Respuesta: MyUSABox: O cómo comprar en USA como si vivieras allí
Pues en ese caso concreto, yo no sé si compraría un iPad por ese método... Aún desconociendo los futuros precios del bicho aquí, no creo que salga por mucho más de lo que sale así.
Estoy de acuerdo, pero el método sirve para quienes están impacientes por tener uno y no quieren esperar mes y medio o dos meses.
Yo estoy interesado en el iPad, y con la experiencia de DeBilbao se me han despejado algunas dudas, pero no todas. Lo que más me preocupa es saber si al hacer la compra en el Store de Apple, éste me dejará poner mi dirección fiscal de España -aparte lógicamente de la de shipping, que será la de MyUSAbox-. Esa opción está en el panel de Apple pero no sé si colará.
Es bastante probable que ese iPad de 16Gb (499$) Apple lo venda aquí a finales de mayo a 499€, es cuestión de hacer números y ver qué cantidad declarar para que sea rentable la compra por MyUSAbox.
¿Alguna sugerencia que hacer?
La primera cuestión es sencilla y puedes hacerlo teniendo una cuenta para Apple España y otra con Apple USA. Así lo tengo yo pues para poder acceder a todos los contenidos con el Apple TV tengo que simular ser un ejemplar ciudadano americano.
Cuando des de alta la dirección en Apple USA, asóciale tu dirección de MyUSABox como dirección de facturación y entrega, y tu tarjeta VISA como medio de pago, una vez que hayas asociado esa dirección a la misma a través de tu banco pasará por geniunamente americana.
Y a partir de ahí... a comprar como si estuvieras en USA. Si quieres rizar el rizo puedes usar un servicio como Hotspot Shield para configurar una VPN con un servidor americano y así hacer creer también a los servidores de Apple que estás físicamente en USA. Esto que puede parecer una chorrada es necesario para comprar un Nexus One a Google, que sólo te muestra el botón de compra si tu dirección IP es de allí.
La cantidad a declarar yo la dejaría en $50.
$449 del iPad de 16 GB y $44 de impuestos locales suman $543. Hoy está a 1,3576 el cambio del dólar, y con el 1% de comisión de VISA, la compra inicial a Apple costaría 404 €.
El envío desde MyUSABox serían $44 (no creo que el paquete llegue al kilo de peso), más $5 por refacturación del paquete, total: $49, al cambio y con la comisión de VISA: 37 €. Ya llevamos 441 €.
Sólo queda el pago de aduanas y si declaras $50, será el mismo coste que el de mi envío, unos 24 €, total: 465 €.
Ese es mi cálculo, que variará un poco más un poco menos en función de la cotización del dólar.