OCHO APELLIDOS CATALANES (secuela de "Ocho apellidos vascos") en marcha

Aquí la desgranan un poco sin llegar a poner spoilers; dice lo que todos intuíamos

- que es peor que la 1ª, en parte por las prisas con la que se ha escrito y rodado ( Vasile ha acortado los plazos para que entrara en la cuenta de resultados de 2015 de Mediaset )

- que no acierta en su retrato catalán como hacía en la primera con el vasco ( aunque no fuera una maravilla hay que reconocer que el punto fuerte de la primera era ese )

- que Karra es DIOS y lo mejor de ambas.

- y que Belén Cuesta es una sorpresa agradable.

Habéis visto la que se ha liado con el Rovira y la otra en El Hormiguero??? :doh Van de Divos, que les agobia el que le pidan fotos. No te jode, como si fueran Brad y Angelina. Penoso. Luego han intentado arreglarlo. Lamentable.

Yo les entiendo. No entiendo al capullo que quiere usarte para presumir no sé bien de qué.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay mucha gente que piensa que los actores (y más si son españoles), tienen una vida privilegiada inmerecida, y que por ello han de aguantar todas las puñetas que la audiencia quiera en compensación. Y si no, salen con los "qué se habrán creido".

Hay mucha gente que piensa que los actores (y más si son españoles), tienen una vida privilegiada inmerecida, y que por ello han de aguantar todas las puñetas que la audiencia quiera en compensación. Y si no, salen con los "qué se habrán creido".

Puñeta es querer hacerse una fotografía? Que son , 30 segundos?
Pues vaya...

Eso si, para anunciar actimeles o apps chorras de moda si que tienen tiempo, de sobra.

Puñeta es querer hacerse una fotografía? Que son , 30 segundos?
Es que no es una fotografía. Son cientos de fotografías al día. A ver si a ti te hacía gracia ir a un restaurante y no poder cenar tranquilamente porque cada 5 minutos se acerca alguien a pedirte una foto.

No, claro... Pero tampoco me hace gracia verles el jeto a ese par y me los trago en vallas publicitarias, anuncios, promos... que jamás les oferecerían si no llevaran aparejado un trabajo de exposición pública. Y te recuerdo que no son modelos: son actores ( mas ella que él , que es cómico ) y no muy buenos, por cierto ( sobre todo ella ), vamos que esos trabajos son plus y extras por los que tendrían que estar agradecidos ( y que se evaporarán en cuanto se apague el boom de los apellidos autonómicos )

Son famosos, ganan mucho dinero y como contrapartida la popularidad tiene esos inconvenientes. Si no saben vivir con eso que se aguanten, que tampoco creo que sean Brad Pitt para ir amargados, que solo llevan un puto año en ese plan...

No conocía a Dani Rovira antes de la dichosa película. Desde entonces es un aluvión de anuncios, programas como invitado, etc. Desde el momento en que te conviertes o te convierte la gente en alguien famoso, querido y demás, normal que te paren o te quieran hacer una foto. Dudo, porque es imposible, que esa fama tampoco les haya reportado algún que otro momento bueno por parte de la gente. Y sinceramente... Que son Dani Rovira y Clara Lago, no Cristiano Ronaldo e Irina Shayk en su momento.

Jamás entenderé a la gente que vende parte de su vida en televisión, revistas, etc. Y luego quieren que no les molesten ni un momento. Lo siento, no puedes pretender ganar dinero con eso y luego ser transparente en la calle. Transparente es Amancio Ortega que va a una tienda de Zara y no lo reconocen ni las dependientas.

Ocho apellidos catalanes (2015).......................... 9

Un año después de estrenar en los cines Ocho apellidos vascos, una comedia de lo más taquillera, el director Emilio Martínez-Lázaro se vuelve a poner detrás de la cámara para rodar la secuela. Repiten los cuatro actores principales, más tres de nuevos, secundarios de postín como son Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa Maria Sardá. Puedo decir que todas las críticas y comentarios que he leído, y que se han vertido, sobre este nuevo trabajo del señor Martínez-Lázaro no le hacen mucho honor. Es más, me parecen de lo más negativas, como si hubieran visto un film distinto. Pero, claro, sonará a un clásico, para gustos los colores. Yo me lo pasé muy bien con la anterior y con la que ahora nos ocupa he repetido experiencia, una muy buena experiencia. Sin ninguna duda. Cambiando escenario, del País Vasco nos dirigimos a un pueblecito de Girona, en Catalunya. Una trama muy bien llevada por los dos guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, que ya hicieron un buen trabajo con Ocho apellidos vascos. Al cine vas a pasarlo bien, a divertirte, a reírte, a emocionarte, a llorar, a pasar miedo... En este caso me he reído mucho, sobretodo y, dejando de lado la trama, los actores, todos, están brutales. Sobretodo Dani Rovira y ese acento catalán que le sale, chapeau. Y los dos amigos de Rafa dando la nota de nuevo, los aplaudo. Eskerrik asko (gracias) al director, a los actores y a todos los que no vemos detrás de las cámaras, pero que han hecho posible la realización de esta cinta. Me han hecho pasar un rato de lo más divertido. Espero que repita el éxito de la primera entrega porque se lo merece. Y de este modo se podría plantear una tercera entrega. Soñar es gratis. Mi nota final es de 9/10. Y bien merecida que es, incluso para levantarse de la butaca y aplaudir. Cosa que he hecho.

Me vais a perdonar, pero jamás se me ha ocurrido ir a pedirle una foto a un famosete ni a decirle nada, lo máximo echar la vista atrás. Ya ni me entra en la cabeza que haya gente que les pida grabar un mensaje para su contestador, que los hay.

