Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Con el tema del 3D no entro. Pero lo que veo que no es de recibo es que se tomen medidas o se revisionen formatos sin pensar en la buena salud del formato en si o mejor dicho, en su total implementación. No es lógico que salgan con esta petenera ahora y te digan además que es super guay y que tu actual reproductor de BD no se lo podrá tragar. Cuando recuerdo que no es un formato implementado del todo y los reproductores siguen siendo caros. Eso, eso. A dividir mas la opinión del consumidor.

Me parece una insensatez mercantil. Veo a Sony lanzando propuestas un poco a la desesperada. Normal. Tienen que recuperarse del moratón que tienen con la PS3. Quien les ha visto y quien les ve.


Un abrazo!
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Txema,

Primero, la principal proponente del 3D para el Blu-ray dentro de la BDA no es Sony, es Panasonic, así que no veas fantasmas donde no los hay.

Segundo, habrá retrocompatibilidad, es decir, con tu reproductor podrás ver cualquier película que salga en formato 3D, pero en 2D, naturalmente.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Txema,
Primero, la principal proponente del 3D para el Blu-ray dentro de la BDA no es Sony, es Panasonic, así que no veas fantasmas donde no los hay.

Pido disculpas y rectifico. Mal por Sony y mal, remal por Panasonic. Me parece que a nivel doméstico va a tener menos tiron que el malogrado UMD (leñe, Sony de nuevo) :diablillo

Segundo, habrá retrocompatibilidad, es decir, con tu reproductor podrás ver cualquier película que salga en formato 3D, pero en 2D, naturalmente.

Suponiendo que pueda adquirir con toda tranquilidad la edición simple y llanamente en 2D mas barata. Si solo me venden la 3D diciendome que la vere en 2D, no voy a pagar el plus por algo que no necesito. Pues a fe que pagaremos un plus.

Ya como simple opinión personalisima y salvo para espectaculos bum bum de Imax y parques temáticos. El cine en 3D jamás lo he entendido ni lo entenderé. No me imagino ni el 2% de mi videoteca en 3D (espasmos me da solo el pensarlo).:sudor


Un abrazo!
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

En mi opinión también va a ser un rotundo fracaso, pero probablemente piense así porque al igual que tú tampoco le veo el sentido al 3D más allá del puro artificio.

Yo no tengo intención de pagar ni un euro de más por una edición por el simple hecho que lleve algo en 3D. De hecho todo lo que huele a 3D me repele.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Primer partido de fútbol americano en 3D recibe abucheos:

En el video se ve en el minuto 1´57 que desconectan las 3D y la gente que estaba abucheando se pone a aplaudir....Jo, que exito :doh
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Industria
[/MARQUEE]


Primer chip de Broadcom con soporte 3D

BCM7630_BCM7632_PR_Image.png


The BCM7632 provides additional support for playing 3-D Blu-ray movies. The ability to watch 3D movies at home has created much excitement with more than a dozen 3D movies released in the past year. Broadcom's BCM7632 offers support for 3D Blu-ray in stereoscopic full 1080p resolution.

Noticia completa en inglés: :fuente:
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Txema,
Primero, la principal proponente del 3D para el Blu-ray dentro de la BDA no es Sony, es Panasonic, así que no veas fantasmas donde no los hay.

Pido disculpas y rectifico. Mal por Sony y mal, remal por Panasonic. Me parece que a nivel doméstico va a tener menos tiron que el malogrado UMD (leñe, Sony de nuevo) :diablillo

Pero no te centres en Sony, hombre, que parece que el árbol no te deja ver el bosque. Esto no es cosa de una compañía o de dos.

En el 3D hay un montón de compañías implicadas. La propuesta del nuevo estándar para el Blu-ray es de Panasonic, pero esto es sólo la punta del iceberg. Pràcticamente todas las compañías de electrónica audiovisual más relevantes del panorama mundial están metidas en el ajo: JVC con el tema de la proyección doméstica con RealD, Samsung y Mitsubishi con los HDTV DLP, LG, Sony y Panasonic con los LCD y Plasma 3D respectivamente, Panasonic con los reproductores Blu-ray. Otra tantas compañías dedicadas al desarrollo de las gafas 3D. otras tantas dedicadas a la fabricación de chips para decodificación 3D como Broadcom, NEC, Sigma Designs o nVidia o en reproducción 3D para PC como Cyberlink, Corel, Nero o Sonic. Y me dejo otras tantas porque como ya he dicho no es un tema que siga ni mucho menos que me apasione, sino que más bien sigo de lejos.

Incluso uno de las principales estudios de codificación, authoring y replicación de BD como Technicolor afirma que a principios de 2010 estará preparado para producir en masa Blu-ray 3D y eso que aún no se han aprobado las nuevas especificaciones del formato físico. Según han comentado, se ve que en realidad el único aspecto complicado en conflicto con la tecnología 3D es el de la subtitulación, pero ya lo tienen resuelto.

En fin, todas las grandes están detrás de este mega-proyecto y nos lo van a querer hacer tragar queramos o no. Aún así, intuyo que va a ser un fracaso y viendo lo que hay detrás y la cantidad de dinero invertida... un fracaso tremendamente estrepitoso. Y con la crisis que hay, para más de una empresa puede ser un revés aniquilador. Al tiempo...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Es dificil saber lo que va a pasar. En tema de videojuegos el 3D las tiene todas para ser un auténtico éxito y el asentamiento en ese terreno doméstico podría "salpicar" de algún modo al de las películas en Blu-ray.

Ahora mismo el número de películas 3D es ridículo, pero para entonces... quien sabe.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Por supuesto. Es algo demasiado complejo para predecir su futuro y que además viene con un gran apoyo de la industria, pero desde mi punto de vista personal e intransferible intuyo que no va a ser algo que cale a nivel doméstico, entre otras cosas por la inversión que implica para el consumidor medio y porque va destinado a un mercado muy, muy reducido.

Si el Blu-ray aún se ve (desde fuera) como algo destinado a un exclusivo, selecto y reducido segmento del mercado, el 3D ya ni te cuento puesto que su objetivo es un nicho de ese segmento, así que desde mi punto de vista, las expectativas de una futura comercialización a gran escala para que toda esa inversión dé su fruto económico en forma de beneficio las veo muy, pero que muy lejanas si es que llegan algún día a producirse.

Pero quien sabe. Es sólo una opinión.

En cualquier caso, su triunfo o fracaso me preocupa bien poco mientras pueda seguir viendo Blu-ray Discs con normalidad y sin coste adicional derivado de todo esto.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Silicon Image presenta chip para 3D y 4K

Silicon Image responde al anuncio de Broadcom con su propio chip capaz de manejar señales 3D a 1080p60 así como señales 4K de hasta 30fps. El nombre del invento es cineramIC-4K/3D

Más detalles en la web de Silicon Image
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

A vosotros no os gustará el 3D, pero está generando unas expectativas muy grandes. La crítica dice que Avatar es un espectáculo fascinante.

Yo aun no quiero posicionarme. Vi Up y salvo las escenas de movimiento rápido que no están conseguidas, lo demás era satisfactorio. A ver que nos depara Avatar.

Al fin y al cabo tenemos un cine en casa y si el 3D progresa en el séptimo arte, deberemos adaptarnos.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Claro Archibald, estamos en una democracia :cuniao

A mi me va bien que se queden las cosas como están. Acabo de comprarme un proyector JVC y tras este doloroso desembolso me gustaría que hubiera estabilidad y poder disfrutar mucho tiempo con él. Me fastidiaría que por ejemplo el género de acción migrara al 3D y me quedara condenado a ver dramas en mi pantalla :mutriste
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

En proyección la solución compatible con 3D pasa por interponer un filtro polarizador específicamente diseñado para tal menester entre el objetivo de cada uno y la pantalla. Un ejemplo con RealD:

reald-pro-3d-projector-rm-eng.jpg


Antes de esta solución, había que tener dos proyectores cada uno con su propio filtro polarizador específico. :doh

Hay que tener en cuenta que además se necesita una pantalla especial que entre otras cosas afecta a la colorimetría de la imagen y requiere calibración especial para ajustarla al estándar.

Todo ello refuerza mi idea de que no va a tener una aceptación "popular".
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Yo creo que a nivel doméstico es más viable el 3D basado en gafas activas.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

A priori suena más viable que todo ese tinglado tan aparatoso.

¿Las gafas activas también requieren de una pantalla adaptada de proyección o vale cualquiera?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Tecnología 3D
[/MARQUEE]

Aprobadas las especificaciones del sistema Blu-ray 3D

El codec finalmente elegido ha sido el Multiview Video Coding (MVC), una extensión del ITU-T H.264 (AVC) que es soportado por todos los reproductores Blu-ray del mercado. De hecho, al utilizar el codec MPEG4-MVC para codificar la versión 3D de la película, sólo será necesario un 50% más de espacio que la misma versión en 2D.

Se han añadido pequeños complementos para convertir el Blu-ray 3D en una experiencia global. Así, se incluirán menús específicos con efectos 3D o la incrustación de subtítulos en tres dimensiones sobre la película 3D. Para finalizar, buenas noticias para los poseedores de una Sony PS3, puesto que por el momento es un único reproductor del mercado que será compatible con el nuevo sistema a través de una actualización de software, aunque para poder ver una película en 3D se necesitará un televisor adaptado, un emisor de infrarrojos y unas gafas sincronizadas.

Noticia en inglés: :fuente:
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Oppo prepara un reproductor BD de bajo coste

Blu-ray.com se hace eco de que Oppo piensa anunciar un reproductor BD de bajo coste en enero de 2010. Aunque no hay más detalles por el momento, se espera que para el CES se concrete este interesante asunto.

Si Oppo ahora es el rey en calidad/precio de la gama alta ardo en deseos de ver lo que son capaces de hacer en un segmento más bajo. :agradable
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Tecnología 3D
[/MARQUEE]

Reproductores Blu-ray 3D previstos para el Q2

Después de leer las recientes especificaciones del futuro Blu-ray 3D ya se prevé que aparezcan los primeros reproductores para el verano del año que viene, eso es al menos lo que asegura la consultora futuresource.

No está demás recordar que hay ya algunos chipset que serán capaces de soportar vídeo tridimensional.
Parece que va ser un año movido. :juas

Leer más en inglés: :fuente:
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

El follón de todo esto, claro está, serán las pantallas compatibles...

Me he quedado de una piedra al ver la foto que ha puesto Archie

reald-pro-3d-projector-rm-eng.jpg


¿Realmente va a salir esto para los proyectores domésticos?

¿Hay algo de información / pruebas?

Como mínimo me parece interesante.

Edito: googleando un poco, es una lente para proyectores "3D compliant" que hay muy poquitos. Vamos que el 3D requiere una renovación total. Pasando...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Según tengo entendido yo las gafas no son suficientes, tanto si se trata de un plasma como un LCD o un proyector éstos han de estar "preparados" para emitir la imagen polarizada de forma compatible con las gafas.

No obstante, Deimos comentó algo sobre gafas activas, que no sé a qué se refería exactamente, pero me da la sensación que es lo mismo y requiere igualmente compatibilidad del dispositivo de visualización.
 
Arriba Pie