OBRA MAESTRA, claro que SÍ.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Sí, esas películas que ya todo el mundo sabe lo que hay, sin discusión. Ésas que ya hasta aburre defender, pero que podrían tener también su post.

Estoy viendo ahora mismo El padrino, no importa lo que se diga de ella, será poco. Esos juegos de miradas, ese Pacino (¿qué fue de este hombre?) en toda su excelente historia en Sicilia. Ese Sonny cabreado por ver a Talia Shire golpeada, mientras se muerde el puño. Esas miradas con la finada mujer (PRECIOSA) de Pacino en (también) Sicilia y esos paseos en el campo por ella. Esa sencillez complejísima. Esa presentación del primer plano (VIVAN LOS ZOOMS ASÍ).

Y, sobre todo, ESA FOTO. QUE APRENDAN LAS NUEVAS GENERACIONES, JODER. Cada centimetro de la pantalla gloriosamente iluminado de RAÍZ.

Lo de la música ya sería demasiado obvio, sí.
 
Viernes 13 :garrulo Es coña. Alien, el octavo pasajero, La última película, de Bogdanovich, Hasta que llegó su hora, La naranja mecánica, 2001... bueno, todo Stanley Kubrick... podría seguir.
¿Has visto "La ultima película", Mo? La descubrí hace poco. Es lo mejor que he visto en años...
 
La tengo pendiente, y sé que me va a chiflar.

Mäs que listitas, henry, molaría que aunque sólo se dijera una se hablaran de algunos contenidillos, para darle vida. Y, sobre todo, tenerlas fresquitas.
 
Si se me permite yo incluiría en la categoría de OBRA MAESTRA "LA LISTA DE SCHINDLER" por todo. Desde las actuaciones pasando por la historia, los actores, la BSO, la fotografía... TODO, absolutamente todo.

Conteniendo uno de los mejores villanos de la historia del cine y para mi gusto la mejor de Spi.
 
La lista de schindler tiene un ESCALOFRIANTE montaje con un tema de John Williams que a mí me pone los pelos de punta, y que fusilaron (aunque bien) en Magnolia, Jon brion.

Si tenéis el cd, poneos el tema 5. Lloro.
 
007_2001_A_SPACE_ODYSSEY~2001-A-Space-Odyssey-Posters.jpg
 
Otra sin dudarlo ni un segundo:

- Bailando con lobos. Un resurgir del género dándole otra visión (muy sui generis) con un Kevin Costner en filas de director super acertadísimo, con un reparto anónimo de aquella manera y que todo huele a clásico desde el primer momento. NO puedo hacer otra cosa que aplaudir este gran film que no pierde ni un ápice de frescura. Todos los Oscars ganados están más que merecidos.

Ah, se me olvidaba. Magnolia. Ese tema no es un tema. Es un temazo del copón. NO me había parado a escucharla en profundidad y es un clasicazo dentro de la peli. :ok
 
Esto no va de reivindicaciones locas, Juanvier. Para eso hay otro ost.
 
Pues a mí Bailando con lobos me parecio un truñaco de cuidado. De indiscutible nada.
 
Eso decía yo, que de listas nada. Pero claro, AQUÍ IMPOSIBLE.
 
Para mi MI2 es una master piece u obra maestra ,... y como las opiniones son de uno mismo con su mecanismo...
También podrías tu poner la de El Incidente en post loco ese que dices...
 
Magnolia dijo:
Pues a mí Bailando con lobos me parecio un truñaco de cuidado.

Hostia, compañero. ¿No te gustó nada de nada? ¿ni siquiera algún momento que otro?

F_Elliott dijo:
un hilo para listar obviedades?

y no es mejor comentar algo de esas pelis donde sea? ALGO!

Sí, por favor. La peli que pongais poner algún comentario corto. Así sabemos el porqué nos gusta X película.
 
Batman Begins: Porque nos explica POR FIN (en pantalla), la historia desde el principio, las motivaciones, el adiestramiento, de donde salen los juguetes, porque los actores estan magnificos, porque, porque... porque si.
 
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO......LA PELÍCULA con mayúsculas.

Otras Obras Maestras:

Blancanieves: Primera largometraje de animación
El Padrino
Esdla (toda la troilogía)
Cantando bajo la lluvia
Qué fue de Baby Jane
Rebecca
El Hombre Elefante
El Rey León
La bella y la bestia (si pongo de Disney no paro)
Fantasia
ET
Ben Hur
Vértigo
Qué bello es vivir (sí, a día de hoy llena de topicazos, pero entonces....)
Pesadilla Antes de Navidad



Pufff, me faltan muchísimas
 
Pulp-Fiction-Poster-C12345529.jpeg


Pulp Fiction
Obra Maestra Brutal!!!!!
Todos los elementos encajan a la perfección. Y su riesgo la hace todavía más memorable y única. Banda Sonora antológica, personajes de un carísma elevado a las nubes, planificación de estudio académico...
El tempo narrativo, su montaje partido, su violencia fascinante.
La intrasdendencia trascendental!!
La película te absorve y no te deja escapar hasta mucho despues de haberse acabado. Es mas, nunca te deja.

Una película que es MÍTICA desde su primer segundo.
Hoy le hacían un homenaje en los Simpsons, como he disfrutado.

De Tarantino diría el resto, pero se que en la opinión mayoritaria no son tan incuestionables. Siento debilidad absoluta por Kill Bill. Y Death Proff me esta atrapando que da gusto.
Puto genio!!!!!
 
Creo que aún no he conocido a nadie a quien no le guste, por ejemplo. Tiburón, La lista de Schindler o Alien. Sin embargo, mirando las que proponéis sí que conozco a unos cuantos detractores de Blade runner, El padrino, El señor de los anillos, Pesadilla antes de Navidad...

Steve dijo:
JURASSIC PARK
Obra maestra de aventuras y ciencia ficcion. Perdurara en la memoria colectiva para siempre :ok

Te amo, Steve. :juas

Y luego hay algunos que la consideran un Spielberg menor... ainssss.
 
Arriba Pie