Noticias empresariales.

Listen Kim Kardashian GIF by E!

Yo creo que bajo la doctrina Bernardos, en unos meses miraremos a Alemania con suficiencia, demostrando que sabemos hacer bien las cosas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo había puesto en otro hilo, pero creo que el lugar correcto es éste
Dos noticias de la misma semana:

Luego Amancio Ortega dona unos milloncejos a un hospital, y todos los medios lo ponen por las nubes.

Y decenas de demagogos, sectarios, y tontos a las tres salen como caracoles a criticarlo. La secuencia completa. :cafe

PD) Si, la verdad es que meterlo en el hilo del cambio climático te había quedado un poquito forzado. :mparto

Última edición:
Y decenas de demagogos, sectarios, y tontos a las tres salen como caracoles a criticarlo. La secuencia completa. :cafe

:inaudito

No sé, chico, hace falta tenerlos muy gordos para repartirse 3000 millones en dividendos (de los cuales 1700 van a tu bolsillo) mientras tu personal se manifiesta por las calles pidiendo un salario digno.

Debe ser un tema de escrúpulos. O mejor dicho, de falta de ellos.

No sé, chico... yo tiendo a dejar que cada uno administre SUS empresas y SU patrimonio como le salga de la higa dentro de la legalidad, que para eso son suyos. Si, además de eso, paga impuestos aquí como un bendito, y sin estar obligado, contribuye en lo que puede y quiere... estupendo.

Debe ser un tema de mugremismo adoptado. O mejor dicho, de intervencionismo comunista de baratillo.

PD) Y si su personal no está contento con las condiciones que firmaron, que se larguen a otra parte, que hay cola de gente esperando. Pero ya me consta que no es el caso.

1668013093945.png

:inaudito

No sé, chico, hace falta tenerlos muy gordos para repartirse 3000 millones en dividendos (de los cuales 1700 van a tu bolsillo) mientras tu personal se manifiesta por las calles pidiendo un salario digno.

Corrígeme si me equivoco, el SMI en España a día de hoy está sobre los 1.000 euros brutos, y según convenio, por lo que he leído, estas trabajadoras cobran 1.080 euros. Que no entro en si es mucho, poco o regular, pero, no, no están pidiendo un salario digno, están pidiendo un aumento de sueldo. Son cosas distintas. Y si consideramos que 1.080 euros / mes no es un salario digno, quien debe resolverlo y a quien debemos dirigirnos para quejarnos, es el gobierno, subiendo el SMI.

Cobran 1080+140 de complemento. Dicen que tienen los sueldos más bajos del grupo. Ehhhhh, claro. En toda empresa hay alguien que tiene el salario más bajo. Es normal que la gente de las tiendas sea la que menos cobra.

A ver, esto es una cosa de la CIG, sindicato gallego, que no está mal lo que piden, pero en parte no tiene sentido. Aparte del salario, que el horario del comercio es una mierda. Ya, pero es el que hay. Que la conciliación está jodida. Pues como quien trabaja hasta las 21-22 en un supermercado. Los temas de complementos y demás, pues más de lo mismo. Cada área tiene su convenio, es posible que hasta pertenezcan a una sociedad aparte, y es normal que una gente tenga una condiciones y otras tengan otra.

¿Cobran poco y su jefe cobra mucho? A ver, hay gente ahí dentro que cobra mucho dinero. No es precisamente una empresa que pague poco de media. Pero es que una dependienta de Zara está doblando ropa, consultando en un iPod si hay stock de algo que le pides, reponiendo... y poco más. Es un trabajo jodido, pero que requiere cero cualificación. Entramos en lo de siempre, si un trabajo de estos se pagase a 1.500-1.800€, entonces es que dejo mi trabajo que requiere de formación compleja constante y voy a doblar camisetas.

