OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Sigamos con la mafia, ¿no?

GOODFELLAS
Todo en ella es perfecto, la GRAN película de Scorsese. Esos planos-secuencia (la entrada al Copacabana :babas ), ese uso de la steadycam, ese Liotta y ese Pesci que nunca estuvieron mejores, Schoonmaker nunca ha vuelto a realizar un trabajo de esa perfección (sólo comparable al que hizo en Raging Bull). Y encima un guión cojonudo, un inicio de los que te agarra por los huevos y ya no te suelta, ese final con el protagonista hablando a la cámara...
Repito: todo en ella es perfecto. Sí, hasta los créditos del gran Bass.
 
Dussander dijo:
Creo que aún no he conocido a nadie a quien no le guste, por ejemplo. Tiburón, La lista de Schindler o Alien.
Una cosa es que una película te guste, y otra muy distinta que sea una obra maestra.

Ese concepto, el de obra maestra, no es objetivo, ni mensurable. Cada uno tiene su opinión. Para mí, Spielberg no ha hecho ninguna obra maestra, ni siquiera La lista de Schindler, que me parece de largo su mejor película, pero de la que no soporto sus 5 últimos minutos. Y ya colocar en esa categoría a Jurassic Park me parece una broma de mal gusto.
 
18455815.jpg
 
Leonardi dijo:
Ese concepto, el de obra maestra, no es objetivo, ni mensurable. Cada uno tiene su opinión. Para mí, Spielberg no ha hecho ninguna obra maestra, ni siquiera La lista de Schindler, que me parece de largo su mejor película, pero de la que no soporto sus 5 últimos minutos. Y ya colocar en esa categoría a Jurassic Park me parece una broma de mal gusto.

Como casi todas las que han propuesto en el hilo. :juas
 
Dussander dijo:
No, hombre; si cuando rodó King Kong perdió un montón de peso. :juas
Debió ser de las carreras que se pegó entre las piernas de los dinosaurios, para explicar a los actores cómo había que correr para que no les pisaran...
 
Aunque el termino de obra maestra esta tan malamente utilizado a la ligera hoy dia , hay tantas obras maestras en el cine que es dificil de enumerarlas. Y mas encantandome las listas como me encantan.
 
Dussi, yo he visto bastantes mas detractores de tiburon que del padrino . Y es que del padrino o del padrino 2 no recuerdo a casi ningun detractor.
 
Antes se le veia más contento, al Jackson...

Bueno, yo me pongo con una peli que admiro profundamente, con la que me lo paso teta siempre que la veo y que puede sorprender porque nadie suele mencionarla (así, para variar un poco y que no salgan las de siempre):

Se trata de una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, por momentos romántica y en ocasiones trágica, siempre llena de humor y agudo cinismo... Ahí van algunos de sus maravillosos diálogos:

Siga mirándome fijamente, así mi alma no se desvanecerá...

¡Os vais a convertir en soldados! Un soldado nunca piensa! ¡Sólo obedece! ¿Realmente creeis que si un soldado se lo pensase dos veces daría su vida por su reina y por su patria? ¡Pues claro que no!

No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo

Más pistas, está protagonizada por dos actores ingleses en estado de gracia que jamás estuvieron mejor ni destilaron mayor química en pantalla; el director es todo un clásico "rebelde" de Hollywood, cuenta con una gloriosa fotografía en exteriores de Oswald Morris y una memorable BSO de Maurice Jarre.

Una película que es el alma de la aventura en si misma.

Ah, y ese final...

- Peachy, estoy profundamente avergonzado de haber conseguido que te maten en vez de volver rico a casa como te merecías, por haberme creido tan superior y todopoderoso... podrías perdonarme?

- Puedo perdonarte y eso es lo que hago, Danny, libre y sinceramente... sin remordimientos ni rencores

- Entonces, todo está bien

Y si no sabéis que peli es...

http://www.youtube.com/watch?v=Z3fh7Q9JGmU
 
Esa que has dicho , toshiro, es una de las pelis mas hermosas de la historia y una de las cumbres del cine de aventura.

Que año tuvo Sean Connery haciendo dos peliculas tan maravillosas como esta y robin y marian en el 76.
 