Que sean mejores o peores actores no tiene nada que ver. Una cosa es estar en un evento de trabajo y otra la vida privada. Parece que hay gente que no solo no respeta esto tan básico, incluso hay quien parece que les exija que se aguanten.

La peli es regulera, a veces tiene cosas graciosas y otras se hace cansina. Tampoco ayuda la cantidad de personajes principales que aparecen, quitándole foco, química y frescura a la pareja Rovira-Lago. Supongo que las prisas han impedido pulir el guión en este aspecto para empastar mejor a los personajes y las situaciones que se les plantean. Lo que sí ha mejorado algo con respecto a su predecesora es la planificación y fotografía, algo menos televisiva y más cinematográfica, con un aceptable uso del 2:35.

Por cierto, a veces me daba la sensación de que alguno de los guionistas debió de seguir el hilo sobre la Diada en el subforo de política :L :cuniao ...

Un saludete.

Con TheReeler. No veo por qué ser famoso implica tener que firmar autógrafos y hacerse fotos con todoquisque con el que te cruzas por la calle. Una cosa es ir a un evento para promocionar una peli y aprovechar la ocasión para tener un detallito con los fans, y otra es no poder tener ni un instante de tranquilidad. Que yo también me he cruzado con varios famosos y nunca he sentido el impulso irrefrenable de acercarme a darles el coñazo. Si ser famoso ya era molesto antaño, en la época en la que todo el mundo lleva una cámara fotográfica permanentemente consigo debe ser insufrible.

Por cierto, a veces me daba la sensación de que alguno de los guionistas debió de seguir el hilo sobre la Diada en el subforo de política :L :cuniao
Pero si es sabido de toda la vida que Cobeaga es forero de esta casa :cortina

Al único "famosete" que le pedí un autógrafo hace la tira y todavía ni había aparecido en A3 (aún estaba en TV3) era Andreu Buenafuente. Y de esto hace ya más de veinte años, en los Icaria Yelmo de Barcelona. Muy amable que fue.

Con TheReeler. No veo por qué ser famoso implica tener que firmar autógrafos y hacerse fotos con todoquisque con el que te cruzas por la calle. Una cosa es ir a un evento para promocionar una peli y aprovechar la ocasión para tener un detallito con los fans, y otra es no poder tener ni un instante de tranquilidad. Que yo también me he cruzado con varios famosos y nunca he sentido el impulso irrefrenable de acercarme a darles el coñazo.
Lo mismo digo.

Si la gente se para a que les hagas el mensaje del contestador pues normal no es. Que se paren a pedirte un autógrafo, que a mí me parece que hoy en día es más normal una foto, son segundos. El precio a pagar por salir constantemente en televisión, cine, etc.

En 2012 estuve en un concierto de Mark Knopfler y Fito estaba como espectador acompañado de Carlos Raya. A la salida me fijé en éste último y hablé con él. A Fito no lo había visto y me dice Carlos Raya "está ahí". En esto que me fijo y está el tío sentado y firmando y dibujando. Increíble. Son cinco minutos que atiendes a la gente, encantadísima de conocerte, y encima quedas como de lujo.

Dudo que los otros dos ni puedan salir de casa, lo siento. Me extraña que a Clara Lago la paren constantemente por la calle, ni siquiera que la paren.

12250121_1198871313462498_908206440412468914_n.jpg

Que se paren a pedirte un autógrafo, que a mí me parece que hoy en día es más normal una foto, son segundos.
Un autógrafo o una foto, en sí, son unos segundos. Pero si te piden cien autógrafos al día ya no son sólo "unos segundos".

El año pasado coincidí en un hotel de Carranque con Víctor Janeiro, el torero. En apenas 10 minutos se le acercaron como 5 o 6 personas diferentes para hacerse una foto con él. Si a un famoso de segunda y en una población pequeña ya muestra ese nivel de acoso, no me quiero imaginar cómo será el día a día de los actores protagonistas de la película más taquillera del cine español.

Yo entiendo que si eres muy muy fan de un artista y te cruzas con él, te haga ilusión una foto con él, o un autógrafo. Pero apuesto a que el 80% (como mínimo) de la gente que para a los famosos por la calle ni siquiera son "fans", sino que es simplemente gente que quiere una foto con un famoso para subirla al Facebook y presumir con los colegas (como si cruzarse con un famoso por la calle tuviese algún mérito, o algo).

Yo conozco personalmente a gente como David Rubín, Emma Ríos o Xurxo G. Penalta (que algunos de los presentes no considerarán famosos, pero que para mí son mayores artistas que cualquiera de los actores de esta película) y jamás les he pedido que se hicieran una foto conmigo, y los únicos autógrafos/dibujos suyos que tengo, me los han hecho durante sesiones de firmas en presentaciones en tiendas o en salones. Jamás se me ocurriría llevarles cómics a firmar durante una boda o una clase de kárate. Y eso a pesar de que ellos son gente a la que seguro que les para muy poquísima gente por la calle y que seguro que te hacen el dibujo encantados, pero es una cuestión de respetar el tiempo libre y la intimidad de los demás. Ni siquiera la vez que coincidí con Shaun Ryder en un local de comida rápida me acerqué a darle la murga, a pesar de que Black Grape es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

Igual es que yo soy muy raro, pero cuando quedo con un amigo para cenar o tomar unas copas, no me hace gracia que vengan desconocidos a interrumpir la conversación cada 5 minutos. Que uno sea médico no le da derecho a los viandantes a pararte por la calle para hacerte preguntas sobre su salud.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie