NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

No se si esto ya lo habíais leído alguna vez:
132 km/h en el velocímetro corresponden a 120 km/h reales

Según informa el diario Sur.es, un estudio pionero del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Málaga (UMA) ha confirmado lo que muchos conductores “nos olíamos” desde hace algún tiempo: ¡los velocímetros de nuestros automóviles “están confabulados” para que pisemos menos el acelerador!

El estudio, dirigido por el profesor Juan Antonio Auñón en un banco de pruebas calibrado, se ha realizado sobre 100 vehículos distintos de 20 marcas diferentes y los resultados no dan lugar a dudas: el 100% marcaba una velocidad en el cuentakilómetros superior a la real.

“De cada coche se han hecho cuatro ensayos, con 4.000 datos procesados, a velocidades de entre 30 y 120 km/h del velocímetro, y éste siempre marca menos. Los 120 km/h reales corresponden a 132 en el velocímetro” ha explicado el profesor.

El error se sitúa en torno al 8% en la mayoría de las marcas, pero hay algunas que superan el 10%. De esta manera, cuando el velocímetro marca 120 km/h, su velocidad real está por debajo incluso de los 110 km/h.

Factores que no influyen en los errores del velocímetro


El estudio también ha servido para echar por tierra algunos falsos mitos, como que el número de kilómetros y la antigüedad del coche afectan en la medición del velocímetro. Únicamente en los vehículos de más de 20 años, en los que el marcador funciona por un sistema mecánico que se desgasta, los años del automóvil pueden afectar (en el estudio, la aguja llegaba a marcar los 140 km/h cuando en realidad se circulaba a 110).

Sin embargo, no importa ni que el cuentakilómetros sea analógico o digital, ni que el coche pertenezca a una marca u otra, ni que el vehículo sea nuevo. ¡Todos se equivocan!, aunque cabe destacar que el Toyota Celica presentaba menos error que cualquiera de los otros modelos estudiados.

Factores que sí influyen


Las cubiertas del vehículo, por otra parte, sí pueden influir en hasta 2 kilómetros de diferencia respecto a la velocidad real. El estudio ha demostrado que los neumáticos de perfil bajo (deportivos) presentan un error menor que el de los normales (el diámetro, sin embargo, no influye). Además, la presión de inflado, concretamente el que esté por encima o por debajo de su nivel óptimo, hace variar la velocidad marcada en el cuentakilómetros en 2 km/h.
Este estudio se presentó en 2011 y viene a confirmar, lo que muchos conductores que llevan navegador GPS en su coche, habían observado: Mientras el velocímetro informaba de que íbamos a 120Km/h por la autovía, el GPS se empecinaba en llevar la contraria, marcando unos 112Km/h.

Si hacemos un regreso al pasado reciente, concretamente a marzo de 2011 cuando entró en vigor la reducción de velocidad a 110 en autovía y autopista, la velocidad real se quedó en unos 102 Km/h.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Eltron está muy bien tirar de hemeroteca, pero mientras que esa noticia que has puesto y enlazado es sobre la reducción de velocidad en autovías y autopistas durante aquellos meses, la reducción de ahora lo va a ser sobre las carreteras secundarias, que tienen un índice de mortalidad muy elevado.

¿Pretendes decirme que reducen la velocidad por nuestra seguridad?
 
Ese "estudio" sólo tendría que haber preguntado a fabricantes y/o Ministerio, puesto que está regulado por ley. El velocímetro está obligado a medir por exceso, de más, para tener margen con las diferentes medidas de neumáticos p.ej.



:hola
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Así es, el GPS siempre marca una velocidad más precisa...