Palabras mayores señores.
Para mi la mejor película de aventuras de todos los tiempos. Enorme, mágica, épica, poética hasta el delirio y con dos de los mejores personajes que se han escrito jamás. Eso es personalidad.
"Reconocerá a mi amigo por sus grandes patillas"
Sólo en esa frase se encierran más misterios que en filmografías enteras.
 
Gracias por entender el post, Kuro.

En cualquier caso, una obra maestra no tiene porqué ser redonda del todo. Y si hay algún maestro en las lides formales es Spielberg (que ya lleva varios lustros). Por eso tiene tantas.
 
Buf, "El hombre que pudo reinar" es uno de esos dvd que he tenido en la mano miles de veces y que al final por un motivo o por otro nunca he comprado (casi siempre era por tener algun visionado reciente, porque creo que la vi un par de veces por tv). Pero terminará cayendo, casi seguro, desde luego una delicia con dos grandes como Connery y Caine en estado de gracia :yes

Antes se le veia más contento, al Jackson...

Es lo que podríamos llamar un "gordo arrepentido", pero yo he conocido ya a alguno de esos y si su tendencia es a engordar tarde o temprano recaerá y volverá a tener ese aspecto de hobbit bonachón que le caracterizaba :juas

Pero bueno, a lo que vamos:

"Matar a un ruiseñor" - Robert Mulligan (1962)

En mi opinión una de las películas más bellas de todos los tiempos, con Gregory Peck en el mejor papel de su carrera (que por cierto le valió el Oscar, por el que competía nada menos que con el Peter O'Toole de "Lawrence de Arabia"... casi nada al aparato). Peck es Atticus Finch, un abogado sureño que se encuentra con la difícil papeleta de defender en un juicio a un hombre negro acusado injustamente de violación, lo cual le trae no pocos conflictos con sus conservadores conciudadanos. Finch es un hombre íntegro, justo, honesto.... pero por encima de todo es un buen padre, y es la relación que se establece con sus dos pequeños lo que hace grande al film, que va poco a poco ganándote para su causa y que termina enamorándote para siempre con un tramo final sencillamente memorable.
 
"Un tranvía llamado deseo"

tranv9.jpg


En pocas imágenes y la interpretación de Marlon Brando Y Vivian Leigh se convierte es una de las más fastuosas obras de este género. Inigualable.
 
El hombre que pudo reinar y los primeros Kubricks fue lo unico que saqué en claro de perder el tiempo en matricularme en la universidad
 
Magnolia_1.jpg


Por sus historias, por su poder de hacerte creer en que hay vida en las interpretaciones, por todo. Gracias Anderson.
 
Al citar a las grandes peliculas clasicas de aventuras olvide esa maravilla que es la reina de africa.

Directores con muchas obras maestras? Los hay por un tubo: Kubrick, Lean, Hitchock, Wilder, Chaplin, Wyler, Huston, Ford, Manquiewitz, Hawks,etc.
 
El hombre que pudo reinar, muy grande; es cierto que Sean Connery tuvo un buen momento por aquel entonces, a parte de Robin y Marian yo añadiría la nada desdeñable El viento y el león.

Yo sigo con lo mio, y saco a colación otra película de aventuras que me fascina y que pocas veces se mienta.

Esta por momentos me hace llorar, más sabiendo que se basa en las experiencias reales de un oficial del ejército ruso y sus recuerdos sobre el el personaje que da nombre a la película; se trataba de un guia mongol que en varias ocasiones le condujese a través de la estepa, un hombre que practicaba la lógica más absoluta de la supervivencia: ayuda a tu prójimo, y te ayudarás a ti mismo; respeta y conoce a la naturaleza, y ella te proveerá de caza y alimento.

Maravillosa introducción del personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=9Rw-wJ-l2_A

¡No disparen, soy gente!

El contenido humanista de la película es tan simple y tan de pura y aplastante lógica que a veces a uno se le cae la cara de vergüenza del mundo supuestamente civilizado en el que vivimos y de como nos complicamos la vida... Aparte de eso, cuenta con unas maravillosas interpretaciones y está rodada con un mimo por el escenario natural primoroso, un entorno que empequeñece a los personajes y que parece recordarnos lo pequeños e indefensos que somos.
 
Un Kurosawa impresionante. Aunque, como película de aventuras, me quedo con Los siete samurais.
 
Arriba Pie