Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

hola a todos,

me ha llegado hace poco la panasonic g20 y se de pm. sólo no he conseguido quitar un sonido que hace en modo stand-by cada hora justa, como un "clac". he leído por ahí que es porque busca nuevo firmware, pero he puesto la opción a off, y sin embargo sigue haciendo el sonido... alguien sabe cómo quitarlo? gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Prueba desactivanto la actualizacion automatica de canales y el guide plus.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Desde hace unos dias tengo la 50VT20 en casa :atope

Las primeras impresiones han sido muy buenas la verdad. Me he informado sobre todos los defectos que podia tener y no zumba, ni tampoco veo lo de los fading blacks. SI que retiene un poco, aunque se va, asi que de momento voy con cuidado y no me preocupo demasiado.

Por lo demas, acojonante como se ve. La tengo en modo THX y he cambiado un poco el brillo y contraste.

Sobre el 3D... aunque dudo que lo llegue a aprovechar en peliculas, para juegos la verdad es que me ha dejado alucinado, y si que creo que lo voy a usar.

Un saludo
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Yo dudé entre esta y la G20, y al final opté por la versión económica, ya que en electroprecio me ahorraba mil euros y la verdad...hoy por hoy, no creo que vaya a usar el 3D.

Para el próximo plasma que me compre y con dicha tecnología más asentada...ya veremos. Las pelis en 3D me acaban cansando y por lo único que me podía llamar la atención era los videojuegos pero tampoco tengo muy claro si me sentiré cómodo o si acabara triunfando. Hasta q no inventen algo para ver en 3D sin necesidad de ponerse las gafitas, no creo que llegue al gran público...

En fin, ya nos contarás marcus!
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Yo al principio lo tenia claro por la G20, pero para mi la diferencia de precio era de menos de 400 euros, y al final pense que si iba a hacer el gasto, lo hacia bien :cuniao

Y si, lo de las gafas es un poco rollo, pero te acostumbras, y la verdad es que si q te metes en el juego (en el wipeout sobretodo, y no quiero pensar en el GT5...). Bueno, mejor que no tengas 3D rumbero, cuando te meta al Killzone3 no las veras venir :garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bandido...tienes suerte que no tengo previsto tener el Killzone3 que sino te daría pal pelo con 2, con 3 o hasta con 4 dimensiones!!;)

Sorry for el off-topic, pero si no me defendía, rebentaba!;)
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Panasonic ha publicado los ajustes preferidos de James Cameron para ver Avatar en Blu-ray 3D en una VT20/VT25: click
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No me refería a Panasonic concretamente, sino a lo que se suele decir en las reviews, que los ajustes de calibración de una panel pueden no valer para otro panel teóricamente idéntico
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No me refería a Panasonic concretamente, sino a lo que se suele decir en las reviews, que los ajustes de calibración de una panel pueden no valer para otro panel teóricamente idéntico

ah..ok , perdon! Si, las calibraciones profesionales que se encuentran por ahi
si sirven pero han sido calibradas en oscuridad creo(otrs lo haran diferente); por lo tanto cada uno
debe tomarla como base y ajustarla un poco a su entorno si te referias a eso..
...(yo tengo la de Mckenzie de Av forums creo que es para el PQ6000 y si se nota
la mejoria, luego subi a mi gusto un poco la nitidez)
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No me refería a Panasonic concretamente, sino a lo que se suele decir en las reviews, que los ajustes de calibración de una panel pueden no valer para otro panel teóricamente idéntico

ah..ok , perdon! Si, las calibraciones profesionales que se encuentran por ahi
si sirven pero han sido calibradas en oscuridad creo(otrs lo haran diferente); por lo tanto cada uno
debe tomarla como base y ajustarla un poco a su entorno si te referias a eso..
...(yo tengo la de Mckenzie de Av forums creo que es para el PQ6000 y si se nota
la mejoria, luego subi a mi gusto un poco la nitidez)

Hay ajustes que son extrapolables, por ejemplo si te dicen que desactives la reducción de ruido tal, o la mejora dinámica de cual. Pero también hay ajustes no extrapolables porque hay que tener en cuenta las variaciones entre las distintas unidades por las tolerancias de fabricación de los componentes que componen el panel o proyector. Por ejemplo, no son directamente utilizables el brillo, contraste, color o los ajustes de CMS y temperatura de color. Sí que se pueden tomar como base para a continuación medir lo que se obtiene con ellos (si se tienen los medios) y ajustar según sea necesario.

Salu2
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola.

