Con un poco de suerte la retomará tito Spi en el futuro como largometraje épico ...

Sin salirnos del tema, he estado viendo 'Inés del alma mía', coproducción hispano-chilena acerca de una de las figuras más desconocidas de la conquista de América, Inés Suárez. Aunque creo que también se emite en RTVE (que para eso paga), Amazon también la tiene en su parrilla de productos (y con mucha mejor calidad que la bazofia de streaming de la estatal).

Es un producto muy digno e interesante, de esos que están rodados con bastantes medios y cuidado audiovisual, aunque claro, las escenas de batallas siguen siendo de 4 gatos zurrándose y los decorados, salvo algunas localizaciones reales en interiores, tampoco parecen haberse llevado demasiado mimo en su asignación del presupuesto. Lo peor quizá sea un reparto muy irregular, con intérpretes solventes como la protagonista Elena Rivera y algunos secundarios, y otros que están para dárselos a sacrificar a los Incas, empezando cómo no por Eduardo Noriega, incapaz de decir una sola frase sin que parezca que la está leyendo de algún cartel fuera de plano. Luego aparte hay un batiburrillos de nacionalidades con chilenos interpretando a españoles y españoles a indígenas sin que parezca haber ningún coach capaz de sacar de ellos un acento creíble. Por otro lado, hay un regusto como de novela rosa de la era #meToo (de la aguerrida protagonista se enamoran hasta los caballos) que a veces resulta un poco irritante, aunque esto también puede ser herencia de la novela original de Isabel Allende, y también una manera de hacer la serie más interesante para un público femenino.

Pero también es cierto que la serie hace un esfuerzo por complacer a todos los puntos de vista que queramos tener sobre los hechos, conquistadores e indígenas, sin resultar una equidistancia forzada, aunque como en 'Hernán' al final los personajes que tienen un desarrollo, evolución y una personalidad compleja son fundamentalmente los españoles. A ello ayuda una trama donde donde, más que las batallas, lo que mueve la acción es la aventura y la epopeya, También es de agradecer la intención de reivindicar la memoria de personajes interesantes y casi olvidados de los habituales relatos de la conquista de América que se han consumido tradicionalmente en España, como la propia Inés Suárez o el caudillo mapuche Lautaru, una especie de Arminio chileno.

En definitiva, una épica a la hispanoamericana, plena de localizaciones interiores y paisajes de enorme belleza, capaces de enmarcar convenientemente una historia tan apasionante como cualquier otra situada en el mismo lugar y período, y que a pesar de sus defectos y carencias viene a rellenar un pequeño hueco en el gran vacío de producciones audiovisuales sobre un período fundamental de la historia de España y América.

Un saludete.

He empezado a ver The Boys. Quiero ver los créditos finales, pero no sé cómo se hace para verlos. Intento buscar una opción, en Netflix pone lo de ver "Ver Créditos", pero aquí no lo veo. Al final del episodio, me pone lo de continuar, pero no veo nada más. Alguna ayudita, por favor ;)

Solo se me ocurre que tengas la reproducción automática activada. Puedes comprobarlo entrando en primevideo.com, inicias sesión, pulsa en el icono de tu cuenta arriba a la derecha, cuenta y configuración, reproducción y desactivas Auto Play.

Si no, asegúrate de que el dispositivo que estés usando esté al día de actualizaciones.

No tiene mala pinta, y aunque las digitaladas para las batallas multitudinarias tienen un aspecto temible, saben a gloria después de las peleas de 4 monos para 'Cortés' o 'Inés del alma mía'. Si tan sólo el Lorente hiciese por quitarse la p...atata de la boca...

Un saludete.

Última edición:
La verdad es que pensaba que si bien puede tener cierto físico para interpretar al legendario héroe, Amazon incluía clases de dicción.

Que los actuales "actores" españoles tengan esa lamentable dicción es para hacérselo mirar. Lo primero es que se te entienda cuando hables.

A ver, tampoco hay que emprenderla contra todos los actores, hay intérpretes jóvenes que vocalizan correctamente aún con sus manierismos. El problema son estos actores que parecen salidos del gym del barrio, con ese presunto encanto cani-malote para encandilar a las imberbes, a los que luego dan papeles como el Cid, que requieren por un lado un físico potente y cierta rudeza, pero que también tenían una educación superior a la media de la época (el Cid al menos sabía firmar con su nombre), en los cuáles no procede poner a un tipo con el 'buah chaval' en la punta de la lengua.

Un saludete.

A ver, tampoco hay que poner a un Peris Mencheta de la vida, y no sé hasta cierto punto, porque no es que sea un guaperas, no está mal elegido como eso, un "Conan"...pero coño, Logopeda. Qué en la Casa de Papel habla en murciano sin subtítulos. Que joder, es evidente que le puedes pillar, pero haz un Pigmalion con paciencia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A traves de justwach veo que han incorporado la serie de Conan de los años 90, que nunca vi y me he puesto a visionaria.
.... da vergüenza ajena, que decorados, que puesta en escena, que interpretaciones,...

No he durado ni cinco minutos.

Arriba Pie