Nueva Ley del Aborto

Enigmax dijo:
Bueno. Entonces para tí alguien encerrado, o secuestrado, ya no es una persona.
Porque ESO es lo que es un feto, ni más, ni menos.
Menudos principios :pensativo

¿Ein? ¿que un feto es una persona encerrada? ¿con qué cargos?

¿Y cómo que a las personas encerradas no se les oye?

A los fetos también se les oye. Su corazón empieza a latir ántes de que se forme el cerebro. Pero eso no significa que estén vivos.

Athor dijo:
En ambos casos, flor y feto, son seres vivos, no desarrollados, pero seres vivos al fin y al cabo. Y sigo diciendo lo mismo, hay multitud de medios, antes de llegar al aborto, sólo hay que ponerlos en práctica obviamente.

Vamos a ver si nos centramos. Flor y Ser Humano son seres vivos. Los seres vivos están desarrollados o no son seres vivos. Se es o no se es. Se está vivo o no se está vivo. Blanco o negro.

Una semilla y un feto no lo están. No son seres vivos. No se dan en ellos todos los procesos biológicos autónomos que se dan en los seres vivos. Si se les somete a ciertos procesos externos, pueden dar lugar a una vida. Pero una cosa es la potencialidad y otra la vida.

No mezclemos conceptos.
 
Vuelvo a decir lo mismo, vivos si que están, pues no latería entonces, lo que no están es desarrollados.
 
Athor dijo:
En ambos casos, flor y feto, son seres vivos, no desarrollados, pero seres vivos al fin y al cabo. Y sigo diciendo lo mismo, hay multitud de medios, antes de llegar al aborto, sólo hay que ponerlos en práctica obviamente.

Vamos a ver si nos centramos. Flor y Ser Humano son seres vivos. Los seres vivos están desarrollados o no son seres vivos. Se es o no se es. Se está vivo o no se está vivo. Blanco o negro.

Una semilla y un feto no lo están. No son seres vivos. No se dan en ellos todos los procesos biológicos autónomos que se dan en los seres vivos. Si se les somete a ciertos procesos externos, pueden dar lugar a una vida. Pero una cosa es la potencialidad y otra la vida.

No mezclemos conceptos.

Toshiro Kurosawa dijo:
Hombre, vivos están, eh.

¿Quienes, los fetos sin cerebro?. No. Solo están vivas las células que componen su corazón y el resto de su cuerpo.
 
No es lo mismo un feto que una semilla. En este caso, la semilla son los espermatozoides; un feto es, si quieres, una planta sin florecer. Pero está vivo.
 
Lilith, hay casos y casos. Demagogia no, te lo ruego.

También deberíais investigar sobre los abortos de inyección de sal y cosas así. Telita fina.

Yo hablo del aborto avanzado (no decidido a tiempo) o del aborto por puro egoísmo. Para mí eso es asesinato.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
No es lo mismo un feto que una semilla. En este caso, la semilla son los espermatozoides; un feto es, si quieres, una planta sin florecer. Pero está vivo.

No es válida la analogía.

El óvulo y el espermatozoide no son semillas (una vez más en el sentido biológico). La semilla es el óvulo fecundado.

Al igual que la semilla de la planta, que también tiene que estar fecundada para que produzca un árbol.

En ámbos casos semilla es sinónimo de embrión.

Y los embriones no se consideran seres vivos. Son organismos pluricelulares, un conjunto de seres vivos programados, pero no son seres vivos.

Y una vez más desde el punto de vista científico y biológico, ¿eh?, que si me decís "para mí están vivos", ahí ya no entro, pues no me gusta discutir sobre creencias.
 