...o eso creía yo, cuando me multaron por ir a 90 cuando mi velocímetro apenas rozaba la cifra (el GPS hubiera marcado menos, claro). Y lo sé porque es un tramo cortísimo de incorporación e iba pendiente de la velocidad.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Además, la DGT está estudiando la posibilidad de subir la velocidad en autovías y autopistas a 130, cosa de la que no se ha comentado nada y que en parte, es el contrapunto a la noticia de 2011 que has posteado.
Que no sean autopistas no significa que sean secundarias. Vías interurbanas con más de un carril por sentido o más de 1,5 m. de arcen. Lo que viene siendo una señora carretera. Secundarias, en todo caso, serán las vías interurbanas con un carril por sentido y menos de 1,5 m. de arcen (cuya velocidad máxima genérica ya es de 90 km/h).
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Eltron está muy bien tirar de hemeroteca, pero mientras que esa noticia que has puesto y enlazado es sobre la reducción de velocidad en autovías y autopistas durante aquellos meses, la reducción de ahora lo va a ser sobre las carreteras secundarias, que tienen un índice de mortalidad muy elevado.

¿Pretendes decirme que reducen la velocidad por nuestra seguridad?
Pues desde el punto de vista de alguien, que tiene que utilizar numerosas carreteras secundarias y ve como a velocidad legal, muchos sobrepasan los límites. Pues sí, te lo digo en lo que vale la vida de las personas que circulan por esas vías.

Pero permíteme decirte, que aunque lo anterior no te convenza, añado que mi hermana a tenido que ir por desgracia a dos entierros de profesores de zona rural, en los que en sendos accidentes, estaba más que clara la implicación del exceso de velocidad en las carreteras secundarias, por las que circulaban los fallecidos, y por último una accidente de autobús escolar, también en zona rural, que ha dejado sin un par de alumnas todo el curso a mi hermana y que por fortuna ya se van recuperando. Igualmente hubo exceso de velocidad de por medio.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Yo, a riesgo de ser malpensado, creo que todo esto apunta más a establecer una diferenciación substancial entre "carreteras secundarias" y autovías y autopistas. De forma que incite a la gente a utilizar estas últimas. Las que casualmente van a terminar más pronto que tarde siendo de pago.

¿Soy muy retorcido? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Eltron está muy bien tirar de hemeroteca, pero mientras que esa noticia que has puesto y enlazado es sobre la reducción de velocidad en autovías y autopistas durante aquellos meses, la reducción de ahora lo va a ser sobre las carreteras secundarias, que tienen un índice de mortalidad muy elevado.

¿Pretendes decirme que reducen la velocidad por nuestra seguridad?
Pues desde el punto de vista de alguien, que tiene que utilizar numerosas carreteras secundarias y ve como a velocidad legal, muchos sobrepasan los límites. Pues sí, te lo digo en lo que vale la vida de las personas que circulan por esas vías.

Pero permíteme decirte, que aunque lo anterior no te convenza, añado que mi hermana a tenido que ir por desgracia a dos entierros de profesores de zona rural, en los que en sendos accidentes, estaba más que clara la implicación del exceso de velocidad en las carreteras secundarias, por las que circulaban los fallecidos, y por último una accidente de autobús escolar, también en zona rural, que ha dejado sin un par de alumnas todo el curso a mi hermana y que por fortuna ya se van recuperando. Igualmente hubo exceso de velocidad de por medio.
Por nuestra seguridad lo que harían es primero hacerlas bien y luego arreglarlas porque vaya lo que se ve por ahí...

Siento que tu hermana haya ido a dos funerales y tal, pero no crees que el que conduce tiene saber si la via le permite ir a la velocidad que va??? En ultimo caso si habia exceso de volocidad hubiera seguido habiendo exceso porque el conductor hubiera pasado el limite igualmente. ¿no?


Mira, pues a mi me parece buena medida, las carreteras secundarias son peligrosas en su mayoria, 100 es demasiado. En cambio en autovias y autopistas si me parece bien los 130 o mas.
Pues a mi no me parece bien. Que en una carretera puedas ir a 100 no quiere decir que debas ir a 100, que parecemos tontos tambien, es mas en muchas carreteras lo que pone es la velocidad recomendada, que en muchos casos sobrepasa tambien el limite seguro.
Esto es como todo dependerá de la carretera por la que vayas no?

