Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty

Empotrador
Mensajes
1.892
Reacciones
63
Ubicación
Canada
http://panasonic.net/avc/viera/us2012/product/vt_plasma_spec.html

Panasonic continua con el caviar con su nuevo plasma VT50
y alcanza las 24.000 Gradaciones de la Kuro 500M ! Bravo !
! Por fin !

Infinite Black Ultra Filter y 96 HZ de cine

94%7C000021cb1%7Cf916_PannyP55VT50officialangle.jpg

Video para babear....
http://cnettv.cnet.com/panasonic-vt50-series-better-blacker-than-ever/9742-1_53-50118050.html
http://cnettv.cnet.com/panasonic-vt50-series-better-blacker-than-ever/9742-1_53-50118050.html
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Borde finito o es impresión del cristal delantero?
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Esteticamente es ES-PEC-TA-CU-LAR. :babas

Me dan ganas de esperar por uno de estos y no comprar aun el G30 que tenia pensado.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

El efecto en la VT50 es de que no hay marco, ya que tiene un cristal que ocupa toda la pantalla, pero si que lo hay.

g_main02.jpg


panasonic-vt50-sola.jpg


VT50_b_83653.jpg



El resto de plasmas no tienen ese acabado y si se les distingue el marco, un poco más o un poco menos dependiendo de la gama.

GT50:
g_main04.jpg


ST50:
g_main03.jpg




Eso si, en el tope de gama en LED, la WT50, han repetido la jugada de la VT50 pero con resultados aún más espectaculares:

7338.jpg

48805415510111757.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Y casi se me olvida: el nuevo mando a distancia.

eo_02_img01.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Q guapo el mando, parece una especie de touchpad para moverte por los menus. Eso si, espero q no se les haya ocurrido poner una flechecita para hacerlo en plan raton.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Panasonic continua con el caviar con su nuevo plasma VT50
y alcanza las 24.000 Gradaciones de la Kuro 500M ! Bravo !
! Por fin !
¿Cabría la posibilidad de que eso redujese de alguna forma el posterizado en el movimiento?
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Muy bonita, al final tendremos TVs sin altavoces...

¿Este año qué toca? ¿"Floating blacks" revisited? :juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Panasonic continua con el caviar con su nuevo plasma VT50
y alcanza las 24.000 Gradaciones de la Kuro 500M ! Bravo !
! Por fin !
¿Cabría la posibilidad de que eso redujese de alguna forma el posterizado en el movimiento?

Reduce y casi elimina (al igual que en los 9G Kuro)
el "Color Banding" por "Dithering" tipico de los Plasmas,
ademas de mejorar las tonalidades de piel todavia mas
con fuentes de baja calidad y la "Posterizacion" durante
el movimiento que a dia de hoy yo ya no calificaria de problema
con el Bluray

PD: Todavia tengo un plasma antiguo que sufria de "Solarizacion"
otro tipico problema del Plasma catalogado como "Irresoluble"
y que hoy dia esta superado
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Panasonic continua con el caviar con su nuevo plasma VT50
y alcanza las 24.000 Gradaciones de la Kuro 500M ! Bravo !
! Por fin !
¿Cabría la posibilidad de que eso redujese de alguna forma el posterizado en el movimiento?

Creo que no.

Cuantos más bits de procesado para generar las imagenes tenga el televisor y cuanta más calidad tenga el contenido video, mejor. Y esto dará lugar a unas transiciones entre colores más precisas, con menor banding y posterización, pero lo de más niveles de gradación (colores) no creo que tenga mucho efecto prático si los contenidos tienen nativamente una profundidad de 8 bits, es decir, que no vamos a ver más tonos o niveles de color de los que hay impícitos en los DVD y BD.

O por lo menos eso tengo entendido :garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Lo de los 8 bits también lo pensaba yo...No se, tal vez hagan un pequeño degradado interpolando colores que no existen en la fuente, o tal vez sea solo un reclamo de marketing.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Interpolar un espacio de color es sencillísimo y no conlleva la aparición de artefacto alguno. Otra cosa es que sea apreciable a simple vista.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Interpolar un espacio de color es sencillísimo y no conlleva la aparición de artefacto alguno. Otra cosa es que sea apreciable a simple vista.

Ya, pero en el caso de las "gradaciones" no se trata de simples conversiones entre espacios de color, se trata de aumentar el nivel de gradaciones "dentro" de un mismo espacio de color, y eso significa una profundidad de bits por píxel mayor. A 8 bits por primario tenemos 256 gradaciones, intensidades, luces, tonos o como queráis llamarlo, y eso equivale a 24 bits por píxel.

