Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty;1087358[/quote dijo:
Vamos por partes.......

La UT50 de 42" vale 700 euros......
La D450 vale 385 euros.....la mitad y tiene 1,4 pulgadas mas.....

La UT50 de 50" es mejor que la UT50 de 42"
La E450 (2012) de Samsung es peor que la D450 (2011) y tiene floating blacks,
peor colorimetria, negros inestables...pesa 17 kilos menos..no te digo mas !

El pico de luz de la Samsung es superior a la UT50 que consigue 120 cd/m2
quemando blancos no calibrada, realmente produce 60 cd/m2

La UT50 con material 50 hz parpadea y no define lineas
La UT50 tiene posterizacion y solarizacion de escenas calidas

Los altavoces de la Samsung son bastante mejores asi como los modos
Dolby pulse y SRS HD ,

la colorimetria con material HD 60HZ es mas
neutral en la Samsung ; eso si para ello hay que dejarla en gama 2.3
en modo cine.....oscura ,pero perfectos los primarios y secundarios

Aun asi la Panasonic es superior por negros, procesado Blu-ray (24p) judder
,texturas de imagen (fullHD) ,detalle en sombra calibrada y colorimetria con material
"no conflictivo"......Panasonic anuncia 6.000 gradaciones, pero yo en la Samsung
todavia no he visto ni un solo efecto arco iris, ni dithering

La que vale 700 es la de 50", aunque le costó 600 euros en el Fnac porque había un descuento directo del 10% y uno indirecto del 5%.en cheque para próxima compra, o sea, que en pasta, 630 pa ser exactos.

Lo de la posterización, efectivamente las Panasonic posterizan algo más que las Samsung, pero este última generación (G15) lleva el tema bastante bien en ese aspecto..

La UT50 da un pico de blanco calibrada de 114 cd/m2 aproximadamente.

Por cierto. ¿Las has probado?

saludos.

the UT50 can more or less reach our target of 120 cd/m2, but at the expense of some whiter-than-white details. What tradeoff of dynamic range versus screen brightness you choose is up to you, but one thing is for sure: you’ll want to raise the [Contrast] control significantly from the default position, which produces only 63 cd/m2 of brightness!

...vamos que reconocen en HDtv test que hay dos calibraciones...."la buena" cae
muy por debajo, cada analista parece que hace lo que le sale de las narices,
asi no hay manera de acertar no ?

Flickering y negros deslavados......mi samsung da 0.027 cd/m2 y todo lo que no
sea oscuras total y con determinado material no sirve para nada, una tv sin filtro
la califico como casi inutil fijate,porque no se lo quita uno de la cabeza :garrulo ,
un buen filtro AR es esencial ; el Flickering con 50HZ o sea toda la tdt y el
90% de los DVD:sudor

reconozco que en terminos generales sera mejor pantalla la Panasonic..es algo mas cara

Le habra tocado un panel bueno, porque en cada review (HDTV test,Av forums
Cnet) y tamaño salen diagramas,y datos generales diferentes..
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/panasonic-tc-p55ut50/4505-6482_7-35153393-2.html

Entiendeme, sigo defendiendo el plasma para peliculas, pero desde que encontre
una Loewe Calida CRT en Segundamano.es (hay que joderse:garrulo) y alguna Trinitron
,la separacion y precision de los colores, la neutralidad y tonalidades de piel y sobre todo "los blancos" me parecen una patata en todos los plasmas ,Leds y Amoleds de movil aunque me
tengo que fastidiar y ver la HD en el plasma
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

the UT50 can more or less reach our target of 120 cd/m2, but at the expense of some whiter-than-white details. What tradeoff of dynamic range versus screen brightness you choose is up to you, but one thing is for sure: you’ll want to raise the [Contrast] control significantly from the default position, which produces only 63 cd/m2 of brightness!

...vamos que reconocen en HDtv test que hay dos calibraciones...."la buena" cae
muy por debajo, cada analista parece que hace lo que le sale de las narices,
asi no hay manera de acertar no ?

erty. Ahí no dice eso compañero. Dice que en su valor por defecto, o sea, sin calibrar y con el valor de contraste en su posición inicial (que creo es 36) la Panasonic ofrece solo 63 cd/m2, y después te indica que puedes alcanzar la nada despreciable cifra de 120 cd/m2 sacrificando algo del rango de vídeo reservado para super blanco, que es el comprendido entre 236 y 255 y que a efectos de la imagen, digamos, es irrelevante, y si quieres el dato correcto respetando el superblanco (WTW), es el que yo te he dado de 114 cd/m2, que también es un dato muy importante.

