Netflix Novedades, recomendaciones... Netflix

Piensa que la intención inicial cuando una plataforma permite usar más de un dispositivo no es tanto que la puedas compartir con amigos o familiares como darle flexibilidad al cliente para ver los contenidos. Por ejemplo, que en una casa los padres puedan ver algo en la tele mientras el niño ve otra cosa en la tablet sin tener que utilizar 2 cuentas, o tú una cosa y tu pareja otra. De ahí también los perfiles incluso en la modalidad de un usuario de Netflix con la que varias personas pueden ver lo que quieran con sus propias recomendaciones y favoritos siempre que solo haya una reproducción en marcha.

Esto de dar flexibilidad sin facilitar compartir la cuenta se entiende mejor con Movistar+, donde al estar su plataforma de TV asociada a la conexión a Internet doméstica, permite que se pueda usar su app creo que en hasta 5 dispositivos a la vez siempre que estén conectados a la red de casa pero solo uno desde fuera de esa red.

Ciertamente las plataformas han tenido una permisividad nada disimulada sobre compartir cuentas primero porque les convenía, les ayudaba a crecer dado que era una opción muy ventajosa para muchos que generaba más suscripciones, y segundo porque poner restricciones para evitarlo puede generar inconvenientes incluso para quienes no la comparten, pero ahora que ya están más cerca de su techo de suscripciones y bastante al límite a nivel económico, han debido empezar a pensar en cuánto dinero estarán perdiendo con esas cuentas compartidas.

Es algo que incluso Disney+ reconoció tener en mente desde el principio cuando anunciaron la plataforma, lo de restringir el compartir cuenta, pero que inicialmente no pensaban tomar medidas. Aún así, aquí hay una diferencia fundamental: hay muchas más familias que aceptarían mantener Disney+ sin compartir por encima de Netflix ya que las modalidades y precios de Netflix están en un universo distinto al del resto de plataformas. Incluso descartando el 4K, un año de Netflix para 2 reproducciones simultáneas 1080p es mucho más caro que un año de Disney+. A quienes les gusten los contenidos tanto de Netlfix como de D+, si D+ sale más barata tiene más opciones de quedarse en caso de tener que prescindir de una de ellas.

Y esto nos lleva de nuevo a otro de los temas recurentes de Netflix, que sus planes están fuera de mercado, pero como son la plataforma más usada en todo el mundo... Creo que van por 223 millones de suscripciones a nivel mundial. Disney+ por ejemplo está en 162 mientras que Amazon tiene más de 200 millones de suscripciones Prime, aunque es de suponer que un porcentaje no usará Prime Video.
 
Bueno, Pepephone por ejemplo, te meten Netflix sí o sí en algunas tarifas. Claro, el plan que no tiene ni Full HD. Si quieres el decente son 10€ más. Cuesta más Netflix en la calidad buena que una línea de móvil con llamadas y datos ilimitados. En esas estamos.
 
Sólo por el cabreo. Yo tengo una cuenta compartída con foreros y una familiar. Mi hijo se acaba de ir de casa y usa mi cuenta. Si no la puede usar de alguna manera me doy de baja. Veré otra cosa. Puedo pagarlo cien veces, mil por ser forero, pero es una cuestión de decencia, dignidad y honor.
Acabo de ver esto y me he dado cuenta que no sólo no me he dado de baja sino que he sido el primero en España en dar de alta un usuario extra. No tengo decencia, dignidad ni honor. Dinero, eso si. Qué asco, por dios.
 
Nosotros tampoco seguiremos si no se puede compartir la cuenta.

Leyendo un artículo (dejo enlace al final, aunque tampoco dice nada nuevo) y lo que he leído aquí en el hilo parece que el problema será que a los dispositivos que no estén en el hogar se les pedirá que introduzcan el código de verificación cada cierto tiempo. Poco control me parece, la verdad, no creo que sea tan fácil.

Y respecto a esto:
Netflix siempre sabrá lo que estás viendo y desde dónde, a no ser que montes una VPN propia para que tus dispositivos se conecten por ahí. No una VPN comercial, una VPN montada en tu casa, con un PC, y que todo se conecte por ahí para emular un único emplazamiento.

