Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:drcqjnot]Noticia Blu-ray[/marq:drcqjnot]
[marq=left:drcqjnot]Hardware[/marq:drcqjnot]

Inminente bajada de precios de lectores en EE.UU.

El 28 de septiembre, Sony bajará en 100 dólares el precio oficial de su lector BDP-S350, que quedará en 299$.

Además, el modelo superior de Sony, el BDP-S550 (cuyo lanzamiento en EE.UU. se retrasa a "mediados de octubre") se presentará directamente a un precio de 399 dólares, 100 dólares menos del precio anteriormente anunciado.

Asimismo, a finales de septiembre, los lectores fabricados por Funai (incluidos Philips/Magnavox, Sylvania e Insignia) bajarán a 249 dólares (50 menos que ahora).

Fuente: hdguru.com citando la publicación especializada Consumer Electronics Daily.
 
Habrá que ver como desembarca el tema en Europa (y en particular en España) y comprobar si por aquí los precios continúan siendo realmente apetecibles...

Un saludo
 
Sigue siendo más atractiva una PS3 como lector pese a la bajada, por las diversas funcionalidades que te ofrece. Sobretodo comprándola en $ y no en €.
 
Yo es que ya tengo una PS3 europea y lo de poner dos PS3 en paralelo lo veo crudo con la WAT. :sudor

Así que seguramente me compre un Sony 350 o un Panasonic (BD30 ó 35) para hacerme multizona a lo bruto. :gano
 
Pelanes dijo:
Sigue siendo más atractiva una PS3 como lector pese a la bajada, por las diversas funcionalidades que te ofrece. Sobretodo comprándola en $ y no en €.
Pero con eso nos pasaría lo que en casa de Seoman, ¿no?, que había pelis que no se podían leer en el disco por el tema de la región.

Hoy me ha vuelto a dar la neura de querer comprarme un lector de BD. He estado leyendo esta sección y se me han quitado las ganas en menos de 10 minutos. Sois unos aguafiestas :(
 
El País se hace eco de la iniciativa de los pesaos de Toshiba:

Toshiba lanza una tecnología para competir con el Blu-ray de Sony

Toshiba resucita de sus cenizas. Todo apuntaba a que la firma japonesa había tirado la toalla en la guerra que mantenía con Sony por la nueva generación de DVD de alta definición, tras anunciar el pasado mes de febrero que abandonaba su formato HD-DVD. El Blu-ray, el formato de su gran rival, se quedaba solo tras vencer en una batalla que ha durado años. Pero la última palabra aún no está dicha. Toshiba está a punto de lanzar una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición.

Fundamentalmente se trata de incorporar nuevo software mediante un chip a televisores, ordenadores portátiles y DVD que transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, que una película en un soporte actual de DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-ray o comprar un nuevo reproductor. Lo mismo ocurrirá con los archivos de imagen que se vean a través del ordenador.

En principio, se equipará con este software a los nuevos televisores y portátiles de Toshiba, pero se está estudiando comercializarlo posteriormente para que se pueda adaptar los aparatos antiguos, según señaló a este diario Alberto Ruano, director general de la compañía en España. Aunque no han revelado el precio, estará muy por debajo de un reproductor de Blue-ray, aseguraron en fuentes de la compañía.

La nueva tecnología será presentada en la Feria IFA 2008, el evento más importante del mundo dentro del sector de los fabricantes de aparatos audiovisuales, que se celebra en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, con más de 1.000 fabricantes.

Entre la nueva gama de aplicaciones que permite esta tecnología está la capacidad para convertir archivos de vídeo antiguos en definición estándar a vídeos con una imagen clara y precisa en Alta Definición. [...]

La nueva tecnología de imagen de Toshiba permite escalar en tiempo real, mientras se reproduce un DVD estándar (480) hasta una resolución de 1080i. Por lo tanto, el usuario solo necesita pulsar el botón de conversión en el menú de su DVD y la conversión se realiza automáticamente mientras el usuario reproduce el disco.

Este método de conversión es muy diferente al que hasta la fecha se podía conseguir en el mercado y que estaba basado en la interpolación de líneas (así lo hacen las GPU en informática y así lo hacen los DVD de gama alta), según las mismas fuentes.

[...]
 
Por muy "diferente" que sea el método, de donde no hay (información), no se puede sacar (más información). Pero claro, estos han pensado, viendo que el BD no termina de arrancar, que las masas comprarán su invento para poder seguir viendo sus DVD.

La idea no es mala, pero que no cuenten con desbancar a ningún formato HD. Coexistirán hasta que el BD se los coma crudos y las distribuidoras abandonen el DVD. A ver como les sale la jugada, pero imagino que no muy bien.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Por muy "diferente" que sea el método, de donde no hay (información), no se puede sacar (más información). Pero claro, estos han pensado, viendo que el BD no termina de arrancar, que las masas comprarán su invento para poder seguir viendo sus DVD.

La idea no es mala, pero que no cuenten con desbancar a ningún formato HD. Coexistirán hasta que el BD se los coma crudos y las distribuidoras abandonen el DVD. A ver como les sale la jugada, pero imagino que no muy bien.

Manu1oo1
Yo creo que la noticia parece paja y es un simple upscaling pero con otros algoritmos.
Lo que tu dices. Que información no se puede sacar de donde no se puede sacar
 
Pues aunque sigue sonando a pataleta de niño cabreado, quizá les funcione...

