Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Yo sólo digo que en invierno pasar por delante de la tele resulta muy agradable... y en verano no... :lee

Yo no he notado un calor especial en mi X20, está totalmente al aire eso si. Sin embargo si vieras un LG de 50" de hace muchos años que tiene mi cuñado - también totalmente al aire, sobre un mueble - eso es un radiador en invierno y no exagero.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Mi Pioneer de 60 en Verano es un autentica estufa, la tengo colgada en la pared y cuando lleva un rato funcionando si pones la mano detras en las rejillas de ventilacion esta muy muy caliente y por delante irradia muchisimo calor pero es un pequeño inconveniente que pago gustosamente, es como si tengo un BMW de 500 caballos y me quejo de que consume mucha gasolina:ok
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Mi PV60 también es una estufa. Pero tengo casi 30 cm detrás, y nada por arriba. Casi encajonado por los laterales pero toda la ventilación está atrás.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Se abre la veda: análisis de la P42ST50 en HDTVtest.

Aunque no han podido probarla aún en 3D, si que os puedo adelantar que este año las gafas van con bluetooth según el acuerdo al que llegaron varios fabricantes para su estandarización.
Seguramente sean las mismas que se comentan en este análisis de la L42ETW50 (una de las nuevas LED) y que al parecer son muy ligeras y cómodas.

Panasonic_TX-L42ETW50_3DBrille1.jpg


Panasonic_TX-L42ETW50_3DBrille5.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Me quedo con lo siguiente:

  1. Impresionante nivel de negro
  2. CMS casi completo
  3. Menú de gamma (¡por fin!)
  4. Solucionados los problemas de fluctuación de gamma de la gama 2011
En resumen, producto recomendado. :ok

Ahora, como siempre, habrá que esperar a que aparezcan problemas... :juas
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Lo que me ha sorprendido es que la ST50 tenga ese nivel. ¿Qué nos depararán las GT50 y VT50?
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

En Francia no se comercializará la línea de plasmas GT50; solamente ST50 y VT50.

Link

Los precios oficiales son:

42ST50: 849€
50ST50: 1.199€
55ST50: 1.799€
65ST50: 2.999€

50VT50: 1.999€
55VT50: 2.499€
65VT50: 3.999€

Link

A ver qué modelos acaban sacando en España.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Pues David comenta haber encontrado leves problemas de uniformidad amarillo/verdoso sobre fondo blanco, y que si se manifiesta con el patrón de prueba, también lo hará sobre contenido real. Lógico, ya que el patrón de prueba está para detectar rápidamente el problema, después, en contenido real, ya dependerá de la agudeza visual y habilidad de cada cual para localizar los defectos, y como siempre, hay quién no verá dos montaos en un burro y habrá quien rápidamente localiará el defecto.

Esto es básicamente lo que sucedió, para el que no lo sepa, con los problemas de manchas verdes de el año pasado. Bien, David, ha revisado una unidad, pero nada garantiza que ese defecto se vea más acentuado en otras series, unidades, etc.

Lógicamente, David, no va a hacer ningún comentario alarmante, pero para alguien que sepa leer entre líneas...Habrá que estar atentos...

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

¿ Que bonito parece ese test no ?

Pues no os emocioneis demasiado pronto por dos razones:

Esta confirmado que algun analista de esa web bebe los vientos por panasonic
y segundo lo que se comenta anteriormente...es decir Problemas de uniformidad
de pantalla con tinte Amarillo-verdoso que desbarata en parte la pureza del blanco

Hasta los Pioneer tenian efecto Dirt screen, pero esto es peor porque es apreciable
y no puedo entender como analizan ese defecto y luego en conclusiones no recopilan
las imprecisiones que ello causa o no en la pureza del blanco (fundamental)

potc1.jpg

potc3.jpg


Nota para videofilos....este plasma va alto de temperatura y mas sobresaturado de verde,rojo y cyan que mi ojete :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

A mi para lo que me sirve ese análisis es para confirmar que las Pana de este año tienen buena pinta y que van a mejorar la gama 2011. Para sacar más conclusiones habrá que esperar a ver más opiniones y análisis de los distintos modelos.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Fijáos en una cosa. David Mackenzie intenta justificar el problemilla de uniformidad argumentando que los LED tiene problemas de uniformidad de pantalla mucho mayores que lo que él ha visto en la Panasonic, y eso es cierto, pero a mí no me sive de excusa y mucho menos de consuelo, ya que este problema hasta ahora era inexistente en la tecnología de plasma, con lo cual, que no me vengan ahora comentando que los LED tiene problemas de uniformidad mucho peores, porque lo que quiero es una TV de plasma que tenga una uniformidad de pantalla perfecta, que es como siempre ha sido, y tampoco me vale la excusa de la nueva normativa energética en materia de consumo, porque a las Samsung del año pasado también les afectaba dicha normativa y exhiben una uniformida prácticamente perfecta.

