Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

El 7º arte:

35k61dv.jpg

un rollo que no se acaba nunca.

no me interesa la historia, los actores no convencen (salvo la Hathaway, mayormente por su I DREAMT A DREAM -era esa, creo-), es larguiiiiiisima, el Hooper dirige como en la anterior (planos descentrados, grandes angulares, pero tambien montaje picado y confusion)

yo digo NO.

¿Y de acción que tal anda? ¿hay duelo a espada entre Jackman y Crowe? :cuniao

ES MARAVILLOSA

Pero claro, qué voy a decir yo, si soy fan del musical. A mí me ponen el One day more y ya mojo los calzoncillos.

Comprendo la opinión de Elliott: ciertamente se hace larga, y los números musicales no terminan siendo del todo naturales como pretenden, o simplemente como en la obra, donde los letimotivs no se hacen plomizos como en la película. El cantar en directo es todo un acierto, pero aún y así…

Es un trabajo brutal a nivel interpretativo (Anne Hathaway debería llevarse el Oscar), tanto que Tom Hooper solo planta la cámara de cualquier manera como en El discurso del Rey y deja hacer. No aporta nada más, ningún punto de vista adicional, cero, solo es un siervo de Mackintosh.

Estoy seguro que muchos por aquí la despedazaréis mientras le llueven premios, aunque cuidado, que la Bigelow va fuerte.

Ah, como he leído por Twitter, aunque Russell Crowe se haya esmerado, finalmente no ha llovido en Barcelona.

Ya estoy deseando volver a verla.

Gollum, Gollum.

Es un musical muy ambicioso (alto presupuesto, grandes decorados, extras, estrellas con poco papel, grandilocuencia, épica...), que hasta su ecuador se visiona con moderado interés... pero que se acaba haciendo largo y eterno en su hora final. Sólo para adictos al género; lo que queda es unos personajes que no interesan, una historia que no llega aunque lo intente Hooper sin descanso y que, eso sí, tiene la virtud de que sus canciones, ¿al no haber casi coreografias?, no se hagan demasiado pesadas.

Sobre los actores: la mejor es Hathaway (que tiene una cancioncita en primer plano que le hará ganar el Oscar), tanto a nivel dramático como musical. Casi fiasco de Jackman -aunque no le beneficia el paso de los años de su personaje-, se luce poco en un papel que era para lucirse. La mayoria de jóvenes que han nominado a premios varios no destacan. Lo más curioso ante tanto acartonamiento visual y musical es lo de Bonham Carter y Baron Cohen, que parecen salidos de SWEENEY TODD. Él, de hecho, parece estar en otra película, una de las suyas seguramente, y tiene mucho más papel del esperado. Y sobretodo me quedo con lo de Russell Crowe, cuya forma de cantar me ha dejado patidifuso todo el metraje: no sabia si era un espanto digno de Razzie, una genialidad o todo a la vez, pero en todas sus escenas me hacia mantener el interés. Si saca un disco me lo compro.

Pse.

En mi caso diré que el musical es uno de mis géneros favoritos (quizás uno de los 5) y conmigo va sobre seguro así que ya contaré.

Elliott se la carga y Rafalet que es fan del musical y dice que es MARAVILLOSA solo le da 7 estrellas en filmaffinity? No se, me parece que tendré que rebajar mis expectativas, que con esta película en principio (y por primera vez en años y años) eran de 10 :sudor

Por cierto, si le dan otro Oscar a la megapetarda de la Bigelow me hago fan de Justin Bieber.

Pues si con estos materiales Hooper no ha sido capaz de hacer ya no digo una buena película sino un clásico instantáneo es para matarle, porque el montaje teatral si no es perfecto poco le falta (y eso que solo he visto la versión del 25 aniversario que como ya se dijo por aquí está algo por debajo de la que contaba con el reparto original).

Yo creo que el problema es precisamente la base, el trabajo de Hooper es testimonial. En el teatro se pueden permitir dos horas y media de musical, pero el cine es diferente y el tiempo acaba pesando el triple sobre los hombros del espectador. Y claro, lo que han hecho es trasladarlo todo a una película tal cual, con mínima adaptación.

