Nuestro querido Wfogg ha tenido un accidente.

En caso de que hubiera un atisbo de seriedad en la pregunta, no he tenido ninguna lesión en el cerebro, ni las más mínima (bendito casco). Y en cuanto a "cómo me he quedado" pues diría que bastante mejor que antes del accidente, lo digo en serio, es increíble la cantidad de cosas que se pueden llegar a aprender de una experiencia así.

Mención especial a la semana que pasé con mi compañero de habitación después del Covid, un señor de 72 años, auditor jubilado de altos vuelos que había estudiado Económicas y Ciencias Políticas. Un hombre con una conversación tremendamente interesante y educativa. Hemos tenido muchas horas de conversación, muy disfrutable. Tú hubieras disfrutado también de lo lindo con él. :)

Y luego, como plato fuerte y exclusivo de este tipo de viajes, por supuesto están todas esas reflexiones vitales que te planteas en esos momentos duros que conlleva un accidente como este (en mi caso afortunadamente esos momentos se reducen solo al tiempo desde que pasó el accidente hasta que me metieron en la ambulancia y llamé a mi novia por teléfono). Imagino que el cómo seas de consciente sobre ello en esos momentos y hasta dónde quieras llevar esas reflexiones es muy personal de cada uno. En mi caso, que la mayor parte de ese tiempo estuve bastante lúcido y calmado, fue un tiempo que en el que me dio para pensar bastantes cosas, y aunque no creo que haya aprendido nada que realmente no supiera, tengo claro que añade mucha, mucha clarividencia a eso que ya sabía (porque no es lo mismo saberlo que vivirlo). Sin duda es una experiencia que estará ahí y recordaré toda mi vida y que tendrá su utilidad en cómo me enfrente a las decisiones que tome en el futuro. Incluso si la decisión es la misma estará mucho más fundamentada que sin haber pasado por aquí.
Te entiendo
Jake Gyllenhaal Love GIF

En caso de que hubiera un atisbo de seriedad en la pregunta, no he tenido ninguna lesión en el cerebro, ni las más mínima (bendito casco). Y en cuanto a "cómo me he quedado" pues diría que bastante mejor que antes del accidente, lo digo en serio, es increíble la cantidad de cosas que se pueden llegar a aprender de una experiencia así.

Mención especial a la semana que pasé con mi compañero de habitación después del Covid, un señor de 72 años, auditor jubilado de altos vuelos que había estudiado Económicas y Ciencias Políticas. Un hombre con una conversación tremendamente interesante y educativa. Hemos tenido muchas horas de conversación, muy disfrutable. Tú hubieras disfrutado también de lo lindo con él. :)

Y luego, como plato fuerte y exclusivo de este tipo de viajes, por supuesto están todas esas reflexiones vitales que te planteas en esos momentos duros que conlleva un accidente como este (en mi caso afortunadamente esos momentos se reducen solo al tiempo desde que pasó el accidente hasta que me metieron en la ambulancia y llamé a mi novia por teléfono). Imagino que el cómo seas de consciente sobre ello en esos momentos y hasta dónde quieras llevar esas reflexiones es muy personal de cada uno. En mi caso, que la mayor parte de ese tiempo estuve bastante lúcido y calmado, fue un tiempo que en el que me dio para pensar bastantes cosas, y aunque no creo que haya aprendido nada que realmente no supiera, tengo claro que añade mucha, mucha clarividencia a eso que ya sabía (porque no es lo mismo saberlo que vivirlo). Sin duda es una experiencia que estará ahí y recordaré toda mi vida y que tendrá su utilidad en cómo me enfrente a las decisiones que tome en el futuro. Incluso si la decisión es la misma estará mucho más fundamentada que sin haber pasado por aquí.

Mi padre tuvo un accidente gravísimo de tráfico (1995) de camino a un partido de fútbol, del equipo donde era el masajista deportivo, junto al entrenador y el delegado. Iban con prisa, el conductor se saltó un "stop" en un cruce muy bien señalizado (conducía siempre demasiado rápido y era un imprudente de narices) y chocaron con otro coche (no les pasó nada, más allá del susto). Dieron varias vueltas de campana por el impacto, el conductor y el copiloto fueron evacuados en helicóptero por la gravedad de las heridas. Mi padre tuvo una pierna rota y estaba fuera de si por el trauma*, ya que no perdió el conocimiento en ningún momento. :fiu

*Iba detrás, con varias bolsas de las equipaciones de los jugadores y el material del equipo, por lo que fue clave a la hora de sufrir menos lesiones en la colisión. Añadido a lo fuerte que estaba en esos años (bajó el frigorífico y la lavadora en la mudanza ese mismo año, cinco pisos, él solo).

