Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Lo que sigo sin entender es por qué esa choni pensó que la película era de terror porque en la "portada" :garrulo salía una niña :inaudito

De todas formas como ya dije con "El árbol de la vida", sigo sin entender que a estas alturas en las que hay tantísima información sobre los estrenos, la gente siga entrando al tun-tún a una sala, sencillamente porque el cartel le da curiosidad (y más teniendo en cuenta que las entradas no las regalan ni mucho menos). Eso lo hacía yo alguna vez hace la tira de años, cuando internet estaba en pañales (y aún así el 99% de las veces sabía en mayor o menor medida de qué iba la película en cuestión, solo alguna vez entré "a ciegas" a ver algo).

En cualquier caso la cuestión siempre será quejarse: si la películas es un musical la gente se queja porque cantan, si es de terror porque da miedo, si es en blanco y negro porque podían haberla hecho en color, si es corta porque ya podrían haberla alargado, si es larga porque ya podrían haberla acortado... no hace falta ni tener muchos conocimiento cinematográficos ni escribir en un foro sobre cine, simplemente es echarle un vistazo a la sinopsis de la película en cuestión y así puedes ver si el asunto puede interesarte o no. Yo ahora soy muy selectivo, pero en su momento aunque me tragué bastantes bodrios en el cine ya iba previamente avisado de lo que podía encontrarme.

Lo que sigo sin entender es por qué esa choni pensó que la película era de terror porque en la "portada" :garrulo salía una niña :inaudito

Hombre, el uso y abuso de niñas con cara de mala leche en los posters de pelis de terror...

Y el título, que suena como a fantasmas y a cosas chungas...

- Vista. Recomendable al 100%. Se complementa con el musical, cuando éste se representa en el teatro, porque la película recorta algunos números puntualmente, por necesidades de estructura argumental (por ejemplo el enfrentamiento entre Valjean y Javert en el hospital o el número final de los Thenardiers en la boda de Cossette y Marius. Me hubiera gustado más el baile de ambos, a pesar de que canten mientras los echan a patadas queda más dramático y menos festivo). Por ello, me quedo tanto con la película como con el musical representado. La película es una maravilla, pero no la cambiaría por una representación del musical. La sumaría en cualquier caso. Por cierto, igual digo un disparate, pero ¿A nadie le recordó la voz de Russell Crowe cantando a David Bowie? El caso es que me he puesto a investigar un poco en San Google y he encontrado más de una opinión en este sentido. :pensativo

Crowe me parece un Javert competente. No me lo creo demasiado como formal oficial de policia, pero está en su salsa cuando se hace pasar por antiguo soldado. Ese Crowe rebelde, pañuelo al cuello y gorra, aunque sea impostado para espiar, es muy propio del actor. Esos minutos son oro y nos hacen pensar qué tal habría funcionado como ValJean, en otras circunstancias. :ok

Sé que aquí hay expertos en el musical (yo lo he visto en castellano una vez y escuchado en inglés), así que pregunto. El momento en que Javert entrega
postumamente la legión de honor francesa a Gavroche ¿Es una licencia del guionista? Tanto si lo es como si no, me pareció un detalle brillante, que nos hace ver a Javert de un modo diferente.

Hugh Jackman inmenso. Este tipo bordaría un musical de Sherlock Holmes con él de protagonista. Señores de Broadway, a qué esperan.

Espero que la producción abra la puerta a filmar otros musicales con el mismo esmero.

Última edición:

El Javert de Crowe a mi me parece apoteósico (engrandece aún más a un personaje ya grande de por si), y también me gusta mucho ese detalle que spoilea Wontnerman, que probablemente si que sea un añadido para la peli). Lo cierto es que según pasan los días mi buen recuerdo de la película no mengua, lo cual es señal de que verdaderamente no me ha decepcionado lo más mínimo (otras veces sales del cine fascinado pero al día siguiente ya apenas te acuerdas de lo que viste).

A mi me ha dejado sumamente intrigado esa comparación crowe-bowie que ha descrito wotner. A ver cuando veo esto para opinar en consecuencia. En los trozos que he visto de la peli, crowe no me suena nada como bowie, me recuerda mas a una versión suavizada de tom waitts,o incluso de leonard cohen or something like that. Pero tendre que ver la actuación completa para juzgar.

Última edición por un moderador:

A mi me ha dejado sumamente intrigado esa comparación crowe-bowie que ha descrito wotner. A ver cuando veo esto para opinar en consecuencia. En los trozos que he visto de la peli, crowe no me suena nada como bowie, me recuerda mas a una versión suavizada de tom waitts,o incluso de leonard cohen or something like that. Pero tendre que ver la actuación completa para juzgar.