Lo dicho. Hay que esperar a que los usuarios empiecen a testear sus propias teles.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ya están en Pixmania Francia:

50ST50 disponible el 13 de abril

42ST50 disponible el 20 de abril
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Y, aunque no sean tan atractivas, en Supersonido ya tienen en stock las X50:

TX-P42X50: 439 euros
TX-P50X50: 605 euros
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Resumiendo:

Ventajas
Niveles de negro "muy impresionantes"
Índice de contraste y gama dinámica excelentes
Ausencia de ruido PWM e imágenes limpias
Escala de grises y gama de color "excelentes" antes de calibrar y "de referencia" una vez calibrados
Más controles de calibración
Reproducción 3D de referencia
Crosstalk mínimo
Procesado de vídeo excelente
Resolución en movimiento excelente
WiFi y Freeview HD [UK] integrados
Función VIERA Connect impresionante
Muy poco retardo en modo Juego
Menús y mando a distancia bien diseñados
Diseño atractivo y calidad de construcción excelente

Desventajas
Casos de sutil alteración de imagen a 50Hz con movimientos de cámara rápidos
Ocasional posterización y line bleed
Conexiones HDMI demasiado cerca del borde
Algunos usuarios pueden perciibir parpadeo de imagen

El consenso entre las dos críticas aparecidas en Reino Unido es que la gama ST50 supera a la VT30 del año pasado.

Para los enemigos del ruido, está confirmado que ni el 42ST50 ni el 50ST50 tienen ventiladores. Sin embargo, el 55 sí (y seguramente el 65 también).
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

:palmas:palmas:palmas

No me parecen tan graves las desventajas , si las ponemos en balanza con las ventajas.

De momento , altamente interesado. Aun asi estoy alerta.

Gracias a Grubert y a Ronda (eres twister verdad? Tus analisis de televisores son antologicos)
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

HDtv test analizaba el 42" , este analisis es del modelo 50"

Yo de los analisis de Av forums no me fio mucho, pero bueno esperemos
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Bueno, poco a poco van saliendo análisis de la nueva generación...

Tengo curiosidad por ver qué diferencias hay entre las VT50 y las ST50 para justificar los 800€ de diferencia. :cafe
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

:palmas:palmas:palmas

No me parecen tan graves las desventajas , si las ponemos en balanza con las ventajas.

De momento , altamente interesado. Aun asi estoy alerta.

Gracias a Grubert y a Ronda (eres twister verdad? Tus analisis de televisores son antologicos)

Anda que no ha llovido desde entonces :cuniao

La verdad es que la ponen por las nubes, y con los datos en la mano virtualmente supera a las Kuro G9, ¿no?. Siempre que Panasonic lanza nueva gama de televisores despierta una gran espectación en todos los foros del mundo, esperemos que etsta vez sea la buena y las Kuro sean, de una vez, superadas, yo lo dudo mucho, pero ojalá me equivoque.

SALUDOS
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

....el CRT Beovision Avant 2006 todavia sigue siendo mejor que las 9G Kuro
en la calidad y precision del color.....¿Tragi-cómico verdad ?

Menos mal que en la resolucion FULLHD de las Kuro se puede mostrar
todo la intensidad y el rango del color del Bluray que si no...........
La posterizacion y solarizacion las siguen dejando detras de
un "bendito" CRT....! que tiempos!

Dudo muchisimo que el plasma quede libre 100% de algunos de sus defectos
De hecho el Amoled (que tambien es organico) ya no los tiene

4999338914_4f1174b7a0.jpg

4421377366_92dd29dd72_z.jpg



Luego estan los monitores CRt que usa Michael Bay por ejemplo en sus rodajes
, 13.000 Dolares/unidad ; y que estan muy por encima en precision y cromatismo que los
otros monitores profesionales de Plasma Panasonic claro
6025508398_66d500e414.jpg




410268.jpg

Flat surface HR Trinitron -- Equipped with a Sony Trinitron CRT using SMPTE-C phosphors, the BVM-A Series monitor provides the highest possible picture quality
Faithful Color Reproduction -- The BVM-A series monitors are designed to provide most accurate phosphor chromaticity, white uniformity, and color temperature, thereby achieiving extremely faithful color reproduction
Stable Color Temperature -- The internal beam current feedback circuit equipped on the BVM-A Series monitors maintains a constant color temperature over a long period of time.

Concluyendo todo este desvario; ...:garrulo ...si quereis calidad de verdad
pasaros a los proyectores High -end o a los pequeños monitores profesionales
Crt de Sony......todo lo demas no merece mas debate de foro que saber si
son fiables o no en su funcionamiento hasta que llegue el Amoled
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Bueno, bueno, esos Sony YO no los querría en un rodaje. Se ven muy bien y son relativamente robustos, siempre que no se te caigan al suelo. :lol

Que un director use tal o cual monitor, no significa que sea mejor. Simplemente que la productora ya contaba con ellos o el que se encarga de el material ha decidido alquilar ese. Basta ver cualquier making of para comprobar que hay directores que visualizan con plasmas, lcd's, crt's...
 
Arriba Pie