Yo también estoy de acuerdo en lo de bajar el límite a 90, pero ahora se lo pasan por el forro y luego también. Mientras sigan poniendo los radares en las rectas de las autopistas y no en las secundarias, de poco va a servir
Es que el tio que se salta el limite (yo lo hago, cuando considero que lo puedo hacer) lo seguirá haciendo aunque le bajen el limite...
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Yo estoy convencido que la reducción de velocidad en vías secundarias tiene como objetivo el incremento del tráfico en las vías rápidas, o sea, las que conllevan peaje,

Ahora bien, dicho esto...cualquier reducción de velocidad en vías secundarias, bienvenida sea, aunque sea de forma colateral. Así como bienvenida sea la ampliación de los límites de velocidad en las vías rápidas.

La siniestralidad, las locuras al volante, los coches que no respetan señalizaciones, los camioneros que van a su bola, los ciclistas que se creen un monolito de hormigón, etc etc...vamos, las imprudencias en general son mucho más elevadas y nefastas en carreteras secundarias que en vías rápidas.

Y dicho esto...el 90 % de los radares deberían estar en estas vías y no las rápidas.

Y si no, que venga alguien y me convenza que ir a 140 en autovía es más peligroso que ir a 90 ó 100 en una secundaria...
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Por nuestra seguridad lo que harían es primero hacerlas bien y luego arreglarlas porque vaya lo que se ve por ahí...

Siento que tu hermana haya ido a dos funerales y tal, pero no crees que el que conduce tiene saber si la via le permite ir a la velocidad que va??? En ultimo caso si habia exceso de volocidad hubiera seguido habiendo exceso porque el conductor hubiera pasado el limite igualmente. ¿no?
Por supuesto que hay carreteras que suponen un riesgo en sí mismas, pero si vemos que la vía está mal ¿por qué no adecuamos nuestra velocidad a las condiciones de la vía? Y esto está en las normas de circulación, pero no lo cumplimos, así que llega el gobierno de turno y modifica las normas, porque está visto que el sentido común parece sobrarnos.

También hay vías de excelente factura, lo lamentable es que sean las que menos abundan.

Es que el tio que se salta el limite (yo lo hago, cuando considero que lo puedo hacer) lo seguirá haciendo aunque le bajen el limite...
Esto va a ser siempre inevitable, aunque las cuantías de las sanciones aumenten.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Yo estoy convencido que la reducción de velocidad en vías secundarias tiene como objetivo el incremento del tráfico en las vías rápidas, o sea, las que conllevan peaje,

Ahora bien, dicho esto...cualquier reducción de velocidad en vías secundarias, bienvenida sea, aunque sea de forma colateral. Así como bienvenida sea la ampliación de los límites de velocidad en las vías rápidas.

La siniestralidad, las locuras al volante, los coches que no respetan señalizaciones, los camioneros que van a su bola, los ciclistas que se creen un monolito de hormigón, etc etc...vamos, las imprudencias en general son mucho más elevadas y nefastas en carreteras secundarias que en vías rápidas.

Y dicho esto...el 90 % de los radares deberían estar en estas vías y no las rápidas.

Y si no, que venga alguien y me convenza que ir a 140 en autovía es más peligroso que ir a 90 ó 100 en una secundaria...

Amén.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Yo estoy convencido que la reducción de velocidad en vías secundarias tiene como objetivo el incremento del tráfico en las vías rápidas, o sea, las que conllevan peaje,

Ahora bien, dicho esto...cualquier reducción de velocidad en vías secundarias, bienvenida sea, aunque sea de forma colateral. Así como bienvenida sea la ampliación de los límites de velocidad en las vías rápidas.

La siniestralidad, las locuras al volante, los coches que no respetan señalizaciones, los camioneros que van a su bola, los ciclistas que se creen un monolito de hormigón, etc etc...vamos, las imprudencias en general son mucho más elevadas y nefastas en carreteras secundarias que en vías rápidas.

Y dicho esto...el 90 % de los radares deberían estar en estas vías y no las rápidas.

Y si no, que venga alguien y me convenza que ir a 140 en autovía es más peligroso que ir a 90 ó 100 en una secundaria...

