Nuevo asesinato de ETA.

Jaume, resulta cuando menos... curioso... que hagas la siguiente afirmación cuando tocan al PNV...

El intento de meter en el mismo saco a demócratas y terroristas me resulta repugnante.

Y acto seguido, afirmes...

En cuanto a los balones de oxígeno, tanto el PP como la ETA se los han dado mutuamente.

:inaudito

Lo dicho, contra ciertos medios y partidos, tienes totalmente sesgada la imparcialidad. Lo que hacen y dicen unos, bien hecho y dicho está, y lo que hacen otros, es siempre "repugnante". Y así, no se puede.

Manu1oo1

Es que Jaume no se refiere a lo mismo, Manu.

No dice que el PP sea lo mismo que ETA, sino que no ha puesto mucho de su parte por apoyar al Gobierno en la lucha contra ETA.

Creo que no hace falta estar muy puesto en el tema para deducirlo.

Por cierto Jaume, menudo Owned les has metido. A ver con qué salen ahora...

Saludos.

gollum dijo:
No dice que el PP sea lo mismo que ETA, sino que no ha puesto mucho de su parte por apoyar al Gobierno en la lucha contra ETA.
No, el PP no. Sin embargo, el PSOE sí que ha puesto mucho de su parte en la lucha antiterrorista. Primero, proponiendo la ley de partidos a Aznar, que la acepto cuando creyó que era buena; y luego, poniéndose a hablar con ETA a espaldas del PP. Un hombre fiable, este Zapatero.

gollum dijo:
Por cierto Jaume, menudo Owned les has metido. A ver con qué salen ahora...
El problema de comprensión lectora de ciertos foreros empieza a ser preocupante.

Último intento (y no habrá más). Para no meternos en treguas (que sería lo mismo), vamos a retrotraernos al año 2004. Terroristas detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado: 266. Terroristas detenidos por las FSE vinculados a ETA: 135. Comandos desmantelados por las FSE: 5. Terroristas detenidas por la Ertzaintza: 0.

Vamos, gollum: tú puedes.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 90627.html

La Ertzaintza contra ETA
(...)

La década transcurrida entre 1989 y 1998 fue la de mayor actividad de la Ertzaintza contra ETA con 120 detenidos -sin contar acusados de violencia callejera-, de los que 82 fueron encarcelados y otros 14 quedaron en libertad bajo fianza, sometidos a procesamiento. En la década siguiente, la actividad antiterrorista se redujo a la mitad: 59 detenidos entre 1999 y 2008 de los que veinte ingresaron en prisión y once quedaron en libertad con cargos. En los últimos cinco años, entre 2004 y 2008, sólo ha habido cuatro acusados de pertenencia o colaboración con ETA.

geminis dijo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090627/politica/ertzaintza-contra-20090627.html
Cito el enlace que ha puesto geminis:

[tab=30:26i0yapj]El segundo, que la Ertzaintza estaba infiltrada por miembros de ETA, ya que el asalto a la Diputación se había realizado con la ayuda de un policía autonómico de la primera promoción llamado Iñaki de Juana Chaos. :inaudito La Ertzaintza tendría que hacer frente tarde o temprano al terrorismo :inaudito :inaudito :inaudito y, además, arrastrando la sospecha de que tenían al enemigo dentro de casa.

Eso de que la Ertzaintza tendría que hacer frente tarde o temprano al terrorismo me encanta; es como si la junta directiva del Real Madrid dijera que el delantero centro del club tendría que dedicarse tarde o temprano a meter goles. ¿Y para qué está, si no?

[tab=30:26i0yapj]Los mayores problemas para dar ese paso -al margen del hecho no menor de la bisoñez del nuevo Cuerpo- estaban más dentro del PNV, que no creía en la vía policial para acabar con el terrorismo, que en la propia Ertzaintza. En septiembre de 1984, por ejemplo, el PNV se había opuesto a las primeras extradiciones de terroristas por Francia y meses antes había hecho gestiones en Bélgica para que ese país no entregara a otros dos etarras. Todavía en 1994 se conocía un documento de HB en el que daba cuenta de una reunión con Xabier Arzalluz en la cual el dirigente del PNV les había dicho, supuestamente, que la Ertzaintza no detenía más etarras por prudencia :inaudito :inaudito :inaudito .

Acojonante.

