Nueva Ley del Aborto

De acuerdo contigo oicaxf, hay veces que el embarazo no va bien y veo bien que en ese caso se pueda abortar... Pero si no... ¿La ley del aborto es sinónimo de libertad? ¿Qué nos están vendiendo? ¿Dónde están los principios?

¿El aborto representa la libertad de elección de la mujer? ¿Acaso no puede elegir antes a la hora de realizar el acto sin protecciones o no acudir a un centro de planificación familiar en caso de problemas?
 
oicaxf dijo:
Si no lo quieres, dalo en adopción, pero no abortes.

¿Has tenido un hijo?

Pasa un embarazo durante nueve meses (esperemos que no presentes placenta previa), pasa por un parto, un pos parto y dalo en adopción. No es tan sencillo.
Darlo en adopción puede traer secuelas psicológicas bastantes más graves a la madre, que el pasar por un aborto. Ademas de utilizar a la mujer como "vientre de alquiler" en contra de su voluntad.

Quien quiera darlo que lo haga, quien quiera abortar que lo haga. La idea es no anteponer la moral de unos a otros, es dar la opción de elegir.
 
"No es tan sencillo". Es mejor acabar con el problema (futura persona) de raiz, ¿no?
 
En efecto, tienen la opción de elegir sin necesidad de ley. Una vez con el "problema" presente, creo que lo de la elección traspasa la barrera del cinismo.
 
VMM dijo:
"No es tan sencillo". Es mejor acabar con el problema (futura persona) de raiz, ¿no?

No digo que sea la forma ideal, pero que es una elección de la mujer embarazada que a nadie más compete.

Se habla del aborto como si fuese comprar una tele. Es una decisión difícil, que conlleva consecuencias físicas y psicológicas para la mujer. No es un capricho, o eliminar el resultado de una "noche loca". Las implicaciones hacen que sea un acto complejo con graves repercusiones, para mí no se puede medir por "bueno" o "malo".

Desde el punto de vista pro vida, cualquier método anticonceptivo no es aceptado (salvo los naturales) pues estas segando una "proto vida".

He conocido a varias mujeres que han abortado. Algunas de ellas, contradictoriamente, de férrea convicción cristiana y se consideran anti abortistas. Es indiferente la "moral", las consecuencias se anteponen a las creencias.
Cada cual ha tenido su motivación y sus circunstancias personales, yo personalmente no entro a valorarlas; respeto su decisión.

Yo no me considero pro abortista, simplemente defiendo la libertad de elegir. No me creo con el derecho a etiquetar algunas decisiones.
 
¿Cómo que a nadie más compete? Puede que al padre le de asco y vergüenza cometer un acto como el aborto, y como al final la vida humana depende de un padre y una madre el poder de decisión si tal poder existiese (que no existe moralmente aunque se legalice) será cosa de los dos. ¿O acaso a un padre le haría gracia que asesinen a su hijo?
 
Vassag0 dijo:
oicaxf dijo:
Si no lo quieres, dalo en adopción, pero no abortes.

¿Has tenido un hijo?

Pasa un embarazo durante nueve meses (esperemos que no presentes placenta previa), pasa por un parto, un pos parto y dalo en adopción. No es tan sencillo.
Darlo en adopción puede traer secuelas psicológicas bastantes más graves a la madre, que el pasar por un aborto. Ademas de utilizar a la mujer como "vientre de alquiler" en contra de su voluntad.

Quien quiera darlo que lo haga, quien quiera abortar que lo haga. La idea es no anteponer la moral de unos a otros, es dar la opción de elegir.

ALucinada me ha dejado tu mensaje.
No es tan fácil darlo en adopción pero sí matar al feto?
Lo dicho, sino lo quieres o sino puedes con él, pues que otra familia se encargue, que hay muchas con ganas de tener hijos y no pueden.
 
LoJaume dijo:
Vassag0 dijo:
No digo que sea la forma ideal, pero que es una elección de la mujer embarazada que a nadie más compete.