Pasó por cuatro operaciones del fémur, estuvo dieciocho meses de baja médica y al final se reincorporó a la empresa con una ligera cojera (estuvo a punto de pasar un tribunal médico, pero se recuperó del todo).

Lo mejor fue que nunca se acordó del accidente y del primer mes y medio en el hospital, cuando peor estuvo (me ahorro los detalles). Lo peor, perdimos el contacto con mi familia paterna casi del todo (tampoco lo voy a contar, es muy duro).

Epílogo: El copiloto murió, después de dos semanas en la UCI, el conductor tiene secuelas mentales serias desde ese año . En el caso de haberse recuperado hubiese ido a la cárcel unos cuantos años, pues fue por su culpa el accidente, según contaron los testigos y el resultado de la posterior investigación de la Guardia Civil. El seguro del coche indemnizó a la familia del finado y a mi padre.

Te vas a poner bien, Javi. No tengas prisa. :atope

Última edición:
Lo mejor fue que nunca se acordó del accidente y del primer mes y medio en el hospital
Pues me alegro mucho por tu padre.

Yo recuerdo prácticamente todo, pero tengo la suerte de que aunque lo recuerdo como una situación jodida no tengo sensación de trauma (aunque a saber si se queda algo ahí escondido en la cabeza). No me regodeo en ello pero tampoco tengo problema en hablar de ello cuando alguien me pregunta.

Te vas a poner bien, Javi. No tengas prisa.
Por supuesto. :juas

Prisa no tengo, pero esto lo voy a hacer lo más rápido posible. Será cuando sea, pero yo pongo de mi parte todo lo que se puede.

Pero de que me voy a poner bien no tengo ninguna duda, de hecho el fisio aquí en el hospital me dice que él ve que la recuperación total está ahí, que la ve muy probable. Así que a por ella.

De hecho, tú fíjate si tengo claro que me voy a poner bien que ya tengo entradas para esto:

andalucia-big-festival-2022.jpg

:atope

Pues me alegro mucho por tu padre.

Yo recuerdo prácticamente todo, pero tengo la suerte de que aunque lo recuerdo como una situación jodida no tengo sensación de trauma (aunque a saber si se queda algo ahí escondido en la cabeza). No me regodeo en ello pero tampoco tengo problema en hablar de ello cuando alguien me pregunta.

Por supuesto. :juas

Prisa no tengo, pero esto lo voy a hacer lo más rápido posible. Será cuando sea, pero yo pongo de mi parte todo lo que se puede.

Pero de que me voy a poner bien no tengo ninguna duda, de hecho el fisio aquí en el hospital me dice que él ve que la recuperación total está ahí, que la ve muy probable. Así que a por ella.

De hecho, tú fíjate si tengo claro que me voy a poner bien que ya tengo entradas para esto:

andalucia-big-festival-2022.jpg

:atope

¡Tienes una meta! Eso siempre es bueno. :palmas

La de mi padre fue volver a trabajar sin cojera, aunque siempre tuvo unos pequeños problemas vasculares en la pierna (nada serio). Volvió a hacer una vida normal. No volvió a conducir como antaño, se desorientaba en ocasiones y estaba nervioso en los viajes largos. Paraba un rato a descansar y como nuevo. :gano

Mi padre murió hace doce años, de un infarto fulminante. No pudieron hacer nada por él. Al menos sus riñones y sus córneas ayudaron a que cuatro personas mejoraran sus vidas. :llanto

Última edición:
Mierda, no uso Instagram.

Mis sueños por ahí y yo sin ningún control sobre ellos. Puto Zuckerberg.

No, es raro. Me manda directamente a login de Instagram.

De todas formas ampliando veo que debe de ser algo de este tipo:

2d7517c169e60f6cb883396e230f1c7d.jpg

Nunca las he entendido. Seguro que se ve todo estupendo mientras montas ahí arriba, pero me parece aumentar muy tontamente las posibilidades de darte una gran toña.

Gracias de todas formas. :)

Por cierto, aquí, esperando la ambulancia que me lleve al Toledo. :)

Está pedida a las 8. ¿Vendrá a las 9, a las 12, a las 16h...?

Esto de las ambulancias es un cachondeo. A mi nuevo compañero de habitación, un señor de 94 años, le trajeron desde La Paz (ahora estoy en el Hospital Carlos III, me trajeron por el Covid, que es dependiente de La Paz y está al lado). Pues le pidieron una ambulancia para traerle y el hombre se tiró en un box de urgencias un día entero (24 horas) esperando a que viniera la ambulancia. Una vergüenza.

Aquí sigo.⌛

Parece ser hoy es un problema de una incompetente que no sabe abrir correos electrónicos y que dice que le faltan dos papeles que le mandaron ayer por la mañana. :facepalm

Tiene mi doctora un cabreo...

Arriba Pie