NUEVO: JVC dila x35b

Respuesta: NUEVO: JVC dila x35b

Ulises disfrutaras como un enano de la imagen que saca el X30 es brutal en esta peli,Eso si como tengas la version extendida como yo ,son 4 horas de peli casi na.

Unas que tenia tomadas de las Dos torres

dsc1011k.jpg

dsc1029a.jpg

dsc1028hd.jpg

dsc1027y.jpg

Hola Ronda,

¿Pudiste comparar el 3D del proyector que te has comprado con el del Sony HW50?

Hola, fernan

Sí, sí que pude, y aunque en los dos lucía fenomenal, el X35 es el que me pareció que mejor desempeño 3D tenía por dos razones. Fue en el X35 en el que no encontré ni rastro de diafonia pasando las mismas secuencias y porque con las gafas puestas el JVC parecía ofrecer imágenes más contrastadas y con mejores negros que el Sony. El incomveniente?. Que en lámpara alto el JVC es más ruidoso.

Otra cosa, para no ver doble imagen en 3D a que valor pones el parámetro "Crosstalk cancel" y como repercute dicho parámetro en la luminosidad?

He de decirte que simplemente sin tocar nada y solo seleccionando el modo 3D que trae el proyector de fábrica la diafonia brillaba por su ausencia y la experiencia 3D solo con eso es plenamente satisfactoria sin ningún elemento o artefacto de crosstalk que pudiera distraer durante el visionado de la película. Falta por ver el rendimiento 3D una vez calibrado porque ya sabéis que un 3D calibrado mejora la imagen notablemente, pero eso es algo que todavía no he podido probar y básicamente me centre en comprobar que no existieran elementos de distracción en forma de crosstalk que para mi era lo más preocupante, y en ese sentido el proyector no ofrece ningún problema.

Para más pruebas todavía no he tenido tiempo porque el proyector ahora mismo solo tiene 10 horas y tuve que calibrarlo en 2D por fuerza mayor porque salido de la caja la imagen era francamente decepcionante por culpa de gamma. Las gammas que trae el proyector son descendentes, es decir, que a medida que aumenta la intensidad de la señal de vídeo la gamma va cayendo y la imagen se vuelve muy más brillante pero lavada, con lo cual, no me quedo otra que calibrar el 2D porque yo en esas penosas condiciones me niego a ver nada. En fin...que de momento eso es todo lo que he podido probar, pero a medida que vaya probando os iré comentando mis impresiones.

Por cierto, no lo había dicho pero de alineación viene fenomenal y no necesita ningún ajuste en ese sentido.

:hola

Lo del parámetro te lo he comentado porque en AVS se hablaba que con el valor de este a 0 (valor de defecto) la diafonia era muy parecida a la del X30. En cambio, aumentando dicho parámetro a +8 (el máximo) la diafonia era inexistente pero con la mitad de luminosidad que con el valor a 0.

Saludos.

Creo que al principio hubieron unos problemas que se solucionaron por firmware,¿no?, pero en este proyector tal y como viene os aseguro que no he visto por el momento diafonía alguna. Por ejemplo. En El origen de los guardianes 3D hay un capítulo (que creo que es el 5) donde Jack Escarcha va caminando de noche sobre un tendido eléctrico. En este secuencia concreta no vi ni rastro de diafonía, en cambio, en el Sony sí que vi algo de crosstalk, aunque muy poco...y aún vi mucho más en esa misma secuencia en la plasma Panasonic 55VT50.

De todas formas, como el tema 3D es un tema que me interesa mucho, este fin de semana voy a probarlo a fondo con más material para ver como se desenvuelve, pero de momento en títulos como La vida de Pi, El origen de los guardianes, Avatar, Prometheus y El Hobbit, buscando las escenas oscuras más complejas de cada título el proyector me ha gustado mucho en 3D...

