nueva versión de "Asesinato en el Orient Express"

- Que esta mirando Poirot?
- Estoy buscando al asesino

qAIBnc4KaMkeEUy.jpeg
 
Con lo que está pasando estas semanas, el agente de Depp tiene que estar haciendo malabarismos en la promoción de esta peli.
 
Mucho mejor la version de Lumet, como no.

Ésta creo que parece demasiado preocupada en querer enaltecer a la figura de Poirot para crear franquicia, y los secundarios pierden interés cuando deberían ser el centro y drama principal de la película.

A parte, creo que es muy poco sutil con los sospechosos y le meten algunos giros nuevos que no estaban en el original, que no engañan a nadie y terminan estropeando la sorpresa.

¿Si algo funciona, para que cambiarlo?

Esto es lo que deberían haberse aplicado Branagh y Green.
 
Ya están preparados la segunda parte. Parece que tiene bastante éxito esta.
 
La de Lumet le da sopas con ondas a esta en todos los aspectos.

Donde habia un Poirot listo y sutil que tendia la red sobre los culpables tenemos un Poirot que termina descubriendo las cosas por ciencia infusa gritandoselas al espectador para que se entere bien.

Visualmente tampoco es muy interesante y Branagh no termina de encontrarle el punto en la direccion, aunque los actores estan bien, los mejores Dafoe y Daisy Ridley.

Si esta pelicula hace que tengamos una saga de Poirot, bienvenida sea!

Un saludo.
 
Branagh está bastante mejor como actor que como director, bordando a una estupenda recreación de Poirot.

pero en la dirección... digamos que mejor que en Thor, pero tampoco mucho mas. Funcionarial . Se nota que la Christie le mola pero es un poco segunda opción frente a sus Shakespeare´s .
 
Que cosa más mala. Creo que Branagh ya ha hecho todo lo que quería en cine (esas adaptaciones de Shakespeare) y ahora solo pretende ir subsistiendo, siendo y tratando la película en cuestión del tema que sea, eso le es igual. Para hacer esto, mejor que Guy Ritchie hubiera perpetrado uno de su sinvergüenzas disparates con esta historia.
 
Me ha parecido SOPORÍFERA.

El prólogo de locos. Luego parece que la cosa remonta con la entrada en el Orient y la presentacion de personajes. Pero una vez se ponen a faena, me ha parecido muy aburrida, a pesar de la buena labor actoral.
 
La veo la semana que viene, pero dudo que supere a la gloriosa versión de Lumet... El Poirot de Finnley es el Poirot definitivo. Sé que a mucha gente le gusta más Suchet, no niego sus virtudes. También que, frente a otros actores que han interpretado extensamente a Poirot (como el propio Suchet o Ustinov) Finnley solo lo hizo en una película. Poco importa. Para mi es el definitivo.
 
Si os entra la curiosidad pero pasáis de verla, ya os la cuento yo:

Entre todos le mataron y él solito se murió :P.

Un saludete.
Recuerdo que echaron hace años en la 1 primero Muerte en el Nilo y a las pocas semanas la que comentais del Oriente Express y la verdad es que el final de la primera es más acorde con los giros y sorpresas que la segunda.
 
Asesinato en el Orient Express (2017).............................. 8





El misterio está servido





Antes de ir a ver en una sala de cine esta nueva versión de la conocida novela homónima de la escritora Agatha Christie, que en esta ocasión viene producida por Ridley Scott, el propio actor y director Kenneth Branagh y Simon Kinberg, tenía mis dudas de si verla en pantalla grande o cuando se estrenara en formato doméstico. Ya el tráiler no es que me llamara la atención, pero si os tengo que ser sincero, la historia, la trama me ha resultado muy interesante y entretenida. Brannagh, sin duda, es un director eficaz y que ha sabido sacar adelante de manera brillante este film. No he visto nunca, al menos que yo recuerde, la anterior versión, pero la que ahora nos ocupa me ha conseguido atrapar con su historia durante todo el metraje.


Con un reparto sensacional encabezado por el propio Kenneth Branagh como el detective muy meticuloso y perfeccionista Hercules Poirot, junto a rostros memorables como la guapa Daisy Ridley (la Rey de la nueva trilogía de Star Wars), la española Penélope Cruz, Josh Gad y veteranos de la talla de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench y Derek Jacobi, estamos ante un film coral, no hay duda. Y esto lo digo más que nada, porque todos los personajes han tenido su granito de arena en la propia historia. Mientras va avanzando el metraje, se van juntando las piezas del puzzle, y tal y como hace el personaje del detective intentas descubrir la solución al gran problema, el que da título a dicho filme. Uno va sacándose sus propias teorías, pero no te ves venir su giro final. Al menos, yo no me lo esperaba. Tenéis que darle una oportunidad. En el apartado visual está muy bien hecha, esos planos que toma la cámara, cómo se van mostrando los exteriores, sé que hay efectos visuales, pero es que en general son imperceptibles. La partitura musical corre a cargo de Patrick Doyle, muy afincado en la filmografía del director y actor irlandés, y con un resultado final que casa muy bien con toda la trama acontecida.


