NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Esta medida solo busca una única cosa, que nadie circule por encima de 130 Km/h y me explico.

En enero calibraron los márgenes de error de los radares fijos y móviles para que en vez de hacer la foto a 138 Km/h, la hagan a 135 Km/h. Estos ajustes siempre para vías en las que la velocidad límite es de 120 Km/h.
El margen claramente arroja una diferencia de 15 Km/h a favor del conductor "rapidillo", o sea, un 12,5% de tolerancia.

Con la nueva reducción de velocidad a 110Km/h y aplicando el mismo porcentaje de margen en el ajuste, los radares harían fotos a partir de unos 123,7 Km/H, o lo que es lo mismo, unos 3,7 Km/h por encima del límite actual de 120, con lo que llegamos a la conclusión, de que por fin consiguen su cuasi propósito de circular sin pasarnos de 120 por el miedo a una sanción económica, que es lo que nos toca la moral y la bilis.

Y ya me veo yo a Pere Navarro dentro de un mes, allá por abril en pomposa rueda de prensa, para contarnos así como medio sorprendido (pero con su habitual cara de acelga), las excelencias de la reducción de velocidad a 110 y que aunque la medida se planteó para reducir el consumo de carburantes, esta ha tenido una inesperada consecuencia muy positiva (¡JA, JA, JA!), porque se han reducido los accidentes debidos a la misma en, pongamos, un 25%. Y esto justificará que nos quedemos con el nuevo límite, per se.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Mal ejemplo. De ir a 120 a ir a 150, dependiendo del motor del coche (y hablando siempre de gasoil) la diferencia está entre un 20 y 50% más de consumo. De hecho y en mi caso, la diferencia está entre hacer unos 500 kms o hacer más de 750.

No me parece en absoluto un mal ejemplo, lo que quiero decir, es que es absurdo no poder ir con mi coche diésel a 120, cuando seguramente consuma menos que el de gasolina a 90.

Puestos a prohibir, si es que es por ahorrar, deberían hacerlo en los vehículos que más consuman, porque yendo con mi diésel a 120, estoy gastando menos de la mitad que cualquier VW Touareg, Porsche Cayenne, Audi Q7 o, sin irnos a esos segmentos, también la mitad que casi cualquier furgoneta de esas que te adelantan a 160 km/h, o un 70% menos que mi propio coche de gasolina.

Pero insisto, ya sé que estamos ante un gobierno que no sólo está formado por necios, negados, improvisadores y casi cualquier adjetivo negativo que se os ocurra, sino que además es intervencionista, pero aún así... ¿alguien me puede explicar dónde está el problema en que yo me gaste la gasolina que me salga de los cojones? ¡Cómo si no la pagase!
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Estamos en un país de pandereta, donde los políticos tratan a su población como si fuesen gilipollas.

Si de verdad quieren reducir el gasto en combustible y las emisiones, que empiecen por la educación vial y la conducción eficiente, por que contamina más un coche a 50 km/h conducido por una paleto que continuamente cambia de marchas, da acelerones bruscos y no sabe buscar el punto óptimo de su motor, que el que va a 140 km/h por autopista.

Es lamentable el pais de pandereta que hacemos a ojos del resto del mundo.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Me apuesto una tapa de palillos y un vaso de agua a que habrá algún país europeo que hasta nos elogie por la medida :diablillo
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

tienen que estar muy desesperados para aprobar medidas tan impopulares cada semana... precisamente un Gobierno que no va sobrado de popularidad.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

1298718602_0.jpg


El ingenio de los internautas no tiene límites. Un día después de que el Gobierno anunciara la reducción a 110 km/h. del límite de velocidad máxima en autopista, un 'pirata' informático ha aprovechado una debilidad de la web oficial del PSOE para dar una 'vuelta' a la noticia.

Así, bajo el epígrafe del apartado de prensa de la web se puede leer: "David Bisbal: 'Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima'", acompañada de una imagen de unos burros apostados ante la Catedral de Santiago.