Bueno, eso de que "a nadie más compete", me parece de una frivolidad espantosa.

Fuera de contexto a mí también me lo parece. Pero creo que ambos hemos entendido lo que significa.

El padre es donante, no portador, para mí su opinión no puede estas por encima de la madre que es la portadora.

Para mí un aborto, en las primera semanas, no es terminar con la vida de una persona. No existe actividad cerebral, ni siquiera esta formado a nivel cerebral.

Supongo que también estaréis en contra del preservativo, mata a la mitad de la información genética capaz de generar una vida. Así como las píldoras anticonceptivas y del día después, expulsan un ovulo fertilizado (una "vida" para vosotros).

Para mi lo que si es frívolo (más bien tendencioso) es resumir el aborto a "matar" una "vida". Y en base a eso quitar derechos. Es un asunto mas complejo y bastante cuestionable cuando existe la "vida".

Siempre he pensado que el problema de fondo es que una mujer tenga la libertad para tomar dicha decisión. En una sociedad patriarcal es lo que más chirría. Si fuesen los hombres los portadores del ovulo fertilizado, el aborto estaría legalizado, regulado y normalizado desde hace décadas.
 
oicaxf dijo:
No es tan fácil darlo en adopción pero sí matar al feto?

Yo me estoy refiriendo a la interrupción del embarazo, tal como indico más arriba. Que manía con matar :pensativo

Dile tu a una mujer violada, con un ovulo fecundado en su cuerpo que lo lleve nueve meses y pase por un parto. Eso con suerte, con mala suerte puede presentar placenta previa, desgarro de placenta... Con cual puede estar entre 3 meses o los 9 meses en cama con reposo absoluto. Eso sin contar que no tenga que pasar por una cesárea. Aunque sencillamente con la episotomía recordará durante meses ese parto.
Todo eso sin contar las consecuencias psicológicas de haber "dado" a un hijo (querido o no). De haber estado 9 meses con algo dentro de ti que odias, que te amarga...

Todo solucionable en las primeras semanas, con una simple inyección y tal vez un legrado.

Yo no comparto una decisión de aborto más haya de la semana 9-12 (salvo casos puntuales), tiempo más que suficiente para tomar la decisión.
 
También, por supuesto... Pero como en teoría no es más que un gusano sin cerebro, él no tiene opinión. Qué de hecho no la tiene, es un feto sin experiencia vital para saber lo que esta bien o mal o siquiera saber que es vivir, pero eso no justifica para mí la decisión de abortar.
 
Yo comprendo que una mujer violada aborte. Lo comprendo y lo apoyo.

Me niego a que pueda abortar cualquiera libremente por una "irresponsabilidad".
 
Evidentemente yo no hablaba de violaciones, sino de las que tienen relaciones sexuales como conejos sin pensar en las consecuencias y luego ale, aborto y se acabó.
Eso me parece una burrada.
Malformaciones, violaciones, que peligre la vida de la madre.....sí, de acuerdo con el aborto.
 
Seguís hablando del aborto como quien va a comprar cuarto y mitad de chope. Lo siento, pero yo no lo veo así. Creo que un aborto no sale "gratis" a la mujer. Y evidentemente no es un medio anticonceptivo de uso normal.

¿Por qué una mujer que aborte lo hace bajo una irresponsabilidad? Creo que el aborto, al menos los casos que tengo conocidos de primera mano, se hacen pensándolo mucho. Sopesando pros y contras. Y como ya digo, les pasa factura.

Me sorprende ver la forma lapidaria con la que habláis del resultado de una noche loca. Como si la existencia del aborto hubiese traído a la sociedad un velo de estupidez, que convierte a las jóvenes (y no tan jóvenes) en locas habidas de semen con el que quedar fecundadas. Yo tengo mejor opinión de la juventud y de las mujeres en general. Todo el mundo puede cometer errores, pero no por ello voy a juzgar o lapidar. No me considero ni juez ni verdugo.