[tab=30:26i0yapj]En los últimos cinco años, entre 2004 y 2008, sólo ha habido cuatro acusados de pertenencia o colaboración con ETA.

Número de etarras detenidos por la Fuerzas de Seguridad del Estado españolas y francesas en el mismo periodo: más de trescientos. :cafe

Ha habido alguien en el post que decía que el PP no había negociado una tregua con ETA... va a ser cierto lo que dice Jaume de que hay que informarse mejor

Aznar aún conserva el "honor" de haber sido el único presidente del Gobierno de España que llama a ETA "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" (claro que luego cambiaría el discurso)

:hola

Malvada dijo:
Ha habido alguien en el post que decía que el PP no había negociado una tregua con ETA... va a ser cierto lo que dice Jaume de que hay que informarse mejor
Eso lo he dicho yo. Y lo sigo manteniendo.

Una cosa es que ETA, por la razón que sea, declare una tregua. Otra, muy distinta, es que el gobierno de España y ETA negocien una (aunque ha habido en efecto, un gobierno que lo ha hecho). El de Aznar, desde luego, no. Pero si alguien puede informarme mejor, estoy siempre dispuesto a aprender. :hola

Malvada dijo:
Aznar aún conserva el "honor" de haber sido el único presidente del Gobierno de España que llama a ETA "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" (claro que luego cambiaría el discurso)
Eso es cierto. Lo que Aznar nunca hizo fue crear una banda de asesinos para terminar con el problema de ETA; y lo que nunca dijo es que los asesinatos de ETA eran trágicos accidentes mortales. Esos honores les correponden a otros presidentes. :cafe

anónimo dijo:
Una cosa es que ETA, por la razón que sea, declare una tregua. Otra, muy distinta, es que el gobierno de España y ETA negocien una (aunque ha habido en efecto, un gobierno que lo ha hecho). El de Aznar, desde luego, no. Pero si alguien puede informarme mejor, estoy siempre dispuesto a aprender. :hola

Existieron contactos ( el propio Aznar los autorizó). Se acercaron presos...

Mensch Maschine dijo:
También se mencionó en El País o en El Correo, aunque con menos bombo y platillo que en otros medios. Repasaos los últimos post del hilo "El tema vasco" :disimulo ...

es que algunos han llegado a tal punto de desconfianza que solo se creen lo que dice el Gara.

Yo el Gara ni para envolver bocadillos ( hasta la tinta será tóxica). Lo que no me parece de recibo es que la denuncia de dos agentes de la ertzaintza ( sin restarle credibilidad), se transforme en un titular de este pelo:

La Ertzaintza denuncia que tenía "órdenes directas de no actuar contra ETA"

Luego en el cuerpo de la noticia se dice que son dos agentes pero vamos que el titular es tendencioso cuanto menos.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276362043/

Simplemente pedir públicas disculpas a Flameado por mi respuesta a una de sus participaciones en este hilo hace unos días. Me dejé llevar por la pasión y la rabia que me suscita el tema y he sido en este caso bastante injusto con él.

Flame, te pido perdón.

Nota: No te acostumbres. :P

Un abrazo!

Yo sustituiría el "demasiado" por "una". Y es lo que pienso de Txema, que es muy buena persona.
Es la única persona que he visto reconocer su error y pedir disculpas en un foro.
Un tio grande, sin duda. :yes

geminis dijo:
vdky dijo:
Esto te lo crees tu y tu familia. :doh
Hay que joderse...

Este tono sobra absolutamente. Te ruego que no hables de mi familia. La noticia es de la web de RTVE, la credibilidad que se le otorge dependerá de cada uno.

El tono, lo siento, es el mismo que empleas tu o cualquier otro. Por desgracia la escritura es lo que tiene, que no puedes ALZAR EL TONO. Así que... por si no has entendido mi frase, te la explico: te lo creerás tu y tu entorno más próximo.

geminis dijo:
vdky dijo:
Ahora me cuentas una película y buscas una noticia que diga que es que Eta es la fuerza policial del país vasco, u otra parida igual de hace algún tiempo en que sostenías que en el partido amparado por Eta no había etarras... :fiu

Esto ya es simplemente repugnante. Yo creo en el estado de derecho y si a un individuo no lo han detenido le ampara la presunción de inocencia.
¿Qué es repugnante? No me extraña, de ese tipo de cosas, tu sabes mucho. Lo que es repugnante son las mentiras que nos cuentas. Eso sí es repugnante. A un detenido, precisamente le ampara, la presunción de inocencia.

