es provisional?
 
Yo debo ser muy bruto porque no entiendo un producto como el Pio ese. En el caso del DVD (como igualmente sucedió con el CD) se podía argumentar con que si el desentrelazador, que si los DACs (cuando no había salidas digitales), etc. Pero es cierto que el formato si que requería cierta capacidad de proceso. Hoy en día, cuando la tendencia es que los lectores no pasen casi de ser meros "transportes" digitales ya sea en audio como en vídeo, no veo como justificar un lector "jaiend" de más de 1.500€, máxime cuando el contenido no necesita procesado alguno (ya están incluso apareciendo modifcaciones HD-SDI para algunos chismes) y si el argumento es porque decodifican el audio "bueno", con lo que cuestan dan para comprarse un que solo saque bitsream y un buen ampli A/V que lo haga en su lugar. Si es porque llevan un chip de gama alta para el contenido DVD, lo mismo que en el caso anterior, hay lectores como el Oppo 983 por menos de una cuarta del precio y aún nos queda para el ampli y un S550.
No se me ocurre nada que lo justifique sinceramente, ni squiera algo tipo LX71. ¿alguna idea?
Salu2
 
[align=justify:3bmftiuk]Es curiosos que la Warner, que en última instancia, se "cargó" dándole la puntilla al formato HD DVD, edite, por decir algo, antes algunas peliculas para cable en alta definición, que para el formato BR, como señalan aquí: Warner Bros to release high-def classics to VOD before Blu-ray. No deja de ser muy curioso.


Por otro lado la Paramount descontara 10$ por BR comprado, si llevamos la misma película en formato DVD: Paramount: $10 rebate for upgrading your DVD to Blu-ray.


Saludos :hola[/align:3bmftiuk]


PD: debido a la "unificación" de los foros estoy poniendo las noticias aquí que antes ponía allí, referidas al BR: hay muchas más que aquí carecéis y que tengo en el otro hilo del foro si queréis consultarlas mirar este hilo: http://www.portal.calproye.info/viewtopic.php?f=14&t=79&start=30#p637 (me da pereza mudarlas todas :llanto ). De ahora en adelante actualizo solo aquí.
 
Pelanes dijo:
1 optica, 1 hdmi, 1 coaxial? Vaya cutrada, no? O toda la parte de conexionado es provisional?
Te dejas todo el conexionado analógico, tiene salida de la mayor parte de conexionado en vídeo y en audio analógico.

No entiendo lo de cutrada. ¿Qué le notas en falta?.
 
JavierSA dijo:
No se me ocurre nada que lo justifique sinceramente, ni squiera algo tipo LX71. ¿alguna idea?
Quizá porque hace todo eso con los discos DVD, los escalará y hará de todo y todo bien hecho, además de ser un monstruo de lector de HD. Como no sea eso...
 
Lo de cuatrada me refería, lo expresé mal, a lo cutre que es la parte trasera. Es más fea y sencillota que en los aparatos chinales, que ya es decir. Parece del todo a cien.

Creo que tendrían que empezar a meterle por lo menos dos salidas ópticas, a mi por lo menos me vendría de perlas, que si no hay que andar con spliters y la consiguiente pérdida de señal a muy cortas distancias. Por pedir :P
 
A la parte trasera le falta todo lo que es la chapa de lettering, pero vamos, a simple vista se puede observar que los conectores son de alta calidad, nada que ver con los conectores que traen los Pioneer de gama cutrecilla.
 
Eso de retro no tiene nada de nada... si al menos tuviera vúmetros o un frontal de aluminio macizo de 4 mm de espesor... :P
 
TheReeler dijo:
Quizá porque hace todo eso con los discos DVD, los escalará y hará de todo y todo bien hecho, además de ser un monstruo de lector de HD. Como no sea eso...

En tamaño efectivamente si que es un monstruo pero en calidad de imagen voy a dudar, a priori, que tenga algo más que ofrecer con HD que vaya más alla de lo que dé cualquier lector de coste muy, muy inferior. Partiendo de un material fuente como los BD (1080p24) a poco que el lector no se "cargue" lo que hay en el disco la difenrencia entre unos y otros va a ser muy pequeña (o inexistente) si se usa HDMI. Siempre se podran añadir circuitos que degraden la imagen en la pretensión de mejorar algo, me refiero a los "contrast enhancer", "dynamic color", "super black", etc. basta con descativarlos todos. La construcción, materiales exoticos, conectores de oro 24k, etc. poco aportan a la calidad de imagen, (de los últimos quizás el hecho de que estén mejor o peor realizados pueden impedir que se salgan de su sitio pero poco más).
En cuanto a lo del DVD, digo lo mismo que antes, partiendo de los 1.500€ del LX70, Precio(Oppo 983+(S550</BD30/etc.)+Amplidecente)<Precio(LX91), calidad(983+S550</BD30/etc.)>= calidad(LX91) y funcionalidad(983+(S550</BD30/etc.)+Amplidecente)>funcionalidad(LX91). En la primera ecuación si ya dispone de amplidecente se puede sustituir por (x*discos BD).
Podría justificarse el preco del 91 si aportase mejoras ergonómicas significativas tipo arranque en menos de 5", carga instantánea de discos y/o un buen CMS que desconozco si los aporta o no.
 
