Nueva mirrorless FF de Nikon Z6 y Z7

The issue is that Sony’s autofocus system is still not quite as good as Canon’s Dual Pixel Autofocus (DPAF). In my regular use, I’ve found that Canon’s focus system from the sensor is still by far the best. Even in relatively low light, I’ve found that with my 5D Mark IV using DPAF I’m able to find focus more effectively than I ever can with my Sony cameras.

He tenido una 5D (dos en realidad), y ahora una Sony A7III, y esto es o un chiste, o una broma pesada, o un caso extremo de ceguera. :facepalm

Que ya luego diga que prefiere Canon, especialmente en video, es ya para estar descojonándose una semana entera. :fiu

I still pick Canon over Sony. This is especially true for video

Las primeras tomas de contacto indican que la batería se va fácilmente por encima de los 600 disparos en el mundo real

Están empezando a comentar en primeras reviews que la batería llega a aguantar hasta 1000 disparos. Si esto es medianamente cierto, es para matar a los de marketing de Nikon. A todas estas, que usan la batería que ya tienen las réflex. No sé cómo no se les ocurre decir que podría ser mejorable con una nueva batería.

Ponen muy por encima el tema de la ergonomía. Curioso, que ya lo he visto en varios sitios, lo de que el visor de sony te obliga a poner el careto más cerca de la pantalla (que la A7 III permite configurar la pantalla para que no puedas manejarla sin querer con la nariz).

Bueno, yo aún no he recargado la A7 desde que la compré, me queda un 70% de batería y he hecho un porrón de fotos. No sé en qué condiciones se miden esos disparos.

Última edición:
@TheReeler

Explicación técnica del cambio de montura y por qué es tan grande.
Vale la pena ver el vídeo para cualquiera al que le guste la fotografía en general, está genial. Flipante también cómo escribe el tío... al revés.

Flipante también cómo escribe el tío... al revés.

:lol

Gañan.jpg

Es un cristal, hombre. Fíjate que el bolso de la americana está en su derecha...

Por cierto, que la semana que viene anuncia Canon sus mirrorless.

Esos seis píxeles blancos...

Me gustaría ver la cámara con unos ajustes de nitidez más bajos. Hay muchos artefactos de sharpening ahí que probablemente desaparezcan ajustando bien la cámara.

La cámara lenta se ve obviamente peor. Parece sub-1080p y el exceso de nitidez artificial termina de cargársela.

El tipo comenta que las partes de noche las ha capturado con un Atomos. Con la compresión del ruido con el codec interno y el ruido seguramente se pierda muchísimo detalle.

Joder, ya quisiera yo tener tu vista... :inaudito

Bueno, mejor no, quita, quita... Prefiero ser feliz en mi ignorancia... :cuniao

Tenía pinta de que la Z6 iba a ser la caña. Lástima que el marketing de Nikon sea mil veces peor que el de Canon. O lo que es lo mismo, que no se gasten tanto dinero en untar a gente en pasta para que digan maravillas de sus productos. Desde que el otro día leí una review en la que decían que la Canon para vídeo era estupenda, cuando es lamentable en ese aspecto...

A mí si Jared Polin (FroKnowsPhoto) me dice que es un camarón, me lo creo. Porque el tío es usuario principalmente de Nikon. Pero a las Sony las ha puesto de lujo. Y el otro día hizo un vídeo realmente interesante en el que el resumen de qué cámara comprar era:
- Si tienes un lote de objetivos Nikon: compra una Z6/Z7.
- Si tienes un lote de objetivos Canon: comprar la EOS R.
- Si no los tienes: vete a Sony.

Lástima que el marketing de Nikon sea mil veces peor que el de Canon. O lo que es lo mismo, que no se gasten tanto dinero en untar a gente en pasta para que digan maravillas de sus productos.
A mí si Jared Polin (FroKnowsPhoto) me dice que es un camarón, me lo creo. Porque el tío es usuario principalmente de Nikon. Pero a las Sony
- Si tienes un lote de objetivos Nikon: compra una Z6/Z7.
- Si tienes un lote de objetivos Canon: comprar la EOS R.
- Si no los tienes: vete a Sony.

Marketing de Nikon-> Exacto!
Anuncian equipos y tardan 4 y 5 meses en tener stock. Tiempo sufiente para que el usuario caliente se enfríe y la compencia actúe con sus cientos de embajadores. Nikon hace una presentación que no se fuma nadie. Mientras, a la entrada de una competición de vela, fútbol, etc tienes al de Canon dejándote sus nuevos equipos para que los pruebes...

Mirrorless :
Si tienes Nikon...Te esperas porque la Z6 y Z7 no dan la talla si vienes de cuerpos DSLR Pro. Lo mejor de las Z6/Z7 es la dimensión de la nueva bayoneta. Es como los coches eléctricos, son el futuro...pero el futuro, no el presente en el usuario Pro.
Si tienes Canon...Aplicas lo mismo que Nikon...Te esperas o vendes equipo y pasas a Sony (Como han hecho un par de mis compañeros con 1Dx).
Sony ahora mismo (a7RIII) es la única que con sus mirrorless se bate con las pro DSLR de cada marca.

Nota: No comento Olympus porque no me trago su sensor micro cuatro tercios. Con poca luz es...

Por supuesto, es mi visión subjetiva...

Yo estoy más que contento con mi A7III. Solo me planteo el cambio... a una A7RIII. O una A9.

El sensor de Olympus por lógica es para situaciones de luz. Hay mucha gente usándolo en estudio con unos resultados espectaculares. Pero claro, con poca luz es normal que flojee.

El sensor de Olympus por lógica es para situaciones de luz. Hay mucha gente usándolo en estudio con unos resultados espectaculares. Pero claro, con poca luz es normal que flojee.
No lo dudo...pero la mayoría de usuarios fotografía fuera de estudios :-)
En estudios las FF de Sony están ampliando el rango de usuarios.

Yo estoy más que contento con mi A7III. Solo me planteo el cambio... a una A7RIII. O una A9.
Si no necesitas metralleta ráfaga, A7rIII. El sensor es cojonudo y tiene características similares a las A9, que por cierto no soporta condiciones adversas de meterología (en mi caso fundamental).

Arriba Pie