Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:1bpr9go8]Noticia Blu-ray[/marq:1bpr9go8]
[marq=left:1bpr9go8]Hardware[/marq:1bpr9go8]

Quizá se ha comentado con anterioridad, pero no me funciona la búsqueda y no puedo comprobarlo, así que lo posteo por si acaso.

El próximo mes de octubre, Funai lanzará en Europa un lector BD con certificación DivX, el B1-M110.

Link

funai%20b1-m110.png
 
Interesante :pensativo . Aunque me imagino que todavía será pronto para que estos cacharros lean archivos mkv (el DivX 7 usará el contenedor matroska).
 
Leyendo por internet, se dice que es mejor configurar a 720p que a 1080i. En un monitor de ordenador LCD de 19" con HDMI, cual es la mejor opción? Graciaas :hola
 
[marq=left:13vkd77y]Noticia Blu-ray[/marq:13vkd77y]
[marq=left:13vkd77y]Cifras de ventas[/marq:13vkd77y]

Ventas de la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre.
Han subido las ventas BD mas de un 16%,y sube la couta de mercado a un 12%.Transformers hace mella.
En DVD bajan las ventas un más de un 10%.


 
Madre mía, y eso en EEUU. En España ya ni hablamos :lloro
Mira si estará la cosa oscura que no son capaces de prever que va a ocurrir a 3 meses vista.
No sé, ya me joroba el tema, pero sigo sin verlo nada claro a corto-medio plazo. ¿soy el único? :mmmh

Un saludo
 
Pecci dijo:
Madre mía, y eso en EEUU. En España ya ni hablamos :lloro
Mira si estará la cosa oscura que no son capaces de prever que va a ocurrir a 3 meses vista.
No sé, ya me joroba el tema, pero sigo sin verlo nada claro a corto-medio plazo. ¿soy el único? :mmmh

Un saludo

Si quieres te digo yo la previsión en Sevilla para los próximos...

No hay un puñetero videoclub que alquile BD. De todos modos el tema de los videoclubs está :notok

Ya te han puesto los datos de ventas que son muy buenos. Eso en EEUU porque aquí hasta que no bajen de 30 € :mparto

:hola
 
Por aquí en Madrid hay ya tiendas pequeñas por la zona del Rastro dónde encuentras títulos nuevos a 15-18€ y packs (tipo La Jungla, Harry Potter, etc) que te salen a 12€ el disco. Yo estoy comprando ahora en este tipo de tiendas porque son precios bastante más razonables. Tienen pocos títulos disponibles, eso sí. :(

El negocio del videoclub, tal y como lo conocemos, tenderá a extinguirse definitivamente en breve. :lloro

Un saludo
 
Pecci dijo:
El negocio del videoclub, tal y como lo conocemos, tenderá a extinguirse definitivamente en breve. :lloro
Pues a mi me solucionaba mucho. De todas formas será más cómodo bajárselas de Internet cuando estén disponibles, siempre y cuando no sean versiones comprimidas. Yo quiero audio dts-hd, no sucedáneos, que por algo me gasté una fortuna en el equipo.

El streaming de la HD ya está más cerca en España con estos anchos de banda:
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_4/Tes
 
Igual que ayer decíamos que parece que el BR, a nivel de alquiler, en los USA, no es "nada", de momento, hoy se publica un estudio sobre ventas. El titular lo dice todo: Study: Blu-ray sales triple in 2008


Saludos :hola

PD: no se si este estudio lo ha publicado en un post previo, alguien (Grubert, creo), o fue otro similar...pues me suena mucho..(el link no porque la noticia es de hoy)
 
Whisper dijo:
Igual que ayer decíamos que parece que el BR, a nivel de alquiler, en los USA, no es "nada", de momento, hoy se publica un estudio sobre ventas. El titular lo dice todo: Study: Blu-ray sales triple in 2008


Saludos :hola

PD: no se si este estudio lo ha publicado en un post previo, alguien (Grubert, creo), o fue otro similar...pues me suena mucho..(el link no porque la noticia es de hoy)

Ese es nuevo, y se refiere a crecimiento en ventas de lectores de sobremesa.
 
Grubert dijo:
Ese es nuevo, y se refiere a crecimiento en ventas de lectores de sobremesa.


Gracias por la confirmación...no lo tenia TAN claro.. ;) lo de no estar poniendo algo "repe". Hoy mas. Como sabéis, Samsung ha predicho la muerte del BR en 5 años.. :queteden Aqui tenéis otro estudio del por qué ese "desastre": Blu-ray's pending death in next few years Mas que un estudio es una enumeración de razones. ¡Y a mi que me gustan tener "coles" de discos, y no bajarlas en "vídeo bajo demanda" como pone aquí! Consumers still love discs


Saludos :hola
 
Aqui tenéis un editorial (opinión)de Audiholics sobre el BR: Blu-ray's Field of Dreams.