Flickering y negros deslavados......mi samsung da 0.027 cd/m2 y todo lo que no
sea oscuras total y con determinado material no sirve para nada, una tv sin filtro
la califico como casi inutil fijate,porque no se lo quita uno de la cabeza :garrulo ,
un buen filtro AR es esencial ; el Flickering con 50HZ o sea toda la tdt y el
90% de los DVD:sudor

No sé qué Samsung puedes tener para dar ese dato de negro, pero desde luego que no es a 24p nativo. Imagino que estás ofreciendo el dato de alguna HD Ready de Samsung, pero si es la que yo probé con material 24p hace pulldow 2:3 convirtiendo el 24p en 60Hz, o sea, una m...Por eso antes te he dicho lo del judder. A mi que una tele me de un negro muy bueno a 60Hz solamente no me sirve para nada...porque donde a de darlo es a la frecuencia de actualización que sea, ya no compatible, sino multiplo de 24p para evitar el tele judder. En otros lugares hay mucho indocumentado que se cree que sus Samsung HD Ready dan ese dato de negro que has ofrecido, pero ese dato es incorrecto puesto que en realidad lo está produciendo a 60HZ que no me vale pa na.

Hombre, pero si mi Samsung 64D8000, que es un buque insignia del año pasado y que da mejor negro que su hermana de 51D8000 ofrece un dato de negro a 24p (96HZ) de 0.04 cd/m2....¿En qué cabezas cabe que las HD Ready de Samsung van a ofrecer mejores resultados sin truco? El truco es que convierte el 24p a 60HZ y algunos indocumentados se lo tragan. En fin, que la ignorancia es la felicidad :cuniao

En lo del 50Hz tienes razón, nada que objetar.

Mira, esta misma tarde precisamente he estado con una 50UT50 y te puedo asegurar que para encontrar un plasma igual o ligeramente mejor te tienes que ir hasta una Kuro G9 o una Pana G15 de gamam superior a esta UT.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Entiendeme, sigo defendiendo el plasma para peliculas, pero desde que encontre
una Loewe Calida CRT en Segundamano.es (hay que joderse:garrulo) y alguna Trinitron
,la separacion y precision de los colores, la neutralidad y tonalidades de piel y sobre todo "los blancos" me parecen una patata en todos los plasmas ,Leds y Amoleds de movil aunque me
tengo que fastidiar y ver la HD en el plasma

Y esa geometría eh? qué me dices de la geometría de esos CRT? Qué paralelas! qué verticales, qué círculos! Qué convergencia, todos los colores en su sitio...
:L
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ronda...

Tu Samsung da 0.025 cd/m2 ANSI a 60 hz asi que no me engañes :garrulo
¿por no dejar pasar un poco de judder vas a dejar
de disfrutar de esos negros en esa pedazo de Samsung gigante ?

perplejidad.jpg


Solo pruebalo a 60hz con Blu-ray y calibra de nuevo en modo MOVIE (cine)
usa el "Dynamic contrast" no lo desactives y me cuentas !!!!


Franciscus......¿a que te refieres a los modos de video o sea al centrado ?
o ¿a la geometria de lineas de contorno en tubos NO Flat ?
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Entiendeme, sigo defendiendo el plasma para peliculas, pero desde que encontre
una Loewe Calida CRT en Segundamano.es (hay que joderse:garrulo) y alguna Trinitron
,la separacion y precision de los colores, la neutralidad y tonalidades de piel y sobre todo "los blancos" me parecen una patata en todos los plasmas ,Leds y Amoleds de movil aunque me
tengo que fastidiar y ver la HD en el plasma

Y esa geometría eh? qué me dices de la geometría de esos CRT? Qué paralelas! qué verticales, qué círculos! Qué convergencia, todos los colores en su sitio...
:L

Ya te digo. Recuerdo allá por el 2003 cuando andaba buscando una CRT de 36 pulgadas y en cuanto ponían Matrix o cualquier película en scope, el borde inferior del fotograma parecía el arco de un puente romano.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Franciscus......¿a que te refieres a los modos de video o sea al centrado ?
o ¿a la geometria de lineas de contorno en tubos NO Flat ?

