OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Titanic después de doce años me sigue pareciendo el mismo peliculón que me pareció el primer día. Para mí es una de las películas que sin duda pondría entre las que considero mejores en la historia del cine.

También hay que reconocer como mítica Braveheart, tiene algunas cosas bien rodadas pero en general me parece que ha envejecido muy mal y que muchas cosas ahora las vemos como ridículas con ese Rey inglés tan malvado. Creo de todos modos que nos presentó a un director que confió en que siga con el mismo oficio ya que visualmente me agrada bastante y es Mel Gibson. Veamos a ver si se da un golpe en la cabeza, se vuelve un pavo normal y nos sigue haciendo buenas películas sin tanta polémica de por medio. Apocalypto la tengo en BD y no esta nada mal, y visualmente me parece brillante.
 
Comparar a Hitchcock con Spi es gordo, eh?
Mientras que a Spielberg le puede el melodrama al gordo eso se la sudaba bastante. Le ponía mucho más la fría mecánica de los mecanismos de la angustia y el suspense. Y gracias a una mala leche proverbial, y que era un frío y retorcido hideputa alcanzó las cimas que alcanzó. Hitchcock no es quien es por primar lo formal por encima de todo. Eso ya lo traía aprendido de fábrica y de conocer al dedillo los mecanismos de un rodaje desde que era delgado, o al menos semigordo.

Vuelvo a incidir en que a Spielberg le sale aquí un trabajo demencial de dirección. Pero una vez más coloca un telepromter sentimental al respetable. Una vez más hace una película pensando en la gente y no en lo que te sale de las entrañas.

Yo no veo por ninguna parte la deuda de Polansky con Schindler, salvo el tema y que esta fue primero. Y si el Pianista te patrece rutinaria, en el drama de ver como los alemanes entran en tu ciudad y te van reduciendo espacios y acotando derechos hasta acorralarte como un animal, contado de una manera modélica y sin caer en artificios, es que quizá te la tengas que volver a ver.
 
Si tú puedes llamarlo como quieras, Groucho..., pero varias películas del gordo tienen psicología del baratillo y estupidez de texto a manos llenas. A mí que haya pasado el tiempo me da exactamente igual, pero Hitchcock tiene un buen número de películas falaces y un buen número de manchas en sus películas más celebradas (lo de Marnie, la ladrona..., da pa libro). Y me chifla, y es de mis preferidos..., pero le pongo al nivel de Spielberg sin despeinarme, por supuesto. Dale una muerte al primero.

Claro que Schindler tiene mucho de fábula, pero es que ésa es una de sus grandezas. No puedo escribir de infinidad de momentos de la película sin mojar el teclado. Tiene tanta secuencia de ensoñación magistral que no cabe en la jodida tierra de grande, por Dios. Porque es una película de SPIELBERG y éste hombre tiene un estilo, con sus constantes..., y ahí están hirviendo de vida.

El pianista en su primera hora, independientemente de lo que me cuente, que ya me lo sé, tiene el piloto automático. Y vi toda su obra hace no demasiado...
 
Steeplejack dijo:
Yo es que Schindler le veo mucho de fábula y no se hasta que punto eso le beneficia o perjudica. Creo que me horroricé (para bien) más con El Pianista, y creo que eso mismo pretendía Polanski, asi que sin poner ninguna por encima de la otra, Schindler destaca mucho en lo formal y con el Pianista tuve una mayor sensación de tridimensionalidad en la historia, de llegar a sentirme fatigado al acabarla. Tuve una etapa en la que rechacé El Pianista y la pillé de casualidad de nuevo por televisión y ciertos momentos me brotaron de nuevo como estigmas, ¿es más pocha que la de Spielberg? no lo niego, pero algo tiene a mayores que me deja hipnotizado.

tu comentario, Steep, me recuerda a lo que pense tras ver la de Polanski. Mi acompañante me hizo un comentario comparandola con la de Spi, diciendo que EL PIANISTA le habia llegado mas, que le parecia mas dura, mas autentica... Y yo no pude dejar de asentir por dentro, contestandole que Spielberg, aunque no lo quiera o lo prentenda, aunque adopte un tono mas duro o mas de documental, siempre hace cine. Con mayusculas, pero cine.
 
Cautivos del mal de Vicente Minnelli, sencillamente PERFECTA.
Peliculas%5CN2968%5CImagenes%5Ccautivos.jpg
 
Lo que te pasa Magno, es que aunque aquí juegues a ser Don Cicuta, en el fondo eres un sentimental; un romántico que tiene fe en la humanidad.Te gustan los finales felices, Disney y comer gominolas en el cine.... Yo soy un caso perdido. Me temo que la misantropía se ha apoderado de mi, y no tengo fe más que en el lado oscuro del ser humano. Por eso me gusta Fuller. Ahora debería añadir una cara de esas sonriendo como de cachondeo, o con cara de demonio como diciendo "que malo soy" o alguna pollez similar, pero te la puedes imaginar, las tienes a la derecha.
 
Magno es un niño grande.
Pobre wat, dentro de ná con dos niños en casa.
Angelica mía.
 
