Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Si ya sabía donde me metía, pero tenía que elegir entre esto y El Hobbit, imagínate. Escogí esta porque duraba menos.

Que si, que Hopper es un paquete con la cámara, pero no me saco la dichosa música de la cabeza.

Mackintosh dice que si Les Mis tiene éxito, la próxima será Miss Saigon.

He aquí una cosa que he visto en twitter, lo cual me ha hecho mucha gracia, jaajjjaja. A esto lo llamo yo la juventud de hoy en día.

muymiserables.jpg

¿Se la puede matar? Es por si se la ocurre tener descendencia o algo.

Solo han doblado los dialogos y han dejado las canciones en VO?

:lol

¡Viva la (des)información! "La portada era como una peli de miedo porque salía una niña pero luego es todo cantado... ¡como un musical!". :palmas

No me creo esa foto. Poco lenguaje SMS veo, aparte del "ke".

Mi sala estaba hasta la bandera y creo que solo se fueron un par de personas antes de terminar. Incluso hubo aplausos al final pero, claro, en este caso la sala estaba llena de gente que sabía que Los Miserables es un musical.

Los miserables (2012) ........................ 10

Una maravilla. Espectacular. Los subs bastante malillos. Las canciones preciosas ( I Dreamed a Dream y On My Own, sobretodo, me han puesto la piel de gallina ).

¿Malillos los subtítulos? Por dios, Dawsy... Van totalmente a su bola. A poco inglés que sepas, cantan por soleares. Se me olvidó comentarlo. Penosos.

Aún sin haber visto el musical en el teatro, juraría que para los subtítulos han utilizado la letra de la adaptación española del musical que, claro, está pensada para que suene igual que la original cuando se canta pero no es una traducción literal ni mucho menos.

Y no hay carne bicho.

Aún sin haber visto el musical en el teatro, juraría que para los subtítulos han utilizado la letra de la adaptación española del musical que, claro, está pensada para que suene igual que la original cuando se canta pero no es una traducción literal ni mucho menos.

Y no hay carne bicho.

No exactamente.
Los subs no son los del musical en castellano, son una mezcla extraña formulada para rimar aunque respete poco la traducción. Vamos, que para conseguir las rimas se han comido palabras y es un poco cutre. Si sabes algo de inglés y entiendes los diálogos te das cuenta de lo mal traducido que está todo.
Hasta han sido capaces de cambiar el subtítulo a un mismo texto cantado en diferentes momentos.
En la primera escena dicen "Look Down", lo traducen algo así como "No mires". A mitad de película repiten unas estrofas de la canción mezclada con otra y ese "No mires" lo traducen diferente ( No mirar o algo así ). Fatal.
Por cierto, en el musical, ese Look down lo traducen como "Piedad".:doh

Jajajajajaja vaya CHAPUZA.

Recuerdo algo parecido en Sweeney Todd, metiendo morcillas rarísimas.

Dawson, se me hace raro leerte un texto tan escueto para algo que le pones un 10, cuando tú eres de meterle más letra a tus críticas. ;)

Ya no se va a poder ni disfrutar de una VOS si también subtitulan a su puñetera bola :facepalm

Pero es que con los doblajes pasa lo mismo, pero nadie se entera porque no hay donde comparar :juas

Es decir, nos la meten "doblada".

Dawson, se me hace raro leerte un texto tan escueto para algo que le pones un 10, cuando tú eres de meterle más letra a tus críticas. ;)

Es que lo dejé en FA, pero bueno, ya que me lo pides tan bien ;)

Simplemente espectacular

¿Se merece ese diez que le colocado? Cada uno que piense lo que quiera, pero en mi caso así es. Preciosa, espectacular, majestuosa puesta en escena de un gran musical basado en la obra de teatro homónima y encima de la novela de Victor Hugo, Los Miserables. No he visto la mencionada obra de teatro, pero la cinematográfica, una vez vista, sale con ojos empapados. Buenas interpretaciones por parte de todos los actores y actrices, y lo bueno es que cantan de maravilla. Aunque, tengo que decir, a pesar de concederle un diez, hay algunos números musicales en que no he cazado muy bien los diálogos, bien por la rapidez cuando cantaban, sobretodo cuando actuaban el Sacha Baron Cohen y la Carter o en una de las primeras sonatas con la Hathaway. Para quién le gusten los musicales, yo creo que la disfrutará y mucho. Al que no, no sé, le parecerá bastante pesada. Personalmente, me he metido en la película, y los números musicales me han encantado, en especial I Dreamed a Dream con la Hathaway. Qué bien canta esta chica y se me ha puesto la piel de gallina. Al igual que la canción On My Own cantada por Samantha Barks. Sin palabras. A la Amanda Seyfried ya la tenía fichada cantando en Mamma Mia!, y se sabe defender muy bien. Bueno, y encima me dejaba al gran Hugh Jackman, que ya desde su primera aparición junto a Russell Crowe luce un personaje memorable y que, evoluciona muy bien caracterizado.
Tom Hooper, pues, tras la notable El Discurso del Rey ha dado muy bien en el clavo con este nuevo proyecto. Otro film a tener en cuenta en los próximos Oscar.

Arriba Pie