De contorno y no tan de contorno, sean FLAT o FAT
Ya te digo. Recuerdo allá por el 2003 cuando andaba buscando una CRT de 36 pulgadas y en cuanto ponían Matrix o cualquier película en scope, el borde inferior del fotograma parecía el arco de un puente romano.
Poljemplo
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Ronda...

Tu Samsung da 0.025 cd/m2 ANSI a 60 hz asi que no me engañes :garrulo
¿por no dejar pasar un poco de judder vas a dejar
de disfrutar de esos negros en esa pedazo de Samsung gigante ?

Solo pruebalo a 60hz con Blu-ray y calibra de nuevo en modo MOVIE (cine)
usa el "Dynamic contrast" no lo desactives y me cuentas !!!!

Pues hombre, no sé cuál será tu forma ideal para ver las películas, pero desde luego la mía no pasa por verlas con judder aunque así me diera 0 cd/m2 de negro

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Haced las bromas que querais pero el CRT se pasa por los bajos al
Plasma cualquier dia a cualquier hora (lineas y bandas como arcos
Romanos de eso nada)
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Haced las bromas que querais pero el CRT se pasa por los bajos al
Plasma cualquier dia a cualquier hora

¿Tienes un CRT de 42 pulgadas? Porque si no me parece que la comparación es un poco absurda.

(lineas y bandas como arcos
Romanos de eso nada)

Ponte la cuadrícula de un disco de calibración cualquiera y me dices.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Si me comparas un CRT de referencia, mejor en colorimetría y quizás mejores negros. Y punto.
En geometría, convergencia, tamaño, resolución (obvio), estamos en otra galaxia y a mí al menos me compensa.
Y no, no verás ni una sola línea recta en un CRT, ni un círculo perfecto.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Cierto los modelos buenos solo llegaron a 34 y 36"

Tampoco podemos hablar de errores "terribles" en geometria,

En el CRT la colorimetria,grises, el blanco y la luz en todas y cada una de las escenas
Es tan abrumadoramente superior al plasma que personalmente no me
Importa nada mas y veo mucho dvd incluso HD en los CRT
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty, la geometría es impresentable. Y es que es algo inherente a la tecnología de tubo. Y si nos vamos a grandes diagonales, de 32 p'arriba, ya es un escándalo. Ni ajustandolo en el SAT durante horas.

Lo de que veas HD en el CRT ya es pa nota :|

Y apenas hemos hablado de la convergencia... :disimulo
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Cada vez que leo a erty me acuerdo de este post :diablillo

joder, voy a tener que desaparecer :cortina un tiempo....:garrulo

erty, la geometría es impresentable. Y es que es algo inherente a la tecnología de tubo. Y si nos vamos a grandes diagonales, de 32 p'arriba, ya es un escándalo. Ni ajustandolo en el SAT durante horas.

Lo de que veas HD en el CRT ya es pa nota :|

Y apenas hemos hablado de la convergencia... :disimulo

..que no seas tan exagerado hombre....

El rango color HD en el crt es pa cagarse de gusto en mi opinion
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Don erre que erre...

Defender ver HD en un crt, eres un romántico...

Por ponerte un ejemplo, aunque dudo que te sirva de algo. Yo trabajo rodeado de monitores profesionales CRT para el control de señal en un canal autonómico y cuando tengo que visionar HD prefiero hacerlo mil veces en los plasmas domésticos que tenemos para otros menesteres. Algo absolutamente obvio y natural que no sé ni porque lo estamos debatiendo.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Con las TV's 4:3 de tubo la geometría todavía tenía un pase, pero fue llegar las de 16:9 y aquello ya era la risión. A eso hay que sumarle que por las propiedades del CRT aunque un televisior tuviera una geometría perfecta, ésta se iría al carajo en función de lo que hubiese en pantalla, ya que las zonas luminosas "empujan" hacia fuera a las que no lo son en un área alrededor de las mismas.
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Yo si que te voy a "empujar" a ti como te pille mosquetero:garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Don erre que erre...

Defender ver HD en un crt, eres un romántico...

Por ponerte un ejemplo, aunque dudo que te sirva de algo. Yo trabajo rodeado de monitores profesionales CRT para el control de señal en un canal autonómico y cuando tengo que visionar HD prefiero hacerlo mil veces en los plasmas domésticos que tenemos para otros menesteres. Algo absolutamente obvio y natural que no sé ni porque lo estamos debatiendo.

