Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Pero es que con los doblajes pasa lo mismo, pero nadie se entera porque no hay donde comparar :juas

Es decir, nos la meten "doblada".
No hace falta irse a las versiones dobladas para sacar faltas. En VOS me desquicia mucho cuando los subtítulos están muy resumidos o cuando no son demasiado literales y me doy cuenta.
Y con el doblaje pues... ojos que no ven, corazón que no siente. :cortina
Hugh Jackman canta mal no?
Si, y es bajito.

Alarga mucho las vocales en plan ioioioioioioioio o ieieieieieieieiei, y queda muy raro.

El que me ha sorprendido favorablemente es Russell Crowe.

Y Oscar para la Hathaway no?

Prefiero a Crowe.

Canta como cantaríamos cualquiera de nosotros en la ducha.

Yo prefiero la de Crowe, pero porque es más profunda y grave y llama más la atención. Como cantar, canta mejor Jackman.

Me sorprendieron favorablemente, las interpretaciones de Jackman y de Hathawey. Están los dos inmensos en sus respectivos papeles. Crowe hace lo de siempre y Helena/Sacha, también.
Los decorados y la ambientación son impresionantes. Muy logrados.

En cuanto a los subtítulos, sé que levantaré ampollas... me sigue sacando de la escena y de la película tener que centrar mi cerebro en leer. Me pierdo la imagen, la interpretación, el sonido, la ambientación, el decorado, el vestuario... me concentro en seguir el diálogo -o las canciones- y me olvido de lo demás. Como dijo Manu :cool... es cuestión de acostumbrarse. Pero, de momento, no logro envolverme en todo el conjunto de la película, me pierdo en la parte inferior de la misma y me olvido del resto.

El final es de lágrima fácil. De hecho, si no llego a tener a un plasta :p al lado, hubiese sacado el pañuelo. A ratos se hace aburrida, que coincide con parte de las canciones que no son tan conocidas o tan disfrutables. Ahí hubiese preferido más diálogos, creo que hubiese dado un resultado más espectacular. Y la parte de las barricadas, se queda sin ritmo por esa razón.

Aún así la recomiendo siempre que se sepa qué es lo que se va a ver.

Yo prefiero a la Hathaway. Hugh tampoco canta tan mal. Mejor que todos nosotros.

Los subs cierto es que van a su aire, pero también hay que concederles que sí fueran más literales no levantaríamos la vista hacia arriba de la pantalla.

Lo que no entiendo es la chorrada de doblar los 4 diálogos que hay. O bien la dejan toda en VO, o bien doblan las canciones.

Lo de que exista versión doblada de esta película es la cosa más ridícula que he visto en mucho tiempo.

Una pelicula para marujas que van al cine una vez cada dos años, un poco lo que fue Titanic

Es emocionante por las canciones y por algunos de los actores, pero bueno, podría haber estado mejor dirigida y podrían haber puesto a Russell Crowe a dieta para que pareciese un ser mínimamente atormentado. No se puede pretender ser un tío que lleva nosecuántos años carcomido por la obsesión y haberse merendado cinco bocatas de panceta dos escenas antes.

Se hace un poco larga, no recordaba que la gente tardara tanto en morirse cantando.

Última edición:

me extraña oir por ahi elogios a Crowe, que canta poco y actua menos.

pero, alguien soporto el constante vibrato de la niña de MAMMA MIA??

"el doblaje nos la mete doblada". Grande, Shang! :lol

Ahora todos somos expertos cantantes. Con dos cojones :juas

¿Y el criterio? Nos lo saltamos a la torera cuando nos place, eh!

Ahora más que nunca, necesitas que te señalen LAS COSTURAS.

Lo de Cher es un TOP 5 en lo suyo.

A mi me pareció cojonuda (hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine, años) aunque es cierto que la mayor parte del mérito (por no decir el 99%) es de la historia y las canciones que ya estaban en el musical teatral, más que de Hooper que no obstante yo pienso que pese a ese abuso del primer plano y alguna que otra cosilla hace un buen trabajo, al igual que el reparto que en mayor o menor medida está soberbio (Hathaway tiene el Oscar en el bolsillo).

Momentazos (entre otros, no quiero spoilear):

- El inicio del film, visualmente sin dudas el momento más logrado, y excelente presentación de Valjean y Javert.
- "I dreamed a dream" (aquí tenemos el mejor ejemplo de ese abuso del primer plano, pero la canción es tan mítica y la Hathaway está tan bien que a mi personalmente me la sopla el plano)
- Eponine y su "On my own" (Samantha Barks repite su actuación estelar del musical teatral, aunque la veo algo más gordita, no? :pensativo)
- Marius en "Empty chairs and empty tables" (no me estaba terminando de convencer este actor, pero en ese momento me cerró la boca, uno de los momentos más emotivos del film)
- El tramo final, rematado con ese "Can you hear the people sing" (que bien podría servir como himno para las manifestaciones actuales, está claro que hay cosas que no cambian sea la época que sea)

Ahora a esperar unos mesecitos al Blu-Ray.

Última edición:
Arriba Pie