Pues alucino con que a 30 por hora te puedas hacer ese destrozo, supongo que sería mala suerte y pegaste justo como había que pegar para lesionarte tanto.
Es que acostumbrados a cuando vamos en coche parece que 30 km/h no es nada, pero decelerar de 30 a 0 instantáneamente es una pasada. Ten en cuenta que frené de plano con el cristal. Calcula por ejemplo:
a=(V-Vo)/t
30m/h = 8,33 m/s, y si suponemos que tardé en parar 0,1 segundo (0,1 segundos buscado un poco de información en Internet), eso sería:
8,33/0,1 = 83,33 m/s². Qur serían más de 8g.
Vale, rebajemos. Supongamos que la bici me frenó algo e iba a 25 km/h y que la deformación de la rotura del cristal me hizo frenar en 0,2 segundos:
6,94/0,2 = 34,7 m/s². Todavía son 3,5g.
En coche las cosas cambian mucho, todo eso se lo lleva la deformación del coche y el cinturón y tú frenas mucho más despacio. Pero frenar con la cara... Recordad que la nariz prácticamente la llevé en la mano y me la pusieron como a un Mr. Potato.
Por cierto, qué tal tienes los dientes? Espero que no hayas perdido muchas piezas y te las puedas poner/arreglar poco a poco.
Pues he perdido los dos paletos. Adiós...
Y de los que quedan... no las tengo yo todas conmigo. No hubo que quitarme más en las operaciones pero... Lo mismo se quedan aunque no me extrañaría si tuvieran que quitarme alguno más.
Por lo pronto hay que esperar a ver cómo se recupera el hueso, que ya sabemos que se llevó una buena hostia, para ver si se me pueden poner implantes directamente o qué hay que hacer.
No me preocupa, los dientes es algo para lo que hoy en día ya hay muchas soluciones.