Pero vamos a ver, es que hay formas de no tener que llegar a la situación de abortar. Me parece triste que exista el aborto con un embarazo no deseado. Que hubiese tenido cuidado oye, o que en el momento oportuno hubiera acudido a algún centro para impedir el embarazo en plazo. Ahora bien, después de eso vale, puede que el feto no sea muy distinto a un gusano, pero aun así ese feto en el futuro será una persona y yo ahí si incluyo ahí debates morales. Yo con la actual ley estoy de acuerdo, siempre y cuando se investiguen los abortos esos que se dan tan alegremente. Si, es que nos ponemos y ahora el aborto es libre, un psicologo te firma tal sin mirarte a la cara y voilá, ya se puede abortar.
 
seakermdc dijo:
Pero vamos a ver, es que hay formas de no tener que llegar a la situación de abortar. Me parece triste que exista el aborto con un embarazo no deseado. Que hubiese tenido cuidado oye, o que en el momento oportuno hubiera acudido a algún centro para impedir el embarazo en plazo. Ahora bien, después de eso vale, puede que el feto no sea muy distinto a un gusano, pero aun así ese feto en el futuro será una persona y yo ahí si incluyo ahí debates morales. Yo con la actual ley estoy de acuerdo, siempre y cuando se investiguen los abortos esos que se dan tan alegremente. Si, es que nos ponemos y ahora el aborto es libre, un psicologo te firma tal sin firmate a la cara y voilá, ya se puede abortar.

Eso es otra cosa distinta y bastante más razonable. Solo algunas puntualizaciones:

-Un feto sí es algo muy distinto a un gusano, y aunque durante parte de su desarrollo no se pueda considerar que esté vivo es "mucho más importante" que el gusano vivo.

-Un embrión y un feto puede dar lugar a una persona, o no. La probabilidad de que pueda dar lugar a una persona va aumentando a medida que se va desarrollando, pero no es completa. Es más, en las primeras cinco semanas se echan a perder más embriones de los que salen adelante. Y la mayoría de las veces, sin que la madre se llegue a enterar nunca de que ha estado embarazada. De todas formas, la posibilidad de dar lugar a una persona no deja de ser una idea, un concepto, y no es una realidad, un hecho. Por eso, en el caso del aborto, puede haber escrúpulos morales, pero no hay crímen. Se acaba con la posibilidad de una persona, no con una persona.

Yo estoy a favor del aborto libre dentro de un plazo, pero a la vez considero fundamental la educación para que el aborto no se convierta en un sustituto de los anticonceptivos y de una sexualidad responsable.
 
Me refiero por la forma, no que sea un gusano. Lo digo en el sentido de lo que dicen a algunos, que en un feto en sus primeras semanas no les parece nada. De todos modos no es que sean más importante que un gusano, los gusanos cumplén su ciclo vital dando unos grandes beneficios a la naturaleza y al medio ambiente. No infravaloremos a los gusanos. Muchas veces mi perro me ha demostrado más que mi mejor amigo.
 
No, no carece de consciencia. Deberías informate. Y los derechos de alguien terminan cuando matas los de un contrario. De consciencia también carece un recién nacido y no se le puede tirar por la ventana...¿o la diferencia es simplemente que esté en el vientre?
 
Quisiera ver algun argumento sólido de los pro-abortistas, porque por ahora os estais cubriendo de gloria.
"derecho de la mujer"? "el feto no tiene conciencia"?

Obviamente, estoy en contra del aborto a partir de algun plazo, ya sean dos o tres meses. Abortar a los ocho meses es un asesinato vil.
 
Un recién nacido no carece de consciencia.

Lo que no tiene es conciencia, ojo, que no es lo mismo, aunque se suelan confundir.

Todos los seres vivos poseen consciencia, es decir, capacidad más o menos limitada para reconocer su entorno y de desenvolverse en él.

Muy pocos poseen conciencia, que es la capacidad de reconocerse a sí mismo.
 
LoJaume dijo:
Quisiera ver algun argumento sólido de los pro-abortistas, porque por ahora os estais cubriendo de gloria.
"derecho de la mujer"? "el feto no tiene conciencia"?

Ahorrate este tipo de comentarios, pq yo podría decir lo mismo de los tuyos.
Y me extrañan viniendo de ti...

LoJaume dijo:
Obviamente, estoy en contra del aborto a partir de algun plazo, ya sean dos o tres meses. Abortar a los ocho meses es un asesinato vil.

