Edgtho
Miembro habitual
Giger y gótico, me relamo solo de pensarlo.
Lo ha comentado @Edgtho, hay una magnífica bóveda de piedra como techo interior, que estaba protegida por la desaparecida cubierta de madera y pizarra que ha devorado el incendio.El techo de cristal es una aberración. Una de las gracias de las catedrales góticas, es la especial iluminación interior que consiguen sus vidrieras. Si le pones un techo de cristal te cargas ese efecto.
Eso mismo, iba a decir yo. Que quiten entonces los Rosetones que ya no sirven para nada. Precisamente es una de las cosas más bonitas de iluminación.
Un saludo.
Lo de Foster no deja de ser una idea vistosa de cara al exterior, muy en su estilo de combinar acero y cristal, pero al interior no le afectaría en nada.
A mi me gusta y me parece de lo más respetuoso con la arquitectura original.
Saludos
El techo y la aguja respetan el mismo volumen, la diferencia es que éste es transparente y deja el espacio sobre las bóvedas aprovechable.A mi me gusta y me parece de lo más respetuoso con la arquitectura original.
Saludos
¿PER-DÓN?
El techo y la aguja respetan el mismo volumen, la diferencia es que éste es transparente y deja el espacio sobre las bóvedas aprovechable.A mi me gusta y me parece de lo más respetuoso con la arquitectura original.
Saludos
¿PER-DÓN?
Saludos
Es que el respeto por la arquitectura no se basa en mantener el volumen, sino el formato arquitectónico, artístico y el motivo por lo que fue construido así. Dicho de otra manera ¿Por qué hacer un techo de madera y no de piedra? Hay cientos de iglesias antiguas con el techo de piedra. La razón principal es que es una cuestión de peso, la madera pesa mucho menos que la piedra. Y las estructuras góticas como la de Notre Dame son autoportantes y no permiten aumentar el peso que soportan lo más mínimo.El techo y la aguja respetan el mismo volumen, la diferencia es que éste es transparente y deja el espacio sobre las bóvedas aprovechable.A mi me gusta y me parece de lo más respetuoso con la arquitectura original.
Saludos
¿PER-DÓN?
Saludos
Saludos
¿PER-DÓN?
Saludos
Por dios, pero si solo le falta el Burger King para ser un centro comercial...
Aparte de que el agua y los árboles en el techo es una idea pésima de por sí.
Me sigue pareciendo bonito mientras no monten ese Burguer King. Al final creo que la idea es que esa maravilla que debía ser el "bosque" de Notre Dame, ahora en su versión moderna, sea accesible a más personas.
Saludos
Imagino que el proyecto tendrá en cuenta el aspecto estructural, también pienso que la optimización de las estructuras modernas permitirá realizar un techo más ligero que el antiguo aunque se utilicen materiales más densos como el cristal y el metal. Árboles, lagunas y demás chorradas me dan igual.Es que el respeto por la arquitectura no se basa en mantener el volumen, sino el formato arquitectónico, artístico y el motivo por lo que fue construido así. Dicho de otra manera ¿Por qué hacer un techo de madera y no de piedra? Hay cientos de iglesias antiguas con el techo de piedra. La razón principal es que es una cuestión de peso, la madera pesa mucho menos que la piedra. Y las estructuras góticas como la de Notre Dame son autoportantes y no permiten aumentar el peso que soportan lo más mínimo.El techo y la aguja respetan el mismo volumen, la diferencia es que éste es transparente y deja el espacio sobre las bóvedas aprovechable.A mi me gusta y me parece de lo más respetuoso con la arquitectura original.
Saludos
¿PER-DÓN?
Saludos
Un proyecto como ese en el que se combina madera, cristal, metal y piedra requeriran de una serie de refuerzos para soportar dicha estructura que sin lugar a duda dañarán la propia estructura portante de la catedral. Si consultamos la historia de Notre Dame podemos ver que ha sufrido continuos arreglos y reformas precisamente por los problemas para soportar su propio peso. Aparte de que el agua y los árboles en el techo es una idea pésima de por sí.
Mejor todavía, por qué no aprovechar las técnicas modernas de carpintería y hacer un techo en el que necesites menos madera y por tanto meta menos peso contra la estructura. Sería una forma de asegurar Notre Dame para las generaciones futuras, que de eso es lo que se trata.¿Por qué no se dejan de gilipolleces y la dejan como estaba, que es lo que se debe hacer?
Densidad = Pesopermitirá realizar un techo más ligero que el antiguo aunque se utilicen materiales más densos como el cristal y el metal
Mejor todavía, por qué no aprovechar las técnicas modernas de carpintería y hacer un techo en el que necesites menos madera y por tanto meta menos peso contra la estructura. Sería una forma de asegurar Notre Dame para las generaciones futuras, que de eso es lo que se trata.¿Por qué no se dejan de gilipolleces y la dejan como estaba, que es lo que se debe hacer?
Densidad = Pesopermitirá realizar un techo más ligero que el antiguo aunque se utilicen materiales más densos como el cristal y el metal
Es algo estrechísimamente relacionado.
Densidad = Peso