Pues parece que Cameron y Panasonic sí que nos invitan, para un visionado óptimo de Avatar en 3D, a que extrapolemos los valores de contraste, brillo. grey scale y CMS...
Lo curioso, es que parece que con cada título 3D habrá que realizar unos ajustes determinados para un óptimo visionado. Por ejemplo: Mientras que Panasonic para Avatar recomienda subir el rojo high en 10 muescas, HDTVTEST creo recordar que para un óptimo visionado de contenido 3D recomendaba reducir el rojo high en más de 10 muescas, es decir, todo lo contrario. :lol con lo que ello puede afectar a la imagen. Conclusión: O cada película en 3D está siendo transferida con unos valores de video muy distintos entre ellas por falta de una estandarización para contenidos 3D...O ésta gente no tiene ni idea de lo que habla...y tan malo es lo uno como lo otro...¿Os imagináis tener que introducir una configuración de video diferente para cada título en 3D?. Pues eso es lo que parece que de momento va a suceder.

PD: Me puse en contacto con Panasonic a ver si me daban una solución con Avatar, puesto que yo compré la VT20 con el pack 3D con anterioridad al mes de Noviembre. Incluso les comenté que sí no podía beneficiarme gratuitamente de la película, que por lo menos me dieran la posibilidad de adquirirla "pagándola". La respuesta de Panasonic fue "TAJANTE": ¡Para usted no hay AVATAR en 3D!. Así trata Panasonic a sus clientes más fieles...con lo que he defendido a ésta marca y a ésta tecología en concreto :lol...en fin...lección aprendida.:doh:doh:doh
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola.

Pues parece que Cameron y Panasonic sí que nos invitan, para un visionado óptimo de Avatar en 3D, a que extrapolemos los valores de contraste, brillo. grey scale y CMS...
Lo curioso, es que parece que con cada título 3D habrá que realizar unos ajustes determinados para un óptimo visionado. Por ejemplo: Mientras que Panasonic para Avatar recomienda subir el rojo high en 10 muescas, HDTVTEST creo recordar que para un óptimo visionado de contenido 3D recomendaba reducir el rojo high en más de 10 muescas, es decir, todo lo contrario. :lol con lo que ello puede afectar a la imagen. Conclusión: O cada película en 3D está siendo transferida con unos valores de video muy distintos entre ellas por falta de una estandarización para contenidos 3D...O ésta gente no tiene ni idea de lo que habla...y tan malo es lo uno como lo otro...¿Os imagináis tener que introducir una configuración de video diferente para cada título en 3D?. Pues eso es lo que parece que de momento va a suceder.

PD: Me puse en contacto con Panasonic a ver si me daban una solución con Avatar, puesto que yo compré la VT20 con el pack 3D con anterioridad al mes de Noviembre. Incluso les comenté que sí no podía beneficiarme gratuitamente de la película, que por lo menos me dieran la posibilidad de adquirirla "pagándola". La respuesta de Panasonic fue "TAJANTE": ¡Para usted no hay AVATAR en 3D!. Así trata Panasonic a sus clientes más fieles...con lo que he defendido a ésta marca y a ésta tecología en concreto :lol...en fin...lección aprendida.:doh:doh:doh

Pues que falta de generosidad y sensibilidad para con un cliente que se ha gastado
un dinero importante en su gama alta:notok

En cuanto a las diferentes calibraciones para cada pelicula, pues parece que el
sector cada vez hace peores "transfers" ( sera la crisis!! ) y nos obligan a configurar
la tele para cada p*** pelicula !

Avatar y Transformers 2 son claros ejemplos de peliculas ya solarizadas
desde el maldito disco original....:rifle

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=1000

-------El aspecto visual del film tiene muchos puntos en común con la vistosa primera película de la saga, con unos colores cálidos, fundamentalmente naranjas y rojizos.....--------
7.jpg

10.jpg

A mi me parece solarizacion pura y dura , padece una mascara amarilleada todo
y de colorimetria precisa nada, esa piel naranja parece la de un lcd Oki
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Acabo de llegar al foro, y aunque todavía no tengo el V20 que me llegará dentro de dos semanas, debo puntualizar dos cosas:

1.- El televisor perfecto no existe:cafe; cosa que todos ya tenemos clara, porque si no de que ibamos a estar en el foro dandonos de collejas!!
2.- Los defectos inherentes a esta tecnología son en este momento insubsanables.

Antes de que me mateis:llanto por la segunda afirmación querría defenderme. Si os fijais bien en los antiguos CRT no teniamos ni la decima parte de opciones de configuración y ajustes que en los televisores actuales. Y sin embargo cantábamos alabanzas de los colores y la perfección de las imágenes que veiamos en un mísero VHS.
Cuando llegó el Laser Disc, las cosas comenzaron a desmadrarse. Que si eran necesarios retroproyectores (de una calidad algunos infumable), que si era la mejor imagen del mundo, etc. Y resulta que después se columpian y nos sacan el DVD. Que si es la h*****, que si es la mejor imagen del mundo para su televisor.
Y por aquel entonces (un periodo de 10 o 15 años) seguiamos con nuestro CRT, porque a nadie le cabia en la cabeza un retroproyector o un estupendo proyector VIDRIKON de tres tubos RGB, en una bonita pantalla Stewart.
Y entonces la gente de FUJITSU aparece con la tecnología del plasma. Estamos hablando del 95-97 y en estos años fijaros en los avances que han sucedido. Primero convertir las imágenes de entrelazadas a progresivas (factible solo en televisores que soportaran esta tecnología), una cosa que ya se hacia en los monitores de ordenador 12 años antes!! Luego la progresiva conversion de definición desde 576 a 1080 líneas a través de aparatos especializados (que en el fondo lo único que hacen es "inventar" cosas que no existen en el DVD), hasta llegar al Blu Ray.
Y durante todo este tiempo, la tecnología de visualización no ha ido más deprisa que la de reproducción. Y Aunque Panasonic tal vez sea el último garante de la tecnología de plasma, no consigue satisfaceros. Es evidente que a todos nos gusta mejorar, y que el ideal de cualquiera debería ser conseguir la perfección, pero no olvideis que existe la palabra NEGOCIO, y eso es algo que para cualquier empresa es sagrado.
Los negros flotantes, son un problema inherente a la reducción del consumo eléctrico impuesto por Panasonic en su intento por bajar los consumos de sus pantallas. También es inherente a la progresiva perdidad de intensidad de sus paneles a lo largo del tiempo. ¿Eso quiere decir que se columpia en sus productos? No, solo que no sabe o no puede hacerlo mejor hasta el momento.

En resumen, y perdonad por el Wiki Texto, que si lo que quieres es ver cine de verdad, tu mejor opción es un proyector. Y si como yo no puedes permitirtelo, acepta las consecuencias de lo que la tecnología te ofrece, que tampoco está tan mal!!:palmas
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Acabo de llegar al foro, y aunque todavía no tengo el V20 que me llegará dentro de dos semanas, debo puntualizar dos cosas:

1.- El televisor perfecto no existe:cafe; cosa que todos ya tenemos clara, porque si no de que ibamos a estar en el foro dandonos de collejas!!
2.- Los defectos inherentes a esta tecnología son en este momento insubsanables.

Antes de que me mateis:llanto por la segunda afirmación querría defenderme. Si os fijais bien en los antiguos CRT no teniamos ni la decima parte de opciones de configuración y ajustes que en los televisores actuales. Y sin embargo cantábamos alabanzas de los colores y la perfección de las imágenes que veiamos en un mísero VHS.
Cuando llegó el Laser Disc, las cosas comenzaron a desmadrarse. Que si eran necesarios retroproyectores (de una calidad algunos infumable), que si era la mejor imagen del mundo, etc. Y resulta que después se columpian y nos sacan el DVD. Que si es la h*****, que si es la mejor imagen del mundo para su televisor.
Y por aquel entonces (un periodo de 10 o 15 años) seguiamos con nuestro CRT, porque a nadie le cabia en la cabeza un retroproyector o un estupendo proyector VIDRIKON de tres tubos RGB, en una bonita pantalla Stewart.
Y entonces la gente de FUJITSU aparece con la tecnología del plasma. Estamos hablando del 95-97 y en estos años fijaros en los avances que han sucedido. Primero convertir las imágenes de entrelazadas a progresivas (factible solo en televisores que soportaran esta tecnología), una cosa que ya se hacia en los monitores de ordenador 12 años antes!! Luego la progresiva conversion de definición desde 576 a 1080 líneas a través de aparatos especializados (que en el fondo lo único que hacen es "inventar" cosas que no existen en el DVD), hasta llegar al Blu Ray.
Y durante todo este tiempo, la tecnología de visualización no ha ido más deprisa que la de reproducción. Y Aunque Panasonic tal vez sea el último garante de la tecnología de plasma, no consigue satisfaceros. Es evidente que a todos nos gusta mejorar, y que el ideal de cualquiera debería ser conseguir la perfección, pero no olvideis que existe la palabra NEGOCIO, y eso es algo que para cualquier empresa es sagrado.
Los negros flotantes, son un problema inherente a la reducción del consumo eléctrico impuesto por Panasonic en su intento por bajar los consumos de sus pantallas. También es inherente a la progresiva perdidad de intensidad de sus paneles a lo largo del tiempo. ¿Eso quiere decir que se columpia en sus productos? No, solo que no sabe o no puede hacerlo mejor hasta el momento.

En resumen, y perdonad por el Wiki Texto, que si lo que quieres es ver cine de verdad, tu mejor opción es un proyector. Y si como yo no puedes permitirtelo, acepta las consecuencias de lo que la tecnología te ofrece, que tampoco está tan mal!!:palmas

No puedo estar mas de acuerdo en la reflexion final:palmas ,solo un par
de matices; yo creo que la tv perfecta si existe con la compra de dos
modelos diferentes de plasma HD Ready:juas, pero bueno es una solucion
de mi cosecha!:juas
Con respecto al CRT seguimos lanzando alabanzas sobre el precisamente
porque es tecnologia organica como el plasma.

Con lo de que de 576 a 1080 por hdmi se "inventan" cosas que no existen
"no estoy de acuerdo" lo explico; se debe a que la compresion mpeg-2 en DVD
tiene unos birates de video altisimos para el cuadro que es (720X576)
hasta 10 Mbps(con el fin inicial de evitar artefactos)
lo cual hace que sin el escalado sea imposible sacar
todo el detalle que realmente si lleva dentro comprimido

Al margen de estos matices, ya digo que tienes toda la razon
y que incluso los DVD sin escalar en un baratito plasma
son mas de lo que podriamos soñar hace solo una decada
pero ya sabes como es la raza humana "nadie se conforma con nada"

nota; como bien dices los paneles "neopdp" de super consumo reducido
ni tocar vamos "nene caca"
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

En resumen, y perdonad por el Wiki Texto, que si lo que quieres es ver cine de verdad, tu mejor opción es un proyector.

En mi opinión, no hay nada, repito, nada, que se asemeje lo más mínimo a la experiencia que supone ver una película en una sala de cine. Un videoproyector sólo ofrece un "espejismo" de lo que, en realidad, vemos y experimentamos en un sala de cine. Yo he tenido 3 proyectores y he proyectado en una pantalla de 106" a 4 mtrs, y ni de coña se parece eso a ver las películas en una sala Kinepolis, ni de coña. De hecho veía más películas en el cine que en los proyectores que he tenido en casa. Yo prefiero disfrutar del cine en el cine y de la pantalla plana en casa.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

De hecho acabo de volver del cine, y claro que tienes razón. Pero cuando uno está en casa los milagros no existen. Aunque podríamos soñar con:
Una sala de 50 m2
Un proyector RUNCO signature cinema SC-1
Un sistema JBL SYNTHESIS Everest dandonos caña
Una buena amplificación

Y a lo mejor, no volveis al cine en lo que os queda de vida!!! (más que nada porque no podreís pagarlo:mparto:mparto:mparto)
 
Última edición:
Pues yo proyecto con un jvc en una sala pintada para no perder contraste y en un año he ido 2 veces al cine y he visto cientos de pelis en casa y la experiencia en casa supera al cine. En mallorca no tenemos kinepolis y si unos cuantos multicines que no cuidan la calidad de las proyecciones como debieran.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Pues si, las salas mediocres se hacen un flaco favor a si mismas porque una de las cosas que necesitan demostrar a diario para mantener el negocio es la ventaja de poder ver una peli en unas condiciones imposibles de replicar por la mayoría de los mortales en sus casas.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola amigos,

hace unos dias me compré la Pana X20 y como tenía serias dudas sobre la "virginidad" de la misma decidí intentar mirar en el menu de servicio las horas que llevaba de funcionamiento.

Seguí los pasos que encontré en Internet y el caso es que me lié o no se que pasó que llegué a un punto en que la TV no hacía caso a ninguna tecla del mando y lo único que aparecía era una pantalla de color azul clarito (mas o menos el color de cara que se me quedó en ese instante). En ese punto me entró el panico y pulsé todos los botones del mando habidos y por haber (incluidos los de la lavadora y el microondas de mi madre).

Finalmente desconecté la TV de la alimentación y la volví a enchufar y milagrosamente la tele volvió a la "normalidad"

Depues de este espeluznante episodio y de leer en Internet que no se debe tocar nada (ni pulsar el boton OK ) en el menu de servicio tengo miedo de que haya descuarijingado algo serio (algun parametro importante) aunque de momento no haya notado nada en la imagen.

Por favor alguien que conozca el menu de servicio de la Panasonic, por lo que he comentado (lo de la pantalla totalmente azul, lo de que al final solo pude salir desenchufando la TV, etc) podría decirme si me la he cargado o no?. ¿Hay alguna manera de comprobar que no se ha alterado nada? ¿Se puede "resetear" el modo de servicio para dejarlo como estaba?

Gracias
 
Arriba Pie