Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

dawson

Tree Hill
Mensajes
94.490
Reacciones
94.356
Ubicación
Unknown
Veo que no hay post al respecto. Pues, aquí estoy yo para montar uno. Ayer la pude ver en el cine y me ha encantado.

Ocho apellidos vascos (2014).......................... 9

AsbHTci.jpg



Título
: Ocho apellidos vascos
País: España
Estreno en España: 14/03/2014
Productora: TeleCinco Cinema, LaZona Films
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López.
Calificación: Apta para todos los públicos.


iZrN5FX.jpg


Sinopsis: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

sjeEFOb.jpg


h5rwchL.jpg


f6GxfKw.jpg


Mi comentario:

A veces, y más en estos tiempos que corren, viene muy bien difrutar, evadirse del mundo real durante unas horas. Esta comedia romántica cumple muy bien su objetivo. Es muy, pero que muy buena. Me he reído mucho y esto es de agradecer. Hace unos meses que ví el trailer en el cine y predije que me gustaría. No me equivocaba. Maravillosa. Es de estas cintas que te hacen sacar las risas, aunque no quieras. Es imposible aguantarte. En "Ocho Apellidos Vascos", dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y escrita a cuatro manos por Borja Cobeaga y Diego San José, hay un buen reparto coral en el que todos los actores están genial. Mencionar a Dani Rovira y Clara Lago que forman una bonita pareja, con una gran química entre ellos. Sus personajes son dos polos opuestos. Él es de Sevilla (en el sur, una manera de vivir más campechana, más salerosa) y ella es de Bilbao (en el norte, algo apagada y malhumorada), chocan entre ellos en un bar, y aquí es donde empieza una historia de amor que te llega a atrapar y no te suelta hasta el final. Carmen Machi y Karra Elejalde como la pareja de adultos que dan que hablar y tienen muchos momentos hilarantes. Dani Rovira, a este actor creo que es la primera vez que le veo en un largometraje y el chaval se desenvuelve muy bien, tiene ímpetu, y sabe poner acento vasco. Clara, ¿qué puedo decir?, es una preciosidad, a mí me gusta cómo actúa, y aquí le mete a su personaje algo de mala baba. Es grande. Como he dicho, las risas están garantizadas. Hacía tiempo que no me reía con un film español como lo he hecho con éste. Me ha recordado, salvando las distancias, a la película francesa "Bienvenidos al Norte", en que el humor hace bastante acto de presencia. De los secundarios me han gustado los dos amigos del chico, que cuando aparecen ya te sacan unas risas cuando empiezan a hablar, y son unos robaescenas.
En definitiva, una bonita película para disfrutarla, pasárselo en grande y reirse (aunque, para no empacharse, hay algun que otro toque dramático que te saca alguna lágrima por el camino). Os la recomiendo, no lo lamentaréis.
Mi nota final es de 9/10.

gdJctfB.jpg







El teaser, varias promos y el trailer:

Ocho apellidos vascos - Teaser HD - YouTube

#8apellidosvascos - Rompiendo tópicos: los vascos no saben bailar sevillanas - YouTube

#8apellidosvascos - Rompiendo tópicos: los andaluces son unos ligones - YouTube

OCHO APELLIDOS VASCOS Trailer 2014 Español - YouTube
 
Vi el trailer hará unos meses. Me daba mucha pereza y gracia más bien poca. Eso no quita que quizás la vea en casa (pues allí tira mucho este tipo de pelis) pero que vamos, no tengo prisa.
 
¿Daniel Sánchez Arévalo?

Es inofensiva y espero que nadie se haya ofendido con los tópicos que aprovecha como base argumental.Luego está el típico "esaborío" que se molesta y ya dice el dicho "Quien se pica ajos come".:disimulo

Editado : Ha comentado que no está en España y "estaba dudando sí bajársela o no".Una broma sin malicia,algo que luego ha justificado.
 
Por un momento pensé que...

I6.gif


La película, ni con un palo de dos metros de largo.
 
Yo vi "Mellizos".¡Viva Bertín Osborne! :)

Elliott,yo también era muy fan de su padre en "El kiosko".De sus películas he visto "Primos".Ninguna más porque no me llama nada.

Y por cierto,la gente ha ido a ver la película porque se ha promocionado bien en televisión.Algo que mucha gente del cine español no entiende a día de hoy.No existen los milagros.

Editado : No hay putas,"maricas" y mucho menos la Guerra Civil. ¡Vivan las razones rancias! Y Pedro Vera.
 
Y digo yo, no había por ahí actrices vascas que hay que coger a Clara Lago que confunde el acento vasco con gritar?

Marta Etura, Barbara Goenaga, Estíbaliz Gabilondo, Miren Ibarguren ...
 
Pues, sí, el boca-oreja funciona. Y el trailer yo lo ví en el cine hará como cerca de un mes y pico. Y la cancioncita de Los del Rio que no se me quita de la cabeza :lol
 
Pero este era colega vuestro de quedadas ¿no? al menos latrescuatro lo conocía o algo así
 
Arriba Pie