Las primeras unidades que sacaron tenían el mismo crosstalk que los modelos anteriores, pero solo pasaba en los X35 y no en los modelos superiores. Para arreglar esto sacaron una actualización para uno de los drivers (el del 3D) que sólo se podía actualizar desde distribuidores, ya que había que abrir el proyector y usar un cable especial para actualizarlo. Con esto consiguieron dejar el 3D igual que los modelos superiores, pero según los de AVS, tal y como te he comentado con el valor de crosstalk cancel a 0 sigue habiendo ghosting y si se quiere reducir hay que subir el valor pero a base de perder luminosidad y contraste.

Otras pelis más complicadas para Ghosting que las que comentas y que puedes probar son : Happy Feet 2, Monstruos vs Aliens, Las aventuras de Sammy, Gru mi villano favorito,....
Como ves las más complicadas son las pelis de animación.

Saludos. :hola

Hola, Fernan

He probado esta noche una de las pelis que me comentaste y la conclusión a la que he llegado es la misma que en el primer post. Que el 3D es cojonudo y que nada de crosstalk en el horizonte visualizando en el modo 3D predeterminado del proyector :ok

El título que he probado ha sido Monstruos contra Alienígenas, que dicho sea de paso para esto en concreto es un título jodidísimo y que ya había visto en otras ocasiones en otros tantos visualizadores y el crosstalk me había molestado bastante. En fin...que creo que es la primera vez que veo este título tan bien y tan libre de artefactos...

Por cierto, las gafas que he utilizado para ver la peli son las Samsung de 20 euros...:diablillo...aunque eso sí, con las gafas puestas el tinte verdoso era evidente, así que me urge calibrar el 3D lo antes posible...

saludos

Ulises disfrutaras como un enano de la imagen que saca el X30 es brutal en esta peli,Eso si como tengas la version extendida como yo ,son 4 horas de peli casi na.

dsc1011k.jpg

dsc1029a.jpg

dsc1028hd.jpg

dsc1027y.jpg

Peor es lo mío :D que tengo las cinematográficas y las extendidas...así que imagina si tuviera que verlas todas.:sudor Por cierto, ¿te has fijado lo distinta que es la imagen de LCDA entre el BD edición cinematográfica que editaron primero y la posterior edición extendida?. Y ojo que no me refiero a la nitidez, me refiero a la tonalidad general de la imagen.

Ronda me imagino lo que seria verse todas de golpe,

Yo solo he podido disfrutar de la trilogia en version extendida en el proyector,hace años las vi todas en mi anterior plasma PHilips pero eran mkv a 720,por lo tanto no puedo comparar.

Dejo unas tomadas a la nueva de El Hobbit haber que os parecen(el DARBBE esta desconectado)nitidez y realce a 0 en el JVC pero si esta aplicando nitidez y realce el DVDO.

dsc1004k.jpg

dsc1093th.jpg

dsc1095n.jpg

dsc1099dr.jpg

dsc1087z.jpg

Hola, Fernan

He probado esta noche una de las pelis que me comentaste y la conclusión a la que he llegado es la misma que en el primer post. Que el 3D es cojonudo y que nada de crosstalk en el horizonte visualizando en el modo 3D predeterminado del proyector :ok

El título que he probado ha sido Monstruos contra Alienígenas, que dicho sea de paso para esto en concreto es un título jodidísimo y que ya había visto en otras ocasiones en otros tantos visualizadores y el crosstalk me había molestado bastante. En fin...que creo que es la primera vez que veo este título tan bien y tan libre de artefactos...

Por cierto, las gafas que he utilizado para ver la peli son las Samsung de 20 euros...:diablillo...aunque eso sí, con las gafas puestas el tinte verdoso era evidente, así que me urge calibrar el 3D lo antes posible...

saludos

Me alegro de que sea así.
Si no has tocado nada de la configuración 3D en principio el parámetro crosstalk cancel estará a 0 ( es un parámetro que va de -8 a +8 y sólo tiene un parámetro y no tres , uno por color, como tenia la serie anterior). En principio lo que te había comentado, es de un post de Zombie10K en el que hace analisis/compararivas de varios proyectores 3D:

http://www.avsforum.com/t/1434826/s...6-jvc-rs4810-jvc-rs56-mini-shootout-2012-2013

El año pasado ya lo hizó también para los modelos de ese año:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=21393953#post21393953

Por cierto, si vas a usar dos gafas diferentes que tienen tinte distinto, ¿Como harás la calibración 3D?
Para calibrarlo, pondrás las gafas delante la sonda (Jetti) en todas las medidas o harás como he visto que se recomienda en el foro de Spectracal, tomar la medida del blanco con y sin gafas y usar el offset entre estas dos medidas para el resto de medidas sin usar gafas?