Corrígeme si me equivoco, el SMI en España a día de hoy está sobre los 1.000 euros brutos, y según convenio, por lo que he leído, estas trabajadoras cobran 1.080 euros. Que no entro en si es mucho, poco o regular, pero, no, no están pidiendo un salario digno, están pidiendo un aumento de sueldo. Son cosas distintas. Y si consideramos que 1.080 euros / mes no es un salario digno, quien debe resolverlo y a quien debemos dirigirnos para quejarnos, es el gobierno, subiendo el SMI.

Si yo fuese Amancio Ortega, que reparto 3000 millones entre los accionistas, mis trabajadores ganarían algo más que el salario mínimo y no saldrían a la calle a quejarse de que no llegan a final de mes.
Da igual, es un tema de ética.

Si yo fuese Amancio Ortega, que reparto 3000 millones entre los accionistas, mis trabajadores ganarían algo más que el salario mínimo y no saldrían a la calle a quejarse de que no llegan a final de mes.

De hecho, ya ganan más del salario mínimo. "Algo" más, no mucho más, pero algo más. Estamos hablando de un trabajo relativamente sencillo y no cualificado.

Si tú fueras Amancio Ortega, y las dependientas de Zara gozaran estos días de, pongamos, un aumento a 1.500 euros de sueldo, entonces saldrían a quejarse de que un tío que gana 3.000 millones "solo" les sube 500 euros el sueldo. Que les estás echando las migajas que te sobran. Que eso lo haces por hacerte propaganda, o por cachondearte de ellas, que en realidad te estás riendo de tus trabajadores, pues tú tienes millones. A nadie le parece que gane suficiente.

Da igual, es un tema de ética.

Afortunadamente, no lo eres, pero me gustaría ver que "repartes" tu, y si nunca nadie jamás se te ha quejado.

Afortunadamente, no lo eres, pero me gustaría ver que "repartes" tu, y si nunca nadie jamás se te ha quejado.

No es lugar para comentar temas personales. Digamos que entre poseer un Ferrari, y tener al personal satisfecho y motivado, prefiero esto último.
En general, las pymes -y más si son empresas familiares- tenemos otra visión del asunto. Es un tema de valores.

De entrada, pagamos más impuestos que las grandes empresas, por lo que repartimos mucho más.

Por cierto, eres socio de Endesa, Santander o algo parecido? :pensativo Lo digo porque siempre te veo poniéndote al lado de los poderosos.

Aparte del salario, que el horario del comercio es una mierda. Ya, pero es el que hay. Que la conciliación está jodida. Pues como quien trabaja hasta las 21-22 en un supermercado. Los temas de complementos y demás, pues más de lo mismo. Cada área tiene su convenio, es posible que hasta pertenezcan a una sociedad aparte, y es normal que una gente tenga una condiciones y otras tengan otra.
Ese melón no quieren abrirlo nunca, si se racionalizan todos los horarios (horas extra aparte), los supermercados podrían cerrar a las 20 (por ejemplo) y las tiendas a las 19. En el mundo anglo las oficinas hacen de 9 a 17 y son megacapitalistas así que algo pasa con Mary, no jodamos.

Ese melón no quieren abrirlo nunca, si se racionalizan todos los horarios (horas extra aparte), los supermercados podrían cerrar a las 20 (por ejemplo) y las tiendas a las 19. En el mundo anglo las oficinas hacen de 9 a 17 y son megacapitalistas así que algo pasa con Mary, no jodamos.

Pues eso díselo al PP y demás adalides del liberalismo económico, que siempre abogan por la libertad de horarios, con lo que favorecen a las grandes superficies y penalizan al pequeño comercio que no puede asumir esos costes.

Hacer lo que tú propones -con lo que estoy totalmente de acuerdo!- es intervencionismo, que para algunos es sinónimo de comunismo y recorte de libertades.

Creo que las portadas de Forbes y Fortune son un buen indicador de saca tu dinero de ahí.

Aquí recuerdo un vídeo de Estafa desprendiendo

Es lo que ocurre cuando le dejas tu dinero a Facu Díaz.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
No sufráis por el. Ha vaciado las carteras de sus clientes y ha huido con su jet privado a Argentina. To the Moon...

Arriba Pie