Por cierto, hablando de obras maestras, qué os parece Beautiful Girls? Hay alguien más que la reivindique o la añado a Very Bad Things como guilty pleasures de los 90?
 
Es una película correctita. La vi hace poco y aguanté todo el metraje con sonrisa, pero no llegó en ningún momento la explosión emocional que esperaba.

No está mal, pero fue un claro título sobrevalorado que hoy en día, tristemente, se recuerda demasiado poco.
 
Es una película correctita. La vi hace poco y aguanté todo el metraje con sonrisa, pero no llegó en ningún momento la explosión emocional que esperaba.

No está mal, pero fue un claro título sobrevalorado que hoy en día, tristemente, se recuerda demasiado poco.
 
Siempre que nos reecontramos con un amigo de la infancia la vemos juntos, supongo que es propio de la edad y de que en su día nos enamoramos de Natalie Portman (tenemos su misma edad), me gusta mucho el ambiente gélido de ese pueblo y las actuaciones son convincentes (Dillon, Hutton, Rapaport y, sobre todo, Portman). Sé que no es una obra maestra pero le tengo cariño. Y JAMÁS he visto a Uma Thurman más atractiva que en esta película.
 
le ponemos pegas al pianista, enga, en serio, el epilogo en color de schindler posiblemente sea de lo mas ridículo que haya rodado Spielberg nunca, le salvan los 180 minutos de maestría anteriores
 
Ostras, pues ese epílogo (con esa canción cantada sin música) mientras vemos a los supervivientes te prometo que me pone la barbilla temblorosa y el nudo en la garganta. Me conmueve cosa mala, de veras.
 
¿Es cierto eso que oí de que la canción que eligió Spielberg para esa escena es una nana y que muchos israelíes se rieron en el cine?
 
Yo no se si se ha comentado...pero pondría como obra maestra a Election de Johnnie To y Election 2, películas que si tendríamos que catalogarlas a algo parecido, seria con el padrino, pero que ni mucho menos son copias, ya que Johnnie To tiene su propio estilo. Johnnie To es clase, experiencia y el Santo Grial del cine de estos tiempos, To es un modelo a seguir de cómo encuadrar, cómo mover la cámara, cómo lograr un montaje eficaz y cómo dirigir a los actores, Election gira entorno a las triadas, pero no por ello, es la típica película de triadas, aquí To no hace uso de las escenas de acción, muy pocas por cierto, para avanzar en la trama To usa un ritmo dulce, placentero, en ocasiones crudo y violento que guía al espectador en todo momento por el camino del disfrute. Para mi y buena parte de la critica Election ya nació como Obra maestra y así lo demuestran la cantidad de premios, allí por donde ha pasado.

Le doy un 10 y mis mas sincera recomendación, para que todo aquel que pueda, la vea.
 
Pues que coño queréis que os diga... Pero con ese epílogo de La Lista, ha sido la ÚNICA vez que he ido al cine, y en medio de un silencio sepulcral, la película ha terminado, los títulos de crédito han corrido enteros, y SÓLO cuando el cinematógrafo se ha apagado, y las luces de la sala encendido, algunos han empezado a levantarse tímidamente de sus butacas. :sudor

Impresona y es impresionante. Esa película merece estar en los altares. Junto a Blade Runner.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Impresona y es impresionante. Esa película merece estar en los altares. Junto a Blade Runner.

Por encima. Bastante por encima.

Lo siento, Blade runner me parece una estupenda película pero no la obra maestra incontestable que ve en ella la mayoría de la gente.
 
Estoy totalmente a favor de lo que comenta Dussander, Blade Runner es una gran película, pero no por ello tiene que ser la punta del iceberg del cine, creo que es una película en la que mucha gente se pierde, se aburre y le cuesta seguir, es en ocasiones tediosa y pesada, se atranca unas cuantas veces y sinceramente Ridley no presta mucha mas atención a la interpretación de sus actores que al catering del rodaje y eso se nota.

Es una gran película, trata temas mas que tratados, pero dándole un toque serio, es una experiencia visual increíble y un adelanto a su tiempo con ese estilo ciberpunk y la música de vangelis, pero para mi esta por debajo de La lista de Schindler, solo en interpretaciones le da una soberana paliza y mejor no comparar mas...
 
Pues a mí El Pianista me dejó más que frío...pero por un motivo. Cuando la peli está acabando y se encuentra al nazi (a las 2 horas de película ya) yo pensé "todavía debe quedar otra hora..."

Y es que la sinopsis con la que promocionaban la peli era delirante, algo como de musical "Un pianista judío intenta escapar del holocausto hasta que se encuentra con un nazi amante de la música".....
 
el epilogo de SCHINDLER lo veo un homenaje sentido de sus autores. El que me parece de vomitar es el de RYAN.

Dussander dijo:
Lo siento, Blade runner me parece una estupenda película pero no la obra maestra incontestable que ve en ella la mayoría de la gente.

fijate que, a mi, ni squiera estupenda...
 
Arriba Pie