Saludos.:hola

Me alegro de que sea así.
Si no has tocado nada de la configuración 3D en principio el parámetro crosstalk cancel estará a 0 ( es un parámetro que va de -8 a +8 y sólo tiene un parámetro y no tres , uno por color, como tenia la serie anterior). En principio lo que te había comentado, es de un post de Zombie10K en el que hace analisis/compararivas de varios proyectores 3D:

Hola. Efectivamente, está en 0

Por cierto, si vas a usar dos gafas diferentes que tienen tinte distinto, ¿Como harás la calibración 3D?

Voy a utilizar las JVC. Las Samy las compré hace tiempo porque eran compatibles con la Samsung 64D8000, pero para el proyector voy a utilizar las JVC y es con esas con las que voy a calibrarlo. De todas formas aunque yo utilicé las JVC mi mujer utiliza las Samy porque comprar dos JVC era un pastón exagerao y como a ella le da igual calibrado que no calibrado, pues oye, yo las JVC y ella las Samsung :garrulo

Lo de probar la otra noche con las Samy Monstruos contra Alienígenas fue para comprobar las posibles diferencias que en un principio pudieran existir entre unas gafas como las JVC que son muy caras y las económicas de Samsung.

Para calibrarlo, pondrás las gafas delante la sonda (Jetti) en todas las medidas o harás como he visto que se recomienda en el foro de Spectracal, tomar la medida del blanco con y sin gafas y usar el offset entre estas dos medidas para el resto de medidas sin usar gafas?

Saludos.:hola

Para 3D utilizo el colorímetro D3 Pro, y la metodología que empleo es la de colocarle las gafas al colorímetro, activar el 3D y ajustar a 90% y 40%, después, al estar hecho el blanco no tiene por qué haber diferencias y los secundarios deberían caer en su sitio tal y como está al medir en 2D, ya que la única diferencia estará en el paso de la luz.

Sin embargo, el método que mencionas parece más completo, pero yo para 3D me fio más colocándole las gafas a la sonda y que mida a través de ellas porque al final lo que voy a ver en 3D va a ser con las gafas puestas. De todas formas. ¿Cómo lo haces tú?

Como para el 3D no soy tan exigente a la hora de calibrar como lo soy para 2D, y como ya sabes que de inicio por culpa del tinte de las gafas la imagen se desvía mucho de los estándares, con poco que le hagas a la imagen la diferencia es espectacular, y como en los JVC el error en escala de grises es muy lineal, creo que calibrando a solo dos puntos (90 y 40) puede quedar francamente bien, porque al final de lo que se trata es de que lo que veas a través de las gafas sea un blanco y grises neutros (que es lo importante) porque el tinte de las gafas hace estragos en la imagen..

Ronda me imagino lo que seria verse todas de golpe,

Yo solo he podido disfrutar de la trilogia en version extendida en el proyector,hace años las vi todas en mi anterior plasma PHilips pero eran mkv a 720,por lo tanto no puedo comparar.

Dejo unas tomadas a la nueva de El Hobbit haber que os parecen(el DARBBE esta desconectado)nitidez y realce a 0 en el JVC pero si esta aplicando nitidez y realce el DVDO.

dsc1004k.jpg

dsc1093th.jpg

dsc1095n.jpg

dsc1099dr.jpg

dsc1087z.jpg

Pues que se ven espectaculares....y mira que he intentado en más de una ocasión hacer algunas fotos...pero nada, no hay manera de que salgan igual que las tuyas...

Para 3D utilizo el colorímetro D3 Pro, y la metodología que empleo es la de colocarle las gafas al colorímetro, activar el 3D y ajustar a 90% y 40%, después, al estar hecho el blanco no tiene por qué haber diferencias y los secundarios deberían caer en su sitio tal y como está al medir en 2D, ya que la única diferencia estará en el paso de la luz.