Click!

:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Buenísimo todo el texto que han metido en la web.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

No sé a qué de tanto escándalo, si luego en este país la gente se saltará a la torera los límites de velocidad constantemente, como siempre. Anda que no estoy harto de ver cómo algunos van con el Audi a 140 por la M40 en tramos de 100 km/h como máximo, y que encima tienen los santos cojones de darte ráfagas con las largas para que te apartes aún yendo a 110-115 km/h en esos mismos tramos. Será que hay mucha gente con un conocido en la DGT o la Guardia Civil que les hace 'desaparecer' las multas, si es que les llegan, claro, porque sino no lo entiendo.

Un saludete.

Es que tu deber es apartarte si circulas por la izquierda y un vehículo circula más rápido que tú. Luego al tipo ya le caerá su correspondiente multa por exceso de velocidad.

Si hablamos de deberes, el primero que tiene que cumplir el suyo es el tipo que va 20 o 30 km/h por encima del máximo permitido en adelantamientos, no yo, que sí cumplo la norma. Además, está claro que al que circula a esa velocidad, muchas multas no le llegan ...

Un saludete.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

¿y porque haya gente que va a 200, los que respetamos moderadamente la velocidad permitida nos tenemos que joder más aún?

que por cierto, el que va a 200 va a seguir sin ir a 110, no es mi problema que la justicia o la autoridad no sea más efectiva con ellos.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

No sé a qué de tanto escándalo, si luego en este país la gente se saltará a la torera los límites de velocidad constantemente, como siempre. Anda que no estoy harto de ver cómo algunos van con el Audi a 140 por la M40 en tramos de 100 km/h como máximo, y que encima tienen los santos cojones de darte ráfagas con las largas para que te apartes aún yendo a 110-115 km/h en esos mismos tramos. Será que hay mucha gente con un conocido en la DGT o la Guardia Civil que les hace 'desaparecer' las multas, si es que les llegan, claro, porque sino no lo entiendo.

Un saludete.

Es que tu deber es apartarte si circulas por la izquierda y un vehículo circula más rápido que tú. Luego al tipo ya le caerá su correspondiente multa por exceso de velocidad.

Si hablamos de deberes, el primero que tiene que cumplir el suyo es el tipo que va 20 o 30 km/h por encima del máximo permitido en adelantamientos, no yo, que sí cumplo la norma. Además, está claro que al que circula a esa velocidad, muchas multas no le llegan ...

Un saludete.


Eso no es así y lo sabes. Además suele ser una pregunta de examen.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Esto es una locura, el tabaco, cierre de paginas web, que te pase una vieja en bicicleta de lo lento que vas, que es lo proximo?. La mili para ahorrar en defensa?
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Esto es una locura, el tabaco, cierre de paginas web, que te pase una vieja en bicicleta de lo lento que vas, que es lo proximo?. La mili para ahorrar en defensa?
Ya no hay mili desde los años '80 del siglo pasado. Ya se le ocurrio a Gonzalez :juas
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Creo que dice precisamente INSTAURAR la mili de nuevo para no tener que pagar soldados profesionales... :beso

Manu1oo1
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

De lo que no hay duda es de que para tomar medidas tan impopulares como las que todos conocemos, realmente tiene que estar la cosa muy muy mal, vamos, que estamos en bancarrota y aún quedan hostias por recibir como Chuck Norris girando mil revoluciones por minuto.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

De lo que no hay duda es de que para tomar medidas tan impopulares como las que todos conocemos, realmente tiene que estar la cosa muy muy mal, vamos, que estamos en bancarrota y aún quedan hostias por recibir como Chuck Norris girando mil revoluciones por minuto.
Din din din...
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

O que ya les importa todo tres cojones y solo quieren acabar liquidando los favores que deben y recaudando todo lo que puedan antes de que les den la patada.

