Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

No sé, no sé :pensativo pero yo ahí no acabo de ver na raro :pensativo Parece una imagen normal, ¿no?. El tono de piel parece que es así por intención artística...
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

8296020082_dce183f668.jpg
8296020198_9e8750d742.jpg



el cielo, el verde, el azul y el humo al lado de cada cabeza
(por no hablar de la piel) yo creo que es prueba suficiente de imagen
solarizada por un panel no Neo plasma (Kuro) estoy seguro que la VT50
y la Samsung 8000 son mas neutrales......; pero al igual que el brillo (como tu decias),
seguiran siendo los puntos grises del plasma...una pena porque
es una tecnologia espectacular
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ahora lo que veo es un problema de configuración, de ajustes, etc. Por no mencionar que la foto también podría influir negativamente, claro.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ahora lo que veo es un problema de configuración, de ajustes, etc. Por no mencionar que la foto también podría influir negativamente, claro.

Totalmente de acuerdo. Eso es una divergencia de colorimetría. Pasándole una calibración y viendo las curvas RGB se vería claramente.

Desde luego, no solarización.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

pues a mi, el ajuste correcto es el que muestra el cielo blanco y no cyan
y la hierba verde y no amarillenta......teniendo en cuenta que el Kuro esta calibrado...
....blanco y en botella, o como minimo la prueba clara de que esa escena calida
en origen no es como la puede mostrar un plasma !

para mi se trata de una leve solarizacion derivada de la posterizacion del plasma
en escenas pobres de contraste o de calidad
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty, lo que estás afirmando es otra cosa distinta a la solarización. Tú estás hablando de que hay paneles de plasma (en este caso Kuro G9) que después de ser calibrados no son capaces de mantener la neutralidad en, por ejemplo, el punto de blanco tal y como reflejan las gráficas después de la calibración, ¿es eso?. O sea, que mediante los patrones que normalmente se utilizan para calibrar un plasma se podría obtener un punto de blanco perfecto para todo el seguimiento de grises y, sin embargo, a la hora de pasar contenido real, dependiendo de las características de la imagen es posible que el panel no se comporte exactamente igual de lo que lo había hecho anteriormente en la calibración mediante los patrones de prueba, ¿cierto?

erty, eso es otra cosa, y lo que comentas de solarización, es otra.

Lo que tú comentas es sobre el nivel promedio de imagen (APL), que es cierto y que pasa en los plasma, ya que dependiendo del nivel promedio de imagen es posible que el plasma se comporte de manera diferente a como lo hace mediante los patrones ventana, pero eso de ocurrir, es mínimo, y nunca como el ejempo que has puesto en el que se ven imagenes muy diferentes.

Por eso se recomienda en los plasmas tomar medidas también mediante patrones APL, que están diseñados para fijar un nivel promedio de imagen (no variable) que se parece mucho más al video real de lo que en realidad lo hace un patrón ventana. Un patrón APL es lo más parecido que puede haber a un fotograma cualquiera, y tomando medidas sobre distintos tipos de patrones APL se puede comprobar lo que se puede ver afectado un plasma con determinados tipos de APL, o sea, con distintos tipos imágenes. Así, que si se calibra con patrones ventana y después se toman medidas con distintos tipos de patrones APL y el resultado es igual o similar, podríamos concluir que ese plasma se comporta correctamente independientemente del nivel promedio de imagen que contenga el material de vídeo real. Y todo esto no tiene nada que ver con solarización ni desvarios varios, etc.

Por otra parte, tu has puesto dos imágenes que se ven diferentes en dos visualizadores distintos. ¿Y cómo sabemos ahora cuál de las dos es la correcta si desconocemos la intención artística que hay en la imagen? Es posible que no haya intención de mostrar una imagen neutra como tú crees, y que precisamente detrás de la intención artística se pretenda precisamente mostrar unas imágenes muy calidas y contrastadas, como en Prices of persia, Transformers, etc. Con lo cual la incorrecta sería precisamente la que a tí te parece correcta.

Con esto quiero decirte que a mi las fotos no me valen para absolutamente nada si lo que se pretende es sacar conclusiones entre ajustes, calibraciones, visualizadores,etc.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

O sea que el balance de blancos se descentra y la escala de grises
No se mantiene plana y progresiva en cada color....pues vaya leche...

Y el posterizado como afecta entonces al color ? Yo juraria
Que le da calidez por eso algunos lo llamamos solarizacion
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

O sea que el balance de blancos se descentra y la escala de grises
No se mantiene plana y progresiva en cada color....pues vaya leche...

La escala de grises ha de mantenerse equilibrada, o sea, misma proporción de componentes RGB, para ofrecer el tono de blanco y grises más neutro posible a lo largo de todas sus intensidades (amplitudes, intervalos, niveles, como prefieras llamarlo). El color o gamut (mejor dicho) es otra cosa, porque tu puedes tener un punto de blanco D-65 perfecto a lo largo de todo el seguimiento de grises pero un rojo excesivamente saturado.

De todas formas, esto que comentas, de afectar, es poco, pero de hacerlo, más que a la neutralidad del blanco en la escala de grises afecta a la gamma, con lo cual, también afecta a la saturación del color, pero ya te digo que de afectar es mínimamente y la mayoría de veces esos errores están por debajo de lo visible, así que es algo que pasa absolutamente desapercibido. Nada que ver con esas fotos, etc.