Sin embargo, el método que mencionas parece más completo, pero yo para 3D me fio más colocándole las gafas a la sonda y que mida a través de ellas porque al final lo que voy a ver en 3D va a ser con las gafas puestas. De todas formas. ¿Cómo lo haces tú?

Como para el 3D no soy tan exigente a la hora de calibrar como lo soy para 2D, y como ya sabes que de inicio por culpa del tinte de las gafas la imagen se desvía mucho de los estándares, con poco que le hagas a la imagen la diferencia es espectacular, y como en los JVC el error en escala de grises es muy lineal, creo que calibrando a solo dos puntos (90 y 40) puede quedar francamente bien, porque al final de lo que se trata es de que lo que veas a través de las gafas sea un blanco y grises neutros (que es lo importante) porque el tinte de las gafas hace estragos en la imagen..

Yo de momento no he hecho ninguna calibración en 3D, por eso te lo preguntaba.

El tema del offset (en realidad es un profile) se usa para la calibración de los 125 puntos con el Lumagen, cuando están las gafas por medio hay mucha perdida de luminosidad y en IRE bajos según la sonda que se use las medidas no serán fiables (sobre todo en lecturas del rojo). Con este método, consigues mantener la luz que tienes sin gafas y tener en cuenta la desviación del tinte de las gafas.
Te copio lo siguiente que saqué del foro:

The recommended way is to either profile your colorimeter without the glasses to your spectro through the glasses, and then use the colorimeter without the glasses for the actual calibration, or if you don't have a spectro/meter combo to profile your meter without the glasses (field) to your meter with the glasses (reference), so that again you can do the calibration without the glasses to avoid interference from the shutters, especially when reading low light patterns like dark blue or the low end of the greyscale.

1. Read 100 IRE WRGB with the i1 pro spectro (= reference) WITH glasses
2. Read 100 IRE WRGB with the i1 pro spectro (= target) WITHOUT glasses
3. Calibrate WTHOUT glasses using the i1 pro spectro

.......... OR ..........

2. Read 100 IRE WRGB with the i1 display 3 or C6 (= target) WITHOUT glasses
3. Calibrate WTHOUT glasses using the i1 display 3 or C6

Por cierto, ¿Como enganchas las gafas a la sonda para tomar las medidas?

Saludos :hola

dsc1011k.jpg

dsc1029a.jpg

dsc1028hd.jpg

dsc1027y.jpg

Gracias ragarsa. Ya la he disfrutado este finde, y es espectacular la imagen que dan estas maquinas de JVC. saludos

Una pregunta para los que entendeis de esto y que me ha dejado perplejo cuando lo he leido.

¿Se puede modificar el espacio de color de las pelis en BD para verlas como en el cine en DCI sin que se vea afectada la saturación?. Es que he leído a uno que en otro foro dice disponer de metodos que no quiere revelar para modificar el espacio de color de las pelis en BD para erlas como originalmente fueron creadas en DCI. ¿es pñosible?

Aqui tenéis sus escritos para que lo entendais mejor.

.post 1......................................

Por cierto, voy a empezar a hacer calibraciones en el espacio de color DCI (el de cine, mucho más ancho que el REC709 del bluray). La clave es que he trabajado con un codigo para el PC que me permite transformar la saturación de los colores de dentro del gamut sin afectar a los extremos. De esta forma consigo acercarme mucho más al FILM original, sin sobresaturar los colores intermedios. Es decir consigo por ejemplo que las luces de neon sean realmente de ese color (como en el cine) sin sacrificar por ello los tonos de piel por ejemplo.

El objetivo es, conseguir utilizar todo el potencial de los proyectores que tienen WIDE GAMUT, sin por ello sobresaturar todos los colores intermedios. EStoy muy cerca de conseguirlo, mañana mismo calibraré mi proyector a DCI y probaré el tema.

post 2.....................

El objetivo es revertir (expandir) el espacio de color comprimido cuando pasan de FILME a BLURAY, sin que por ello nos queden sobresaturados los puntos de saturación más usuales. Se necesita HTPC para lanzar el algoritmo en forma de pixel shader.