Vamos, digo yo. :cuniao

yo es q he salido pensando q tiene esta historia para llevarse 30 años aplaudiendose... 3 horas y no se aun q me estan contando.

jackman no da el papel, no me va su voz, idem con crow y los tortolitos. y cohen pues a su bola.

dramaticamente me resbala, la narracion es meramente ilustrativa, la accion no llega, el primerplanismo cansa... se engarzan canciones bonitas y hala (no todas).

el toque realista del cantar "live" queda ahogado en cierta grandilocuencia acartonada visual.

yo es q he salido pensando q tiene esta historia para llevarse 30 años aplaudiendose... 3 horas y no se aun q me estan contando.

.

¿Ahora vamos a juzgar un libro o una obra de teatro en base a su adaptación al cine?

Mu mal, estaré aquí mismo, mu mal... :diablillo

El muiscal es teatro. Cantado, con cierto estilo, mixto, pero es teatro. Y efectivamente, es un medio muy diferente al cine. Es muy difícil adaptar un texto como el de Les Mis tal cual, porque se basa en una serie de escenas conexas, algo que es tan teatral como poco cinematografico. Veremos.

Es muy difícil adaptar un texto como el de Les Mis tal cual, porque se basa en una serie de escenas conexas, algo que es tan teatral como poco cinematografico. Veremos.
Ahí está.

Pero vamos, que yo encantado, así, en plan señora mayor que va al cine y comenta qué bonito el paisaje.

Muy buena película también la de Neeson (aunque sin canciones, eso si).

Lo cierto es que mi principal temor es el tema de las voces, que no me terminen de convencer (porque una cosa es escucharlas en un videoclip de un minuto donde me funcionan bastante y otra durante más de dos horas y media). Aburrirme dudo mucho que me aburra, de hecho en esto debería ser una ventaja el paso a la gran pantalla, no? Siempre te da muchas más opciones visuales que el teatro donde al final es un tío de pie cantándole a un micrófono, creo yo :pensativo (aunque veo que se está comentando que es todo lo contrario).

Elliott se la carga y Rafalet que es fan del musical y dice que es MARAVILLOSA solo le da 7 estrellas en filmaffinity?
Hola.

No, a ver, que Hooper puede encadenar 2 Oscar en tres años y nosecuantos premios más por EL DISCURSO DEL REY y esto. Muy fuerte.

No tengais dudas de que el gran bluff del reparto es Jackman. Me parece un actor competente, se le había visto suelto cantando en galas, pero aqui está despistadísimo y cuando canta es es soso de cojones.

Me estáis echando, y me leí el libro y me gustó. Quería ver esta película, a pesar de ser un músical.

Vaya año calla-bocas (Coixet, Lerink...) de la Hathaway: elogiadísima en un papel que en principio no le va mucho (Catwoman) y saliendose cantando en un musical. Y encima es la prota de la nueva de Spielberg. Versatilidad.

Última edición:

Acabas de dar en el clavo sobre mi principal preocupación: el Jean Valjean que yo me he acostumbrado a oir estos últimos meses es Alfie Boe, que tiene una voz prodigiosa que me fascina y emociona a partes iguales. Jackman no dudo que tiene formación musical y que lo habrá dado todo en este papel, pero lo más probable es que no llegue a ese nivel, y hay que tener en cuenta que su personaje es la piedra angular de esta obra, si no te ha convencido Jackman entiendo que no te haya gustado la película.

Y de acuerdo con lo de Hathaway (a falta de verla aquí, donde ya intuyo que está soberbia): una actriz que no me decía gran cosa y que de repente aparece en el tercer Batman y se come con patatas a Bale, a Caine, a Cotillard y al resto del reparto.

A mi los musicales no me van, pero tampoco me parece un espanto como MAMMA MIA. Sólo creo que es una película que sólo pueden disfrutar de verdad los fans de la obra o de los musicales en general. Tengo serias dudas de que esto guste al público general; es más, no descarto que sea película de deserciones a puntapala. Si hubiera durado 45 minutos menos...

Arriba Pie