Netflix y The CW confirmaron este martes que llegaron a un acuerdo de streaming de varios años que acortará la distancia entre los finales de temporada de las series de la cadena y el acceso a los mismos capítulos en la plataforma virtual, aunque por el momento solo en Estados Unidos.
The Hollywood Reporter informó que The CW, que es propiedad de CBS Corporationy Warner Bros. Entertainment, está entregando los derechos de exclusivos de emisión de las últimas temporadas de sus series a Netflix en *Estados Unido*s, siendo comprendidos los siguientes shows en el acuerdo: Crazy Ex-Girlfriend, Jane the Virgin, The Flash, Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow, The Vampire Diaries, The 100,iZombie, The Originals y Reign. Además, el trato incluye a las nuevas series de la cadena: Frequency, No Tomorrow yRiverdale.
SOLO 8 DÍAS DESPUÉS
Los acuerdos originales de The CW con Netflix y Hulu, firmados en 2011 tras la creación de la cadena de elevisión, expirarán a finales de año, por lo que Netflix se adelantó a su competencia y selló este nuevo trato que también involucra a los programas que The CW produzca en el futuro.
El nuevo convenio entrará en vigencia apenas termina la temporada 2015-2016 y a partir de la temporada 2016-2017, Netflix podrá transmitir las últimas temporadas completas apenas ocho días después de sus capítulos finales.
“Los miembros de Netflix en Estados Unidos adoran la gran cartelera de serie de The CW y por eso estamos encantados de ampliar nuestra relación y llevar ahora los shows de forma exclusiva, solo ocho días después de sus finales de temporada”, manifestó el director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, sobre este acuerdo.
A su turno, Mark Pedowitz, presidente deThe CW, destacó que la programación de su cadena “ha gozado de un gran éxito” en los pocos años que tienen y que la plataforma de Netflix les ha permitido tener “una mayor exposición”, así que están contentos con este nuevo contrato.
Conocido esto, solo nos queda esperar para que un acuerdo de similar magnitud involucre a Netflix en América Latina y otras partes del mundo.