El artículo dice:
Tener que verificar cada casa cada cierto tiempo será un proceso tedioso para el titular. Para simplificarlo hay dos opciones:
  • Configurar en la cuenta de Netflix una cuenta de email común a la que todos los miembros tienen acceso. Cuando Netflix envié el correo de verificación de un nuevo dispositivo, el usuario interesado podrá verificarse a sí mismo sin molestar al resto.

  • Configurando un servidor VPN en el hogar principal que se utilizará solo de forma puntual cuando Netflix pida verificar un dispositivo que está fuera de casa. Este dispositivo se conectará a la VPN para usar Netflix durante unas horas con la IP del hogar principal, de forma que quedará verificado automáticamente para el siguiente mes.

Sigue pareciéndome demasiado fácil si con hacer una cuenta de correo compartida vale. Ya veremos qué pasa.

 
Los imagino haciendo un script que fiche a cada cuenta que haya cambiado el email desde esta semana y automáticamente les bloquee todo 😂
 
¿Y las reglas? ¿nadie piensa en las reglas de correo? No necesitas más que decirle a Google que te reenvíe los correos de Netflix a las cuentas necesarias... ni cambiar la configuración de Netflix hace falta...
 
Me acaba de llegar el correo para decirme que tengo que poner una casa o se me bloquea…
 
Love is sharing a password... and same e-mail account.
¿Crees que esto funcionará? Lo veo demasiado tonto como para que no lo hayan tenido en mente. Seguro que no se podrá estar confirmando cada 2 o 3 días que te has cambiado a la casa de la playa en tu misma ciudad.
 
¿Crees que esto funcionará? Lo veo demasiado tonto como para que no lo hayan tenido en mente. Seguro que no se podrá estar confirmando cada 2 o 3 días que te has cambiado a la casa de la playa en tu misma ciudad.

Ni idea. Supongo que lo irán viendo sobre la marcha. Yo creo que España es uno de los primeros países en poner el bloqueo ya que saben que vamos a darle todas las vueltas necesarias para saltarlo. Somos como un banco de pruebas para ver si el sistema es robusto o no.
 
Movistar detecta sin ningún problema que la App para móviles o teles está cargándose desde una IP que no es la de casa y cierra las reproducciones de los de fuera. Anda que no habrán estudiado el tema. Que lo quieran hacer o no ya es otra historia.
 
Movistar detecta sin ningún problema que la App para móviles o teles está cargándose desde una IP que no es la de casa y cierra las reproducciones de los de fuera. Anda que no habrán estudiado el tema. Que lo quieran hacer o no ya es otra historia.
Que yo sepa movistar de momento sólo tiene la limitación de dispositivos asociados...(5 eran creo). Yo veo esporádicamente movistar sin problemas con la cuenta de mis suegros teniendo Vodafone y obviamente sin vivir con ellos.
 
Está especificado en el contrato y hacen la vista gorda casi siempre porque les da igual. Pero lo hacen. Pon un Madrid-Barça desde varios dispositivos, cada uno con su IP pública y ya verás los segundos que tarda. Por experiencia propia.

El caso no es que lo hagan, es que técnicamente se puede hacer lo que se quiera. Que Netflix deje abierta la puerta a los emails sin duda sería voluntario. Sólo el diseño de la infraestructura de Netflix ya es una obra de arte, como para dudar que no sepan hacer algo tan simple.
 
Con el fútbol son más celosos. En la App AndroidTV fuera de casa creo que el fútbol no se puede ver. Pero con todo lo demás les da bastante igual. Y como antes me crecerá un tercer testículo que ver a niñatos tatuados darle a una pelotita, voy sobrado.
 
Mirad lo que no para de salirme ahora en el móvil. Es una avalancha. Anuncios para la Cañada y para Almería. Alucinante. Y eso solo porque Netflix detectó la tele principal de mi cuenta allí. Qué miedito s da todo esto
Screenshot_20230211_105304_Samsung Internet.jpg


Screenshot_20230211_104419_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
Es información que está dentro de la cuenta de Netflix y me sale la oferta de publicidad en páginas externas. O sea que venden mi información
 
Arriba Pie