Para aumentar el nº de gradaciones por primario (profundida de color) tendríamos que hablar de 10, 12 ó 16 bits por primario, y esto no será posible mientras los contenidos se hayan realizado, transferido, masterizado y codificado en YCbCr bajo la normativa o recomendación BT. 709

Por eso opino que todo ese baile de números y especificaciones, son lo que son, "marketing",

Para ver esos colores, los contenidos deberían realizarse, codificarse, etc. con dicha especificación, el reproductor de BD ser compatible, el cable HDMI soportarlo (1.3 >), y finalmente el televisor soportarlo también. En definitiva. Toda la cadena de video, desde el material hasta el visualizador.

Lo verdaderamente importante son los bits de procesado para generar las imagenes, ya que a veces no llega ni a 8 bits, de ahí que muchas veces con ciertos contenidos, en algunos plasmas, veamos contronos de color (banding), posterización, etc.

Bueno, esto es lo que tengo entendido, aunque la verdad es un tema un tano complicadillo...

:ok
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Pero en los plasmas vemos banding por lo mismo que con algunos proyectores DLP: porque el movimiento es más rápido que el tiempo que tarda en generar todos los tonos de color. En el caso de los DLP debido a la rueda de color y en los plasmas por el barrido que hace de izquierda a derecha.

Es decir que para que un plasma tenga menos banding, entiendo que la única solución pasa porque ese barrido de los tres primarios sea lo más rápido posible.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Iba a comentarlo ahora mismo, el banding en los plasma Panasonic no está relacionado con la profundidad de color. Lamentablemente es una "característica", que padezco en mi G30.


:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Iba a comentarlo ahora mismo, el banding en los plasma Panasonic no está relacionado con la profundidad de color. Lamentablemente es una "característica", que padezco en mi G30.


:hola

Pues todavía son peores las generaciones anteriores a tu G30.

Una señal de 8 bits, si es de calidad, es más que suficiente para mostrar imagenes de gran calidad sin nigún tipo de artefacto relacionado con las transiciones de color. El problema, es que los PDP para la genereación y procesado de la imagen tiran de técnicas como el dithering y el bit de seguridad, etc. Y si este no es de calidad...

Por ejemplo: Con las Kuro G9 y la gama alta de Samsung 2011 no es tan evidente el banding. Imagino que será debido a que utilizan un procesado para generar imagnes de más calidad o más bits ( no más bits de profundidad de color, que es irrelevante).


 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Interpolar un espacio de color es sencillísimo y no conlleva la aparición de artefacto alguno. Otra cosa es que sea apreciable a simple vista.

Ya, pero en el caso de las "gradaciones" no se trata de simples conversiones entre espacios de color, se trata de aumentar el nivel de gradaciones "dentro" de un mismo espacio de color, y eso significa una profundidad de bits por píxel mayor. A 8 bits por primario tenemos 256 gradaciones, intensidades, luces, tonos o como queráis llamarlo, y eso equivale a 24 bits por píxel.

Para aumentar el nº de gradaciones por primario (profundida de color) tendríamos que hablar de 10, 12 ó 16 bits por primario, y esto no será posible mientras los contenidos se hayan realizado, transferido, masterizado y codificado en YCbCr bajo la normativa o recomendación BT. 709

Por eso opino que todo ese baile de números y especificaciones, son lo que son, "marketing",

Para ver esos colores, los contenidos deberían realizarse, codificarse, etc. con dicha especificación, el reproductor de BD ser compatible, el cable HDMI soportarlo (1.3 >), y finalmente el televisor soportarlo también. En definitiva. Toda la cadena de video, desde el material hasta el visualizador.

Lo verdaderamente importante son los bits de procesado para generar las imagenes, ya que a veces no llega ni a 8 bits, de ahí que muchas veces con ciertos contenidos, en algunos plasmas, veamos contronos de color (banding), posterización, etc.

Bueno, esto es lo que tengo entendido, aunque la verdad es un tema un tano complicadillo...

:ok

No estoy de acuerdo.

El banding es una consecuencia de la generación de imagen por Pulse Width Modulation que tienen los plasmas (y como bien dice deimos, los DLP). En un plasma, en un momento determinado un subpixel solo puede estar encendido o apagado. Las gradaciones de color se hacen dividiendo el tiempo en intervalos microscópicos y encendiendo o apagando sucesivamente los subpíxeles.

Con la misma fuente, el mismo material, la misma conexión, a la misma distancia, etc., veo mucho más banding en mi plasma de 42 pulgadas que en mi proyector LCOS con una pantalla de dos metros.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ya puestos añadiría que con la misma fuente, el mismo material, la misma conexión, a la misma distancia, etc., veo más banding en mi plasma Panasonic TH-42PX60 que en la pantalla de 90" de mi proyector DLP (que también se aprecia).
:juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Interpolar un espacio de color es sencillísimo y no conlleva la aparición de artefacto alguno. Otra cosa es que sea apreciable a simple vista.

