Wheel
Miembro habitual
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!
No se si esto ya lo habíais leído alguna vez:
Si hacemos un regreso al pasado reciente, concretamente a marzo de 2011 cuando entró en vigor la reducción de velocidad a 110 en autovía y autopista, la velocidad real se quedó en unos 102 Km/h.
No se si esto ya lo habíais leído alguna vez:
Este estudio se presentó en 2011 y viene a confirmar, lo que muchos conductores que llevan navegador GPS en su coche, habían observado: Mientras el velocímetro informaba de que íbamos a 120Km/h por la autovía, el GPS se empecinaba en llevar la contraria, marcando unos 112Km/h.132 km/h en el velocímetro corresponden a 120 km/h reales
Según informa el diario Sur.es, un estudio pionero del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Málaga (UMA) ha confirmado lo que muchos conductores “nos olíamos” desde hace algún tiempo: ¡los velocímetros de nuestros automóviles “están confabulados” para que pisemos menos el acelerador!
El estudio, dirigido por el profesor Juan Antonio Auñón en un banco de pruebas calibrado, se ha realizado sobre 100 vehículos distintos de 20 marcas diferentes y los resultados no dan lugar a dudas: el 100% marcaba una velocidad en el cuentakilómetros superior a la real.
“De cada coche se han hecho cuatro ensayos, con 4.000 datos procesados, a velocidades de entre 30 y 120 km/h del velocímetro, y éste siempre marca menos. Los 120 km/h reales corresponden a 132 en el velocímetro” ha explicado el profesor.
El error se sitúa en torno al 8% en la mayoría de las marcas, pero hay algunas que superan el 10%. De esta manera, cuando el velocímetro marca 120 km/h, su velocidad real está por debajo incluso de los 110 km/h.
Factores que no influyen en los errores del velocímetro
El estudio también ha servido para echar por tierra algunos falsos mitos, como que el número de kilómetros y la antigüedad del coche afectan en la medición del velocímetro. Únicamente en los vehículos de más de 20 años, en los que el marcador funciona por un sistema mecánico que se desgasta, los años del automóvil pueden afectar (en el estudio, la aguja llegaba a marcar los 140 km/h cuando en realidad se circulaba a 110).
Sin embargo, no importa ni que el cuentakilómetros sea analógico o digital, ni que el coche pertenezca a una marca u otra, ni que el vehículo sea nuevo. ¡Todos se equivocan!, aunque cabe destacar que el Toyota Celica presentaba menos error que cualquiera de los otros modelos estudiados.
Factores que sí influyen
Las cubiertas del vehículo, por otra parte, sí pueden influir en hasta 2 kilómetros de diferencia respecto a la velocidad real. El estudio ha demostrado que los neumáticos de perfil bajo (deportivos) presentan un error menor que el de los normales (el diámetro, sin embargo, no influye). Además, la presión de inflado, concretamente el que esté por encima o por debajo de su nivel óptimo, hace variar la velocidad marcada en el cuentakilómetros en 2 km/h.
Si hacemos un regreso al pasado reciente, concretamente a marzo de 2011 cuando entró en vigor la reducción de velocidad a 110 en autovía y autopista, la velocidad real se quedó en unos 102 Km/h.