Yo te puedo decir de unos cuantos casos demostrados, a los que tu concedes sin ningún problema (por lo que dices) la presunción de inocencia. Hacer eso, sí, es repugnante. Y califica a quien lo hace. Ya que no están detenidos, si no condenados firmes.

Y a estas alturas no me extrañaría nada que fueras tu el del mensaje re-pug-nan-te que aparece en este link. Por que vamos, compartís al unísono la argumentación torticera de la presunción de inocencia. Muy sospechoso cuando menos:
A ver si ahora no me lo censurais: PRESUNCION DE INOCENCIA PARA TODOS, NO SÓLO PARA LOS TORTURADORES DE LA GUARDIA CIVIL (que no digo que todos los sean, a ver si aprendeis a leer)

Eso si que es re-pug-nan-te, referirse a la presunción de inocencia hablando de reos condenados firmes y con pruebas.

Tarea para hoy, escribir mil veces:

La presunción de inocencia es exclusiva de ciudadanos no condenados por tribunales ordinarios amparados en pruebas. Esas pruebas tienen que ser suficientes y de cargo. Deben ser suficientes para demostrar que el hecho que se imputa existe y que quién lo ha cometido es el acusado.

vdky dijo:
link. Por que vamos, compartís al unísono la argumentación torticera de la presunción de inocencia. Muy sospechoso cuando menos:
A ver si ahora no me lo censurais: PRESUNCION DE INOCENCIA PARA TODOS, NO SÓLO PARA LOS TORTURADORES DE LA GUARDIA CIVIL (que no digo que todos los sean, a ver si aprendeis a leer)

Espero que retires esto. Más que nada porque yo no lo he dicho.

Recpecto a lo demás cito el hilo de la discordia:

geminis dijo:
¿ Podemos seguir en el hilo de euskadi? De todas maneras me explico mejor. Tu dices que terroristas condenados gobiernan en municipios de euskadi. Corigeme si me equívoco. Yo intento decir que eso no es así porque en ese caso la listas estarían ilegalizadas.

En el caso que citas la relación supongo que se establecería después de la elecciones. En caso contrario la lista de Markina habría sido anulada como muchas otras.

geminis dijo:
En el caso que citas la relación supongo que se establecería después de la elecciones. En caso contrario la lista de Markina habría sido anulada como muchas otras.
Lo que te digo... tu y tu familia se cree eso. Más mentiras por favor. :doh

Bueno ya está bien voy a solicitar a los moderadores que intervengan.

Rebajemos el tono que hasta ahora estabamos llevando bien el tema, el mentar a las familias acarreará un warning directo. DISCREPAR no es lo mismo que MENTIR, asi que no vayamos por ese camino

vdky dijo:
Y a estas alturas no me extrañaría nada que fueras tu el del mensaje re-pug-nan-te que aparece en este link. Por que vamos, compartís al unísono la argumentación torticera de la presunción de inocencia. Muy sospechoso cuando menos:

Esto excede cualquier discrepancia posible. Una cosa es discepar sobre el alcance o no de la presunción de inocencia y otra muy distinta es imputarme mensajes cogidos de un periodico.

Dicho sea de paso, yo nunca la he extendido para condenados eso ya pertenece a elaboraciones mentales ajenas a mí o a una mala explicación mía.

No sé si es bueno o malo, pero lo que está claro es que esto no va a solucionar nada. Más bien va a provocar que ETA gana adeptos, ya que verán agotada la via política.

Por otra parte, si tienes un perro rabioso, o le pegas un tiro o lo metes en una jaula. Pero no le des un bofetón porque te arrancará la mano de un mordisco.

Tiene más lecturas que todo eso. El PNV o EB se quedan sin argumentos sobre la baja calidad democrática de España y demás lugares comunes. No obstante habrá que ver el contenido pero que no haya votos particulares es significativo.

Vale, eso sí. Es bueno que una decisión de este tipo venga de Estrasburgo y no de Madrid. Y si es por unanimidad, todavía más.
Claro que, no olvidemos que Europa la forman los estados. Y a ningún estado le interesa que sus minorías con ansias soberanistas tengan demasiada voz.

El Tribunal de Estrasburgo tiene una reconocida trayectoria de independencia en sus decisiones.

Arriba Pie