Cuando teníamos a "Paquito" pululando a sus anchas por Castilla y el aborto era clandestino, y merecía cárcel y excomunión; también existían noches locas. Pero claro el resultado era mucho más en la linea "judeo cristiana".
La chica que quedaba preñada en una noche "loca", daría a luz a un hijo no querido, terminaría casada con el fruto de una mala elección, sin posibilidad de divorcio y tampoco con la de irse y poner tierra por medio. En muchos casos relegada a una criada de su marido, quizás un alcohólico que la maltratase a ella y su hijo. Y todos los domingos a misa a dar gracias a Dios por la "prueba" que le había impuesto, para comprobar si era digna de Él.
Evidentemente ese resultado de una noche "loca" es mucho mejor, donde va a parar. Quien la hace la paga ¿no?

El problema del aborto es la sociedad de educación cristiana y machista. Para mi sigue siendo un problema de moral y de genero.
 
Perdonar que me ponga tan duro pero, a parte de Vassag0, me parece que no teneis ni puta idea de lo que hablais.

Como siempre hacemos, os vais a los casos más extremos para justificar vuestras opiniones.

A ver si resulta que todos los abortos que se hacen son de chicas locuelas que quieren interrumpìr el embarazo a los ocho meses y medio.

Sólo la posibilidad de querer o tener que abortar es un trauma muy grande tanto para la madre como para el padre. Y hablamos de un hijo deseado, nada de noches locas o violaciones.

En el embarazo de mi hija pequeña, mi mujer tuvo varios problemas con el líquido amniótico y el desarrolo normal del feto. Había serias dudas de si sería un crío "normal". ¿Sabeis cómo sufre uno cuando le dice que su hijo tiene posibilidades de salir con espina bífida o cualquier malformación? ¿Sabeis cuantas noches se pasa en vela uno y llorando pensando en que quizá decidas abortar?

Hasta que no te pones realmente en ese lugar, hasta que no te encuentras en una situación en la que abortar parece una salida no creo que sepas realmente por qué pasan esas mujeres (y padres)

Nosotros, como pareja, teníamos muy claro que no ibamos a seguir adelante con un embarazo si el feto tenía malformaciones que no le permitieran hacer una vida completamente normal. ¿Es muy duro? Puede ser pero era nuestra decisión.

Pero ¡tate! que ahora te encuentras DE VERDAD en esa situación. Y se te cae el mundo a los pies. Ya no lo tienes tan claro. Es más sabes, que esta decisión te va a marcar el resto de tu vida. Lo que sufrimos no se lo deseo a nadie.

O sea que al próximo que lo lea frivolizar, o cuestionar la decisión de una MADRE sobre el feto que lleva... :queteden
 
Bueno Tiberiuz, sabes perfectamente que la mayoría de la gente opina, no sobre experiencias personales, sino por gustos, colores, olor de las nubes y orientaciones de amigos y conocidos. Luego cuando uno lo sufre en propias carnes, entonces es cuando se olvida de todas esas nimiedades, y entonces suelen madurar.
Fíjate tú, no te pueden rebatir, porque NO LO HAN VIVIDO. No merece más la pena, no por la discusión en sí, sino por con quien lo estás discutiendo.
 
... me quedo con esos dos ultimos post. Yo tambien creo que la situacion es mas como cuentan estas dos personas.

un saludo
 
Aun y así, aunque no lo hayan vivido, muchos han dicho lo mismo que tú, Tib.
Creo que la mayoría ha dejado claro que si se trata de malformaciones o peligro de salud para la madre, no lo ve mal.
Pero que en este país se aborta porque no se han tomado las precauciones adecuadas antes, creo que es un hecho que nadie puede negar. Y eso es lo que hay que evitar.

Abortar por que no peligre la salud de la madre, vale. Por irresponsabilidad, no lo veo tan claro.

Saludos.
 