Ya, pero en el caso de las "gradaciones" no se trata de simples conversiones entre espacios de color, se trata de aumentar el nivel de gradaciones "dentro" de un mismo espacio de color, y eso significa una profundidad de bits por píxel mayor. A 8 bits por primario tenemos 256 gradaciones, intensidades, luces, tonos o como queráis llamarlo, y eso equivale a 24 bits por píxel.

Para aumentar el nº de gradaciones por primario (profundida de color) tendríamos que hablar de 10, 12 ó 16 bits por primario, y esto no será posible mientras los contenidos se hayan realizado, transferido, masterizado y codificado en YCbCr bajo la normativa o recomendación BT. 709

Por eso opino que todo ese baile de números y especificaciones, son lo que son, "marketing",

Para ver esos colores, los contenidos deberían realizarse, codificarse, etc. con dicha especificación, el reproductor de BD ser compatible, el cable HDMI soportarlo (1.3 >), y finalmente el televisor soportarlo también. En definitiva. Toda la cadena de video, desde el material hasta el visualizador.

Lo verdaderamente importante son los bits de procesado para generar las imagenes, ya que a veces no llega ni a 8 bits, de ahí que muchas veces con ciertos contenidos, en algunos plasmas, veamos contronos de color (banding), posterización, etc.

Bueno, esto es lo que tengo entendido, aunque la verdad es un tema un tano complicadillo...

:ok

No estoy de acuerdo.

El banding es una consecuencia de la generación de imagen por Pulse Width Modulation que tienen los plasmas (y como bien dice deimos, los DLP). En un plasma, en un momento determinado un subpixel solo puede estar encendido o apagado. Las gradaciones de color se hacen dividiendo el tiempo en intervalos microscópicos y encendiendo o apagando sucesivamente los subpíxeles.

Con la misma fuente, el mismo material, la misma conexión, a la misma distancia, etc., veo mucho más banding en mi plasma de 42 pulgadas que en mi proyector LCOS con una pantalla de dos metros.

Hola

¿En qué no estás de acuerdo?. Es que yo no he mencionado en ningún momento las causas que provocan el contorno falso de color (banding) en el plasma. Lo que he dicho, es que para disimular ese contorno falso de color (banding) producto de lo que tú has descrito, los plasmas utilizan DITHERING, y esa técnica forma parte del procesado interno del panel para mostrar la imagen, y que cuanto más potente sea, mejores serán los resultados, ¿no?.

Por eso he comentado también, que nada tendrá que ver la profundidad de bits por píxel para obtener más niveles de gradación, como anuncia Panasonic con sus miles de gradaciones, y que es puro marketing, ya que para mejorar ese problema habrá que utilizar procesadores internos de generacón de imagen (dithering) de más bits.

Pioneer por ejemplo utiliza una técnica de tramado que reduce el nº de gradaciones, pero a cambio consigue mejores resultados con el contorno falso que Panasonic, luego si dependiendo del método y del nivel del televisor, el artefascto es más o menos visible, ¿algo tendrá que ver el procesado de generación de imagen, no?

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ya puestos añadiría que con la misma fuente, el mismo material, la misma conexión, a la misma distancia, etc., veo más banding en mi plasma Panasonic TH-42PX60 que en la pantalla de 90" de mi proyector DLP (que también se aprecia).
:juas

También he visto más banding en los paneles planos que en los proyectores DLP...He tenido 3 DLP. Un Dreamweaver2, un themescene 720 y un HD80. Y también tengo (en la casa de verano) un HR Ready de 37" PX60, y macho, es que ese TV es un desastre en ese tema, porque tiene más banding que un certamen de miss España, eso es cierto, pero no todos los plasmas tienen el defecto tan exgeradamente con la PX60. Las kuro G9 y la PS64D8000 son tan buenas o mejores que esos proyectores que te he comentado, de hecho, banding en esas teles casi ni he notado, o sea, que en esas teles el problema está superado. ¿Y por qué? Pues por el tramado, no por el nº de colores o gradaciones, ya que si el material es de 8 bits y 256 gradaciones, de nada sirve que el panel admita más.

SALUDOS :hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

¿En qué no estás de acuerdo?. Es que yo no he mencionado en ningún momento las causas que provocan el contorno falso de color (banding) en el plasma.

Lo has achacado a que "a 8 bits por primario tenemos 256 gradaciones, intensidades, luces, tonos o como queráis llamarlo, y eso equivale a 24 bits por píxel". También has dado a entender que el banding procedía de la fuente, al afirmar que "Para aumentar el nº de gradaciones por primario (profundida de color) tendríamos que hablar de 10, 12 ó 16 bits por primario, y esto no será posible mientras los contenidos se hayan realizado, transferido, masterizado y codificado en YCbCr bajo la normativa o recomendación BT. 709."