De todos es sabido que las mejoras hacen del precio una variable exponencial. Como no he visto ni probado ese aparato, lo pongo en cuarentena y ni defiendo ni dejo de defender ese producto. Aunque sea el mejor del mundo, yo desde luego no me lo compraría, pero eso no tiene nada que ver.

Otra vez ha salido el Oppo a la palestra y me hago una pregunta/reflexión. ¿Es mejor el Oppo escalando a 1080 un DVD, de lo que lo es un escalador Cinemateq?. Pues a lo mejor por ahí van los tiros.
 
[marq=left:2vzn08zi]Noticia Blu-ray[/marq:2vzn08zi]
[marq=left:2vzn08zi]Cifras de ventas[/marq:2vzn08zi]

Ventas de la semana del 3 de agosto al 10 de agosto.
Han bajado las ventas BD mas de un 26%,y desciende la couta de mercado al 7%.El verano hace mella.....

 
TheReeler dijo:
De todos es sabido que las mejoras hacen del precio una variable exponencial. Como no he visto ni probado ese aparato, lo pongo en cuarentena y ni defiendo ni dejo de defender ese producto. Aunque sea el mejor del mundo, yo desde luego no me lo compraría, pero eso no tiene nada que ver.

OK.

TheReeler dijo:
Otra vez ha salido el Oppo a la palestra y me hago una pregunta/reflexión. ¿Es mejor el Oppo escalando a 1080 un DVD, de lo que lo es un escalador Cinemateq?. Pues a lo mejor por ahí van los tiros.

El escalado a mi personalmente me preocupa menos que el desentrelazado, no creo que con las diagonales a que las que tengo acceso sea facilmente distinguible uno bueno de otro muy bueno. Pero en el caso del desentrelazado el Oppo es superior al Cinemateq. En este aspecto es posible que incluso los 971 y 981 con el chip de Faroudja ya lo fuesen y el 983 con el ABT es bastante superior a éste, en cualquier caso si algún forero tiene uno no hay más que pasarle el disco de HQV y salimos de dudas, el Oppo pasa todas las pruebas con la máxima puntuación salvo las de reducción de ruido (no dispone de ninguna reducción de ruido).

Los Cinemateq hoy en día están bastante superados, su desarrollo se acabó hace tiempo y competidores como DVDO o Lumagen les han superado tencológicamente. No he tenido oportunidad de trastear con el Cinemateq y no puedo opinar sobre sus cualidades en este sentido, pero el escalado es más difícil de comprobar y comparar salvo con diagonales bastante grandes, siempre que esté libre de defectos de ringing y no añada MN no va ser día y noche. Es bastante probable que los algoritmos de escalado del ABT1018 sean también superiores a los del Cinemateq, dos años de desarrollo y avances se suelen notar. Sin embargo si comparamos la capacidad de desentrelazado y escalado de SD del Oppo 983 y las de un VP50 o un VP50Pro (6,25 y 8,75 veces más caros respectivamente) econtraremos que es idéntica aunque la funcionalidad es logicamente muy inferior.

Como yo tengo un VP50, si al final Manu se anima a organizar la quedada y podemos asistir, si algien tiene un BD "jaiend" tipo LX70, Denon o similar podríamos comparar como "leen" DVD uno y otro respectivamente, en modo objetivo (discos de tortura de HQV y VRS, patrones varios) y en modo subjetivo el escalado y salíamos todos de dudas. Si me fuese posible llevar un 983 y un 971, también podríamos comparar uno con otro y ver la evolución. Lo mismo digo del Cinemateq si alguien se lleva uno. Por otra parte, lo mismo podría hacerse con un BD econmómico o PS3 contra un "monstruo" si es que es posible hacerse con uno. ¿Parece o no parece bien?

Salu2
 
[marq=left:1pgu1vzl]Noticia Blu-ray[/marq:1pgu1vzl]
[marq=left:1pgu1vzl]Cifras de ventas[/marq:1pgu1vzl]

Las ventas de software Blu-ray en lo que llevamos de año son muy robustas, con un 300% de aumento frente al mismo periodo de 2007.

Según un estudio de The Redhill Group para Home Media Research, el promedio de ventas es de 1,14 millones de unidades al mes, o un total de 8 millones. En comparación, las ventas totales de 2006 y 2007 juntos fueron de alrededor de 6 millones.

Fuente: afterdawn.
 
Arriba Pie