- A ver qué opinas cuando la revises. Nada mejor que un experto como vos, camarada. :ok Me recordó a Bowie porque tiene esa manera especial de cantar que más que cantar parece que hable recitando de modo épico-cabreado-exagerado, tan propia de Bowie (aquí un Bowie fan por cierto), marcando mucho el final de cada palabra (toma cualquier canción de "Dentro del Laberinto" por ejemplo, en especial "Within You")

http://www.youtube.com/watch?v=I8WSysB5vKM

Pues mira, aqui si estoy totalmente contigo. En este fragmento si esta totalmente bowizado, mucho mas del bowie de los ochenta, no del de la epoca de ziggy, starman o life on mars. En los otros que le he visto le veo mas vozarron cantautor.

Y joder, que pedazo de voz tiene jackman. Y desconozco si crowe tiene formacion musical alguna, pero se defiende muy pero que muy bien a su manera y a su estilo. Me han gustado mucho los dos en ese fragmento.

Vaya clip, que alguien le compre un trípode al Hopper o al menos no emborrachen al cámara antes de cada toma. :facepalm

Vaya clip, que alguien le compre un trípode al Hopper o al menos no emborrachen al cámara antes de cada toma. :facepalm

174677_185219808178246_951249_n.jpg

acabo de verla y apoteosica...

Peros... que pongan en los cines bien grande que es un musical que es un coñazo que los canis de turno salgan del cine cada dos por tres y para postres se dejen la puerta abierta...
Aparte de esto...

Unos pocos peros...
otro pero para los espectadores es que señores esta pelicula no es para verla con palomitas porque hubiera matado al HIJO DE LA GRAN FANTINE que estaba comiendo palomitas con todo su fulgor en el momento del dream a dream o como se diga...

sobre la pelicula...
Pues que se merece unos cuantos oscar y unos cuantos razzies...

Los oscars estan claros... aunque claro Como "secundario" a crowe le sale un fuerte oponente en ese Marius que se nota que debe venir del lirico porque el tio canta muy bien, a la par que interpretando lo hace muy bien.
Me esperaba menos conversación pero vamos que lo que hay o lo traducen todo o no traducen nada...

Y vamos a los razzies...
Al montador porque en el el que es el numero principal o uno de los numeros principales del musical, me saca de la pelicula completamente con tanto cambio de plano e incluso llega a marear.... Me refiero a la de New day comes... Aparte de la brusquedad que hay entre ciertos cambios de escenas.
Al director porque con la steady cam (o como se escriba tambien) no se hace una pelicula, se filma un partido de futbol, aparte que no ha sabido planificar las escenas y los unicos momentos en que muestra un plano general que escasean bastante es cuando va a simular lo que sería un entreacto... y hay 4 mal contados.

De esta cae la mejor edición megafriki que haya sea de donde sea, salga como salga...

Vista esta tarde. Que conste que yo el musical no lo conocía, y que ni siquiera había ojeado los tráilers, para mi que estuviera basada en la colosal novela de Hugo ya era motivo suficiente para verla.

No me ha disgustado y, en efecto, la película tiene algunos números sensacionales (I dreamed a dream, On my own, Empty chairs and empty tables, Can you hear the people sing) y un par de secuencias bastante espectaculares (la escena inicial, cuando el pueblo se levanta contra Lamarque, Javert caminando por las azoteas), y se agradecen algunos detalles inesperados (la medalla de Gavroche) pero el resto resulta bastante académico.

Por otra parte, la peli me resultó, por momentos, un pelín pesada. A diferencia de deimos, no creo que el problema radique tanto en que la película sea enteramente cantada (aunque sí que es cierto que hay ciertas conversaciones semicantadas básicamente porque sí), sino a otras dos cosas:

1) no todas las canciones tienen el mismo interés, calidad, etc.

2) la película padece lo que yo denomino el "síndrome Alatriste": cuando una historia está contada a lo largo de 1500 páginas de novela, no suele ser para "hacer bulto", sino porque narrar las vidas de un puñado de personajes a lo largo de varias décadas lleva su tiempo, y el querer comprimir todo en dos horas y media obliga a encadenar un acontecimiento tras otro de manera frenética, sin apenas tiempo para que la historia respire y los personajes se desarrollen a un ritmo apropiado.

Por así decirlo, podemos decir que Los Miserables, el musical, cuenta los mismos hechos que la novela de Victor Hugo, pero lo hace de manera mucho más superficial. Ya no sólo porque esté ausente toda la carga filosófica, política, ética y religiosa de la novela y se haya reducido todo a sus elementos más folletinescos, si no porque todo se cuenta tan rápido que apenas hay tiempo para desarrollar a los personajes. Por ejemplo, viendo la película me costaba comprender por qué Valjean quedaba tan tocado por la pérdida de Cosette. Vamos, puedo imaginármelo, porque ella es su "hija" y es lo único que tiene en el mundo, pero como en la peli apenas se profundiza nada en la relación padre e hija (porque no hay tiempo para ello), y en ningún momento llegamos a ver la química que existe entre ellos, pues no consigo empatizar con los personajes, y escenas que deberían resultar desgarradoras al final no me transmiten nada.

