Noticias empresariales.

El presi alabando estafadores, no es novedad...

Un tío con tantos owned a las espaldas tendría que hacerse el harakiri si tuviese honor

Sent from my iPad using Tapatalk

A mi lo de Gowex es que no hay por donde pillarlo. Que diga que falsearon las cuentas, y que ni el auditor ni el asesor hayan visto nada huele mal mal.

Y por cierto, según parece el Auditor cobraba unos 60.000 € por la Auditoría...precio totalmente fuera de mercado, no por bajo, sino por alto para una empresa que factura menos de 200.000 €.

Aquí, o hay una cadena de untados (desde al auditor al director financiero) o no se entiende nada.

Mala imagen para nuestra profesión, mala pero mala.

No es que fuese muy buena antes de esto... :juas

No es que fuese muy buena antes de esto... :juas

Nunca lo ha sido, es cierto...Y si encima el mercado de precios no está regulado, sino liberalizado, ya me dirás que garantías da que el presupuesto de Auditorías de empresas que facturan 40 millones de euros no lleguen a los 7.000 €, o que empresas que facturan 200 millones no les "puedas" cobrar más de 12.000 €

Y no hablo de firmas de Auditoría pequeñas. Hasta las top 5 auditoras están ofreciendo esos presupuestos.

A mi lo de Gowex es que no hay por donde pillarlo. Que diga que falsearon las cuentas, y que ni el auditor ni el asesor hayan visto nada huele mal mal.

Evidentemente existe responsabilidad del auditor, del financiero y, seguramente del resto del consejo de administración. Y cuando hablo de responsabilidad, lo hago desde el punto de vista penal.

Evidentemente existe responsabilidad del auditor, del financiero y, seguramente del resto del consejo de administración. Y cuando hablo de responsabilidad, lo hago desde el punto de vista penal.
Está claro que la hay si no ha hecho bien su trabajo. Si ha cumplido la normativa a rajatabla, y aun así, no ha detectado irregularidades, el auditor está limpio al 100% de responsabilidad civil y penal (y a la experiencia me remito).

Ahora bien, no me creo que el Auditor no hay visto nada.

Yo creo, y estoy especulando, que existe una connivencia clara con los auditores.

Yo especulo también, no les va a pasar nada :)

En estos casos, el estado tendría que tener herramientas para recuperar el dinero, tanto de pequeños inversores como de las subvenciones y prebendas otorgadas.

No me vale que si este fulano se enriqueció en p.ej. 50M€, se quede con el dinero por ser responsable la sociedad y no él directamente. Perseguirlos a todos, a él, a los del consejo, a familiares y a grandes cuentas asociadas.

Que el estado se embolse el 25% de lo recogido, como si fuese una agencia de deuda, y a repartir con todos.

Los delitos económicos, ya que no tienen cárcel, tendrían que tener resarcimiento.

:hola

Yo creo, y estoy especulando, que existe una connivencia clara con los auditores.
Es que es lo más plausible.

Me parece imposible esconder algo así sino hay connivencia con los Auditores. Los asesores se quedarían al margen por que sólo están como meros consultores en caso de necesidad.

Es que vamos, no me entra en la cabeza no detectar ventas ficticias.

Ahora bien, si el Auditor no ha hecho bien su trabajo...también me creo que les haya pasado un elefante por delante. No es el primer ni el segundo caso de Auditores que firman informes sin hacer nada, por falta de revisión del ICAC.

Es que tal y como está el asunto, casi les conviene más que les acusen de mala praxis, que sean cómplices de estafa, falsedad es documento mercantil...

Y lo del regulador también tiene tela. Si queremos ser mínimamente serios esto no puede suceder.

Hombre, les ha salido de coña. Seguramente se hayan llenado el zurrón...

De lo poco que he podido averiguar...es que nadie sabe nada de lo que ha pasado con los auditores. Está claro que el ICAC va a entrar a degüello en sus oficinas.

Mi opinión...mantenquilla de la de untar (supuestamente).

