He estado viendo la serie israelí Teherán sobre una infiltrada del Mossad en Irán y está bastante bien para nosotros, huérfanos de Homeland. En su caso hasta repetimos reparto, porque Javadi también aparece en esta como agente de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, y este persa judío es un actor que me mola.
La prota pues eso, es una israelí de origen iraní, judía, con dotes de hacker y se tiene que infiltrar en Irán para hackear los sistemas de misiles que permitirían a Israel atacar una Central. Esto es el inicio y primera temporada. De momento hay dos.
Como digo, es bastante heredera de Homeland, que a su vez era una adaptación de otra serie israelí, muy entretenida y no te toma demasiado por imbécil más allá de las convenciones del género. Tampoco es que perciba un exceso de propaganda israelí, sino que te muestra también la labor de los servicios de inteligencia en una escala de grises, y cuando son unos hijos de puta, son unos hijos de puta.
La serie al mismo tiempo es bastante internacional con la calidad standard de una buena serie de TV, mucha parte en inglés y en fin, que si os gustan estas series de inteligencia e intriga política, muy recomendable.
Para la tercera han fichado a Hugh Laury, en la segunda hemos tenido a Glenn Close.
Ahora echaré un ojo a la serie de Eva Green y el francés.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk