Noticias empresariales.

Muy bien LoJaume, creo recordar que tu eras el que pedías que la gente se informase antes de opinar en el hilo de la Diada :facepalm . Subvenciónes por árbol? :doh

En fin, ya te digo a ti que no todo es tan simple, ni todo el olivar es super intensivo de riego, jovenes y ni mucho menos extensiones de cientos de héctareas...

:hola

P.D. tampoco es el tema del hilo así que :mcallo

También hay que recordar que la PAC es algo de Europa que cree vital subvencionar los cultivos europeos para no depender de otros países. La Agricultura supone una base cultural, que si bien no es rentable, es esencial.

Última edición:
Pues si, Seak. De hecho se ha "estandarizado" tanto que ya se cobra por superficie, casi que da igual el cultivo que tengas, puede estar más alto o más bajo según éste y el "derecho" que haya generado ( básicamente un derecho es igual a una héctarea).

En cualquier caso el olivar está más o menos en las mismas condiciones en lo que respecta a estas ayudas que el trigo, por ejemplo, con sus pros y sus contras.

Vamos, no me jodas...
trabajaba como ingeniero jefe en el departamento de pruebas de choque de Nissan

ha dejado su cargo en Nissan (y su sueldo de 100.000 dólares) para volcarse en la empresa

¿y 10.000 dólares eran los ahorros de la universidad de sus hijas? :mmmh

No hace falta inventarse que era "pobre" para darle mérito a una idea :fiu

Creo que dejar tu trabajo de 100.000 dólares al año por una moda pasajera, es pan para hoy y hambre para mañana, por muchos 100 millones de dólares que haya facturado hasta ahora.

Va a necesitar otra idea genial para seguir ganado dinero.

Hombre, con un poco de cabeza ese dinero le da para toda su vida y la de sus hijas.

Muy bien LoJaume, creo recordar que tu eras el que pedías que la gente se informase antes de opinar en el hilo de la Diada :facepalm . Subvenciónes por árbol? :doh

En fin, ya te digo a ti que no todo es tan simple, ni todo el olivar es super intensivo de riego, jovenes y ni mucho menos extensiones de cientos de héctareas...

P.D. tampoco es el tema del hilo así que :mcallo

Bueno, he dicho que "pedían que la subvención fuera por árbol", en lugar de la subvención actual por producción. Eso fue hace años.

Pero bueno, el caso es que no se ha hecho ningun esfuerzo en innovación, ni en marketing ni en internacionalización. Se ha hecho lo de siempre, lo fácil: vender el aceite a los italianos -al precio que sea- para que lo comercialicen al resto del mundo al triple del precio. :facepalm

Que no Jaume, que la PAC es por superficie (fijate que ya no tienes ni que producir :sudor), lo que había antes si era por producción, más lógico creo. De todos modos mezclas las ayudas (productores, industrias, etc.).

En cualquier caso yo prefiero mil veces, de tener que ser, que se rescate al sector del aceite (o aceituna de mesa), al cerdo iberico, que al del automovil por ejemplo o ya ni te cuento el inmobiliario o bancario.

P.D. lo del árbol fue un bulo que corrio por hay, que se le ocurriría a algun lumbreras.

Emmmmm... Los italianos tenían (no sé si siguen teniendo) subvenciones por árbol. No es tan descabellado.

Claro que como el recuento se hacía por fotografía aérea, los cazaron poniendo olivos... hinchables. No es coña. :lol

Emmmmm... Los italianos tenían (no sé si siguen teniendo) subvenciones por árbol. No es tan descabellado.

Claro que como el recuento se hacía por fotografía aérea, los cazaron poniendo olivos... hinchables. No es coña. :lol

No creo que fuese así (lo de cobrar por árbol), creo que ellos si pedían que fuese así.
Lo de las fotografías aéreas fué otra de las cagadas que costó una pasta y ahora no sirve de nada (igual ha servido para hacer un cupo o algo para fijar importes en la PAC, pero no creo).

Lo de los hinchables si que se dijo :lol y que también se liaron a comprar aceite par inflar las cantidades a tener en cuenta en el reparto.

De todos modos entramos en nuevo periodo 2015-2020, a ver como queda, pero me temo que no va por los derroteros que dice LoJaume, se va a proteger más "lo verde" y tradicional, que no es muy compatible.

Ramón, no se lo que pasaría, pero el futuro lamentablemente si pasa por la integración de las distintas compañías.

Los olivos eran de cartón

los hinchables son demasiado caros :garrulo

No recuerdo muy bien la batalla :juas, pero es muy simple, bastaba con simular la copa (o hasta la sombra) de un olivo, no tenían demasiada resolución. Recuerdo la comparación con los aviones de la Guerra del Golfo.

No recuerdo muy bien la batalla :juas, pero es muy simple, bastaba con simular la copa (o hasta la sombra) de un olivo, no tenían demasiada resolución. Recuerdo la comparación con los aviones de la Guerra del Golfo.

A mi me "han contado" que alguna gente que ha hecho reformas en su chalet, para que no hubiera problemas con las licencias municipales de un pueblo cercano a Tarragona (que no es Reus) tapamos el nuevo aparcamiento para el coche con una lona... De manera que las fotos de las avionetas antes de las obras y después siempre muestren la lona...

:cafe

Alguien sabe cuando "prescribe"?

Creo que por norma general las obras sin licencia "cumplen" en 15 años :sudor

¡Ojo,que no la vean! :tevigilo son muchos años y un pueblo es muy "chico".

Se de a quien le han hecho derribar y pagar multa.

Vosotros pensadlo, pero no está bien que operen particulares si no pagan impuestos.

No estoy en contra de estas empresas, estoy en contra de la regulación actual.

Bueno, a mio no me parece atractivo todo eso, siempre intento estar lejos de las personas... Pero bueno, no comparemos los anuncios esos de compartir coche de las redes sociales con lo de Uber que ya tiene un negocio hecho.

No hablo de plataformas de consumo colaborativo, hablo de Uber.

Uber promueve la competencia desleal, tal y como está regulado el negocio.

Lo que hay que cambiar es la regulación y ofrecer las herramientas necesarias para que la competencia sea "sana".

Actualmente, y gracias a la informática, es relativamente sencillo.

Arriba Pie