Por cierto otro asunto, que no se donde ponerlo, pero como esta relacionada con el codec x264, la comento aquí, sino se mueve a otro sitio: VP8 ¿mejor que H.264?

...según afirman necesita un 50% menos de bitrate que H.264 para dar la misma calidad y es capaz de codificar material a 720p con tan solo 1200Kbps y todo ello con la mitad de consumo de CPU en la reproducción que H.264....

Habrá que ver que es cierto y que no.. WEb del "fabricante" con comparativas: On2 VP8


Saludos :hola

PD: a este paso con un simple DVD (formato "rojo) va a ser suficiente para tener alta definición con calidad.. :lol Como se enteren los de Toshiba..vuelven a la carga.. :mcallo con el nuevo formato..
 
[marq=left:2ahz1l3v]Noticia Blu-ray[/marq:2ahz1l3v]
[marq=left:2ahz1l3v]Hardware[/marq:2ahz1l3v]

Memorex lanza lector Blu-ray

Modelo: MVBD-2510

Características: Bonus View 1.1
Vídeo: 1080p (24p y 60p)
Audio: Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD High Resolution Audio (descodificado y bitstream), y Master Audio (bitstream); salidas analógicas 5.1

Disponible en noviembre, precio de catálogo 269 dólares.

http://biz.yahoo.com/prnews/080918/aqth034a.html?.v=1
 
supermagh dijo:
Whisper dijo:
Si Samsung decía que muerto a los 5, la BDA en declaraciones oficiales, dice que nanai: Blu-ray Prognosis: Samsung gives Five Years to Live, BDA says Life Eternal Ni 5 (tan cortos), ni eterno (ni tan calvos), solo el amor es eterno... :amor :mparto


Saludos :hola

Hombre! es que en cinco años no se va ni el DVD y eso lo sabe hasta el mas inocente.

:hola

Ya pero lo dice la propia Samsung que está dentro de la BDA (sino me equivoco), en previsión creo yo, de que el BR sea desbancado por el vídeo bajo demanda.. que particularmente no me interesa: me gusta tocar los disco BR (DVDs o lo que sea).. llámame antiguo. Solo si "ese" vídeo en alta definición sea mucho mas barato que la peli "física" en BR... me pasaría al otro lado..


Saludos :hola
 
Hay demasiados intereses económicos detras de esta industria como para que el video bajo demanda anule a lo "físico". Qué harían entonces las tiendas, los distribuidores, las imprentas, los fabricantes de estuches, etc.

Es inviable.
 
Luca Brasi dijo:
Hay demasiados intereses económicos detras de esta industria como para que el video bajo demanda anule a lo "físico". Qué harían entonces las tiendas, los distribuidores, las imprentas, los fabricantes de estuches, etc.

Es inviable.
Harán lo mismo que hace ahora la industria que está detrás de los soportes musicales físicos (cd): sufrir y buscar alternativas.
 
Xalest dijo:
Luca Brasi dijo:
Hay demasiados intereses económicos detras de esta industria como para que el video bajo demanda anule a lo "físico". Qué harían entonces las tiendas, los distribuidores, las imprentas, los fabricantes de estuches, etc.

Es inviable.
Harán lo mismo que hace ahora la industria que está detrás de los soportes musicales físicos (cd): sufrir y buscar alternativas.


Pues eso nos beneficiará:

Amaral,%20gato1.jpg


En cualquier caso, la industria del cine y la de la música son muy diferentes.
 
Todo llegará. Hay que mirar más allá de donde podemos ver. Las empresas se van a la mierda, cambian de mercado, de target, de producto,...

Vamos, que por que existan empresas de duplicación de discos, fabricación de estuches, imprenta, distribución... no van a impedir que las grandes decidan, poco a poco, para donde va y cómo va el mercado.

Ya existe una tienda virtual de cine en HD y SD en USA, que es el bazar XBox Live y algún que otro servicio, que están teniendo mucho éxito. En Europa, y en España aún más, se van a comer los mocos salvo en UK. Por ello que haya tardado más en iniciarse (o aún no lo hayan hecho como en nuestro país) y haya mucho menos material. Pero al fin y al cabo vamos a la cola, y tenemos que tragar lo que los grandes mercados (USA, Japón, y China algún día cuando no vaya de independiente con sus movidas) decidan.
 
supermagh dijo:
Si quieres te digo yo la previsión en Sevilla para los próximos...

No hay un puñetero videoclub que alquile BD. De todos modos el tema de los videoclubs está :notok

:hola

En la Avd. Pinomontano el videoclub Hollywood si tiene algunos para alquilar en las maquinas de fuera.
 
Arriba Pie