Lo veo en los dos sitios ,primero en plasma por que es HD y por las texturas y luego en los CRT..
para disfrutar de una perfecta separacion de colores y de unos blancos nucleares
que nunca dara un plasma......:ok

Probad:

Mongol (la pelicula no Urdangarin), Cars, Narnia 1y2 y Transformers 1y2.etc....

como pilles una pelicula de fotografia calida, el plasma la "solariza" entera

sin solarizar
8172461493_75ab011569.jpg

solarizada
8172490202_68034a11ee.jpg

8292247634_5bd5afe68d.jpg

8292281912_fb5f49bfcc.jpg



..es un 9G KURO........a esto lo llamamos REFERENCIA :mparto
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Eso son fotos reales de plasmas reales y crt reales?
Porque si es para explicar la solarización, creo que ya lo tenemos claro

para disfrutar de una perfecta separacion de colores y de unos blancos nucleares
:pensativo

Blancos nucleares y agudos amarfilados
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

Eso son fotos reales de plasmas reales y crt reales?
Porque si es para explicar la solarización, creo que ya lo tenemos claro

para disfrutar de una perfecta separacion de colores y de unos blancos nucleares
:pensativo

Blancos nucleares y agudos amarfilados

fotos con camara profesional sin alteracion de una 5090H Kuro (referencia)

en la primera de ellas se aprecia una tonalidad perfecta de piel, pero cuando llega el lobo......

tengo que hacer las del crt ,pero vamos , que las resuelve mucho mas neutral, por lo menos
la ropa y el cielo no acaba "cianótico" perdido
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty, ¿que es "solarizar" para ti?

termino fotografico aplicado en fotografia...........

se empezo a usar en pantallas de video tambien para intentar explicar el resultado
visible
de algunos "defectos" tecnologicos por ejemplo del plasma....

algunos dicen que es un efecto unido a la "posterizacion" tipica del plasma
su incapacidad para resolver todas las gradaciones y tonalidades de color de la imagen

otros dicen que en escenas calidas la temperatura de la imagen sube y el plasma
mezcla tintes.....sea lo que sea con el tiempo se vuelve intragable
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

erty, ¿que es "solarizar" para ti?

termino fotografico aplicado en fotografia...........

se empezo a usar en pantallas de video tambien para intentar explicar el resultado
visible
de algunos "defectos" tecnologicos por ejemplo del plasma....

algunos dicen que es un efecto unido a la "posterizacion" tipica del plasma
su incapacidad para resolver todas las gradaciones y tonalidades de color de la imagen

Veo que te enteras de lo justito. En efecto, la solarización proviene de la fotografía, pero se caracteriza por la presencia de inversión de tonos y colores, a menudo acompañada de falsos contornos.

La supuesta imagen "solarizada" de Mongol simplemente tiene una dominante de color diferente de la supuestamente "sin solarizar". No soy director de fotografía, pero lo mejor tiene que ver que la primera es en la nieve, con una luz muy azulada, mientras que la otra es en una pradera, con una luz dorada.

¿Quieres un ejemplo real de solarización real en una tele? Ahí va:

34sno7b.jpg


Eso es solarización (curiosamente, la tele es LCD). Si quieres mostrar la solarización, acerca la cámara y muéstranos esos falsos contornos.

otros dicen que en escenas calidas la temperatura de la imagen sube y el plasma
mezcla tintes.....sea lo que sea con el tiempo se vuelve intragable

No sé qué me gusta más, si el plasma que mezcla tintes o el MP3 premium :facepalm
 
Respuesta: Nueva gama 2012 Plasma Panasonic

A mi eso me parece un posterizado de un encendido en frio

Y como le llamas entonces a esas imagenes de plasma
Porque para mi es evidente que la imagen esta (al margen
De la fotografia cinematografica) amarilleada o cianotica

Puede ser un efecto secundario constante de una leve
Posterizacion con fuentes pobres y/o escenas pobres de bajo contraste
o tintes dominantes .....esperate que las voy a ampliar...pero vamos que me entero
perfectamentamente y a eso se le llama imagen solarizada por la posterizacion:cortina
8294922274_b26f3c9051_h.jpg


8294938676_cd742f3a7d.jpg
8294938626_fc04af4c45.jpg


Hay un termino medio Grubert con respecto a una "solarizacion" total como si fuese
un quemado o un negativo
 
Última edición:
Arriba Pie