Dónde se compra el titulo de auditor?, con una untada de estas te retiras, no? :p

Ahora en serio, cuando hay indicios de este tipo no entiendo la lógica de las multas o sanciones, más aun cuando es un porcentaje de lo que has cobrado. No sé, a ver si me explico... si lo haces mal, devuelve el dinero y encima te pongo una multa, eso si lo entendería.

En cualquier caso lo más sensato es el periodo de inhabilitación, ¿no?

:hola

¿Cuánto cuesta la CNMV y para qué sirve? Lo digo también por lo de Gowex.

Para que veáis como funciona hoy en día, con la crisis de por medio, todo el tema contabilidad y Auditoría...tengo un cabreo del 15.

Hoy he tenido una reunión con una empresa con una facturación superior a la de Gowex, para que os hagáis una idea.

Sobre la mesa, explicación de dos "notas" que tenemos que poner en nuestro informe, por dos incumplimiento mercantiles flagrantes. No se nos ha ocultado nada, se nos ha dicho la verdad en todo momento...pero les hemos indicado que hay que hacer contablemente "tal" y no "pascual". No lo quieren hacer porque el balance quedará feo, y de cara a los bancos también. Nos dicen que no es para tanto. Nosotros les decimos que sí lo es.

Respuesta final: poned lo que queráis en el informe, que el año que viene ya nos buscaremos otro Auditor.

Obviamente, se van a llevar las notas en el informe. Y obviamente, encontrarán otro auditor que haga la vista gorda y encima, más barato.

Perderemos (quizás) un cliente gordo. Depende de lo que se pierda adicionalmente...reducción de plantilla al canto.

Y mientras, el ICAC, en vez de revisar las firmas de Auditoría chiringuiteras y los Auditores individuales...a los suyo con las big four y top 30 siguientes.

El año pasado nos pasó lo mismo con otra empresa aun más grande en Lleida que no le gustó una salvedad...y se buscó otro auditor que no le pusiera problema.

Mientras la Auditoría no esté regulada de otra manera, tipo inspección fiscal...pasa lo que pasa.

Jenaro ofrece la totalidad de sus acciones de Gowex para compensar a los inversores.

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/29/53d75f97e2704e821a8b4571.html

¿Cual es el valor de miles o millones de acciones de nada? Nada.

De la presidenta de la CNMV, no se ha vuelto a saber nada, respecto a este tema, no?

Es increíble como tenemos a completos ineptos temerarios, afines al régimen, al frente de las instituciones financieras del país.
No entiendo por que COJONES, tiene que ser un político (del partido en el poder) los que manejan el cotarro? Así nos luce el pelo luego.

Por cierto, ya me direis que puta mierda de Curriculo es este?

http://es.wikipedia.org/wiki/Elvira_Rodríguez

Cargos desempeñados
Directora General de Presupuestos (1996-2000).
Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos (2000-2003).
Ministra de Medio Ambiente (2003-2004).
Diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados (2004-2006).
Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid (2006-2007).
Diputada en la Asamblea de Madrid (2007-2011).
Senadora designada por la Asamblea de Madrid (2011).
Diputada por Jaen en el Congreso de los Diputados (2011-2012).
Presidenta de la CNMV (desde el 28 de septiembre de 2012).

Medio ambiente, transporte, ahora CMNV, Madrileña, pero diputada por Murcia, por Jaen, en la asamblea de Madrid... :roto2

Ya está bien, joder, por que no ponen profesionales, gente que al menos sepa de lo que habla, al cargo de los puestos de responsabilidad!!!

Ya sé que el pufo lo monta Gowex, pero para que coño está los estamentos supervisores? Gowex era, con diferencia la empresa mas grande del mercado alternativo de valores.
Exactamente igual que con la preferentes, que el Banco de España se lava las manos, ellos sabían que era una estafa, pero pa que parar la fiesta?

CNMV dice... sí como hacen el trabajo con Rumasa o con las preferentes...

Arriba Pie