Si de verdad hay un avance notable en los algoritmos de escalado, y habida cuenta que la mayoría de los "mortales" no encuentran mejoras evidentes entre un DVD y un BD en formatos "pequeños" de pantallas, pues igual les resulta interesante un repro "super guai" que por 100-150€ le de un lavado de cara a su colección de DVD´s y no tengan que gastarse 30€ en cada película nueva que quieran.

Obviamente, a medida que avance la HD y el software baje, pues siempren tendrán las de perder pero a corto/medio plazo...

Ahora eso sí, como lo promocionen igual que el HD DVD, apañados van... :diablillo A ver si han cambiado el equipo de márqueting estos de Toshiba... :atope

Un saludo
 
Pues eso. A corto plazo, igual venden algo bajo el concepto "el mejor DVD del mercado sin ser Blurai", pero muy barato tendría que ser... y los precios de los BD caen en barrena y lo que te rondaré morena, así que... :no

Demasiada inversión en publicidad para un producto condenado a medio-largo plazo. A mi me parece una huida hacia delante bastante torpe.

Manu1oo1
 
La jugada de Toshi es "política". Anuncian a bombo y platillo que pueden ofrecer DVD-Video a "calidad similar a un Blu-Ray" y joden al consorcio Blu-Ray. Creen que así pueden mantener las ventas de reproductores de DVD-Video (les será más económico que invertir ahora en BD), manteniendo a la vez los precios del software en BD que, a la vez, impulsa la venta de DVD-Video... y así sucesivamente. No cuentan (o sí, pero se hacen los locos) que cuando Sony quiera, el BD se come-con-patatas al DVD-Video.

Un saludo
R. Sendra
 
Entonces se confirma oficilamente de que la noticia de bombo y platillo (anunciada en El pais) como un trile de los de siempre de estos chapuzas sin mucho sentido del ridiculo y peor vision de futuro?

Nota: Se me nota algo dolido con su "jugada" y su actitud con el HD DVD?
Pero lo que más me dolio fue esa actitud de "somos los mejores" aun cuando todo estaba bastante perdido intentando vender las últimas unidades.
:diablillo
 
[marq=left:1mil8t3w]Noticia Blu-ray[/marq:1mil8t3w]
[marq=left:1mil8t3w]Hardware[/marq:1mil8t3w]

Me parece que no se ha publicado esta noticia:

Yamaha saca su primer reproductor BD, el BD-S2900, al precio de casi $1000, un tanto excesivo para lo que ofrece.

Fuente: Audioholics
 
BD mas... ¿VHS? :inaudito

Están locos, estos japoneses... :chalao


Manu1oo1

PD) Pensándolo, imagino que querrán captar al que tiene una colección que-te-ca-gas de cintas VHS para que pueda pasarlas a BD... Imagino que omitirán el "pequeño detalle" de que mantendrán su penosa calidad y venderán la burra de "pasa tu videoteca a alta definición". Me juego una bolsa de Lacasitos. :pensativo
 
Hombre, tener en un disco el equivalente de 30 cintas vhs no es mala idea.
 
Es que en japón el sentimiento retro está muy arraigado... mira que soys modernistas y pijoteros :diablillo

En serio, igual es el único modelo combo BD+VHS que salga, no me extrañaría. Pero para mi madre sería su producto ideal, ya que no concibe que se pueda grabar la TV en aparatos que no tengan cintas para meter :cuniao
 
Me la imagino como en el anuncio, poniéndole la aguja del tocadiscos encima a un CD... :garrulo

Manu1oo1

PD) Que malos somos con tu madre, con lo maja que es... :rubor
 
[marq=left:ape1xhgm]Noticia Blu-ray[/marq:ape1xhgm]
[marq=left:ape1xhgm]Hardware[/marq:ape1xhgm]

Dos nuevos reproductores sherwood al mercado proximamente.

  • BDP-6003 $499 salida en septiembre con 5.1 salidas analogicas.[/*:m:ape1xhgm]
  • BDP-5003 $299 salida en octubre.
    [/*:m:ape1xhgm]
  • Ambos reproductores tienen el perfil 1.1 con capacidad para bonusView y salida HDMI 1.3.[/*:m:ape1xhgm]
  • Traen puerto ethernet para actualizaciones de firmware.[/*:m:ape1xhgm]
  • Escalarán dvd hasta 1080p.[/*:m:ape1xhgm]
  • Puerto USB en el panel frontal.[/*:m:ape1xhgm]

Link
 
[marq=left:eryephh9]Noticia Blu-ray[/marq:eryephh9]
[marq=left:eryephh9]Hardware[/marq:eryephh9]

BD-Live para lectores Samsung en octubre

Samsung ha comunicado que en octubre facilitará un firmware para habilitar el acceso a contenidos "Live" en sus lectores BD-P1500 y BD-P2500.

Fuente: areadvd
 
[marq=left:1bfylbtl]Noticia Blu-ray[/marq:1bfylbtl]
[marq=left:1bfylbtl]Hardware[/marq:1bfylbtl]

Lector Funai B1-M110

Profile 1.1 (BonusView). No tendrá Ethernet.
Reproducción de archivos MP3, WMA y JPEG... y también DivX
Salidas de vídeo: HDMI 1.3, componentes y S-Video.
No tendrá descodificador multicanal de audio.

Disponible en "otoño".
Precio: "menos de 300 euros"

areadvd
 
Arriba Pie