Mucho mejor que sus anteriores films. Aunque no he visto Requiem, así que con esta me callo. Voy a por Noé, que sí é
Como película de ciencia ficción ha estado muy bien, la verdad sea dicha. No, ahora en serio. No soy un hombre religioso, aunque puedo decir que me educaron en el catolicismo, pero desde hace años que perdí la fe en todo esto. El nuevo film de Darren Aronofsky, el director de Cisne Negro, nos trae la historia de Noé, su familia y su arca durante casi dos horas y media. Este metraje da para mucho, cierto, aunque yo lo hubiera acortado, hay momentos de lentitud y momentos a lo El Árbol de la Vida, en el sentido de ver escenas repetidas dos o tres veces. Respeto los gustos de cada persona, eh, que cada cual crea lo que quiera, pero en mi caso, la cinta me ha parecido algo fantástica, con situaciones que rozan lo sobrenatural, y aquí no bromeo. El reparto me ha gustado, ves, algo positivo. Todos hacen un buen trabajo. Emma Watson y Logan Lerman juntos de nuevo tras la más que notable Las ventajas de ser un marginado, aquí como parte de la familia de Noé como hermanos, Jennifer Connelly como la madre y la que intentar sentar la cabeza a su marido y Russell Crowe como Noé en sus diferentes looks que se le ve muy bien. Actualmente una persona como él lo tacharían de esquizofrénico, loco, digno de psiquiátrico, pero parece que de esto en aquellos tiempos no abundaban.
La película la describiría como una mezcla entre Transformers + El señor de los anillos + la mencionada cinta de Terrence Malick, El árbol de la vida. Y me quedaría tan ancho. Hay cotas de fantasía que salen de la gráfica. Sí, lo bueno es que a pesar de algunos momentos cansinos, he disfrutado del film, momentos de tensión, dramatismo no nos los quita nadie.
En el terreno de los efectos visuales se lo han trabajado mucho, sobretodo contando entre sus filas a la gran Industrial Light and Magic. Viendo algun making of, uno ya puede ver el gran trabajo que les ha costado hacer el Arca. No sólo del Arca, la cración de todos los animales que aparecen, o esos gigantes rocosos, que mira tú por dónde parecían Optimus Prime y su troupe.
No nos equivoquemos, esto es una película, ni más ni menos. Como pasatiempo funciona notablemente bien. Como para creer que ocurrió lo que se cuenta como realidad, en mi caso, no funciona. Tendría que comprarme un DeLorean, hacerme una máquina del tiempo y viajar a la época en que ocurrió todo, pero como no se sabe a ciencia cierta, y es más, viajar en el tiempo es ficción, estamos en las mismas.
Mi nota final y siendo muy bueno: 8/10.