Y el posterizado como afecta entonces al color ? Yo juraria
Que le da calidez por eso algunos lo llamamos solarizacion

Para mi la solarización te afecta cuando estas mucho tiempo expuesto al sol durante los meses de Julio o Agosto, por lo menos por donde yo vivo :garrulo

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

O sea que el balance de blancos se descentra y la escala de grises
No se mantiene plana y progresiva en cada color....pues vaya leche...

La escala de grises ha de mantenerse equilibrada, o sea, misma proporción de componentes RGB, para ofrecer el tono de blanco y grises más neutro posible a lo largo de todas sus intensidades (amplitudes, intervalos, niveles, como prefieras llamarlo). El color o gamut (mejor dicho) es otra cosa, porque tu puedes tener un punto de blanco D-65 perfecto a lo largo de todo el seguimiento de grises pero un rojo excesivamente saturado.

De todas formas, esto que comentas, de afectar, es poco, pero de hacerlo, más que a la neutralidad del blanco en la escala de grises afecta a la gamma, con lo cual, también afecta a la saturación del color, pero ya te digo que de afectar es mínimamente y la mayoría de veces esos errores están por debajo de lo visible, así que es algo que pasa absolutamente desapercibido. Nada que ver con esas fotos, etc.


Y el posterizado como afecta entonces al color ? Yo juraria
Que le da calidez por eso algunos lo llamamos solarizacion
Para mi la solarización te afecta cuando estas mucho tiempo expuesto al sol durante los meses de Julio o Agosto, por lo menos por donde yo vivo :garrulo

:hola


Clase magistral:garrulo , yo hablo de "centrado" y "niveles o capas" porque me quedo en los diagramas que si los entiendo:garrulo


Lo ultimo no me lo has respondido:pensativo.....http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p65vt50b-201212152370.htm?page=Picture Quality

Posterization Mild, though worse with poor source

¿como afecta a la image general del plasma ? :pensativo

Perro posterizado
8296936623_682317066c.jpg


Plasma (pelo)
8297986138_3827920d66_z.jpg


8296020198_9e8750d742_z.jpg


:pensativo...no se yo...ya seguiremos comentandolo que voy a estar fuera un tiempo..saludos
cordiales:atope
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

No sé si se habrá comentado ya, pero que sepáis que las gafas 3D Samsung ssg-4100gb compatibles con RF sirven para toda la gama de Panasonic 2012, tanto para la UT como para la VT, o sea, para todas la gamas que sean compatibles con RF. Curiosamente las gafas que incluye de serie la VT no sirven para la UT precisamente por la no compatibilidad RF

Estas gafas se pueden encontrar en establecimientos como Media Mark o Fnac al precio de 19.90. Vienen desmontadas, pero es muy fácil montarlas, aunque una vez montadas las patillas no se podrán cerrar. También he de decir que funcionan a las mil maravillas y que para los que usen gafas son ideales porque se superponen a estas como si se tratara de un guante. En definitiva, que para las Panasonic de este año que no incluyen gafas, como para la VT que si que incluye pero que necesitemos unas adicionales, esta propuesta de Samsung viene fenomenal.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Sí, se ha comentado una docena de veces :p
Desde luego, por lo que valen son la opción mejor. En el lado negativo, entra demasiada luz por los laterales, y no son recargables. En el lado positivo, todo lo demás :ok
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Hola

Imagino que este hilo es lo bastante bueno para postear esto :)

Entre estos dos televisores, merece la pena el VT50? Opción 1 Opción 2

Se puede justificar el desembolso de 200 euros extra? Aparte de las gafas existe alguna otra diferencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda cómo siempre ;)
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Aparte de las gafas también hay alguna ligera diferencia técnica.
Si la VT50 se te va de precio quédate con la GT50 ya que se ve casi igual, pero si te la puedes permitir la VT50 es LA tele. ;)
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Por profundizar un poco más, puedes ver las diferencias básicas aquí: http://panasonic.net/avc/viera/eu/comparison_plasma.html

  • La VT50 tiene mejor superficie antireflectante que la GT50 (Infinite Black Ultra vs Infinite Black Pro) lo cual la hace mantener mejor la calidad de imagen aún con mucha luz ambiente. Si normalmente ves la tele con poca luz o sin luz este detalle es irrelevante.
  • La VT50 viene con 2 gafas 3D activas incluidas y mando a distancia tipo touchpad.
  • El diseño del marco es ligeramente distinto.
Y poco más.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Muchísimas gracias Dr X :palmas
Intentaré hacer el esfuerzo entonces, lo mismo si espero un poquito se abarata más debido a la VT60 :garrulo
 
¿Cómo se "recupera" para Windows un disco duro que has estado usando con la tele Panasonic? Si lo conecto al PC no aparece ni como letra.
 
Botón derecho sobre mi pc, administrar, administrador de discos :ok
 
Gracias. :agradable

Resulta que el disco que estaba conectado a la tele se ha puesto a dar mensajes de error y a no ser reconocido por la tele. He probado todos los remedios habituales, sin ningún resultado. Así que he puesto otro disco duro (que tenía reservado para conectar a la tele de la playa) y funciona perfectamente. O sea que es el disco el que estaba

Ahora a ver qué narices pasa con el primer disco.
 
Gracias. :agradable

Resulta que el disco que estaba conectado a la tele se ha puesto a dar mensajes de error y a no ser reconocido por la tele. He probado todos los remedios habituales, sin ningún resultado. Así que he puesto otro disco duro (que tenía reservado para conectar a la tele de la playa) y funciona perfectamente. O sea que es el disco el que estaba

Ahora a ver qué narices pasa con el primer disco.

Prueba con Easeus Partition Master, es un sencillo gestor de disco que te puede valer.
 
Arriba Pie