Notre Dame está siendo destruida por un incendio.

Yo le pondría una bola de espejos y luces de discoteca.
Qué dices hombre!! Nada como el logotipo de Disney. Y si ponen una gárgola como el jorobado de la peli ya lo petan. :cafe

Una de las gracias de esta "reconstrucción" es lo de quitar la aguja aduciendo que "solo tiene 200 años". Olvidando que estaba en el proyecto original, que fue quitada por su mal estado y vuelta a poner con el tiempo y que NotreDame ha sufrido muchas reconstrucciones y cambios.

Añado. Por lo que me han podido decir, la imagen actual se la debemos a Viollet le-Duc, un arquitecto del XIX que devolvió Notre Dame al gótico después de que los anteriores restauradores la hubieran transformado al barroco. Además de restaurar la aguja que había sido quitada en el XVII. Lo curioso de Notre Dame es que ha estado en permanente cambio y/o reconstrucción. Y eso choca con la mentalidad actual de no tocar nada y mantenerlo inmóvil y sin cambios. Un arquitecto que es colega me dice que es una oportunidad de, respetando el estilo gótico, hacer una interpretación de la catedral mas cercana a tiempos modernos.

Última edición:
La aguja desapareció, no hay nada que restaurar, será moderna la hagan como la hagan. Yo creo que hacer algo más representativo de nuestro tiempo es un acierto, no me negaréis que será interesante ver las propuestas.

Saludos

Yo creo que habría que hacerla de grafeno y preguntarle a Elon Musk. Con Calatrava en la dirección, por supuesto.

Anda que no quedaría toa ReShULa en blanco nucelar.

Mientras recuerden que es una CATEDRAL, será cuestión de ver las propuestas. Lo malo es que van a aprovechar la oportunidad de tratar de que lo olvidemos.

Pues ahi coincido con el Manu. Nôtre Dame es una catedral, un templo donde los cristianos se reunen para rezar. Espero que tengan en cuenta esa espiritualidad del edificio y que no perpetren ningun mamarracho modelno.

de1fc1bcd41e8cff148afe3c1e15ec3931a3ec49.jpeg

La idea es de Norman Foster. ¿Qué esperabas?

Y da gracias de que no se lo den a Calatrava.

imagedata.php

Última edición:
El techo de cristal es una aberración. Una de las gracias de las catedrales góticas, es la especial iluminación interior que consiguen sus vidrieras. Si le pones un techo de cristal te cargas ese efecto.

Eso mismo, iba a decir yo. Que quiten entonces los Rosetones que ya no sirven para nada. Precisamente es una de las cosas más bonitas de iluminación.

Un saludo.

El techo de cristal es una aberración. Una de las gracias de las catedrales góticas, es la especial iluminación interior que consiguen sus vidrieras. Si le pones un techo de cristal te cargas ese efecto.

Eso mismo, iba a decir yo. Que quiten entonces los Rosetones que ya no sirven para nada. Precisamente es una de las cosas más bonitas de iluminación.

Un saludo.
Lo ha comentado @Edgtho, hay una magnífica bóveda de piedra como techo interior, que estaba protegida por la desaparecida cubierta de madera y pizarra que ha devorado el incendio.
Lo de Foster no deja de ser una idea vistosa de cara al exterior, muy en su estilo de combinar acero y cristal, pero al interior no le afectaría en nada.

A lo mejor somos unos rancios, pero para esto casi mejor un pavo de historia del arte con un arquitecto currante dando validez técnica a estructuras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues ahi coincido con el Manu. Nôtre Dame es una catedral, un templo donde los cristianos se reunen para rezar. Espero que tengan en cuenta esa espiritualidad del edificio y que no perpetren ningun mamarracho modelno.
estoy preocupado, LoJaume de acuerdo con un post de Manu. No me toqueis el orden natural de las cosas que se destabiliza el mundo y me pierdo .:lol

Arriba Pie