El problema con la prohibición/restricción es que la gente con dinero lo hace igualmente yendo al país que lo permita. Y los que no tienen recursos pueden verse obligados a hacerlo ilegalmente con todo lo que eso conlleva.

Es algo muy a tener en cuenta.
 
gollum dijo:
Aun y así, aunque no lo hayan vivido, muchos han dicho lo mismo que tú, Tib.
Creo que la mayoría ha dejado claro que si se trata de malformaciones o peligro de salud para la madre, no lo ve mal.
Pero que en este país se aborta porque no se han tomado las precauciones adecuadas antes, creo que es un hecho que nadie puede negar. Y eso es lo que hay que evitar.

Abortar por que no peligre la salud de la madre, vale. Por irresponsabilidad, no lo veo tan claro.

Saludos.

¿ Los irresponsables entonces tienen que ser padres? ¿ Por el hecho de que existen irresponsables se ha de renunciar a despenalizar el aborto?

Para mi lo propio es que exista una ley de plazos. Hay que evitar que se caiga en la falacia actual de quasi aborto libre en función del supuesto riesgo psíquico para la madre.
 
Una de las cuestiones por las que había degeneral el uso del actual ley sobre el el aborto o interrupción del embarazo era precisamente la puesta en peligro de la salud de la madre. Algunas clínicas se cubrían las espaldas justificando su actuación, porque indicaban que la salud mental de la madre podría derivar en una situación de riesgo. Por ejemplo una depresión como consecuencia de un embarazo no deseado. Como es lógico, la subjetividad de diagnóstico, en muchos casos podría estar en entredicho, sobre todo, cuando en algunas de esas clínicas denunciadas, los informes al respecto estaban "estandarizados" de tal manera que el único dato a rellenar era el del nombre y apellidos de la paciete tratada.
 
Es que en la actual regulación lo único que se consigue es convertirlo en negocio para las clínicas privadas.
 
gollum dijo:
Aun y así, aunque no lo hayan vivido, muchos han dicho lo mismo que tú, Tib.
Creo que la mayoría ha dejado claro que si se trata de malformaciones o peligro de salud para la madre, no lo ve mal.
Pero que en este país se aborta porque no se han tomado las precauciones adecuadas antes, creo que es un hecho que nadie puede negar. Y eso es lo que hay que evitar.

Abortar por que no peligre la salud de la madre, vale. Por irresponsabilidad, no lo veo tan claro.

Saludos.

Nosotros hubiéramos tomado la opción del aborto si me aseguran que la niña va a salir con síndrome de Down (al menos eso creo :preocupado ). Estas personas tienen una vida quasi-normal. No son malformaciones. Quizá hay quien no lo ve como un motivo lo bastante grave pero...

¿Vosotros creeis que es algo que se hace cada poco tiempo? ¿Creeis que una chica de 17 años quiere quedarse embarazada e hipotecarse el resto de su vida de esa manera? ¿que hay que evitar entonces?

¿Irresponsabilidad? Quizá irresponsabilidad es dejar a un niño recién nacido en manos de otra niña. A cargo de alguien que parece que ni siquiera sabe cuidarse ella misma.

Mi hermana es madre soltera. El "padre", el muy kejghkndjklho la dejó cuando ya tenian comprado el piso y se enteró de lo del embarazo. Tardó 3 meses en dejarla colgada. ¿Abortó? No. Pero fue su decisión. Sin embargo si no hubiera tenido a nuestros padres pendientes de ella y de la nieta no se cómo hubiera podido tirar todo adelante.

Volvemos a caer en los extremos. No hace falta que corran peligro la madre o el feto para hacer válida la opción del aborto.
 
Pregunta para todo aquel que sea padre o madre, yo no lo soy y obviamente no sabría ponerme en su lugar.

¿Que os parece que una de las premisas, sea que las niñas de 16, puedan abortar sin necesidad del consentimiento de los padres? ¿Entonces puede una hija ocultar a sus padres el que ha estado embarazada y que ha abortado?

Pues más o menos eso. Gracias.
 
Arriba Pie