Voy a probar en WIDE1 y WIDE2 a ver que tal.

......................

Os lo pregunto en el hilo del JVC porque esta persona dice que lo hace en su JVC, aunque imagino que lo hará en cualquier proyector o pantalla. Lo curiosos es que nunca he leido algo así en avsforum ,aqui o en cualquier otro sitio.

Yo de momento no he hecho ninguna calibración en 3D, por eso te lo preguntaba.

El tema del offset (en realidad es un profile) se usa para la calibración de los 125 puntos con el Lumagen, cuando están las gafas por medio hay mucha perdida de luminosidad y en IRE bajos según la sonda que se use las medidas no serán fiables (sobre todo en lecturas del rojo). Con este método, consigues mantener la luz que tienes sin gafas y tener en cuenta la desviación del tinte de las gafas.
Te copio lo siguiente que saqué del foro:

The recommended way is to either profile your colorimeter without the glasses to your spectro through the glasses, and then use the colorimeter without the glasses for the actual calibration, or if you don't have a spectro/meter combo to profile your meter without the glasses (field) to your meter with the glasses (reference), so that again you can do the calibration without the glasses to avoid interference from the shutters, especially when reading low light patterns like dark blue or the low end of the greyscale.

2. Read 100 IRE WRGB with the i1 pro spectro (= target) WITHOUT glasses
3. Calibrate WTHOUT glasses using the i1 pro spectro

.......... OR ..........

2. Read 100 IRE WRGB with the i1 display 3 or C6 (= target) WITHOUT glasses
3. Calibrate WTHOUT glasses using the i1 display 3 or C6

Está claro que la idea es cojonuda. Entiendo que se crea una matriz de corrección de color (perfilado) y para ello en caso de tener un combo spectro / colorímetro, se empieza con el espectro como referencia poniéndole las gafas y tomando lecturas WRGB, después, con el colorímetro como segunda sonda, tomamos las lecturas WRGB sin las gafas, se aplica la matriz y a chutar. Así creas la matriz de corrección y a calibrar con la sonda y sin las gafas puesta para evitar las más que probables inexactitudes que se producirían si se aborda la calibración directamente con las gafas puestas porque la masiva pérdida de luz imposibilitaría la calibración en los estímulos oscuros, por ejemplo.

:hail La idea es cojonuda y creo que fue Dock Blackburn el que la sugirió, pero yo por ahora no la había probado y siempre he tirado de la forma clásica midiendo a través de las gafas en los intervalos 90 y 40.

A ver si lo pruebo y actualizo el tutorial ChromaPure incluyendo esta metodología que creo que es mucho más apropiada que la otra, claro.

Por cierto, ¿Como enganchas las gafas a la sonda para tomar las medidas?

Saludos :hola

Pues con cinta adhesiva :garrulo

Por cierto, si te gusta el 3D, no lo dudes y haz la calibración porque el cambio es espectacular.

Una pregunta para los que entendeis de esto y que me ha dejado perplejo cuando lo he leido.

¿Se puede modificar el espacio de color de las pelis en BD para verlas como en el cine en DCI sin que se vea afectada la saturación?. Es que he leído a uno que en otro foro dice disponer de metodos que no quiere revelar para modificar el espacio de color de las pelis en BD para erlas como originalmente fueron creadas en DCI. ¿es pñosible?

Aqui tenéis sus escritos para que lo entendais mejor.

.post 1......................................

Por cierto, voy a empezar a hacer calibraciones en el espacio de color DCI (el de cine, mucho más ancho que el REC709 del bluray). La clave es que he trabajado con un codigo para el PC que me permite transformar la saturación de los colores de dentro del gamut sin afectar a los extremos. De esta forma consigo acercarme mucho más al FILM original, sin sobresaturar los colores intermedios. Es decir consigo por ejemplo que las luces de neon sean realmente de ese color (como en el cine) sin sacrificar por ello los tonos de piel por ejemplo.

