Esta mierda me supera (Serie de TV) (2020)
Una temporada muy corta, pero a la par bastante entretenida.
Ficha
Título: Esta mierda me supera
Título original: I Am Not Okay with This
Año: 2020
Duración Aproximada (por episodio): 24 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Entwistle
Guión: Jonathan Entwistle y Christy Hall (basado en el cómic creado por Charles Forsman)
Fotografía: Justin Brown
Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Richard Ellis, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong, Gregg Daniel, Brent Feitl, Jackson Frazer, Eric Sharpe, Patricia Scanlon, Roger Petan, Dwayne Pintoff, Jordan Rhone, Joe Fishel, Shari Neumann Dodge
Productora: 21 Laps Entertainment.
Distribuidora: Netflix
Sinopsis:
La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de una joven adolescente que está en el instituto, Sydney. En la escuela tiene que enfrentarse a los problemas típicos adolescentes, pero parece que el mundo está en su contra.
Por si fuera poco, la familia de Sydney (Sophia Lillis) es muy compleja, está experimentando impulsos sexuales por primera vez y parece estar desarrollando misteriosos superpoderes. Ahora, Sydney también tiene que aprender a controlar su telequinesis.
Mi comentario:
A falta de pan, buenas son tortas, a falta de ver buenas películas, voy a ir a por una serie que tenía pendiente. Ha sido toda una sorpresa, sin ninguna duda y viendo al reparto me impulsaba a darle una oportunidad. Una primera temporada de siete episodios que se me ha hecho muy corta. La verdad sea dicha. Con una premisa muy interesante. Con toques sobrenaturales, a lo Carrie, a lo novela de Stephen King. Curiosamente, no es por nada, hay dos actores que compartieron protagonismo en las dos entregas de IT, ambas dirigidas por Andy Muschietti, y hablo de Sophia Lillis (interpretaba a Beverly) y Wyatt Oleff (interpretó a Stanley). Los episodios son muy cortos, la mayoría no llegan a los 25 minutos, pero ponen toda su carne en el asador para ofrecernos un buen producto visual. 21 Laps Entertainment es la que produce, está capitaneada por Dan Levine y Shawn Levy, que llevan las riendas de la producción de la excelente serie, de temática sobrenatural entre adolescentes, Stranger Things, también estrenada en el servicio de streaming Netflix. Mi nota final para esta primera temporada, y espero que no sea la única, es de 9/10.