Pero vamos, que por otra parte, aunque parezca que me queje mucho, en el fondo ya sabía que iba a pasar; Los miserables, por su vasta extensión, es poco apta para ser traslada al medio cinematográfico (a no ser que lo hiciesen al estilo Peter Jackson: de aquí bien pueden sacarse 5 películas; una por volumen de la novela); y quizás por ello mi adaptación favorita sigue siendo la miniserie de Josée Dayan, que también está muy mutilada, pero que desarrolla muy bien a los personajes y mantiene la carga filosófica de la novela.

Con todo, me he quedado con ganas de echar un vistazo a esas grabaciones de la obra teatral original que se han recomendado por aquí.

Dicho esto, algunos comentarios sobre aspectos parciales de la peli:

- Me encanta cómo canta Russel Crowe, aunque su Javert haya quedado un tanto desdibujado. En cambio, Jackman me decepcionó un poco. No lo hace mal, pero teniendo tanta trayectoria musical a sus espaldas quizás me esperaba más de él.

- Ahora comprendo por qué en el cartel promocional los Thenardier parecían payasos... es que su rol en la peli es ese :p La verdad, no me disgusta del todo este enfoque, y con Master of the House me lo pasé muy bien, pero por otra parte es una pena que los hayan simplificado/caricaturizado tanto y que les hayan restado peso en la trama.

- Lo de pilla a Amanda Seyfried como Cosette es un error de casting colosal, porque Cosette debería eclipsar a la audiencia con su belleza y su pasión por Marius y aquí la que le roba todas las escenas es Eponine: es más guapa, canta mejor y sus canciones también son mejores. Por lo que tengo entendido, esto ya pasaba en la obra teatral, con lo que imagino que los que escribieron la obra le debían tener tirria a la Mademoiselle Fauchelevent.

- Seaker, no la veas :cuniao

Me gusta Les Mis, en términos generales, aunque no siempre funcione como pieza teatral dramática, pero al pobe Hugo probablemente le hubiese dado un síncope de ver su profundo drama social que usa inteligentemente los mecanismos del folletín trasvasado en un mega espectáculo sentimental con musica... O lo mismo se hubiese encogido de hombros, pero no creo que se reconociese mucho ahí...[...]Tienen empaque dramatico, no es solo un cúmulo de canciones bonitas, lo que pasa es que le falta un enlace más suave entre escenas y algo más de desarrollo de personajes cuando empiezan a acumularse momentos de poderosa intensidad. Hay momentos en lo que casi todo son "MOMENTOS" no se si me explico...
Concuerdo bastante con todo eso :ok

[foto de Lamet Ande vas con tanto plano]

Te la dejé botando pero cargarse un momento tan potente del musical con ese trabajo de cámara es para darle a Hopper una buena colleja.

Con todo, me he quedado con ganas de echar un vistazo a esas grabaciones de la obra teatral original que se han recomendado por aquí.

Mejor el del 10 aniversario que el del 25. ;)

Última edición:

Lo de pilla a Amanda Seyfried como Cosette es un error de casting colosal, porque Cosette debería eclipsar a la audiencia con su belleza y su pasión por Marius y aquí la que le roba todas las escenas es Eponine: es más guapa, canta mejor y sus canciones también son mejores

Es que no se en la novela (he de reconocer que no la he leído :mutriste) pero ya en el musical teatral Eponine es un personaje infinitamente mejor que el de Cosette, que es un poco pánfila. Yo soy muy de Eponine :)

pero por edad ya no le pilla la amanda a cosette... por otro lado eponine ya viene del musical...

el problema es que jean valjean no es un personaje a la altura vocal de lobezno que cumple con creces, peeeeeeeeeeero no es de su registro vocal... Marius por ejemplo se nota que debe venir del lirico.

de todos modos es una adaptación del musical y en el musical las cosas pasan tal cual que en la pelicula...

por cierto la pelicula no empieza con hugh cantando el look down???

Es que tratar de resumir en dos horas una obra tan larga y profunda es tarea harto dificil, casi imposible, en la novela los personajes tienen un desarrollo muy extenso. La version del 98 , no recuerdo el director, la de Liam Nelsson no estaba mal, era bastante ajustada y decente.

Vista esta tarde. Que conste que yo el musical no lo conocía, y que ni siquiera había ojeado los tráilers, para mi que estuviera basada en la colosal novela de Hugo ya era motivo suficiente para verla.

No me ha disgustado y, en efecto, la película tiene algunos números sensacionales (I dreamed a dream, On my own, Empty chairs and empty tables, Can you hear the people sing) y un par de secuencias bastante espectaculares (la escena inicial, cuando el pueblo se levanta contra Lamarque, Javert caminando por las azoteas), y se agradecen algunos detalles inesperados (la medalla de Gavroche) pero el resto resulta bastante académico.