El objetivo es, conseguir utilizar todo el potencial de los proyectores que tienen WIDE GAMUT, sin por ello sobresaturar todos los colores intermedios. EStoy muy cerca de conseguirlo, mañana mismo calibraré mi proyector a DCI y probaré el tema.

post 2.....................

El objetivo es revertir (expandir) el espacio de color comprimido cuando pasan de FILME a BLURAY, sin que por ello nos queden sobresaturados los puntos de saturación más usuales. Se necesita HTPC para lanzar el algoritmo en forma de pixel shader.

Voy a probar en WIDE1 y WIDE2 a ver que tal.

......................

Os lo pregunto en el hilo del JVC porque esta persona dice que lo hace en su JVC, aunque imagino que lo hará en cualquier proyector o pantalla. Lo curiosos es que nunca he leido algo así en avsforum ,aqui o en cualquier otro sitio.

¿Pero que clase de disparate es éste? :doh Lógico que no hayas visto nada sobre este tema por avsforum...:garrulo

No hace mucho Huffman escribió un post en avsforum tratando este tema, y lo hizo con claridad y rotundidad.

I just listened to Scott Wilkinson response to manufacturer's boast about their displays having a much wider gamut. Scott correctly points out that content (broadcast and Blu-ray) are mastered to a narrower gamut than what wide gamut displays are capable of, so he asks, what good is a wide gamut display? The manufacturer's response is that the content was originally filmed using a much wider gamut, which was shrunk only when transferred to Blu-ray or mastered for broadcast. The wide gamut display, the argument goes, merely restores these missing colors.

Let me explain why this is nonsense. In the first place this is nothing new. Manufacturers have been offering wide gamut displays for a long time. The original JVC LCoS projector, the RS1, had an extremely wide gamut. This is an old argument, but manufacturers keep recycling it as a way of convincing gullible consumers to purchase their products.

Second, while it is true that content is originally filmed using a wider gamut, most of the colors we see don't take advantage of the extra colors. Skin tones, trees, grass, sky are all composed of colors that fall well within the Rec. 709 HD standard. Only a relatively small percentage of the colors are lost when the gamut is shrunk to fit the HD standard.

Third, and most importantly, when remapping colors from a wide gamut source to a narrower gamut medium, the ONLY colors that are affected are those small number that are outside the HD gamut. The rest of the colors--the vast majority--stay the same. Think for a moment why this is true. If a skin tone naturally falls well within the HD gamut, you wouldn't want to change that color when remapping wide gamut source material to HD. That would visibly distort the skin tone. Only the relatively few very saturated colors will be remapped to fall within the HD boundary.

This explains why attempting to restore the original gamut by playing HD content on a wide gamut display is a bad idea. What the wide gamut display does is oversaturate ALL colors--including the skin tones I mentioned in the previous example. The display has no way of distinguishing between those colors that were compressed during the mastering process and those that weren't, so it indiscriminately increases the saturation of all of the colors.

BTW, there is one practical advantage to a wide gamut display for some users. If you have a good color management system, then it is useful to have as a starting point oversaturated colors that can then be desaturated to the correct HD standards. Other than this, manufacturer claims about wide gamut displays are unhelpful marketing hype that should be ignored.

http://www.avsforum.com/t/1174468/the-official-chromapure-thread/3870

Creo que ha quedado perfectamente claro, ¿verdad?

Ha quedado clarísimo porque ESE post que has puesto de Tom Huffman es impresionante.

...Pero hay que ver el morro que le echan algunos, Dios! :mparto

SALUDOS

Volviendo a lo de antes, como ya os dije tuve que hacerle rápidamente una calibración porque la imagen de entrada me pareció decepcionante por la gamma. Estos son los resultados de como quedo el proyector, y sobre todo fijáos como viene el gamut después de ajustar la escala de grises alo largo de todas las saturaciones sin necesidad de CMS.

escala de grises modo natural y 6500K

gamma normal

color standar

Como digo lo más reseñable es el color al no disponer de ningún tipo de CMS desde el cual poder realizar los ajustes. Sin embargo, no le hace falta porque una vez obtenido el punto de blanco como estáis viendo el color cae perfectamente en su sitio en modo standar, y lo que es más importante, lo hace también muy bien a lo largo de todo el interior del espacio de color, algo fundamental para una fiel reproducción del contenido.