Y eso es verdad... a medias. Es cierto que tener solo 8 bits por cada color primario produce efectos de banding. Pero es que el sistema de generación de imágenes del plasma, en imágenes en movimiento, hace que la profundidad de color caiga todavía más.

Para distinguir uno de otro hay una prueba sencillísima: el botón del Pause. Si paras y el banding desaparece, quiere decir que no es culpa de la realización, transfer, masterización y codificación. Por el contrario, si es visible en una imagen parada, es que viene de origen (o, como decíamos en tiempos cuando la tele dejaba de verse, "es de ellos" :juas ).


Lo que he dicho, es que para disimular ese contorno falso de color (banding) producto de lo que tú has descrito, los plasmas utilizan DITHERING, y esa técnica forma parte del procesado interno del panel para mostrar la imagen, y que cuanto más potente sea, mejores serán los resultados, ¿no?.

El dithering es una herramienta útil, pero no es más que un disfraz de un problema intrínseco. Además, introduce ruido, que se nota en áreas de colores uniformes o degradados.

Por eso he comentado también, que nada tendrá que ver la profundidad de bits por píxel para obtener más niveles de gradación, como anuncia Panasonic con sus miles de gradaciones, y que es puro marketing, ya que para mejorar ese problema habrá que utilizar procesadores internos de generacón de imagen (dithering) de más bits.

Tú dices que la profundidad de color de los paneles es solo marketing. Sin embargo, si Panasonic aumenta la profundidad de color de sus paneles por encima de 8 bits, entonces es posible que se compense con la reducción de profundidad de color en las imágenes en movimiento y el
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Qué bien hablas... ¿dónde te puedo votar? :juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

¿En qué no estás de acuerdo?. Es que yo no he mencionado en ningún momento las causas que provocan el contorno falso de color (banding) en el plasma.

Lo has achacado a que "a 8 bits por primario tenemos 256 gradaciones, intensidades, luces, tonos o como queráis llamarlo, y eso equivale a 24 bits por píxel".

Hombre, yo no he achacado que los 8 bits y 256 tonos por primario sean insuficientes, opino todo lo contrario, "que es más que suficiente", ya que: 256 X 256 X 256 = 16.7 millones de colores, que es más que suficiene. ¡Pa qué queremos más!

También has dado a entender que el banding procedía de la fuente, al afirmar que "Para aumentar el nº de gradaciones por primario (profundida de color) tendríamos que hablar de 10, 12 ó 16 bits por primario, y esto no será posible mientras los contenidos se hayan realizado, transferido, masterizado y codificado en YCbCr bajo la normativa o recomendación BT. 709."

A veces está en el propio material, "a veces", y por mucho procesado interno o bits de color, si está en el material, que no es de mucha calidad, ahí va a estar y lo vamos a ver en pantalla.

[Y eso es verdad... a medias. Es cierto que tener solo 8 bits por cada color primario produce efectos de banding
.

No estoy de acuerdo. Ahí está el BD. A ver si en un BD bien masterizado hay banding, y el BD es de 8 bits YCbCr, pero tiene una calidad y un ancho bestial,

Pero es que el sistema de generación de imágenes del plasma, en imágenes en movimiento, hace que la profundidad de color caiga todavía más
.

En eso estoy correcto, y eso provoca que, en realidad, no se llegue ni a los 8 bits.

Para distinguir uno de otro hay una prueba sencillísima: el botón del Pause. Si paras y el banding desaparece, quiere decir que no es culpa de la realización, transfer, masterización y codificación. Por el contrario, si es visible en una imagen parada, es que viene de origen (o, como decíamos en tiempos cuando la tele dejaba de verse, "es de ellos" :juas ).

No lo sabía :pensativo Lo probaré.




El dithering es una herramienta útil, pero no es más que un disfraz de un problema intrínseco. Además, introduce ruido, que se nota en áreas de colores uniformes o degradados.

Cierto, pero eso es lo único que hay, que yo sepa.


ú dices que la profundidad de color de los paneles es solo marketing. Sin embargo, si Panasonic aumenta la profundidad de color de sus paneles por encima de 8 bits, entonces es posible que se compense con la reducción de profundidad de color en las imágenes en movimiento y el

No es posible mientras los contenidos sean realizados, transferidos y codificados a una profundidad de color de 8 bits. En definitiva. Que eso es lo que vamos a ver finalmente en el visualizador, y en algunos casos ni siquiera eso, ya que al final hay que tirar de técnicas como el dither, que como tu mismo has dicho, en parte, es un disfraz.

:ok
 
Arriba Pie