Por otra parte, la peli me resultó, por momentos, un pelín pesada. A diferencia de deimos, no creo que el problema radique tanto en que la película sea enteramente cantada (aunque sí que es cierto que hay ciertas conversaciones semicantadas básicamente porque sí), sino a otras dos cosas:

1) no todas las canciones tienen el mismo interés, calidad, etc.

2) la película padece lo que yo denomino el "síndrome Alatriste": cuando una historia está contada a lo largo de 1500 páginas de novela, no suele ser para "hacer bulto", sino porque narrar las vidas de un puñado de personajes a lo largo de varias décadas lleva su tiempo, y el querer comprimir todo en dos horas y media obliga a encadenar un acontecimiento tras otro de manera frenética, sin apenas tiempo para que la historia respire y los personajes se desarrollen a un ritmo apropiado.

Por así decirlo, podemos decir que Los Miserables, el musical, cuenta los mismos hechos que la novela de Victor Hugo, pero lo hace de manera mucho más superficial. Ya no sólo porque esté ausente toda la carga filosófica, política, ética y religiosa de la novela y se haya reducido todo a sus elementos más folletinescos, si no porque todo se cuenta tan rápido que apenas hay tiempo para desarrollar a los personajes. Por ejemplo, viendo la película me costaba comprender por qué Valjean quedaba tan tocado por la pérdida de Cosette. Vamos, puedo imaginármelo, porque ella es su "hija" y es lo único que tiene en el mundo, pero como en la peli apenas se profundiza nada en la relación padre e hija (porque no hay tiempo para ello), y en ningún momento llegamos a ver la química que existe entre ellos, pues no consigo empatizar con los personajes, y escenas que deberían resultar desgarradoras al final no me transmiten nada.

Pero vamos, que por otra parte, aunque parezca que me queje mucho, en el fondo ya sabía que iba a pasar; Los miserables, por su vasta extensión, es poco apta para ser traslada al medio cinematográfico (a no ser que lo hiciesen al estilo Peter Jackson: de aquí bien pueden sacarse 5 películas; una por volumen de la novela); y quizás por ello mi adaptación favorita sigue siendo la miniserie de Josée Dayan, que también está muy mutilada, pero que desarrolla muy bien a los personajes y mantiene la carga filosófica de la novela.

Dicho esto, algunos comentarios sobre aspectos parciales de la peli:

- Me encanta cómo canta Russel Crowe, aunque su Javert haya quedado un tanto desdibujado. En cambio, Jackman me decepcionó un poco. No lo hace mal, pero teniendo tanta trayectoria musical a sus espaldas quizás me esperaba más de él.

- Ahora comprendo por qué en el cartel promocional los Thenardier parecían payasos... es que su rol en la peli es ese :p La verdad, no me disgusta del todo este enfoque, y con Master of the House me lo pasé muy bien, pero por otra parte es una pena que los hayan simplificado/caricaturizado tanto y que les hayan restado peso en la trama.

- Lo de pilla a Amanda Seyfried como Cosette es un error de casting colosal, porque Cosette debería eclipsar a la audiencia con su belleza y su pasión por Marius y aquí la que le roba todas las escenas es Eponine: es más guapa, canta mejor y sus canciones también son mejores. Por lo que tengo entendido, esto ya pasaba en la obra teatral, con lo que imagino que los que escribieron la obra le debían tener tirria a la Mademoiselle Fauchelevent.

- Seaker, no la veas :cuniao

Me gusta Les Mis, en términos generales, aunque no siempre funcione como pieza teatral dramática, pero al pobe Hugo probablemente le hubiese dado un síncope de ver su profundo drama social que usa inteligentemente los mecanismos del folletín trasvasado en un mega espectáculo sentimental con musica... O lo mismo se hubiese encogido de hombros, pero no creo que se reconociese mucho ahí...[...]Tienen empaque dramatico, no es solo un cúmulo de canciones bonitas, lo que pasa es que le falta un enlace más suave entre escenas y algo más de desarrollo de personajes cuando empiezan a acumularse momentos de poderosa intensidad. Hay momentos en lo que casi todo son "MOMENTOS" no se si me explico...
Concuerdo bastante con todo eso :ok

And I-chan steals the show again....

Completamente de acuerdo , aunque en mi caso, a pesar de sus carencias (bastante molestas en algunos momentos ) disfruté bastante en el cine.

¿Por qué no me recomendáis verla?

Por que vas a salir cabreado, y nos da miedo.

Manu1oo1

Yo creo que Seaker la odiara, pero le pasara como a mi: saldra del cine tarareando las canciones y despues la comprara en BD.

Arriba Pie