Todo es relativo, te invito a que intentes hacerte la autopista que va de San Sebastian a Pamplona no a 140, sino a 120 y me cuentas. De la misma manera que te invito a que cojas la carretera secundaria que va de Caspe a Alcañiz (provincia de Teruel y no subas el coche a 120 y en algun tramo a más)

El fin de esta medida es recaudar, porque entonces verás como proliferan los radares en las rectas de las carreteras con menos siniestralidad de españa.

Los accidentes en muchos casos son por culpa de la velocidad pero no son exclusivos de la misma y aun digo más, el que corria con limite a 100 lo seguira haciendo a 90.
Los imprudentes seguiran haciendo las locuras al volante, los ciclistas seguirán circulando a 20 por hora en grupos de 5 ocupando todo el carril (por cierto los ciclistas no pueden circular por vias rapidas como autovias o autopistas) Las imprudencias son nefastas en todos los sitios y si la velocidad es un factor de riesgo en las autopistas las imprudencias por asociación son más nefastas.

Por cierto el mayor peligro de los camioneros es en autopista no en carretera.
Por ultimo que pasa con provincias que apenas no tienen autopista/autovia, a esos les castigas y que aun tarden más en llegar a los sitios, mientras los de capital a 120 por sus autovias.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Por nuestra seguridad lo que harían es primero hacerlas bien y luego arreglarlas porque vaya lo que se ve por ahí...

Siento que tu hermana haya ido a dos funerales y tal, pero no crees que el que conduce tiene saber si la via le permite ir a la velocidad que va??? En ultimo caso si habia exceso de volocidad hubiera seguido habiendo exceso porque el conductor hubiera pasado el limite igualmente. ¿no?
Por supuesto que hay carreteras que suponen un riesgo en sí mismas, pero si vemos que la vía está mal ¿por qué no adecuamos nuestra velocidad a las condiciones de la vía? Y esto está en las normas de circulación, pero no lo cumplimos, así que llega el gobierno de turno y modifica las normas, porque está visto que el sentido común parece sobrarnos.

También hay vías de excelente factura, lo lamentable es que sean las que menos abundan.

Es que el tio que se salta el limite (yo lo hago, cuando considero que lo puedo hacer) lo seguirá haciendo aunque le bajen el limite...
Esto va a ser siempre inevitable, aunque las cuantías de las sanciones aumenten.

Claro el gobierno de turno que tiene un miembro en su partido que cuando no le gusta una sentencia dice que habría que eliminar un tribunal o cuando no le gusta una ley en su comunidad no se cumple... Pongo este ejemplo por claro, pero pasa con todos los gobiernos. Las normas no se han de cambiar por una minoria.. y se ha de legislar según la mayoría.
Pero vuelvo a decir lo correcto sería adecentar las carreteras y no bajar el limite de velocidad para dejarlas como una pista de etiopia.
 
Estoy de acuerdo que todo es relativo, pero mi experiencia (que es en lo que me baso) me dice que voy mas seguro en autovía que en carretera convencional....por no hablar que veo mas imprudencias en carreteras secundarias.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Estoy de acuerdo que todo es relativo, pero mi experiencia (que es en lo que me baso) me dice que voy mas seguro en autovía que en carretera convencional....por no hablar que veo mas imprudencias en carreteras secundarias.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

pues yo he tenido más sustos en autopistas ya autovias que en carreteras convencionales...
 
Está claro que experiencias, las que queramos.

Pero yo parto de la base que una carretera de doble sentido es intrínsecamente mas peligrosa que una de sentido único.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Yo es que eso de diñarla porque a un individuo le parezca una gran idea adelantar indebidamente me aterra, por eso procuro evitar en lo posible las vías de doble sentido. Obviamente, me refiero a casos en que existe la alternativa
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Está claro que experiencias, las que queramos.

Pero yo parto de la base que una carretera de doble sentido es intrínsecamente mas peligrosa que una de sentido único.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

lo que digo quizás se deba a que la gente va más relajada en autovias/autopistas que en nacionales...
 
Arriba Pie