Pues anda, ya opinas lo mismo que yo.

Y para aclararlo, yo opino lo mismo que los grandes expertos en el tema y que por ello se va a adoptar esta nueva ley, así que los cubrimientos si quieres para ellos también. :)

PD: ah!! y como dice Harry Block, un recién nacido no carece de consciencia, y un feto de 8 meses tampoco.
Los plazos que se han propuesto ahora me parecen los adecuados.
 
Magnolia dijo:
No, no carece de consciencia. Deberías informate. Y los derechos de alguien terminan cuando matas los de un contrario. De consciencia también carece un recién nacido y no se le puede tirar por la ventana...¿o la diferencia es simplemente que esté en el vientre?

No carece de consciencia y luego me dices que también carece de consciencia un recién nacido??? :?
Hay una clara contradicción.
Y gracias por el consejo pero al menos en este tema ya estoy muy informado. :)
 
Magnolia dijo:
Lilith, hay casos y casos. Demagogia no, te lo ruego.

No entiendo dónde ves la demagogia, Magnolia. Yo sólo te he hecho ver cómo me hace sentir tu manera de expresarte en lo referente al tema que nos ocupa. Además, después de cómo te has expresado, me parece un poco tarde para matizar lo de "hay casos y casos" porque a lo largo de tu discurso no pareces dar lugar (hasta ahora) que haya "casos y casos".

Magnolia dijo:
Toshiro, a lo mejor ese niño nace en ese entorno pero, con el tiempo, tiene una vida maravillosa.

No sé qué diferencia hay entre esto y el asesinato.
Magnolia dijo:
Tienes el niño y lo das en adopción. O tienes el niño PORQUE es una vida y no eres quién para terminar con ella. O follas con cuidado..., o tantas cosas. Pero NO MATAS. Es como si justificamos a un asesino porque TENÍA SUS RAZONES.

No, para nada. Esto para mí es abominable y propio de asesinos. Yo hablé dos veces con abortistas y todas las razones que me daban era una justificación loca de lo que habían hecho.


Magnolia dijo:
También deberíais investigar sobre los abortos de inyección de sal y cosas así. Telita fina.

No conozco eso de la inyección de sal pero, en todo caso, ¿eso es una práctica legal en este país?. El título del hilo hace referencia a la ley del aborto en España, es de eso de lo que estamos hablando, ¿no?

Magnolia dijo:
Yo hablo del aborto avanzado (no decidido a tiempo) o del aborto por puro egoísmo. Para mí eso es asesinato.

Estaría bien que definieras eso de "puro egoísmo", así dicho me parece algo muy subjetivo y que puede dar lugar a futuros errores en la interpretación de tus palabras por parte de todos. De todas formas, me remito a lo de antes: la ley del aborto en españa recoge tres posibilidades claras para que, amparados por la misma, se realice la interrupción voluntaria del embarazo. No se da lugar legalmente al "aborto por egoísmo" que comentas en ningún artículo.
 
LoJaume dijo:
Qué diferencia hay entre matar ,uuups, perdón, ...abortar un embarazo de 8 meses y tirar el bebe a la papelera una vez ha nacido?
Para mi, ninguna.

Ni para mí.

Un feto de 8 meses está vivo y es un ser humano completo y consciente, por lo que puede vivir fuera del vientre de su madre.

Eso no es un aborto. No es la interrupción de su proceso de formación como ser vivo.

Es acabar con su vida.
 
Lilith, con el transcurso del debate ha quedado claro lo que quería decir.

Xagasi, lo otro que decía era una forma de hablar apelando al ejemplo, pero me expresé mal.

Pero vamos, veo que al final estamos todos de acuerdo.
 
Y, LoJaume, el derecho al aborto es un derecho de la mujer, sí.
Tiene derecho a abortar si estar embarazada o tener un hijo pone en peligro su salud.
Así de claro y así de fácil.
 
Ese ejemplo creo que lo aprueba cualquiera, pero tú sabes muy bien que sin comisión de investigación...
 
Arriba Pie