Manu1oo1
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

No sé a qué de tanto escándalo, si luego en este país la gente se saltará a la torera los límites de velocidad constantemente, como siempre. Anda que no estoy harto de ver cómo algunos van con el Audi a 140 por la M40 en tramos de 100 km/h como máximo, y que encima tienen los santos cojones de darte ráfagas con las largas para que te apartes aún yendo a 110-115 km/h en esos mismos tramos. Será que hay mucha gente con un conocido en la DGT o la Guardia Civil que les hace 'desaparecer' las multas, si es que les llegan, claro, porque sino no lo entiendo.

Un saludete.

Es que tu deber es apartarte si circulas por la izquierda y un vehículo circula más rápido que tú. Luego al tipo ya le caerá su correspondiente multa por exceso de velocidad.



Otra medida imposible del gobierno. Y van...

Exacto, hay inutiles que van a 90 por la izquierda, le das las luces y ni se mueven.Van jodiendo la circulacion y se la suda.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

No sé a qué de tanto escándalo, si luego en este país la gente se saltará a la torera los límites de velocidad constantemente, como siempre. Anda que no estoy harto de ver cómo algunos van con el Audi a 140 por la M40 en tramos de 100 km/h como máximo, y que encima tienen los santos cojones de darte ráfagas con las largas para que te apartes aún yendo a 110-115 km/h en esos mismos tramos. Será que hay mucha gente con un conocido en la DGT o la Guardia Civil que les hace 'desaparecer' las multas, si es que les llegan, claro, porque sino no lo entiendo.

Un saludete.

Es que tu deber es apartarte si circulas por la izquierda y un vehículo circula más rápido que tú. Luego al tipo ya le caerá su correspondiente multa por exceso de velocidad.



Otra medida imposible del gobierno. Y van...

Exacto, hay inutiles que van a 90 por la izquierda, le das las luces y ni se mueven.Van jodiendo la circulacion y se la suda.

Por si alguien duda:



Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990
 
Art. 13. Sentido de la circulación.

Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.
 
Art. 14. Utilización de los carriles.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.  
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.  
d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
 
2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Esto es una locura, el tabaco, cierre de paginas web, que te pase una vieja en bicicleta de lo lento que vas, que es lo proximo?. La mili para ahorrar en defensa?
Ya no hay mili desde los años '80 del siglo pasado. Ya se le ocurrio a Gonzalez :juas

mas bien fue a mitad de los 90' te lo digo por que yo la hize en el 92 en el mismo sitio que tu
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

El servicio militar obligatorio fue abolido el 31 de diciembre de 2001, cuando gobernaba Aznar, aunque hubo una primera propuesta durante el último mandato de Felipe González en los 90.
Vamos que ha habido mili en este siglo XXI.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

radar-gun.jpg
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

A ver, ir a 90 por el carril izquierdo en una autovia es de cenutrios, y hasta podria ser sancionable por circulacion a una velocidad anormalmente reducida. Pero yo en esa normativa sigo sin ver la especificación de que un tipo que vaya por la izquierda al límite de velocidad permitido tenga que ceder el paso a otro que se lo esté saltando a la torera. ¿Qué pasa, que tiene prioridad por cojones la chulería del que va a 140 por una carretera de máximo 100, a la que los que respetan los límites tienen que amoldarse?

Un saludete.
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Si no hay nadie a la derecha, no puede circular por la izquierda (lo dice el código), esta molestando y obliga al resto a adelantarle por la derecha
 
Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Cuando hablo de ir al límite, me refiero al límite con velocidad de adelantamiento incluida. Es decir, si yo voy a 120 por una carretera de 100 (que sería el máximo permitido en adelantamientos), y viene un tipo por detrás a 150, no veo yo en el código nada que me obligue a cederle el paso, ya que estoy circulando en el límite de velocidad permitido en esa vía.

Un saludete.
 
Arriba Pie