A quién le guste la intriga, el drama, las historias con crímenes de por medio, os la recomiendo. Si os gusta el director y/o parte del reparto, es para no desaprovecharla. La verdad es que he salido de la sala con un buen sabor de boca. En cuanto a la nota final no querría parecer exagerado, pero lo dejaría en un 8/10.
 
- Para Dussander y Sorel, cogidísimo por los pelos pero vi dos guiños al Doctor Who de David Tennant ("Allons-y!", dos veces además en boca de Poirot) y al de Peter Capaldi con ese inexplicable -para la época- traje negro sin corbata , con un pequeño botón oscuro en el cuello de la camisa blanca de Derek Jacobi al final, quien también encarnó a The Master con Tennant. ¿Imaginaciones mías? :pensativo

Dejando atrás ese detalle y aunque me sigo quedando con la version protagonizada por Albert Finney primero y David Suchet después, me ha gustado. Académicamente impecable. Conservadora pero es que como después volveré a comentar, la novela original de Agatha Christie apenas permite salirse de su texto literal. A destacar una fotografía preciosísima. Los planos casi parecen estampas, viejas y vaporosas y cremosas láminas en color de una fotonovela romántica de principios del siglo XX con Oriente y sus lujosos misterios presidiéndolo todo. Los efectos especiales no chirrían porque la fotografía les da ese aire de pintura mágica de fantasía de antigua película muda sin buscar un realismo innecesario.

Impecable la maravillosa banda sonora de Patrick Doyle, un gran trabajo para esta historia. Incluye épica e intimismo, a partes iguales y ocupa desde ya uno de mis primeros puestos entre las bandas sonoras de 2018.

El Poirot de Branagh me sacaba de la historia cada vez que veía ese enorme e innecesario bigote. No es postizo y hay que valorar el esfuerzo de Branagh hasta conseguir ese imponente mostacho doble para más señas, como el del sargento Blops de las primeras aventuras de Sir Tim O'Theo de Raf. Sin embargo era como el bigote de Dalí. No le veía a él sino sólo a un mostacho parlante por doquier. Una manía lo sé pero la pequeña barbita bajo el labio inferior me parecía que estaba torcida, a pesar de ser natural y también me ponía nervioso. Mecachis!

Sin embargo, debido a los buenos resultados de la taquilla, el cineasta ha encontrado el filón perfecto en su madurez. La cinta acaba de hecho con el anuncio de un nuevo caso para el detective belga: "Muerte en el Nilo". Con el soporte de la productora y capital, Branagh lo tiene muy fácil para repetir éxito y filmar no menos de media docena de aventuras de Poirot para la gran pantalla: un reparto de grandes estrellas en breves papeles y además con un guion ya escrito, la novela de la que parte la historia, con apenas algunas pinceladas de imaginación, como el inventado y electrizante prologo. El engranaje es perfecto y el riesgo mínimo.

Como curiosidad, celebrar que en la versión doblada se ha hecho un esfuerzo de primera clase para que casi todos los intérpretes cuenten con sus dobladores habituales. En una época en la que la industria del doblaje se desmorona con trabajos cada vez más irregulares es un placer oír a voces veteranas de cinco estrellas como la de Salvador Vidal doblando a Willem Dafoe, Ricard Solans a Derek Jacobi, Maria Luisa Solá a Judi Dench y cómo no a Luís Posada con Johnny Depp :palmas. Un 10 para Jordi Brau doblando a Kenneth Branagh. A pesar del acentazo extranjero, borda los momentos exuberantes del personaje, la mayoría pero también los más íntimos, aquellos en los que el gran detective se despoja de su máscara para mostrarnos su corazón, sus dudas y miedos.

Un buen trabajo general en el que la forma prima sobre el fondo por la simple razón de que la novela original de Agatha Christie, basada como la mayoría de la Gran Dama británica de la novela de misterio, en diálogos sin apenas descripciones, ya es un guion en sí mismo. Un cineasta aplicado y un buen reparto no pueden hacerlo mal partiendo casi literalmente de un material así. Si además le añadimos un gran presupuesto para recrear a la perfección la época en que se sitúa la historia, los años 30, qué podría salir mal, mon ami!
 
Arriba Pie