PD: Por cierto, ayer calibré el 3D de la forma que me sugirió fernan, y he de decir que todo perfecto aunque fue complicado ponerle las gafas al spectro...por otra parte he de decir que abandone el modo nativo 3D y trabajé desde usuario 2 porque los resultados finales después de calibrar punto de blanco y gamma en el color eran más exactos que desde el modo 3D, es decir, que el modo standar de color es más preciso desde uno de los modos usuarios que desde el modo nativo 3D.

Última edición:

Como veis el color es fantastico y solo el verde parece no caer en su lugar al 100%, y por otra parte aunque dispusieramos de una CMS completa como por ejemplo las que trae un proyector Sony, no podriamos hacerle nada para mejorar esos resultados. Sin embargo, si que podriamos mejorar un poco aplicando desde un Lumagen una calibracion a 125 puntos.

Mas adelante veresmos esto mas detenidamente porque le conectare mi Lumagen y le haremos una calibracion LUT 3D a 125 puntos.

:ok

Hola me pitan los oidos.

El de las calibraciones en wide gamut para intentar acercarme a la version DCI en vez de la de Bluray soy yo. Quien más podía ser.

Es más trabajando en ese tema me di cuenta que JVC ya lo tuvo en cuenta en uno de sus modos.
.
Quereis saber dónde? Como? Por qué? Y cómo tengo yo calibrado mi proyrctor o preferís seguir parafraseando a Huffman y demás? .

También podemos jugar a ver quien es más listo o quien la tiene más larga pero eso me aburre, no lo digo por vosotros ni por este foro pero ya se sabe que hay mucho frikie con los temas tecnopáticos

Según lo que me digais seguiré contando. Pero me gusta hablar con gente razonable y que sepa dar valor a las cosas.

Un saludo

Hola Goran05... me encantaría que me pasases la configuración de como tienes el proyector (ya se que cada proye es un mundo diferente de acuerdo a con el tipo de sala que cada uno disponga), pero a mí desde que me devolvieron el proyector del servicio técnico (la verdad es que me arreglaron 100% el problema que tenía, pero me "tiraron" toda la configuración que tenía) no acabo de verlo como antes.
El mío es un HD550 en sala dedicada con negro absoluto (de la más pura "bat cueva" ;) )

Muchas gracias

Voy a esperar un poco para ver que dicen Ronda y Ulises que son los que sugieren que me invento las cosas

Goran, me interesa lo que me dices, sobre todo si es aplicable a mi JVC 350HD.

Expectante me hallo, sobre todo cuando yo trabajo directamente relacionado con ello ;-)

Voy a esperar un poco para ver que dicen Ronda y Ulises que son los que sugieren que me invento las cosas

Hola

Es que en mi caso poco puede decir hasta que no demuestres que el post de Huffman no es correcto, así que para empezar a hablar lo más lógico es que punto por punto vayas rebatiendo con datos y argumentos el post de Huffman y así establecer las bases de un posible debate, ¿no?

PD: mp contestado

¿Otro duelo para ver quién la tiene más larga?

Cansáis :yes

Venga, el que logre restaurar el color original XYZ a RGB de un proyector sin DCI, tiene premio:

Interop_24_1114_XYZ.jpg

Eso, señores, es un "fotograma original" de cine digital. Tal cual. Hale, jugar con la imagen ;-)

Actpower. En ese caso me parece que yo me voy a quedar sin premio, seguro. :diablillo

Por cierto. El que tenga algo que aportar a este tema, que lo aporte, sino dejad que sea goran el que explique todo lo que quiera explicar sobre este tema que para eso ha entrado en el hilo.

No tiene porqué, Ronda. Investiga...descubre...prueba...

;-)

Pero sí, tengo interés por lo que diga goran (aunque por lo que he leido, se trata más un ajuste via ordenador, lo que no me convence, porque no conecto el ordenador al proyector). Pero oye, igual es un setting específico para Wide Gamut en los JVC

Arriba Pie